Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Flash Gordon

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 05/02/2011 21:47    Asunto: Flash Gordon Responder citando

En marzo va a ocurrir algo histórico, si todo va bien, Panini va a empezar a publicar el Flash Gordon de Dan Barry, así que abro este hilo para este asunto tan interesante.

En la publicidad de Panini cuentan que el guion es del legendario Harvey Kurtzman, uno de los autores de cómic más importantes de todos los tiempos, y el dibujo del excepcional Dan Barry. La verdad es que Kurtzman hacía los guiones y los bocetos, y Dan Barry el acabado, y este era el papel de ambos con frecuencia, hay que añadir este dato al que aporta Panini, por justicia.

Tengo muchas ganas de que empiece esta colección.

Flash Gordon no es mi personaje favorito, pero sí el de mucha gente. Me pregunto cuánta gente habrá estado esperando esta oportunidad durante décadas, y cuántos se van a quedar sin enterarse de esta oportunidad. La verdad es que es muy interesante que Panini publique esta obra. Es un cómic imprescindible. Si consiguiesen completar todo el Flash Gordon de Dan Barry le harían un enorme favor a un buen montón de fans.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 05/02/2011 22:10    Asunto: Responder citando

Estare atento pues a esta edición, en Marzo cuando salga comento la impresión que me causa, pero por lo que dices parece un comic muy recomendable y ya sabes que tengo debilidad por lo clasico cuando el dibujo es de calidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 05/02/2011 23:22    Asunto: Responder citando

Acaban de publicar la noticia en Panini: se retrasa sine die la publicación de esta serie. Dicen que hasta que tengan todos los materiales, dicen que desde USA no les han llegado todas las planchas y que postponen la publicación hasta tenerlas todas. Pues a esperar tocan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/02/2011 00:56    Asunto: Responder citando

Ojalá esta edición llegue a ver la luz. El Flash Gordon de Dan Barry es, en mi opinión, una de las mejores historietas de ciencia-ficción de la historia. Yo conocí a Flash Gordon a través de los tomos de la editorial Buru Lan y me fascinaron desde el primer momento los dibujos de Alex Raymond, el creador del personaje, pero cuando conocí las tiras de Dan Barry en los tebeos de Ediciones B me parecieron muy superiores, pues al excelente dibujo de Barry se unían unos guiones mucho más complejos, maduros y bien elaborados. Además de Harvey Kurtzman, también trabajó en la serie como guionista Harry Harrison, uno de los autores de ciencia-ficción más divertidos del siglo XX, autor de libros como "La rata de acero inoxidable", "Bill, héroe galáctico" y "¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio!"

Ediciones B publicó hace unos veinte años las tiras de Dan Barry desde el 19-11-51 hasta el 23-12-61, en una edición que a mí me gusta mucho, por lo que no me compraría otra vez esas tiras. Las tiras del 25-12-61 hasta el 17-1-81 las tengo en tebeos de Vértice, bastante más cutres, así que no me importaría tenerlas en una edición mejor. Pero lo que más me gustaría es que publicaran las tiras inéditas en España, desde 1981 hasta 1993, año de la cancelación de la tira diaria (aunque Dan Barry dejó la serie en 1990).

Por otra parte, la Editorial Valenciana publicó bastantes historietas de Flash Gordon realizadas por Dan Barry para la prensa dominical entre 1971 y 1980, aunque remontadas, pero hay muchas otras que siguen inéditas en España. Dan Barry se hizo cargo de las dominicales entre 1967 y 1990.

Después de Dan Barry, la página dominical continuó con otros autores hasta 2003. Desde entonces no se han vuelto a publicar en la prensa estadounidense nuevas historietas de Flash Gordon, tras 69 años y pico de aparición ininterrumpida. No estaría mal que algún día pudiéramos disponer de una edición en condiciones dignas de la serie entera, una de las piezas clave del cómic de ciencia-ficción.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/02/2011 01:05    Asunto: Responder citando

De hecho lo tenían anunciado para Diciembre. Llevo esperando bastante este cómic, porque dicen que es la mejor etapa Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 25/05/2011 20:12    Asunto: Responder citando

Panini lo anuncia ahora para Junio, sera esta la definitiva, el mes que viene la respuesta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 23/06/2011 16:53    Asunto: Responder citando

Ya esta a la venta el Flash Gordon de Dan Barry y Kurtzman, blanco y negro , 160 páginas y 25 Euros, es caro pero el dibujo es maravilloso, no he podido resistirme, nos estan cosiendo a clasicos de calidad, que malos son.
Tomo 1 esperemos que pronto salga el 2, que vicio por dios.
Comprende de Noviembre 1951 a Abril del 1953
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tebeos
Agente novato


Registrado: 03 May 2011
Mensajes: 68

MensajePublicado: 31/07/2011 23:35    Asunto: Responder citando

Me gusta la edición y la portada es preciosa .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group