Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Batman
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 05/02/2011 22:29    Asunto: Batman Responder citando

Quizá me equivoque, pero me parece que no hay un hilo sobre el detective con capucha. Lo abro pues.

Arranco diciendo que estoy comprando el tercer coleccionable que está publicando Planeta y me parece que ya me he enterado de cuál es el hilo conductor: están haciendo una recopilación de historias de Batman siguiendo la cronología de Batman, como han hecho con Conan en el último coleccionable de este. A mí me parece bien esta idea, además me resulta divertido que hagan una recopilación cronológica con historias modernas, es una combinación curiosa: relatos antiguos sobre Batman escritos y dibujados recientemente, de modo que algunas de las historias más antiguas (en los primeros tomos) han sido creadas más recientemente que algunas de las historias más modernas de los últimos tomos. Qué galimatías, pero tiene su gracia. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/02/2011 00:09    Asunto: Responder citando

Lo interesante es que están colocando cronológicamente historias que no pueden ordenarse cronológicamente. DC (y Marvel) actualmente trata muy mal su continuidad, y aquí es donde se nota cómo falla todo.

La sensación que me he llevado con los coleccionables anteriores es que no me gustan las series regulares de Batman. Parece que el personaje sólo funciona para tomos o historias cortas. De sus series regulares sólo me ha gustado el primer tomo de los CDC: Batman, la breve etapa de Englenhart y Rogers.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 06/02/2011 13:16    Asunto: Responder citando

Algo se había hablado de Batman aquí:


http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2322&start=0



Por cierto, coincido contigo, Pablo: Batman es uno de los personajes que más castigada tiene la continuidad (de hacho me sorprendía lo que intentaba Morrison al respecto).

Sí creo, en cambio, que el murciélago tiene varias de las mejores historias jamás contadas en el cómic de superhéroes.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 06/02/2011 14:07    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Algo se había hablado de Batman aquí:


http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2322&start=0



Por cierto, coincido contigo, Pablo: Batman es uno de los personajes que más castigada tiene la continuidad (de hacho me sorprendía lo que intentaba Morrison al respecto).

Sí creo, en cambio, que el murciélago tiene varias de las mejores historias jamás contadas en el cómic de superhéroes.







Sí, ya me había fijado que se hablaba de Batman en el hilo sobre DC en España, pero me pareció que un hilo sólo de Batman podría estar bien, ya que a algunos lectores de DC les interesa sobre todo Batman, como es mi caso, que me interesa la línea editorial de Batman mucho más que otras líneas de DC, y así con este hilo, complementario al de DC en España, se podrían centrar algunos asuntos referidos a Batman de manera más específica. ¿Qué os parece?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 18/02/2011 08:53    Asunto: Responder citando

El primer número del Regreso de Batman que ha salido este mes me ha parecido flojo, sobre todo en dibujo, encima el de la tienda me ha dicho que la ha leido entera y es muy malo el guión, asi que definitivamente abandono la serie regular de Batman.
Alguien sabe cuando se va el señor Morrison y vuelve el autentico Batman detectivesco y heroico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 19/02/2011 10:24    Asunto: Responder citando

Yo también estoy deseando que se largue Morrison. Ahora se ha sacado de la manga lo de que Wayne patrocine públicamente las acciones de Batman, que me parece una cosa rarísima. A mí Morrison me parece muy raro como escritor de Batman, y poco interesante hasta ahora. Como sabes yo sigo las series del murciélago en inglés, así que conforme me vayan llegando números americanos ya te iré contando cómo están los equipos creativos.

