Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Portadilla de Mortadelo
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 23/01/2011 12:43    Asunto: Responder citando

¡¡ Qué datallazo el póster de RCV!!! ¡Y qué bien ha quedado!

Te lo agradezco, ase62.

Me gustan las dos opciones de diálogo indicadas, y no se cual elegir.

Igualmente pongo la mía, la que he pensado:

"No se sulfure, Señor Ogro. Cualquiera puede equivocarse y convertir su colección de tebeos en revistas del cotilleo".
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 23/01/2011 20:54    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
¡¡ Qué datallazo el póster de RCV!!! ¡Y qué bien ha quedado!

Te lo agradezco, ase62.

Me gustan las dos opciones de diálogo indicadas, y no se cual elegir.

Igualmente pongo la mía, la que he pensado:

"No se sulfure, Señor Ogro. Cualquiera puede equivocarse y convertir su colección de tebeos en revistas del cotilleo".


Jajajajaja esta es buena Jajajajajaja

Ase62, enhorabuena, te ha quedao mu chula de verdad, y el color, una pasada, en serio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28951
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/01/2011 21:19    Asunto: Responder citando

Gracias, si al final el libro de 'Mortadelo y Filemón' dibújalos tú solito me ha servido para algo más que hacer cuatro monigotes para que los coloree mi peque :D

Respecto a la frase de gambito si queréis cambiamos 'revistas de cotilleo' por 'revistas del corazón', que además rima con 'colección'.

El coloreado lo he probado con el GIMP de Linux (también descargable para windows, es software libre). He probado a hacer gradientes y veo que le da "vidilla" Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 23/01/2011 21:35    Asunto: Responder citando

Hijo, pues voy a tener que darte un Oscar de Efectos Especiales, porque a mi GIMP para Linux con eso de que las 2 barras de herramientas andan siempre "volando".. y que no hay opción de CURSOR seleccionador.. me muero usandolo, sólo se me da bien para "Tradumaquetar", pero me ha costado un poco cogerle el truquillo... Total usando Ubuntu no iba a ponerme el photoshop con wine etc... Y por cierto, Transparentas el fondo blanco con la varita mágica, para pintar en una capa inferior, o pintas por encima con MUCHIIIIIIISIMO cuidado de no pintar sobre lineas negras???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 23/01/2011 21:40    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Respecto a la frase de gambito si queréis cambiamos 'revistas de cotilleo' por 'revistas del corazón', que además rima con 'colección'.


Yo es que había utilizado "cotilleo" porque rimaba con "tebeo".

Pero sí puede quedar mejor "tebeos de colección" con "revistas del corazón" Surprised
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28951
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/01/2011 22:56    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Hijo, pues voy a tener que darte un Oscar de Efectos Especiales, porque a mi GIMP para Linux con eso de que las 2 barras de herramientas andan siempre "volando".. y que no hay opción de CURSOR seleccionador.. me muero usandolo, sólo se me da bien para "Tradumaquetar", pero me ha costado un poco cogerle el truquillo... Total usando Ubuntu no iba a ponerme el photoshop con wine etc... Y por cierto, Transparentas el fondo blanco con la varita mágica, para pintar en una capa inferior, o pintas por encima con MUCHIIIIIIISIMO cuidado de no pintar sobre lineas negras???

Te cuento un truco:

- Con el "chupatintas" (yo lo llamo así, es una herramienta con forma de cuenta-gotas) coges el color que te guste de otra portada de Mortadelo.
- Con la "varita mágica" seleccionas una región concreta delimitada por líneas.
- Con la herramienta de gradiente (el icono con gradiente de color gris) haces el gradiente sobre la región que previamente has seleccionado.

Así de fácil, vas cogiendo colores, seleccionando regiones y coloreando poco a poco. No hago eso que dices de tener cuidado de no pintar líneas negras. GIMP sabe que tiene que rellenar el contenido: el interior de la zona, no la frontera.

Bueno, si saco tiempo hago una nueva portada con el texto de Gambito.

Se me está ocurriendo la opción de meter un chiste sobre el debate que tuvimos en su día Señor Ogro y yo cuando le chinché con el tema de los derechos de autor. Podría ser así: "Vale, vale Señor Ogro, no se ponga así. En el fondo tiene usted parte de razón con el tema de los derechos de autor esos...". Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21202
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/01/2011 23:27    Asunto: Responder citando

Ha quedado muy bien con el color y todo :D

Cada vez tenemos más artistas en el foro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25734
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/01/2011 23:55    Asunto: Responder citando

Jajaja... Todos los bocadillos que habéis propuesto son buenísimos, aunque si tengo que elegir uno me quedo con el de Gambito (mientras no se haga realidad, ¿eh?). :P


ase62 escribió:
Se me está ocurriendo la opción de meter un chiste sobre el debate que tuvimos en su día Señor Ogro y yo cuando le chinché con el tema de los derechos de autor. Podría ser así: "Vale, vale Señor Ogro, no se ponga así. En el fondo tiene usted parte de razón con el tema de los derechos de autor esos...". Very Happy Very Happy Very Happy

Jejeje... Lo malo es que sería una broma casi privada, ¡ya casi no me acordaba ni yo de este debate! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group