Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los profesionales, de Carlos Gimenez

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5211
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/02/2011 18:30    Asunto: Los profesionales, de Carlos Gimenez Responder citando

Creo que no hay tema niguno de este tebeo...así que me animo a crearlo.

¿Qué opinais de ese comic? Personalmente opino que es un tipo de humor diferente al que he visto en otros comics hechos en nuestro país, que beben mucho de la escuela bruguera, y éste lo hace menos. Por si algunos no lo sabeis, las historietas están basadas en hechos reales, y tratan de la vida de Carlos Gimenez cuando empezó a trabajar como dibujante de comics, en un estudio, y las anecdotas que le pasaban a él y a sus compañeros, su jefe, etc...y hay pseudónimos para cada persona/personaje. En cualquier caso tiene anecdotas muy divertidas como la prueba del boxeador. Aunque también opino que algunas historietas cuentan historias muy humillantes para algunas personas, supongo que de ahí lo de cambiarles el nombre. Nuestro amado Vazquez aparece como Menendez, y se cuentan las anecdotas de "ha muerto mi padre" y de cambiar de lugar la jaula del pájaro.

También me llama la atención que le pregunté a Carlos Gimenez en Expocomic 2009 sobre si TODAS las anecdotas eran reales...¡y me dijo que si! Me llamó la atención porque algunas son muy surrealistas, como cuando construyen el polígrafo para hacerle confesar a Redaños si se hace pajas con las fotos de las tías que siempre pedía a uno de sus compañeros...¿realmente sabían construir un polígrafo? Pues Carlos Gimenez me aseguraba que sí. Otra anecdota que me llama la atención de esto es que en una historieta se cabrean con el jefe y le hacen "la de la vaca", putada que consiste en que le bajan los pantalones, le echan talco en la polla, se la pintan de colores...¡y le apagan cigarros! ¿Realmente puede ocurrir que unos subordinados se atrevan a coger al jefe y hacerle algo así? Me cuesta creerlo.

No obstante no opino que Carlos Gimenez mienta al decir que es real, simplemente pienso que exagera las cosas para darle más humor al asunto. (por ejemplo, igual alguien le bajó los pantalones al jefe, pero se quedó ahi el asunto...en cambio Carlos Gimenez exagera para darle más comicidad).

también opino, con todos mis respetos, que hay veces que Carlos Gimenez representa cosas que yo no representaría...en la historieta de lo de la vaca, antes de hacerle lo de la vaca al jefe se lo hacen a un niño muy repelente que estaba en el estudio, cuando el jefe les dice que se lo han hecho al niño porque es indefenso, "pero que no hay huevos de hacerselo a él", se lo hacen a él. Despues al niño le meten la cabeza por el water. En mi opinión, si realmente esto es una historia real, yo personalmente no hubiera hecho humor de ello, porque opino que detrás de eso hay una persona, un niño del que han abusado, al que han podido causar un trauma.

Pese a que comento esto, hay momentos muy divertidos(la ya citada prueba del boxeador, cuando quitan el cristal, las batallas de mierda, la del agujero en la pared que usaba uno de los personajes para tocar a la vecina y novia, y cascarsela, ya que hasta el matrimonio no podían hacer nada, etc) y un personaje que me hace gracia es Redaños.

En fin, ¿que os parecen a vosotros estos comics? Y otra cosa...entiendo que hay algunas anecdotas que son vergonzosas para quienes las sufrieron, y por eso haya pseudónimos...no quisiera descubrir en el foro a esas personas si ellas han decidido permanecer en el anonimato. Pero otras personas, como Menendez/Vazquez, son obvias. También está Jose María Abé...claramente debe ser Jose María Beá.

Aparte de esos dos, me gustaría saber quien era cada dibujante, por curiosidad. Pero no quiero descubrir a personas que con todo su derecho, prefieran que no se sepa quienes son en "Los profesionales". No obstante, si hay constancia de que alguno de estos autores no mantenga en secreto que personaje de "los profesionales" le representa, agradecería que se pusiera aqui de quien se trata.

En fin, espero respuestas...saludos foreros
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/02/2011 19:29    Asunto: Responder citando

En cualquier época, si hacen lo de la vaca, se denuncia y los culpables al talego. En la época franquista, con menos derechos reconocidos para los detenidos me imagino lo que hubiera pasado si la justicia pilla a unos subordinados haciendo eso primero a un niño y luego a un jefe... Confused
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 588

MensajePublicado: 20/02/2011 00:50    Asunto: Responder citando

yo si creo que sea todo verdad, ya que tengo un tio que me cuenta un montón de historias de cuando era niño y estuvo en el internado de Paracuellos de Jarama, todo lo que me cuenta coincide con lo narrado por Carlos en su obra del mismo nombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 20/02/2011 02:48    Asunto: Responder citando

No tengo "Los profesionales" pero puedo darte la relación de autores sacada del Dolmen Europa nº3:

Pablo García - Carlos Giménez
Adolfo Martínez - Adolfo Usero
Gonzalo González - Fernando Fernández
Jordi Pérez - Pepe González
Filstrup - Josep Toutain
Jose María Abé - José María Bea
Santi Sánchez- Rafael López Espí
Marquitos Quintana - Luis García
Menéndez - Vázquez
Tony Tano - Tunet Vila
Vidal Flores - Víctor Ramos
Peribáñez - Manuel Yáñez Solana
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 20/02/2011 11:38    Asunto: Responder citando

Cita:
yo si creo que sea todo verdad, ya que tengo un tio que me cuenta un montón de historias de cuando era niño y estuvo en el internado de Paracuellos de Jarama, todo lo que me cuenta coincide con lo narrado por Carlos en su obra del mismo nombre
Shocked Fantástico. ¿Sabes si queda algún rastro del edificio que se pueda visitar?
Por cierto, me gustaron mucho los numeros del 1 al 3 de los profesionales. Del resto me gustó la historia de Marylin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5211
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 20/02/2011 20:59    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Cita:
yo si creo que sea todo verdad, ya que tengo un tio que me cuenta un montón de historias de cuando era niño y estuvo en el internado de Paracuellos de Jarama, todo lo que me cuenta coincide con lo narrado por Carlos en su obra del mismo nombre
Shocked Fantástico. ¿Sabes si queda algún rastro del edificio que se pueda visitar?
Por cierto, me gustaron mucho los numeros del 1 al 3 de los profesionales. Del resto me gustó la historia de Marylin


me encanta cuando hablan todos de la belleza de Marylin y Redaños dice "¿os la imaginais cagando?"

jajaja redaños es dios
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 588

MensajePublicado: 22/02/2011 10:53    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Cita:
yo si creo que sea todo verdad, ya que tengo un tio que me cuenta un montón de historias de cuando era niño y estuvo en el internado de Paracuellos de Jarama, todo lo que me cuenta coincide con lo narrado por Carlos en su obra del mismo nombre
Shocked Fantástico. ¿Sabes si queda algún rastro del edificio que se pueda visitar?
Por cierto, me gustaron mucho los numeros del 1 al 3 de los profesionales. Del resto me gustó la historia de Marylin


pues la verdad es que no lo sé y mi tio creo que tampoco, le puedo preguntar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5211
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/02/2011 13:38    Asunto: Responder citando

isivangal escribió:
Jota 33 escribió:
Cita:
yo si creo que sea todo verdad, ya que tengo un tio que me cuenta un montón de historias de cuando era niño y estuvo en el internado de Paracuellos de Jarama, todo lo que me cuenta coincide con lo narrado por Carlos en su obra del mismo nombre
Shocked Fantástico. ¿Sabes si queda algún rastro del edificio que se pueda visitar?
Por cierto, me gustaron mucho los numeros del 1 al 3 de los profesionales. Del resto me gustó la historia de Marylin


pues la verdad es que no lo sé y mi tio creo que tampoco, le puedo preguntar


por lo que veo...Jota 33 y isivangal son la misma persona :o

PD: pitufo palomo, se me habia pasado decirte que muchas gracias!!! Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 588

MensajePublicado: 22/02/2011 18:04    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
isivangal escribió:
Jota 33 escribió:
Cita:
yo si creo que sea todo verdad, ya que tengo un tio que me cuenta un montón de historias de cuando era niño y estuvo en el internado de Paracuellos de Jarama, todo lo que me cuenta coincide con lo narrado por Carlos en su obra del mismo nombre
Shocked Fantástico. ¿Sabes si queda algún rastro del edificio que se pueda visitar?
Por cierto, me gustaron mucho los numeros del 1 al 3 de los profesionales. Del resto me gustó la historia de Marylin


pues la verdad es que no lo sé y mi tio creo que tampoco, le puedo preguntar


por lo que veo...Jota 33 y isivangal son la misma persona :o

PD: pitufo palomo, se me habia pasado decirte que muchas gracias!!! Very Happy Very Happy Very Happy


pues que Dios te conserve el oido por que la vista la tienes bastante mal...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5211
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/02/2011 18:19    Asunto: Responder citando

ah vale...es que jota 33 te citaba y yo pensaba que ...ha sido un lapsus...espero que no te haya molestado Embarassed
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 22/02/2011 19:37    Asunto: Responder citando

Por lo visto mis citas no incluyen al citado; a ver si lo arreglo.
Por cierto, ¿os habéis fijado en que las mejores historias de Carlos Giménez son las autobiográficas? [/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Taradete
Agente sabueso


Registrado: 30 Nov 2009
Mensajes: 198

MensajePublicado: 18/03/2011 21:27    Asunto: Responder citando

Cuando hice la entrevista a Lopez Espi y le pregunte sobre el comic Los Profesionales me dijo que el no habia coincidido con su autor, pero si que eran ciertas algunas cosas que yo le contaba. Ni sabia que aparecia una foto suya en blanco y negro en uno de los tomos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group