Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Corsario de Hierro de Planeta
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elton60
Aspirante a agente


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: 25/02/2011 15:13    Asunto: El Corsario de Hierro de Planeta Responder citando

Planeta de Agostini acaba de sacar el coleccionable de"El Corsario de Hierro", de Victor Mora y Ambrós, en tapa dura y 58 volúmenes. El número 1 "La mano azul" está a la venta por 2´99 euros. Son tomos de 30 páginas que recogen el material publicado en "Grandes Aventuras Juveniles". Los siguientes valdrán 6,99 euros.
Creo que la relacción formato-precio no es adecuado. Acabo de terminar el coleccionable de "El Jabato" y utiliza el mismo formato pero reduciendo grandemente el número de páginas. Completar las aventuras de un tomo de los reeditaba Edicines B por unos 18 euros saldrá por 50. Me parece un precio desorbitado. Todavía compensa adquirir material de segunda mano que por cierto tiene mejor calidad de impresión. En cuanto a calidad parece que aunque estamos en una era en que todo mejora a pasos agigantados las reediciones de comics van en dirección contraria. Me imagino que será para abaratar costes.
58 tomos por 7 euos, menos las promociones de primeros números dejan la colección en cerca de 400 euros. Creo que no la compraré.
_________________
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewforum.php?f=24
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8834

MensajePublicado: 25/02/2011 15:35    Asunto: Responder citando

Sera una distribución de prueba al igual que hicieron con Roberto Alcazar y Pedrin, porque yo no la he visto en ningun sitio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
corsariosinrostro
Agente novato


Registrado: 23 Dic 2008
Mensajes: 37
Ubicación: Arcos de la Frontera

MensajePublicado: 25/02/2011 18:25    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Sera una distribución de prueba al igual que hicieron con Roberto Alcazar y Pedrin, porque yo no la he visto en ningun sitio.


Yo tengo claro, teniendo la edición histórica (y un tomo pirata a color que se acaba de editar con las historias cortas inéditas) que sólo me voy a comprar los tomos 56 y 58 que se saltaron en la edición histórica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 25/02/2011 21:19    Asunto: Responder citando

corsariosinrostro escribió:
copito escribió:
Sera una distribución de prueba al igual que hicieron con Roberto Alcazar y Pedrin, porque yo no la he visto en ningun sitio.


Yo tengo claro, teniendo la edición histórica (y un tomo pirata a color que se acaba de editar con las historias cortas inéditas) que sólo me voy a comprar los tomos 56 y 58 que se saltaron en la edición histórica.


:roll: ¿Hay ediciones Piratas?
No sabía yo eso.. jajaja
¿Se saltaron 2 tomos? Seguro por calidad.. no creo que se lo saltaran por censura que si el corsario es machista o cosas asi, no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sahiher
Agente novato


Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 36

MensajePublicado: 25/02/2011 21:41    Asunto: Re: El Corsario de Hierro de Planeta Responder citando

Coincido con lo caro que resulta este coleccionable.
Especulando, y observando el precio y las entregas, me huele a que han querido que dicho coleccionable (como otros como el jabato, capitan trueno o roberto alcazar) dure si o si un año entero, con lo que en 58 entregas tienen que poner 30 paginas en cada uno, porque no hay otra manera. Seguro que lo que encarece el tomo no es tanto el contenido (el número de páginas), sino la encuadernación; de ahí el precio tan caro.
Si hubieran respetado el formato de el jabato (por ejemplo, 64 páginas a 7,99) en 29 entregas hubieramos tenido la serie completa, y en mi un seguro comprador.
La verdad es que solo se me ocurre la explicación que os pongo. Porque es que todos los coleccionables que han sacado similares son de 64 páginas por numero, no?
En fin, esperemos que recapaciten.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 27/02/2011 04:27    Asunto: Responder citando

Me parece un desatino. Con lo bien que lo han hecho con el Jabato. Si fueran menos entregas con más páginas compraría la colección del Corsario seguro.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elton60
Aspirante a agente


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: 27/02/2011 17:42    Asunto: Responder citando

La verdad es que a muchos nos guataría hacer esta colección, y otras parecidas. Pero no a "cualquier precio"...
Como ya dije antes, basta darse una vuelta por las páginas que ponen en venta material usado, para ver que aunque se ha revalorizado, y mucho, todavía sale mejor de precio.
_________________
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewforum.php?f=24
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1139

MensajePublicado: 01/03/2011 18:55    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
corsariosinrostro escribió:
copito escribió:
Sera una distribución de prueba al igual que hicieron con Roberto Alcazar y Pedrin, porque yo no la he visto en ningun sitio.


