Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La viñeta que núnca se os olvidará. (?)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 26/02/2011 18:21    Asunto: Responder citando

no tengo el tebeo a mano...he llamado a mi madre por teléfono al ver tu mensaje y me ha mandado una foto al movil...recordaba mal porque en realidad no sale mortadelo disfrazado de locomotora si no que sale hipnotizado imaginandose que es una apisonadora. Si quieres zorro(o alguien más), dime tu movil en un mensaje privado y te mando la foto, que no tengo cable para pasarlo del movil al pc
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 26/02/2011 22:45    Asunto: Responder citando

Yo las viñetas que mas recuerdo son las de Zipi y Zape entrando y saliendo del tonel del tiempo, quizas porque es la historieta que mas me marco de pequeño, me parecia fascinante que unos nilños pudieran viajar en el tiempo y ver todas las etapas inportantes de la história de la humanidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/02/2011 02:49    Asunto: Responder citando

De El tonel de tiempo destaco la última viñeta. Era un niño y me costó entender su significado. Un final muy original y que nunca ví en ninguna otra historieta de Zipi y Zape.

Esa sí que era una viñeta para enmarcar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 27/02/2011 04:20    Asunto: Responder citando

Fíjate que me cuesta encontrar viñetas para no olvidar de los dibujantes de Bruguera. Tal vez las de Superlópez y el Supergrupo cuando Thoro levanta los brazos y se pone a llover Very Happy . En cambio, las portadas de Bruguera son la mayoría para enmarcar: las de Ibáñez, las de Raf, las de Bernal para el Capitán Trueno y Jabato...

Del material extranjero editado por Bruguera elijo esta viñeta, mas bien página, del asedio del castillo de Tomoylomo de la serie de Johan y Pirluit:


También me gustaron las viñetas del castillo del Pitufísimo y la llegada del Cosmopitufo al cráter.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 27/02/2011 05:55    Asunto: Responder citando

Otras viñetas que me fascinaron fueron las del principio de "La estrella misteriosa" de Tintín... La Osa Mayor con una nueva estrella, las ratas corriendo, la gente mirando al cielo, el calor infernal en plena noche, el profeta Philippulus, la enorme araña,...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 27/02/2011 12:47    Asunto: Responder citando

yo no la puedo escanear, me pero me quedo con la de mortadelo y filemon del mundial 78, la final contra alemania todos zurrandose con el caldo de cultivo de bacterio de la mala uva y el arbitro tan cegato como rompetechos creyendo que estan impartiendo justicia, sublime¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 27/02/2011 15:05    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
yo no la puedo escanear, me pero me quedo con la de mortadelo y filemon del mundial 78, la final contra alemania todos zurrandose con el caldo de cultivo de bacterio de la mala uva y el arbitro tan cegato como rompetechos creyendo que estan impartiendo justicia, sublime¡¡

Cierto. Otra viñeta mítica donde las haya. Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/02/2011 17:24    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
no tengo el tebeo a mano...he llamado a mi madre por teléfono al ver tu mensaje y me ha mandado una foto al movil...recordaba mal porque en realidad no sale mortadelo disfrazado de locomotora si no que sale hipnotizado imaginandose que es una apisonadora. Si quieres zorro(o alguien más), dime tu movil en un mensaje privado y te mando la foto, que no tengo cable para pasarlo del movil al pc


Te recomiendo un usb de Bluetooth (funciona siempre que tu móvil tenga acceso a Bluetooth claro). Cuestan algo de dinero pero no tienes que depender de cables para intercambiar archivos entre tu pc y tu móvil...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 02/03/2011 00:12    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Cita:
Qué viñeta recordáis, u observábais como si os hipnotizara ?


Como si nos hipnotizara...pues mira nunca mejor dicho...esto es una cosa muy rara que me pasó con 7 años...tenía el magos del humor editado por el circulo de lectores de Magín el mago, que no recuerdo por qué, estaba en el suelo abierto, y en los dibujos que adornan el interior de la portada y la pagina de antes de la portadilla de tebeo salía Magín hipnotizando a M y F...Mortadelo disfrazado de locomotora.

