Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Unas preguntas de novato sobre Super Humor
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
peripeter2011
Aspirante a agente


Registrado: 20 Feb 2011
Mensajes: 17

MensajePublicado: 20/02/2011 13:47    Asunto: Unas preguntas de novato sobre Super Humor Responder citando

Hola, antes de nada saludaros, y alegrarme bastante de haber encontrado un foro de los amantes del humor y de lo clásico.
Iré al grano directamente.

Por problemas de espacio me desharé de mis 12 super humor, y me gustaría ponerlos en venta en un sitio como ebay.
Me gustaría saber, cuál de los que tengo es el más raro o difícil de encontrar, ó si en realidad prácticamente todos tienen el mismo valor..

Todos están bien (las esquinas un tanto "machacadas" pero supongo que éso es algo inevitable.
También me gustaría saber , si alguien lo sabe cuánto pesa un super humor, para saber si por paquete azúl (máximo 2 kg) podría mandar 2 ó no.


Lo que tengo es ésto.

Super humor volúmen XVII (17) (Azúl)
Super humor volúmen XXVIII ( 28 )
Super humor volúmen XXIX (29)
Super humor volúmen XXXI (31)

Super humor volúmen 13
Super humor volúmen 25
Super humor volúmen 39
Super humor volúmen 40
Super humor volúmen 41
Super humor volúmen 48
Super humor volúmen 54


Super humor Benito Boniato número 2.

PD: ésto no es un intento de venta, es una pregunta orientativa y un aviso por si alguien en concreto desea algún número para que me lo diga y será el 1º que lance a la venta en ebay, ruego que no se mueva el mensaje al mercadillo.
Gracias nuevamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 20/02/2011 14:02    Asunto: Responder citando

Primeramente, bienvenido al foro...

Así a bote pronto yo diría que el más raro de todos esos es el de Benito Boniato, pero todo dependerá de la edición de los demás, estado, etc. Vamos, dicho de otra manera, el de Benito Boniato es el que yo te compraría sin dudarlo (si no lo tuviera ya... Razz ).

Un Super Humor para nada creo que pese más de 1 kg., así que no creo que tengas problemas... De todas formas en Correos te pesan el paquete (o tendrían que hacerlo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
peripeter2011
Aspirante a agente


Registrado: 20 Feb 2011
Mensajes: 17

MensajePublicado: 20/02/2011 14:12    Asunto: Responder citando

Era lo que suponía, sobre ediciones no he mirado, pero vamos, acabo de mirar el de benito boniato y es 1º edición ( enero 1985).

Por "desgracia", es el que peor tiene las esquinas de todos (De niño me encantaba benito boniato, bueno, y me sigue encantando, qué coño xd, y lo leí innumerables veces)

También (indiferentemente del número que tenga) algunos están impecables por el lado del número (brillantes y demás,pero los números 39 y 40 están especialmente borrosos por dicha zona).
De todos modos sacaré varias fotos de los tomos, para que no hayan problemas.

Bueno, entonces pondré ésta tarde supongo el Benito Boniato 2 a la venta, a un precio de salida de 1 euro.

Muchas gracias , como curiosidad te diré que de niño núnca conseguí ver el número 1 de benito boniato, o posteriores (no sé cuántos hubo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
peripeter2011
Aspirante a agente


Registrado: 20 Feb 2011
Mensajes: 17

MensajePublicado: 20/02/2011 15:21    Asunto: Responder citando

Bueno hago doble post para decir que ya he comenzado en ebay , con el número XXIX , el que mejor estado tiene (3º edición).

Mi pseudónimo es el mismo que el de aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 20/02/2011 21:00    Asunto: Responder citando

YO TENGO TODA LA COLE DE LOS SUPER HUMORES DE BRUGUERA (CON LOS NUMEROS ROMANOS) Y TAMBIEN TENGO LOS DOS TOMOS DE BENITO BONIATO.
AUNQUE NO ES TEN EN MUY BUENAS CONDICIONES, YO CREO QUE LOS QUE MEJOR SALIDA TE DARAN SON ESTOS MISMOS, EL DE BONIATO Y LOS SUPER HUMORES MAS ANTIGUOS, NO CREO QUE TENGAS PROBLEMAS PARA VENDERLOS RAPIDO Y MAS SI LO PONES A ESE PRECIO.
TAMBIEN TE DIRE QUE A MI ME HAN ENVIADO HASTA CINCO SUPER HUMORES POR PAQUETE AZUL DE UNA TACADA.
SUERTE CON TU VENTA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
peripeter2011
Aspirante a agente


Registrado: 20 Feb 2011
Mensajes: 17

MensajePublicado: 20/02/2011 21:11    Asunto: Responder citando

Eres un crack, TODA la colección ¿? En un caso así yo tampoco los vendería, créeme.