Los últimos números americanos que me han llegado son el Batman 706 (en el que en este momento Batman es Dick Grayson), escrito y dibujado por Tony Daniel, y entintado por Sandu Florea y Ryan Winn. A ti Tony Daniel no te vuelve loco, pero a mí me parece bueno. En este número Batman investiga una trama de corrupción en la que están implicados Lucius Fox (el contable de Wayne de toda la vida) y la mafia china de Gotham.
También me ha llegado recientemente el Batman confidential 52, escrito por Marc Guggenheim y dibujado por Jerry Bingham (que siempre me ha parecido genial con su estilo épicosucio), en el que Batman se ha infiltrado en un pueblo asiático en el que un grupo local abusa de la gente e intenta liberarlos.
Y últimamente también me ha llegado el Batman beyond 1, sobre el Batman del futuro, con un Wayne anciano como en "El regreso del caballero oscuro" de Miller y un nuevo Batman adolescente o adulto joven. Escrito por Adam Beechem y dibujado por Ryan Benjamin, tintas por John Stanisci. El dibujo es práctico, funcional, sencillo, no me vuelve loco el entintado, pero es un cómic interesante al ser un visión distópica de Batman.
Como ves, Sibaixman, hay vida después de Morrison.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 19/02/2011 16:46    Asunto: Responder citando

A mi la etapa de Morrison (bueno, lo que leí, justo hasta cuando Wayne desaparecía) tampoco me ha gustado.
Muy liada y muchas cosas "difíciles de encajar".

De todas maneras, Batman nunca ha tenido una etapa larga interesante, más bien se ha movido por grandes historias, que junto con el todo ha creado cierta irregularidad en la serie en general.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 20/02/2011 00:38    Asunto: Responder citando

Espoc escribió:
Y últimamente también me ha llegado el Batman beyond 1, sobre el Batman del futuro, con un Wayne anciano como en "El regreso del caballero oscuro" de Miller y un nuevo Batman adolescente o adulto joven. Escrito por Adam Beechem y dibujado por Ryan Benjamin, tintas por John Stanisci. El dibujo es práctico, funcional, sencillo, no me vuelve loco el entintado, pero es un cómic interesante al ser un visión distópica de Batman.


No creo que sea tan bueno como la serie de televisión en la que se basa. Qué grande es siempre Bruce Timm.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 20/02/2011 09:28    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
A mi la etapa de Morrison (bueno, lo que leí, justo hasta cuando Wayne desaparecía) tampoco me ha gustado.
Muy liada y muchas cosas "difíciles de encajar".

De todas maneras, Batman nunca ha tenido una etapa larga interesante, más bien se ha movido por grandes historias, que junto con el todo ha creado cierta irregularidad en la serie en general.




Sí, a mí siempre me ha parecido también irregular, tanto en caracterización del personaje como en continuidad. No tiene nada que ver el Batman que dibujaba Dick Sprang en los 50 (que a mí me encanta) con el que hacía Neal Adams en los 70 (que a mí me encanta), ni con el que ha hecho Pete Woods en los 90 o 2000 que no me acuerdo (que a mí me encanta). Hay etapas que no me gustan (como la etapa de Azrael) y momentos que son exageradamente mejores que el resto (Año 1 de Miller y Mazzuchelli). Yo hace años que le he estado dando vueltas a esto, y aunque he llegado a la misma conclusión que tú, que quizá lo más interesante sean los especiales sueltos de gran calidad, como el año 1 citado o tantos otros, también he llegado a pensar que sí hay una serie regular cuya calidad media en conjunto es buena, que es la revista Detective comics. La verdad es que Detective comics mantiene una calidad media en general, durante esto 73 años de vida de su existencia, que la convierten, sino en un foco de obras maestras continuas, sí en una fuente de entretenimiento bastante segura. Y he pensado que esto podría deberse a su nombre, Detective, ya que, mientras la serie Batman con frecuencia ha tendido hacia lo superheroico (que me cansa algo más), Detective se ha mantenido centrada en el hecho de que Batman a fin de cuentas es un detective, y así pueden contar cosas que a mí me resultan más entretenidas que las meras acrobacias embutidos en trajes ceñidos ridículos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 20/02/2011 09:32    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Espoc escribió:
Y últimamente también me ha llegado el Batman beyond 1, sobre el Batman del futuro, con un Wayne anciano como en "El regreso del caballero oscuro" de Miller y un nuevo Batman adolescente o adulto joven. Escrito por Adam Beechem y dibujado por Ryan Benjamin, tintas por John Stanisci. El dibujo es práctico, funcional, sencillo, no me vuelve loco el entintado, pero es un cómic interesante al ser un visión distópica de Batman.