Me quedé empanadísimo un montón de rato mirando a mortadelo pensando "está hipnotizao"...y al cabo de llevar así un rato oigo una voz muy suave diciendo "está hipnotizao"...voy y se lo cuento a mi madre y me dice que me lo habré imaginado, pero yo que no, que me he quedado un montón de rato mirando ese dibujo y he oido "está hipnotizao". Mi hermana me preguntó si lo escuché con una voz muy suave y dije que sí...ella me dijo entonces que a ella también le ha pasado cuando se ha quedado pensando lo mismo mucho rato...


Aqui teneis el dibujo en cuestión, gracias a que mi hermana lo ha escaneado:


_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 687
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 11/03/2011 13:44    Asunto: Responder citando

Pues yo tengo una serie de viñetas que aun recuerdo con nostalgia y que, no se porque las tengo grabada en la mente y seguro que las he vuelto a ver pero no me causan la misma sensacion de entonces.
Tenia yo menos de 8 años cuando las vi, ahora tengo 45, y se trata de una serie de viñetas de mortadelo y filemon que transcurrian en la ciudad en un barrizal y recuerdo quedarme extasiado contemplando como estaba todo embadurnado de barro.

¿la recordais alguno?¿sabeis a que aventura puede pertenecer?

Supongo que habra muchas como esa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jan_Europa
Agente novato


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 41

MensajePublicado: 30/03/2011 00:39    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Pues yo tengo una serie de viñetas que aun recuerdo con nostalgia y que, no se porque las tengo grabada en la mente y seguro que las he vuelto a ver pero no me causan la misma sensacion de entonces.
Tenia yo menos de 8 años cuando las vi, ahora tengo 45, y se trata de una serie de viñetas de mortadelo y filemon que transcurrian en la ciudad en un barrizal y recuerdo quedarme extasiado contemplando como estaba todo embadurnado de barro.

¿la recordais alguno?¿sabeis a que aventura puede pertenecer?

Supongo que habra muchas como esa.


Pues asi a bote pronto solo me acuerdo de "Lo que el viento se llevó" que era un pueblo y salía bastante barro.

Parte de mis favoritas son:

- El bacilon: la parte que van al campamento hippy. De pequeño me descojonaba con lo de "Paazzz tronco...".

-El mundial82 (extra) cuando están todos los gerifaltes decidiendo donde hay que poner el mundial (salen todos bebiendo y fumando y con cara de chones).

-El especial Don Micky del mundial 82 cuando están los patos gritándose desde las mazmorras y jugando el partido de futbol y Donald mete el último gol.

-Una de "Secuestro aéreo" cuando sale la azafata todo despeinada despues de no se que barrabasada de Mortadelo. Siempre me ha hecho muchísima gracia esa historieta.

-Cuando los cabecicubos se empiezan a curar en el album de Superlopez: sale uno diciendo "un cabeciredonda... a por el" y en la siguiente viñeta les persiguen a ellos.

- Cualquiera viñeta de "La superproducción" (superlopez)

- En el de la caja de Pandora (superlopez) cuando en vez de escuchar al viejo se pone a ver el partido de fútbol. También una de las veces que abre las cajas. Cuando Vulcano dice "pero se abre o no" y Zeus le pone las peras al cuarto.

- En "El anillo de los Castellac" cuando le preguntan al conde, creyendo que es un impostor, si les reconoce y dice "...sí... creo que os dí mi anillo...".

- En "los pitufos negros" cuando se muerden todos como locos.

- Una historieta de un Mortadelo especial de MrMagellan que sale una momia y busca entre sus tejidos con bisturies y cosas de esas. De pequeño me hacia cacapis como esa historieta.

- Cuando leí por primera vez "la pandilla cu-cux-plaf".

- Una de "Tranqui/Tronco" que acaban tirando al jefe por un barranco.

- Una de "Ambrosio Carabino" cuando hace un anuncio de bebidas, y se pilla un cogorza "Tarari es una bebida fantástica...".