Bueno, yo espero que me den más que el 1,95 más 7,00 de gastos de envío que he puesto, porque la verdad, me dolería mucho regalarlos.

También tengo los 2, y 3 de Mortadelo (El doble de gordos que los super humor, con 10 tebeos pegados dentro,los que forman el dibujo de un caracol, supongo que no hace falta que os explique más, se ve que domináis), pero el estado es pésimo, ya que como sabréis se descuelgan los cómics,y es una pena).El flipante, ver cómics de mortadelo de los ángeles 84..buff.qué viejo estoy..o ésos anuncios que traían de consolas como la atari 2600/7800.).

También aquí mirando tengo unos zipi zape tapa dura ,tamaño super humor aprox, números 2 y 3 color verde, y un número 3 color rosa (!).

Y varios nuevamente tipo super humor de gran festival especial mortadelo 2,3,4. Y zipi zape número 3 de dicha serie.

Mirándolo bien, tengo una colección decente.Lástima que por razones de espacio y crísis, haya decidido tomar éste camino.

PD: Lo que más me jode, es que tiré toneladas de comics olé.Pero de éso hace ya varios años, pongamos 10 o así, en los cuales internet, ebay y demás apenas eran atisbos de lo que son ahora.

Lo que me gusta, es leeros, con vuestras tildes, y alta calidad ortográfica, siempre me ha gustado la lectura, pero hasta que no he entrado aquí, no me había dado cuenta de lo que bruguera hizo en nuestras mentes , además de hacernos (al menos a mí) creativos, cultivó y mantuvo nuestra ortografía sin que nos diéramos cuenta.

Saludos.

PD: Podéis decirme por qué el color azúl en algunos super humor? Es referente a la edición ¿? Es que sé que el rojo es el color "de siempre" , pero tengo uno azúl, y ahora que estoy con ésto, pues me da mucha curiosidad, de peque me "molestaba" que hubiera uno de color diferente.




Bueno, para mí éso es "Cañeado" , sobre todo las esquinas, podríais comentarme desde vuestro criterio , qué tal lo véis ?

Aquí comparado con por ejemplo el número 48 1º edición , es el que está justo debajo.



PD2: Si soy pesado , o algo, decídmelo .. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 21/02/2011 00:41    Asunto: Responder citando

Hola. Pues me interesaría ver las fotos de los números 25, 40 y 41 (este último si es la portada del caballo saltando). Entiendo que son de las ediciones entre 1987 y 1992 (del mismo tamaño que los de los números romanos.

También, si puedes, de los "gran festival especial mortadelo" y de ese recopilatorio de "mortadelos" que dices que está en "pésimo estado" (puede que para leer un rato sirva).

Si los pones en ebay, probablemente puje por ellos (por los primeros, seguro).

peripeter2011 escribió:
Lo que me gusta, es leeros, con vuestras tildes, y alta calidad ortográfica, siempre me ha gustado la lectura, pero hasta que no he entrado aquí, no me había dado cuenta de lo que bruguera hizo en nuestras mentes , además de hacernos (al menos a mí) creativos, cultivó y mantuvo nuestra ortografía sin que nos diéramos cuenta.


Qué gran verdad. Si los adolescentes de hoy en día leyesen algo más no cometerían las horribles faltas de ortografía que no cometíamos nosotros ni con 8 años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
peripeter2011
Aspirante a agente


Registrado: 20 Feb 2011
Mensajes: 17

MensajePublicado: 21/02/2011 01:20    Asunto: Responder citando

Cigarreteman, mañana prometo poner fotos de los volúmenes 25 y 40.

Por suerte una persona en ebay está interesada en el volúmen 41, y por correo le mandé unas fotos que a continuación verás.
Es la del caballo saltando,bueno,intentándolo. Hay otra portada del mismo volúmen ? lo desconocía..Y no sé qué son super humor de más de 1988, los míos como mucho son de 1988. (Oscilan entre 1985 y 1988).