No creo que sea tan bueno como la serie de televisión en la que se basa. Qué grande es siempre Bruce Timm.



Ni por asomo, ni de lejos, al menos este primer número. La serie de televisión Batman beyond (y en general las series de televisión del murciélago, la de la JLA incluida), a mí me parecen una cosa extraordinaria desde varios puntos de vista. La última que he estado viendo, la del Batman más canónico hasta ahora, la serie más reciente... no recuerdo cómo la han titulado, también me parece sensacional. Pero, vamos, las de Bruce Timm juegan en otra liga, ya pertenecen a la genialidad, para mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 01/03/2011 18:38    Asunto: Responder citando

Que tal esta Batman de Norm Breyfogle Nº 01, el dibujo tiene buena pinta en el avance de Planeta, pero las historias no se, alguien lo conoce y puede decirme si merece la pena comprar este tocho y los siguientes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 09/03/2011 21:37    Asunto: Responder citando

Breyfogle es un narrador muy bueno, en cuanto a que es muy claro, y su "movimiento de cámara" es excelente (los encuadres, las perspectivas, los puntos de vista, las secuencias gráficas, etc.). Sus figuras son proporcionadas, bien encajadas, y su dibujo de la anatomía es correcto, y no abusa de los escorzos. Sus caras son expresivas y se distinguen unas de otras. Su entintado es eficaz y con estilo. Su dibujo no es pretencioso. No es exactamente naturalista, pues tiene un deje expresionista adecuado al tono dinámico y dramático de Batman. Es decir, Breyfogle es PERFECTO. Y al mismo tiempo es relativamente sencillo y claro. Eso sí, una vez dicho ésto, en mi opinión, y como pasa con todos los dibujantes, debe "entrarte por el ojo" antes de que tomes una decisión definitiva, porque, por ejemplo, uno de mis dibujantes favoritos de los últimos tiempos es Paul Ryan, al que considero también PERFECTO, y en algunos foros he encontrado fans a los que no les gusta y que lo critican bastante, algo que para mí es incomprensible, aunque respeto estas otras opiniones. Pues con Breyfogle lo mismo, hasta que no le pongas los ojos encima no podrás tener claro si te gusta o no su estilo. Ahora bien, desde el punto de vista técnico lo tiene TODO, no tiene defectos, y su estilo es sencillo, resultón, eficaz, sin excesivas pretensiones, centrado en su labor narrativa. Esta es mi opinión a partir de mis recuerdos sobre Breyfogle, así que para mí es compra imprescindible, esta colección del Batman de Breyfogle.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 01/04/2017 18:48    Asunto: Responder citando

How ADAM WEST, NEAL ADAMS and MEGO Made Me a Lifelong BATMAN Fan
(de como ADAM WEST, NEAL ADAMS y MEGO hicieron de mi un fan de BATMAN de toda la vida)

Experiencias que probablemente han vivido todos los batmaniacos de nuestra generacion...



http://13thdimension.com/how-adam-west-neal-adams-and-mego-made-me-a-lifelong-batman-fan/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 21/06/2017 23:52    Asunto: Dargaud y DC se asocian para realizar dos cómics europeos Responder citando

y donde quedan Batman en Barcelona y Batman Europa? Laughing

http://www.tomosygrapas.com/noticia-dargaud-y-dc-se-asocian-para-dos-bandes-dessinees-de-batman/


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 07/07/2017 22:55    Asunto: Batman: The White Knight Responder citando

Batman: The White Knight de Sean Murphy se publicará en Octubre


que buen trazo!

esperemos que la historia sea igual!

http://www.zonanegativa.com/batman-the-white-knight-sean-murphy-se-publicara-octubre/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group