Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de Johan y Pirluit cancelado
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 26/02/2011 06:01    Asunto: Responder citando

¡Mecachis!¡¡¡Ek es nayaaav la ooonreuuk!!

¡Qué panda de galopines!¡Al cuarto de los ratones!

¡No me sean besugos!¡Váyanse a la Cochinchina!

¡Bachi-buzuks!¡Bebe-sin-sed!¡Zuavos!¡Qué los tiren por la borda!

:P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/02/2011 16:25    Asunto: Responder citando

Y digo yo: ¿no podríamos movilizarnos nosotros y al resto de los fans de esta serie para pedir a las editoriales que lo editen?.

Es decir, yo probaría, primero haciendo un colectivo y luego, alguien, en nombre de todo el colectivo ir tanteando editorial a editorial a ver qué nos sugieren... Yo empezaría por Medialive y Kraken... la primera porque ya editó algo de Los Pitufos hace un tiempo, y Kraken porque parece receptiva a editar cosas de Dupuis como "El Pequeño Spirou" o "Lucky Luke".

Lógicamente, podríamos proponer más editoriales...

Otra cosa es que Planeta ahora haga como el perro del hortelano, es decir, que detente los derechos de edición en España y "ni coma, ni deje comer", pero eso no lo se, porque ignoro hasta dónde llegaban las negociaciones con Dupuis y Le Lombard, que son quienes han editado esta serie tradicionalmente.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Obanshee
Aspirante a agente


Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: 27/02/2011 13:41    Asunto: Responder citando

A mí también me sabe mal la cancelación del integral, pero si piensan que las editoriales van a hacer caso de un grupo de seguidores que quieren ver editada una colección es que no conocen muy de cerca el mundo editorial de nuestro país... ¡Yo, por mi parte, ya he empezado a estudiar francés para ahorrarme estar en vilo constantemente y depender de las editoriales para leer lo que me apetece! Un saludo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/02/2011 21:03    Asunto: Responder citando

Obanshee escribió:
¡Yo, por mi parte, ya he empezado a estudiar francés para ahorrarme estar en vilo constantemente y NO depender de las editoriales para leer lo que me apetece!


Te añado el NO . Y estoy de acuerdo. Es el camino.
Au revoire.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 28/02/2011 11:47    Asunto: Responder citando

Lastima, yo también esperaba este integral sobre todo para recordar esa época en que leía por primera vez tebeos de los pitufos y de Johan y Pirluit. Tendré que resucitar mi conocimiento de francés, que sinceramente lo tengo muy olvidado, y confiar en el sistema de correos para que lleguen los tomos bien.
Estoy con Obanshee en que no creo que ninguna editorial se sienta obligada o tentada a hacer caso a una serie de seguidores.
Viendo esto, pienso aún suerte que Planeta sí ha acabado la serie de Gil Pupila.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/02/2011 15:21    Asunto: Responder citando

Acceso a la colección en Francés tengo, pero me da la gana de tenerla decentemente en Español, que a mi nadie me ha enseñado nunca el Francés, entre la cierta facilidad que tengo para los idiomas y lo bien que se me da entender las lenguas romances me apaño con la lengua gala, pero repito, querría tenerla en Español. Evil or Very Mad
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1599

MensajePublicado: 28/02/2011 17:38    Asunto: Responder citando

Vaya puñalada trapera los de Planeta...
me pregunto yo porqué anuncian series para, tras 2 largos años de espera, decir que no sale finalmente...

En serio, ¿qué hay que estudiar para ser editor en este cutrepaís?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/03/2011 01:25    Asunto: Responder citando

Puñalada, vale. Trapera, trapera, no... no me digáis que no ha habido un par de años para sospechar que te iban a dar esa puñalada, es decir, que no se iba a publicar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1599

MensajePublicado: 03/03/2011 18:43    Asunto: Responder citando

No estoy de acuerdo, magín, puetso que Planeta ha ido repitiendo a lo largo de estos 2 años, o más bien, confirmando, que sí saldría. La última vez, en su seccion de FAQS, aseguró que saldría para 2011.

Y llegó el 2011 y et voilà! Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 07/03/2011 12:21    Asunto: Responder citando

En una de las últimas respuestas que habían dado el año pasado de hecho lo anunciaban como novedad del próximo Saló de abril; y ahora esto...

Menos mal que acabaron con Gil Pupila y parece que van a seguir con Theodore Poussin (aunque ya lo han aplazado); qué pena lo de Johan y Pirlouit, con la ilusión que nos habíamos hecho todos. Qué pasará ahora...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 17/03/2011 13:14    Asunto: Responder citando

Pues vaya faena... Madre mía que desilusión...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capitan Hispania
Agente novato


Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 32

MensajePublicado: 22/03/2011 20:20    Asunto: Responder citando

pues aqui otro que esta decepcionado....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/03/2011 00:16    Asunto: Responder citando

¡Que nazca Fanediciones LaTIA.com y nos autogestionamos ediciones propias de Johan y Pirluit!, jejejejejeje
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/03/2011 12:42    Asunto: Responder citando

Es lo que acabaron haciendo los de NetCom2 con los derechos que nadie debía querer de Jacques Martin. Me gustaría poder entrevistar a esta gente... bueno, directamente, saber cuánto dinero se necesita para hacer algo así.

De todos modos, ¿os habéis fijado en cuántos foros, blogs, listas de correo o facebooks o messengers o chats la gente interesada en tebeos está quejándose por la no publicación de Johan y Pirluit? ¿Es este el único sitio que lo lamenta?

Eso ya sería significativo a efectos de cantidad de gente. Supón que cada uno de los que se quejan sean "10 posibles compradores"... ¿aquí habría 100 posibles compradores? Supongo que ese tipo de cálculos se los deben de hacer las editoriales que, como siempre intento recordar, son empresas comerciales (objetivo: beneficio mayor o igual a cero).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 24/03/2011 15:59    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Es lo que acabaron haciendo los de NetCom2 con los derechos que nadie debía querer de Jacques Martin. Me gustaría poder entrevistar a esta gente... bueno, directamente, saber cuánto dinero se necesita para hacer algo así.

Los de Netcom2 son amigos míos y, como recientemente hemos anunciado, son los que van a publicar el comic en el que estoy trabajando, que saldrá en 2.012. Su modelo editorial es novedoso y ha dado que hablar, no siempre bien (ESto no ha gustado ala editoriales tradicionales, en general). Se trata de sacar tiradas pequeñas que saben de antemano que van a vender, en base a los estudios previos que realizan, al contacto directo con los aficionados, a las reservas por internet, etc. Eso sí, te puedo decir de buena tinta que las colecciones de Jacques Martin que están sacando las hacen por gusto y por convencimiento, y el margen que dejan es bajísimo.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group