Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

The Phantom
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 19/02/2016 13:51    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Yo pensaba que podría ser una leyenda de la Muralla de Adriano. Suena tanto a leyenda...


Ahora que releo mi mensaje veo que suena muy categórico. No es una verdad comprobada, es una impresión personal, producto de haber conocido antes a The Phantom que al Príncipe Valiente.

Siempre que vuelvo a leer esta historia me viene a la mente la leyenda del Fantasma y no puedo evitar pensar que Foster también se sintió atraído por la idea de su origen: un héroe inmortal, que en realidad es el heredero primogénito, el utilizar siempre el mismo "uniforme" que pasa de padres a hijos en el lecho de muerte, el juramento que ata a generación tras generación, el deber por encima de la propia individualidad, el temor supersticioso que genera su presencia, su existencia no confirmada, a modo de leyenda transmitida oralmente, su aparición como un "fantasma"...
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/02/2016 15:22    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
magin escribió:
Yo pensaba que podría ser una leyenda de la Muralla de Adriano. Suena tanto a leyenda...


Ahora que releo mi mensaje veo que suena muy categórico. No es una verdad comprobada, es una impresión personal, producto de haber conocido antes a The Phantom que al Príncipe Valiente.


El caso es que he mirado un poquito por internet pero no he visto ninguna leyenda sobre un vigilante o fantasma vigilante o guardián romano en la muralla de Adriano.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 05/07/2016 16:16    Asunto: Responder citando

Hace unos días - semanas en realidad, finales de Junio - me encontraba con la desagradable sorpresa de que Mike Manley se encargaba de los lápices de las tiras diarias de The Phantom. Pensé que setía algo pasajero, pero como hoy todavía estaba Manley, he estado indagando...

Paul Ryan ha muerto.

De hecho, murió repentinamente el 7 de Marzo de este año, pero por la planificación de las tiras no me había enterado hasta ahora.

Descanse en paz. Crying or Very sad Crying or Very sad
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 02/08/2016 12:41    Asunto: Responder citando

Bueno, pues aprovecho y os cuento un poquito cómo están las tiras diarias de Phantom a día de hoy (como siempre, se pueden ver gratis aquí).

En el apartado de guión, las historias de Tony dePaul son correctas, pero - al menos las últimas dos aventuras - no consigue cerrar los temas con solvencia; por ejemplo mete personajes que aportan a la aventura, pero no los desarrolla y desaparecen en la nada, dejando una sensación un tanto agridulce.

También echo de menos los "dichos de la jungla", que ya no son tan frecuentes, y que los malos tengan miedo de la leyenda del Fantasma. Habrá quien piense que en pleno siglo diecinuev...veint...yuno está algo desfasado, pero seguimos comprando hierbas para remedios milenarios chinos o viendo a santones, videntes y curanderos. No veo tan dificil justificar un personaje con tanta presencia en Bangalla como el Duende que Camina, pero a lo mejor en US han pasado ya de todo esto (aunque tienen telepredicadores... no sé).

También se echa de menos esa fortaleza que tenía la Diana Palmer original. La de hoy, posiblemente por causa del guionista - aunque también pudiera ser por el hecho de convertirse en madre, que la haya vuelto sobreprotectora - no deja de ser un secundario de lujo. Mirando atrás, es un papel que se le queda corto a un personaje tan revolucionario en sus orígenes (recordemos que la primera aparición de Diana, en 1936, es boxeando en un barco que ella misma dirige a la búsqueda de Ámbar Gris) y que tantas veces ha llevado la carga de la aventura.

Lo bueno de dePaul es que, en la mejor de las tradiciones que Falk creó, continúa desarrollando al vigesimoprimer fantasma, hasta el punto en que ha dejado de ser un simple héroe para convertirse en un padre vigilante que empieza a preparar a sus mellizos (Kit y Eloísa) para convertirse en el 22º Fantasma.

En cuanto al dibujo, pues el que nos dejó Paul Ryan fue fantástico, realista, gran continuador de Sy Barry, con un héroe grande, poderoso, mítico. Aún no hemos visto al mejor Manley, en mi opinión, para poder juzgarlo.

Mención especial para la historia en la que Gurán tiene que defender su puesto como brujo y jefe de la aldea, o en la que nuestro héroe pierde la memoria y se alista en la Patrulla de la Jungla... a sus propias órdenes (ambas de 2015 si no me equivoco). En esta última, se da el caso peculiar de que recupera al viejo Coronel Weeks (que empezó su carrera siendo "patrullero" - Weeks) a la vez que al Patrullero Weeks (siendo ahora el nieto del anterior pero conservando el mismo carisma).

Bueno, pues eso es todo de momento... a lo mejor en otro par de años tengo algo más que contaros Razz
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/08/2016 18:12    Asunto: Responder citando

Te agradezco un montón estos comentarios, que me interesan mucho, puesto que como ha he dicho en más de una ocasión soy fan del Hombre Enmascarado desde hace muchísimos años. Por falta de tiempo no he leído las aventuras de los últimos años, aunque de vez en cuando me las voy bajando poco a poco. Después de leerte, me entran muchas ganas de ponerme al día... A ver si lo consigo antes de que pase mucho tiempo más. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 04/08/2016 09:42    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Te agradezco un montón estos comentarios, que me interesan mucho, puesto que como ha he dicho en más de una ocasión soy fan del Hombre Enmascarado desde hace muchísimos años. Por falta de tiempo no he leído las aventuras de los últimos años, aunque de vez en cuando me las voy bajando poco a poco. Después de leerte, me entran muchas ganas de ponerme al día... A ver si lo consigo antes de que pase mucho tiempo más. Wink


De nada. Yo lo tengo en favoritos del móvil y miro la tira a diario, mientras espero el autobús, o el ascensor en la oficina... en cuanto tengo medio minuto :S

Ahora estoy intentando recopilar las tiras del último año (es todo lo que deja la página sin ser miembro - que no soy porque sólo me interesa esta serie y un poco Zits).
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/08/2016 09:54    Asunto: Responder citando

¿Has visto el repaso que hicieron en Adlo de la paridad que hicieron con dos secundarias en esta tira? Si eso no es tener miedo de meter la pata sin querer, no sé qué lo es.

http://blog.adlo.es/2016/06/cuando-hay-empoderamiento-no-se-hace-paramiento/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 04/08/2016 10:02    Asunto: Responder citando

Pues no, lo miro ahora mismo...

