Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Os gustaba Sir Tim O’Theo?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
peripeter2011
Aspirante a agente


Registrado: 20 Feb 2011
Mensajes: 17

MensajePublicado: 22/02/2011 14:05    Asunto: ¿Os gustaba Sir Tim O’Theo? Responder citando

Deciros que, de niño, bastante a menudo en mis tebeos aparecía éste señor...

No sé por qué razón , núnca me gustó, no sé si está bien ó mal valorado para los amantes del cómic y expertos en la materia.De ahí la creación del hilo.

Pero yo lo DETESTABA, de hecho no leía sus historietas,erán páginas "basura" de un tebeo para mí.

A vosotros os divertía u os divierte ?

También podéis aprovechar el hilo para desahogaros poniendo el personaje de tebeo español que menos os gustaba.
Yo, a bote pronto, sólamente recuerdo a Sir.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5274
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/02/2011 15:17    Asunto: Responder citando

a mi me gusta. Aunque no soy un gran fan de Sir Tim ni de Raf, pero me gusta.

el tomo de RBA dedicado a Sir Tim O'theo es muy bueno, de lo mejor de la colección. Aunque no te guste Sir Tim, te recomiendo que le eches un ojo.(quizá te estimule saber que los guiones de ese tomo son de Andreu Martin y el dibujo de Raf...la mayor parte de veces el guión era de Raf así que igual con otro guionista te mola más)

Y bueno...aunque no te guste Sir Tim, igual te gusta la parodia "erótica" que hizo Raf titulada "¡Caray con la cerveza gay!" y aparecida en Titanic...recuerdo que cuando supe por la web de migsoto que existia esa historieta no me atrajo la idea, pero despues la leí detenidamente y tiene buenos golpes.

Y de personajes de comic español que no me gusten pues...es que los que leo me suelen gustar, unos más y otros menos, pero los que no me gustan no los detesto, por decir alguno que no me gusta diría Superlopez(los actuales....que hasta "el dios del bit" son geniales, pero a partir de "el caserón fantasma" comienza a decaer, aunque algunos como "las montañas voladoras" estan chulos), josechu el vasco del TBO (¿pero donde está la gracia? Yo personalmente no se la veo por ninguna parte). Y en general los primeros tiempos de bruguera tienen historietas que no me gustan mucho, como el reporter tribulete, doña urraca, las hermanas gilda y etc, pero siento respeto por ellas, ya que eso fue el inicio de una época mejor, que comienza en 1969 y acaba con el cierre de las revistas de Ed. B
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 23/02/2011 13:46    Asunto: Responder citando

para mi tampoco es mi personaje preferido, pero otros personajes de raf si que me gustan bastante mas, me traen mas nostalgia, todo y asi, sir tim es de lo mejorcito de bruguera, y estoy de acuerdo que el tomo de rba es brutal, lo que pasa es que a mi me lo parecen todos, cada dia que pasa valoramos mas esta coleccion, lo mejor de lo mejor, unos pocos personajes mas, en dos o tres libros y habria sido casi perfecta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/02/2011 13:54    Asunto: Responder citando

Respeto pero no comparto en absoluto la opinión sobre Sir Tim. Vale que haya personajes más carismáticos, pero Raf supo crear un universo de personajes bastante gracioso y afortunadamente se publicó un tomo con 4 aventuras largas.

Sin embargo, aparte de que existen otras 2 más, una de ellas supuestamente inconclusa y precisamente la más desternilante (Ni hablar del peluquín), creo que lo mejor está principalmente en las historietas cortas, cuyo guión es íntegro de Raf.

Del resto de personajes de Raf, no me convencía Mirlowe. Doña Lío y sobre todo Doña Tecla Bisturín sí tenían también historietas graciosas.

En cuanto a los personajes que nombra Goe me gustan todos: Tribulete, Doña Urraca, las Gilda...Soy un fan de los clásicos. Los Zipi y Zape son de los pocos que no me terminaron de convencer. Prefiero a Carpanta y después a Petra de los personajes de Escobar. Otros personajes que no me gustan mucho son Segis y Olivio.

En mis preferencias, 1º va Pafman, luego Mortadelo y Filemón, luego Superlópez y en cuarto lugar Sir Tim.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 23/02/2011 14:46    Asunto: Responder citando

A mí me encantaba y me encanta Sir Tim O'Theo... De hecho me encanta todo lo de Raf, pero meterse en el mundo de Bellotha Village es una pasada, es especial... Era...como leer un cómic 'europeo' en los tebeos y hecho en España... Sé que suena a perogrullada, pero yo me entiendo... :wink:

¡Otra pinta Huggins! ¡Paga Patson! Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 612

MensajePublicado: 23/02/2011 15:18    Asunto: Responder citando

De Raf me gusta todo, pero sobretodo las historietas cortas de sus personajes de Bruguera, para mi uno de los grandes del dibujo humoristico junto con Ibañez, Segura,Vazquez y Coll, al mismo nivel todos ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 23/02/2011 15:34    Asunto: Responder citando

Me gusta muchísimo todo lo de Raf y Sir Tim O' Theo me encanta.

