Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

The Phantom
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 23/07/2019 22:07    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Las tiras actuales: Como ya he comentado otras veces, a DePaul se le da fatal acabar historias. Pero es que esta vez ha metido la pata en algo sustancial del personaje. No pongo spoilers, pero habiendo recuperado un elemento importante como es la marca buena del fantasma en un momento clave (¡¡muy bien hecho!!), ha olvidado volver a rodearla de mística y ha expuesto a Phantom como un elemento mortal, cercano, a un nativo. Costaba poco haber aparecido por un momento en una sombra y haber dejado su marca buena a quien tanto ha hecho por él, aunque fuese sin saberlo. Además, Manley sigue con sus tiras de una y dos viñetas, y su dibujo se está resintiendo a ojos vista. Sospecho que sus colaboradores se están haciendo cargo de la tira desde hace tiempo, y que a él sólo le da para alguna viñeta de cuando en cuando.
Ya vendrán tiempos mejores... Crying or Very sad


Yo sigo viniendo aquí de cuando en cuando a lloraros... a punto de acabar la siguiente entrega de la historia. Una historia floja, pero con regustillo interesante: Phantom intenta entrar en el búnker de un conocido terrorista antes de que la CIA o el FBI o cualquier otra agencia americana lo bombardee. Bueno, pues si de normal las historias duran unos tres meses, mirad a qué fechas estamos desde Febrero que escribí aquí por última vez. Gracias a las tiras de una sola viñeta, no sólo se ha alargado sino que ha sido, por momentos, infumable.

Ya sé que así no vendo el caballo, ya.

Pues bueno, para acabar de rematarla, y antes de llegar al final, se ha llegado a un punto en el que incluso los enlaces entre una viñeta-tira y la del día siguiente son pobres, abruptos, mostrando que, o bien falta algo en el medio, o la colaboración guionista-dibujante no funciona. Igual tiene que ver con los plazos y con Manley, pero yo creo que la calidad va en descenso.

Sin contar que se va perdiendo la mística: el asalto al búnker no se hace al modo "oh, la marca del Fantasma" sino un poco a lo Solid Snake. Entro poco a poco, voy cargándome a malos, los dejo en una esquina, me escondo bajo una caja de cartón.

En fin. Sigo aguantando porque son muchos años y porque ya vendrán tiempos mejores. Espero.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/07/2019 07:09    Asunto: Responder citando

Gracias por tus sinceras opiniones. No corren buenos tiempos para las tiras de prensa en general, y parece que tampoco para The Phantom en particular. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 01/08/2019 22:56    Asunto: Responder citando

Y tan malos... llevamos 11 viñetas en las últimas 6 tiras diarias. Menos de dos viñetas por tira ¡de media!

Me repasaré la época Ryan a ver quién tiene la culpa, si DePaul o Manley.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/02/2020 08:34    Asunto: Responder citando

Dolmen recuperará a Phantom:

https://dolmeneditorial.com/novedades-febrero-2020/
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 03/02/2020 09:22    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Dolmen recuperará a Phantom:

https://dolmeneditorial.com/novedades-febrero-2020/


Querrás decir que Dolmen, en el séptimo volumen que publica de The Phantom, publicará las primeras tiras diarias del personaje
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/02/2020 09:37    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Raul1981 escribió:
Dolmen recuperará a Phantom:

https://dolmeneditorial.com/novedades-febrero-2020/


Querrás decir que Dolmen, en el séptimo volumen que publica de The Phantom, publicará las primeras tiras diarias del personaje


Juas! pues lo desconocía, la verdad. Al ver ese tomo llegué a creer que lo iba a publicar de forma cronológica.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 03/02/2020 11:24    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
DeOjeda escribió:
Raul1981 escribió:
Dolmen recuperará a Phantom:

https://dolmeneditorial.com/novedades-febrero-2020/


Querrás decir que Dolmen, en el séptimo volumen que publica de The Phantom, publicará las primeras tiras diarias del personaje


Juas! pues lo desconocía, la verdad. Al ver ese tomo llegué a creer que lo iba a publicar de forma cronológica.


Pues al final creo que me lo pillaré a ver... siempre le puedo dar los de Tebeos SA a mi hermano.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/02/2020 08:25    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Raul1981 escribió:
DeOjeda escribió:
Raul1981 escribió:
Dolmen recuperará a Phantom:

https://dolmeneditorial.com/novedades-febrero-2020/


Querrás decir que Dolmen, en el séptimo volumen que publica de The Phantom, publicará las primeras tiras diarias del personaje


Juas! pues lo desconocía, la verdad. Al ver ese tomo llegué a creer que lo iba a publicar de forma cronológica.