El número 41 es la 2º edición julio de 1987.
Por "desgracia" tiene algún detalle malo.Pero nada importante , ó eso creo.



Ves, zona del número un tanto despintada (hablo respecto a los otros, ésto pasa con mis volúmenes 39,40,41,creo que la tinta de dolor dorado cambió, porque sinó no me lo explico).


éso es ticket, lo marrón, paso de poner uña para no kitarle el papel, pero creo que con paciencia podría quitarse.

"Detalle" un sello con mi 2º nombre en la 1º página blanca semidura , qué queréis , era un crio ..:)

Sí ,todos mis super humor son iguales, con el mismo logo delante y todo, vamos , old style.
Espero que con ésas te baste.Saludos.

PD:Los otros que te interesan están igual ( o mejor) de esquinas, limpios por detrás , y sin sellos personales..jeje..Pongo las ediciones.
Super humor volúmen XVII (17) (Azúl) 4º ed
Super humor volúmen XXVIII ( 28 ) 3º ed
Super humor volúmen XXXI (31) 3ºed

Super humor volúmen 13 5º ed
Super humor volúmen 25 1º ed
Super humor volúmen 39 2º ed
Super humor volúmen 40 2º ed
Super humor volúmen 41 2º ed
Super humor volúmen 48 1º ed
Super humor volúmen 54 1º ed (Es el super humor en mejor estado que tengo).El de Benito boniato es el que está en peor estado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
peripeter2011
Aspirante a agente


Registrado: 20 Feb 2011
Mensajes: 17

MensajePublicado: 21/02/2011 13:27    Asunto: Responder citando

Hago doble post, para subir más fotos.

A ver, El libro gordo de Mortadelo (del que tengo 2 de 3) Pertenecen a una edición completa del año en 3 tomos para coleccionistas de los cómics de 1984.12 tebeos en cada uno.Increíble, en el dorso hay un pvp pegado,original de bruguera, sin precio.
El estado no es malo, lo que pasa que párate a pensar, son 12 tebeos adheridos a una tapa dura, que lo convierten en un tocho enorme, tan sólo con leerlos ya era difícil dejarlos como nuevos.
Los gran festival del humor,(al menos el número 2) son 5 tebeos del 25 aniversario de mortadelo, pero desgraciadamente hay 2 comics perdidos, el 1º y el último , es decir, están las portadas, pero dentro no hay nada.Sad
Es una pena, porque al ser tapa dura, las portadas de los tebeos están impolutas.
De los números 3 y 4 de los festival especial no tengo quejas, el 4 impoluto, sin páginas ni desperfectos, el 3 todo perfecto menos la página central de uno de los tebeos, que está suelta por la grapa, pero la página está.(Son 5 especiales por tomo).
Aquí algunas fotos para que os hagáis a la idea.





Aquí diferencias de grosor ,y los números que me pidió cigarreteman


Aquí abiertos los mortadelo, y el gran festival especial:



Los zipi zape más de lo mismo, están semi desmontados, nunca por la encuadernación gruesa pero sí ciertos cómics, los verdes son de 1984 (especiales,para coleccionistas tipo los mortadelo), y el rosa de 1985, pero, de tapas andan bastante mal.


PD:En ninguno de los elementos citados, aparece año de publicación/detalles de impresión, de las colecciones, aparecen los tebeos tal cual fueron, pero en las tapas duras el logo de bruguera sin ningún detalle más (?).
Lo que tengo claro es que son ediciones únicas.
Recuerdo, que al menos los festival del humor los compré a precio irrisorio de peque , cuando los grandes almacenes galerías preciados agonizaban, eran unas rebajas, pero en realidad era liquidación, recuerdo que eran ya antiguos cuando los compré, pero como no los había leído y no me sonaban mami me los compró.(Generalmente compraba super humor, en mis notas , cosas así,y los tebeos sueltos me los traían,ó los pedía, cuando me ponía malo en casa, y era el método de mimarme de mis padres,y yo..encantado oiga xd.).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
peripeter2011
Aspirante a agente


Registrado: 20 Feb 2011
Mensajes: 17

MensajePublicado: 21/02/2011 16:46    Asunto: Alucinado. Responder citando

Bueno, deciros, que he quitado los 2 anuncios que tenía en ebay, motivos ? Me temía lo peor,viendo las compras del interesado por mis volúmenes.. Una cosa es necesitar dinero, y otra vender a 2, ó a 5 euros volúmenes de una editorial desaparecida y con más de 25 años de antiguedad, más baratos que el precio al que los compré (1000/1200ptas).