Yo tengo claro, teniendo la edición histórica (y un tomo pirata a color que se acaba de editar con las historias cortas inéditas) que sólo me voy a comprar los tomos 56 y 58 que se saltaron en la edición histórica.


:roll: ¿Hay ediciones Piratas?
No sabía yo eso.. jajaja
¿Se saltaron 2 tomos? Seguro por calidad.. no creo que se lo saltaran por censura que si el corsario es machista o cosas asi, no?

Según tengo entendido, los dos números que se saltó Ediciones B se debió a falta de acuerdo con el guionista de aquellos números. (no recuerdo si era Cremona u otro)
Ante la amenaza de secuestro si se editaba ambos números sin su permiso, la editorial optó por no reeditarlos y cerrar la colección en el número 58 en lugar de en el 60, como estaba previsto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
corsariosinrostro
Agente novato


Registrado: 23 Dic 2008
Mensajes: 37
Ubicación: Arcos de la Frontera

MensajePublicado: 01/03/2011 20:14    Asunto: Responder citando

MDIAZ escribió:
Sadlymistaken escribió:
corsariosinrostro escribió:
copito escribió:
Sera una distribución de prueba al igual que hicieron con Roberto Alcazar y Pedrin, porque yo no la he visto en ningun sitio.


Yo tengo claro, teniendo la edición histórica (y un tomo pirata a color que se acaba de editar con las historias cortas inéditas) que sólo me voy a comprar los tomos 56 y 58 que se saltaron en la edición histórica.


:roll: ¿Hay ediciones Piratas?
No sabía yo eso.. jajaja
¿Se saltaron 2 tomos? Seguro por calidad.. no creo que se lo saltaran por censura que si el corsario es machista o cosas asi, no?

Según tengo entendido, los dos números que se saltó Ediciones B se debió a falta de acuerdo con el guionista de aquellos números. (no recuerdo si era Cremona u otro)
Ante la amenaza de secuestro si se editaba ambos números sin su permiso, la editorial optó por no reeditarlos y cerrar la colección en el número 58 en lugar de en el 60, como estaba previsto


Efectivamente, Manuel Díaz. Como parece que esta vez,según la relación de titulos de esta colección sí que van a editar esos dos tomos, por fín podré tener la colección completa, ya que tengo la edición histórica y el tomo pirata al que antes aludía. Sólo me faltarían esos 2 tomos para tener todo lo del Corsario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
corsariosinrostro
Agente novato


Registrado: 23 Dic 2008
Mensajes: 37
Ubicación: Arcos de la Frontera

MensajePublicado: 01/03/2011 20:16    Asunto: Responder citando

Por cierto el "tomo pirata" está bastante bien.Yo había pensado en imprimirme las páginas que me faltan, pero ahora me alegro de no haberlo hecho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 01/03/2011 20:24    Asunto: Responder citando

Y por que no querría antes que fueran editados esos tomos en Ediciones B... Amenazar de secuestro de la publicación es muy fuerte... uffff...
Si es que Maldiciones B, si no tiene descontento a alguien... no se da por satisfecho.. hasta a un guionista han atropellado hasta cabrearle... XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elton60
Aspirante a agente


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: 03/03/2011 13:31    Asunto: Responder citando

Al final me he comprado la Edición Histórica encuadernada y sin usar por 120 euros. Si alguien me facilitara algun dato para adquirir ese tomo "rarillo" sería perfecto. Gracias.
_________________
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewforum.php?f=24
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 12/03/2011 16:46    Asunto: Responder citando

Pues yo todavía no he visto este primer número de El Corsario de Hierro.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elton60
Aspirante a agente


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: 13/03/2011 22:44    Asunto: Responder citando

Aquí en Vigo, ya están a la venta el 2 y 3 por 6.99 euros. Me da la impresión de que solamente se venden (a modo de prueba, o algo así) en algunas provincias, porque en la web de Planeta no se menciona absolutamente nada del tema...
_________________
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewforum.php?f=24
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatles_Málaga
Aspirante a agente


Registrado: 08 Mar 2011
Mensajes: 4

MensajePublicado: 14/03/2011 04:18    Asunto: Responder citando

Preciosa serie ... Creo que al final la sacarán los de Planeta . Sigue siendo un personaje con mucho atractivo .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group