Leído. Por aquella época no leía la tira (no conocía la página) pero ahora entiendo algunas cosas. Durante la saga de la amnesia del Fantasma, se enrola en la Patrulla de la Jungla, y spoiler:

adivina quiénes le tiran los tejos... ¡las dos! ¡a partes iguales!

Como digo siempre, estas cosas se curan con sentido común. Mete más mujeres en la Patrulla, que pululen por ahí. Dales protagonismo.
Para mí, Falk no tenía ese problema con las mujeres. Como dicen en ADLO, la protagonista (Diana) es un personaje fuerte: pero también lo son las villanas (esa Sala con todo un ejército de mujeres pirata - papel que hizo Katherine Zeta-Jones en la peli) e incluso los secundarios - la "prima" (Lucy Cary) que se interna en la Jungla para descubrir qué hay detrás de la leyenda de la "buena marca" del Fantasma.
Siempre con las limitaciones de su época, claro.

Mención aparte merecen los Walker.

- Esa "dilución" del personaje de Diana. Yo he notado en mi propia mujer que a partir de tener a los chicos tiene menos ganas de riesgo (ojo, no hablo de puenting ni de jugarnos los ahorros a la ruleta sino de, por ejemplo, irnos un fin de semana a la montaña con una tienda) y le da un poco más de miedo todo. Reconocido por ella misma. No sé si DePaul tiene en cuenta esto o simplemente mueve el personaje de Diana al rol de amante esposa y madre.

- La fortaleza de Eloísa (hija del Fantasma). Rivaliza con su hermano Kit en fuerza y destreza pero no en inteligencia, donde le bate sin reservas. Otro spoiler:

De hecho, la decisión sobre quién será el futuro Fantasma está pospuesta indefinidamente. .

Tal vez el cambio en Diana se deba a que así resalta más la fuerza de Eloísa.

Por tanto, no sé si DePaul es un machista o los de KFS un poco "supersensibles" a esto de la igualdad, pero no deberían tener nada de lo que avergonzarse.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 04/08/2016 12:56    Asunto: Responder citando

Oh, y de la época Falk por supuesto me olvidaba de la madre de Diana... la única persona del mundo capaz de torcer el brazo del Espíritu que Camina (Walker=Caminante).
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 12/11/2016 11:18    Asunto: Responder citando

¿ sabéis de alguna librería de Barcelona que tenga tomos de la serie de
The Phantom dailies ? Editada por Hermes Press .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 21/11/2016 18:38    Asunto: Responder citando

Pues no, lo siento... Sad
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 21/11/2016 18:44    Asunto: Responder citando

Retomo mi "Crónica del Fantasma" para anunciar que, como es habitual, DePaul ha vuelto a dejar colgado un argumento bueno para rescatarlo más adelante - espero que con más suerte.

Nueva aventura desde hace una semana y pico. De nuevo nos propone una idea original y que puede dar juego: "El sello del Fantasma". Un empresario quiere recopilar información sobre nuestro héroe para hacer un sello postal. A ver qué tal la termina.

Como curiosidad: una de las dos "gemelas" de las que hablábamos arriba hace pareja con el ahora Capitán Weeks. La otra no aparece. Podéis apostar por cuál es cual Twisted Evil Twisted Evil

Sobre el dibujo: echo de menos tantísimo a Paul Ryan... Manley es correcto (y tiene pinta de que va a seguir bastante: es sólido aunque no muy atractivo visualmente) pero le falta clase - o le falta tiempo. Me gusta que introduce personajes de corte variado (ahora obesos, más altos, mujeres diferentes), pero eso es todo.

Otra curiosidad: las nuevas aventuras no empiezan con un "A quien ha llegado tarde" sino con el propio Lee Falk haciéndonos una introducción, sea la historia del Fantasma o, como en esta nueva aventura, a distintos personajes que saldrán en la trama.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/11/2016 19:17    Asunto: Responder citando

¡Gracias por la crónica! A ver si un día de estos consigo ponerme al día... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 21/11/2016 19:18    Asunto: Responder citando

A ver si es verdad y comentamos... aunque con lo del Mundial sospecho que no va a ser muy pronto Twisted Evil
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 08/02/2017 16:58    Asunto: Responder citando

Refloto para recomendar el artículo de Conget en Tebeosfera:

JOSE MARIA CONGET (2016): "THE PHANTOM: LA MÁSCARA SIN ROSTRO", en REVISTA TEBEOSFERA, 1, Sevilla. Rescate en TEBEOSFERA (2016, ACYT) -3ª EPOCA- 1. Disponible en línea el 08/II/2017 en:

http://www.tebeosfera.com/documentos/the_phantom_la_mascara_sin_rostro.html

Pondré mis impresiones en unos días. En general me ha gustado, aunque reduce la época post-Falk a tres o cuatro historias absurdas (como si no las hubiera habido con Falk) y no se para a analizarla con el resto del conjunto. En mi opinión, hay algunas historias que se pueden salvar de la quema.

Ya iremos contando.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 7 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group