- Una de Angustio Vital que sale con una guitarra cantando "hay Cris, cuando mas bebo tengo pis" (juro que decía eso Laughing )

- Una viñeta de (creo ) de Umpa-pah y los piratas repartiendo leña y bostezando a la vez.

- Asterix en Hispania con las fiestas de las ciudades.

- La bajada esquiando del último episodio de "El hombre de negro".

- Cuando se rompe una probeta con un virus en "Exterminius".

- En "Bermudillo, el genio del hatillo" cuando despues de tanto buscar encuentran al otro dodo muerto. Lo pasé fatal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/03/2011 01:14    Asunto: Responder citando

Hombre, Jan Europa, cuánto tiempo... Bienvenido de nuevo por aquí. :D

joselvis escribió:
Pues yo tengo una serie de viñetas que aun recuerdo con nostalgia y que, no se porque las tengo grabada en la mente y seguro que las he vuelto a ver pero no me causan la misma sensacion de entonces.
Tenia yo menos de 8 años cuando las vi, ahora tengo 45, y se trata de una serie de viñetas de mortadelo y filemon que transcurrian en la ciudad en un barrizal y recuerdo quedarme extasiado contemplando como estaba todo embadurnado de barro.

¿la recordais alguno?¿sabeis a que aventura puede pertenecer?

Supongo que habra muchas como esa.

Se me había pasado este mensaje. Ahora mismo no estoy en casa y no puedo consultar el tebeo, pero creo que tiene que tratarse de uno de los capítulos finales de "El caso del bacalao".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jan_Europa
Agente novato


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 41

MensajePublicado: 30/03/2011 01:18    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Hombre, Jan Europa, cuánto tiempo... Bienvenido de nuevo por aquí. :D

joselvis escribió:
Pues yo tengo una serie de viñetas que aun recuerdo con nostalgia y que, no se porque las tengo grabada en la mente y seguro que las he vuelto a ver pero no me causan la misma sensacion de entonces.
Tenia yo menos de 8 años cuando las vi, ahora tengo 45, y se trata de una serie de viñetas de mortadelo y filemon que transcurrian en la ciudad en un barrizal y recuerdo quedarme extasiado contemplando como estaba todo embadurnado de barro.

¿la recordais alguno?¿sabeis a que aventura puede pertenecer?

Supongo que habra muchas como esa.

Se me había pasado este mensaje. Ahora mismo no estoy en casa y no puedo consultar el tebeo, pero creo que tiene que tratarse de uno de los capítulos finales de "El caso del bacalao".


Mis saludos, señor Ogro. Paso de tanto en cuanto porque estoy bastante liado ultimamente, pero siempre es un placer visitar este rincon de paz y saber, como tener una biblioteca de Alejandría en miniatura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/03/2011 12:06    Asunto: Responder citando

Me han inspirado vuestros propios ejemplos, cigaretteman y Jota 33.

Jota 33 escribió:
Lucky Lucke: en un tebeo sale un tal alambre Phil del que solo recuerdo sus piernas: me impresionaba mucho que un hombre se llamase alambre


Sobre este personaje: en la edición catalana se llamó "Phil Pherro"... lo que es un buen juego de palabras, porque "filferro" es "alambre". No sé cómo será el original francés.

... una de las pocas ocasiones en la que la traducción de tebeos en catalán se debió de hacer con gracia de verdad.

En otra historieta de Lucky Luke, se dice en un texto explicativo de esos con asterisco, en referencia al nombre de un local: "en francés en el original"... es demoledor. Pensadlo bien

Sobre Spiderman: portada de Bruguera. "Te estrellarás contra el asfalto, Spidey. Es lo que quería" (lo dice el Duende Verde). Portada espectacular espectacularizada con esos bocadillos que parecen de origen brugueriano (las portadas de Marvel no suelen llevarlos). Y el "Spidey", con pinta de ser un invento de Bruguera pero que, en cualquier caso, es una locución muy oral y práctica.

Y sobre Mortadelo y Filemón en la selva... siempre recuerdo el "bwana, bwana... bwana paliza os daba yo, pelmazos" (después de haber ido cantando los remeros todo el viaje).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group