Pues al final creo que me lo pillaré a ver... siempre le puedo dar los de Tebeos SA a mi hermano.


Es una buena opción y seguro que él lo agradece.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 20/02/2020 13:23    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ahora King Features ha decidido que sólo podamos leer las tiras de una semana atrás, así que no puedo recordar si hubo otra historia entre la que os dije antes (el búnker) y esta. Creo que no, pero si la hubo, es evidente que muy buena no sería.

En fin, pues ya ha terminado la historia (a falta a lo mejor un par de viñetas para empezar la nueva, pero con el ritmo de publicación dos viñetas igual son tres semanas) y es más de lo mismo. Buena idea, mala ejecución.

En esta ocasión, una serie de excursionistas que visitan las tierras del Fantasma despiertan la sospecha de uno de sus colaboradores. Lejos de ser casos aislados, lo que les sucede y su forma de actuar resulta tener un patrón que terminará en un delito. Nuestro héroe deberá ponerle fin antes de que se cometa.

¿A que suena chulo?

Pues bueno, seis meses para esto, con tiras de una o dos viñetas, un comportamiento del héroe de todo menos hierático y misterioso y un dibujo repetitivo y en ocasiones "Salbuscemístico" hacen un conjunto de escasa calidad.

Si no tuviese que dedicar mis oraciones a otros temas más importantes, estaría rezando para que guionista y dibujante tuviesen una revelación y decidiesen dedicarse a la cría profesional de gorgojos de la patata.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/02/2020 16:25    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
(...) un dibujo repetitivo y en ocasiones "Salbuscemístico" (...)

Lo dices como si fuera algo malo. Twisted Evil
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 20/02/2020 18:20    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
El hombre de negro escribió:
(...) un dibujo repetitivo y en ocasiones "Salbuscemístico" (...)

Lo dices como si fuera algo malo. Twisted Evil


Simplemente que el dibujo anguloso y duro me parece inadecuado para Phantom:




Como se suele decir, ni bueno ni malo:



_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/02/2020 18:26    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Como se suele decir, ni bueno ni malo:

...sino todo lo contrario.

(He tenido que ver el nombre de la imagen para darme cuenta de que querías decir: "regular". Laughing)
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 20/02/2020 18:35    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
El hombre de negro escribió:
Como se suele decir, ni bueno ni malo:

...sino todo lo contrario.

(He tenido que ver el nombre de la imagen para darme cuenta de que querías decir: "regular". Laughing)


Pues mira que he puesto la foto bien grande, ¿eh? Laughing
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 11/03/2020 10:56    Asunto: Responder citando

Bueno, pues esto se acabó.

Me niego a seguir leyendo la tira, al menos en unos meses.

Lo de esta nueva historia es ya para cortarse las venas... Un Phantom vengativo aparece disfrazado delante de todo el mundo para dejar su marca en un villano que ya estaba en la cárcel. Le da un puñetazo cuando estaba indefenso para vengarse de algo que éste hizo a su familia.

Os pongo algunos comentarios:

Has the Phantom lost his decency?
¿Ha perdido la decencia?

He sucker-punched an unarmed inmate and ran away! Our hero!
¡Le ha dado un golpe rastrero a un recluso desarmado y ha huído! ¡Nuestro héroe!

In reading through these comments, it seems that some yearn for a kinder gentler Phantom. "Phantom writes scathing letters to the Bangalla Gazette denouncing bad guys everywhere." - new jungle saying

Contestación:

Nah, just an honorable, ethical one with morals and principles.

Leyendo estos comentarios, parece que hay gente que añora un Phantom más amable y gentil: "Phantom escribe cartas muy ácidas a la Gaceta de Bangalla denunciando malos por todas partes" - Nuevo dicho de la Jungla. Contestación: no, sólo (añoramos) uno más honorable y ético, con moral y principios.


Va contra todo lo que es el Fantasma. Yo me bajo aquí y ya iré mirando de cuando en cuando pero me niego a leer esta historia.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/03/2020 11:21    Asunto: Responder citando

Uf... Ojalá esto que cuentas tenga una explicación al final de la historia y no signifique una transformación en el carácter de nuestro querido Fantasma, porque en sería una auténtica pena y una degradación del espíritu original de la serie.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 15 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group