Ir a correos, empaquetar, etc etc, para "ganar" (?) 2 ó 5 míseros euros? No me llama mucho la atención, una cosa es la crísis, y la falta de espacio, otra es que el desconocimiento en el valor actual de mis tomos me haga ser un pardillo en la materia, además,me gustaría que mi comprador no fuera un revendedor, que me compre a precio de saldo y que revenda a su precio "real".

Yo pensaba vender mis números a no menos de 12/15 euros,como mínimo, no pensaba que estuvieran tan devaluados,ó tan bien conservados por todo el mundo como la mayoría de los míos.. la verdad.

Si a alguien le interesa algo de lo que tengo y por aquí he citado.. pues..que me contacte por ebay.Pondré un cómpralo ya al precio que me diga y punto.

PD: Seguiré escribiendo por aquí, para ayudar,comentar ó consultaros alguna duda.

Saludos y gracias.Supongo que los que andáis por mi edad, entendéis perfectamente mi postura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 21/02/2011 17:32    Asunto: Responder citando

Yo te recomiendo que o bien uses el mercadillo de este foro y pongas el precio que quieras o que en vez de Ebay uses Todocolección, donde hay más vendedores y compradores de tebeos que en Ebay. Y olvídate de subastas y pon el precio que quieras, Todocolección te lo permite...

http://www.todocoleccion.net

Vamos, pero yo lo que te recomiendo de verdad es...¡que no te vendas ná! Very Happy Todo eso que tienes son joyitas tebeísticas que invitan a releerlas una y otra vez... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 21/02/2011 18:52    Asunto: Responder citando

peripeter2011 escribió:
Es la del caballo saltando,bueno,intentándolo. Hay otra portada del mismo volúmen ? lo desconocía..Y no sé qué son super humor de más de 1988, los míos como mucho son de 1988. (Oscilan entre 1985 y 1988).

Hola. Pues hasta 1986 los Super Humor eran de la editorial Bruguera, con el número en romano y el lomo de distintos colores. En 1987, al comprarla el Grupo Z y pasar a llamarse "B", los reeditaron siendo en apariencia similares a los anteriores pero colocando el número arábigo y pasando a ser todos los lomos rojos. En 1993 el formato cambió, así que los "Super Humor pequeños de B" son, por tanto, los del periodo 1987-1992 (que son los que yo colecciono Mr. Green).

Respecto a las distintas portadas, puedes ver la recopilación que ha hecho nuestro amigo ase62 aquí:

Bruguera -> http://sites.google.com/site/superhumorpequenos/home/super-humor-bruguera?previewAsViewer=1
B -> http://sites.google.com/site/superhumorpequenos/home/super-humor-ediciones-b?previewAsViewer=1

Bueno, pues aclaradas las dudas, estoy interesado en todo. Si los sacas en la próxima remesa a ebay mantenme informado Wink .

Edito: vaya, no había leído el último mensaje: bueno, yo los SH que te digo los suelo pagar entre 7 y 9 € + gastos, dependiendo del estado, aunque siempre que estén "bien". A veces los gastos encarecen casi al doble el precio final y por eso, casi siempre que he comprado, han sido lotes de 4-6 tomos (individuales sólo en mercadillos, por lo general).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
peripeter2011
Aspirante a agente


Registrado: 20 Feb 2011
Mensajes: 17

MensajePublicado: 21/02/2011 20:53    Asunto: Responder citando

Entiendo perfectamente lo de sumarle los gastos de envío, es lo que complica realmente el problema, y lo encarece..lógicamente si tú pagas unos 6/9 euros, más los 7 de gastos de envío, 12 ó 15 euros habría sido un precio razonable para ambos, la faena son los gastos de envío, con los que yo no gano nada, si acaso céntimos..:S

También, el truco de un buen comprador es parecer sereno, cuando quizá yo posea el número que le falta para su colección, y que lleva un par de años buscando, y por el que pagaría mucho más del precio habitual, te digo, npi de cuál es el número más raro, sé que me has dicho los benitos boniatos, pero quizá haya otros en concreto, que yo tenga en buen estado y ellos hechos un desastre..etc..