Quizas de niño no te gustara y ahora sí. Dale una oportunidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 23/02/2011 15:41    Asunto: Responder citando

A mi tambien me gusta mucho Sir Tim. Coincido con vosotros en que Bellotha Village con todos sus habitantes es un mundo estupendamente creado.

Despues del tomo de RBA, lo que echo de menos es un tomo con sus historietas cortas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/02/2011 17:58    Asunto: Responder citando

A mí si me gusta, sí. Los personajes de Raf son de los pocos que hablan de verdad en las historietas.

Sobre rajar sobre personajes y cosas que no me gustan... me remito a cientos de mis mensajes. Cool
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 23/02/2011 19:04    Asunto: Responder citando

Bueno, yo prefería que en esas páginas hubiese más Mortadelo, y por eso algo me molestaba, pero bueno, los leía y me divertían también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/02/2011 19:24    Asunto: Responder citando

Lo que no me gustaba era lo que dibujaba Alfons Figueras, pero Raf sí me gustaba. Y más después de leer el tomo de RBA. Yo recordaba a Sir Tim O'Theo como un tebeo con el que sonreía y me hacía gracia por dentro, pero con ese tomo me llegaba a reír.

Es cuestión de gustos. A todo el mundo no le gusta lo mismo, no es nada raro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 23/02/2011 19:33    Asunto: Responder citando

Pues yo creo que deberías de darle una segunda oportunidad a Sir Tim, quizás cambies de opinión. Quizás es que tú leiste una etapa mala del personaje, pero te aseguro que hay material bastante peor en Bruguera. A mi no me gustaba Plurilópez, ni tampoco Robin Robot y otros personajes de este último autor que ahora mismo no recuerdo, pero que creo que se publicaron bajo el sello Bruguera.
Por cierto, ¿alguien conoce cacharrilandia o algo así? Iba de una cafetera abusona que se metía con un cazo pequeñito si mal no recuerdo. Quizás no sean una maravilla, pero me dejo impresionado cuando lo leí Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 23/02/2011 20:52    Asunto: Responder citando

Sí, yo recuerdo Cacharrilandia. Y creo que el "abusado" era un pequeño biberón.

En cuanto a las aventuras de Sir Tim, creo que eran de mis favoritas, las que antes me leía (antes incluso que "Mortadelo" o "Zipi y Zape"). Me hacía mucha gracia que "anglosajonizaran" nombres en castellano como bellotha, Timotheo, latha, etc. Y al revés, el que hablaran español intercalando palabras inglesas sin ton ni son. Mi personaje favorito era Patson. Y el segundo favorito era el agente Pitts.

Bellotha Village era como si tuviera entidad propia, ¿verdad?
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
peripeter2011
Aspirante a agente


Registrado: 20 Feb 2011
Mensajes: 17

MensajePublicado: 24/02/2011 01:53    Asunto: Responder citando

Alucino con vosotros, es increíble, a todos os gusta Sir, pero no me habéis comido, habéis respetado completamente mi opinión, sin dinamitarla, llamarme novato, etc..

Qué diferencia la gente que ronda aquí, con la que ronda en otros foros, creo que gran parte de las buenas personas de España forman parte de la T.I.A.
Hay todo tipo de agentes aquí.

Definitivamente, voy a releerme el único super humor que tengo con historias de Sir (por no tocar de momento los recopilatorios de tebeos tapa dura, que podrían cañearse en exceso), ya que creo, y confío en vuestras opiniones, sobre todo en ésa de "quizá de niño no te gustaban, pero quizá ahora sí".
Es muy probable que en esa época no entendiera el humor que planteaba Sir, os digo, de niño era muy avispado,nací en el 78,con 7 años andaba ya devorando super humores como soles,tras leer vuestras opiniones creo que era un humor más "adulto", también el tipo de dibujo/dibujante eran diferentes, yo estaba adaptadísimo a Ibañez, Escobar.
Vosotros citáis a dibujantes/personajes de los que no habíame percatado, Plurilopez por ejemplo sí lo recuerdo, ó Doña Urraca, pero otros...No..

Lo dicho, a lo dicho hecho y a lo hecho pecho, me echaré una lectura de Sir próximamente, tras la demostración (absurda e innecesaria), de dominio en las diferencias ortográficas y de significado entre hecho y echo, despídome hasta pronto. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 24/02/2011 03:29    Asunto: Responder citando

Cuando era más joven no me gustaba demasiado este personaje, aunque ahora siempre son las historietas que primero leo si compro comics antiguos.

Aunque hay aventuras no demasiado buenas, por lo general le encuentro un guión bastante elaborado y no solamente centrado en el posible gag final de persecución al estilo Mortadelo y Filemón o Zipi y Zape. El dibujo de RAF era dinámico, con los detalles justos pero colocados con gracia. Me encantaban los enchufes de la pared de esta serie, muy británicos ellos así como las manijas de las ventanas. No en vano RAF se pasó algún tiempo en las islas británicas.

Y bueno, la gracia está en tener varias opiniones y no tirarse a la yugular de nadie. Tal y como a mi me gusta Sir Tim OTheo es evidente que hayan personas que no les guste. A mi particularmente no me gustan muchos personajes ampliamente alabados, y no por ello es motivo de pelea Smile
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group