(Tipo mi anécdota de pequeño, era peque, y en el cole cambiábamos cromos, y lo típico, tienes cromos ? Veámoslos, pasaba pasaba pasaba los cromos, me faltaba uno para la colección...cuando ví que lo tenía dije es el que me falta, le dí todo el resto que tenía (unos 75 o así) por uno,de lo feliz que estaba.
Recordáis la pandilla basura ¿? Sé que nada tienen que ver con el hilo ni con el foro en general, pero qué burrada de cromos..para niños..wow...Debería de tener el album en algún lado de mi hogar.

Una pena que no seas de Canarias, todo sería diferente, los habrías visto en persona, sin gastos de envío, etc etc..

Bueno ya veremos lo que hago, de todos modos, si te vienes de vacaciones por canarias, avísame jeje..Seguirán en su ropero ..A buen recaudo.(visto lo visto).Aunque al pasar por el aeropuerto te habrían sacado los ojos por llevar sobrepeso, en fín..xd..

En cierto modo tienes razón Tchupón,me "jode" deshacerme de ellos, pero no me duele como me dolería vender un volúmen a precio de birra, ó caja de cigarretes.

Gracias por la info,no los observé tanto,pensé que era un logo nuevo de Bruguera, bueno..nuevo..ya me entendéis jeje.

PD:Pero cúantos super humores con números arábigos hay ? Dices que hasta 1992 ? Ams serían las ediciones , porque el último que yo tengo , el 54 es de septiembre 1988, pero claro, es la 1º edición.(el de la isla de pascua y es "sorpresa" quiero decir, no aparece abajo el bocadillo con los personajes que saldrá en su interior.
Ok edito hay 68 arábicos.Aunque el último no se llama super humor, supongo que vendrá numerado, al igual que el de olimpiadas del humor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 22/02/2011 00:40    Asunto: Responder citando

peripeter2011 escribió:
Ok edito hay 68 arábicos.Aunque el último no se llama super humor, supongo que vendrá numerado, al igual que el de olimpiadas del humor.

Sí, 68, mientras que los de Bruguera llegaban hasta el LII (52). Curiosamente, los "especiales" 66 y 68 vienen sin número en el lomo, pero después de algunas pesquisas que hemos hecho en este foro hemos extraído que eran el "Olimpiadas del Humor" y el "Especial Aniversario" respectivamente.

Aquí tienes más información:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2757&postdays=0&postorder=asc&start=0

PD: pues casualmente tengo pensado pasarme unos días que tengo de vacaciones a finales de mayo en Canarias, lo que no sé es la isla, todo sería cuestión del precio de vuelos, hotel y demás. Si para entonces sigues interesado en venderlos, los sigues teniendo y me siguen faltando, podemos hablarlo. Un saludo.

PS2: Y hablando de sobrepeso y aeropuerto... la última vez que me pasé por Barcelona y fui al Mercat de Sant Antoni... ya iba yo con bastante peso en la maleta y entre super humores y otros libros... pensé que tenía que dejar la mitad en el aeropuerto Laughing . Al final pasé justito justito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 22/02/2011 02:13    Asunto: Responder citando

A ver, segun yo lo veo... un Super Humor de edición 3ª, 4ª o 5ª... debería tener un precio entre 6 a 10 Euros (tirando por lo alto..)... Luego estarían los de 1ª y 2ª Edición (de números bajos... en ROMANO).. que esos si que les pondría un valor de entre 17 o 19 Euros..

Luego aparte, tienes esos super humor de Zipi y Zape, que no son super humor llamado "Enciclopedia del Humor" o algo así, que son VERDES..
Esos los vendería entre 5 u 8 euros..

Y EL ROSA!!!! Es una correlación de REvistas Zipi y Zape... Si cada revista la venden a 2,50 Euros o así... CUENTA cuantas revistas tiene dentro, y multiplica... Eso sí, si Contiene números bajos... Sube un poco el precio, porque los números bajos, son MÁS DIFÍFICILES..

ea... Ya más o menos te he explicado como valoro yo las cosas... Ahora permiteme que te diga.... TE TENGO ENVIDIIIIIIIIIIIIAAAAAA!!!! jajajaja ¡¡¡QUE COLECCIÓN CACHI EN DIEEE!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group