Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

The Phantom
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 04/12/2018 20:32    Asunto: Responder citando

Sí, Billy. He sacado los otros para que queden los lomos iguales y apañao Cool
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 10/12/2018 14:00    Asunto: Responder citando

Bueno, pues casi me lo he acabado y estoy contento de haberlo comprado. La historia de la creación de la Patrulla de la Selva ya la había leído y me encanta, pero no había leído ni la del Viejo Calvo (Calvito, lo llamaban en las historias que tengo, creo) o ninguna de las otras. El dibujo de nuevo fantástico, y me encantan esos detalles que tiene Falk:

Phantom: "Ahora mismo hay un hombre orbitando la luna"
Gurán: "¿Por qué?"

Laughing Laughing

También me encanta que hayan cambiado el logo para las Sundays, manteniendo el formato se nota que son dos colecciones "paralelas".

Sobre las tiras, nada nuevo: ha acabado la historia que os decía; bien pero mal SPOILER:
Eloísa acaba con el Nómada, pero deja muchas cosas abiertas para más adelante
FIN DEL SPOILER

Y de nuevo superviñetas:

_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/12/2018 21:44    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Phantom: "Ahora mismo hay un hombre orbitando la luna"
Gurán: "¿Por qué?"

Laughing Laughing

Laughing ¡Buenísimo! Ya tengo ganas de leerlo yo también.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bullz
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2017
Mensajes: 237

MensajePublicado: 13/01/2019 13:00    Asunto: Responder citando

Artículo de Rafa Marín en su Blog Crisei:

THE PHANTOM: EL PRIMER SUPERHÉROE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/01/2019 15:32    Asunto: Responder citando

Un texto muy interesante y bien escrito, gracias por el enlace. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 25/02/2019 16:18    Asunto: Responder citando

Olvidé decir que lo había leído y que me gustó bastante, aunque aporta poco nuevo (poco se puede aportar de nuevo en una serie de más de ochenta años) es un texto sencillo de leer y muy completo.

Vuelvo a mis dos guerras.

El tercer tomo de dailies de Dolmen incluye dos historias del tipo que más me gusta - la caza de los malos uno a uno, dejándoles la marca y aterrorizándolos poco a poco. La primera vez que vi este tipo de historia, que es cuando me empezó a gustar el personaje, es en una historia de McCoy, "La Banda del Tucán" que aparece en el tomo de "Héroes de Papel" dedicado al Hombre Enmascarado. En esa primera ocasión no, pero en muchas otras los personajes nativos van minando la confianza de sus compañeros blancos con dichos de la selva y alusiones a la inmortalidad de Phantom y el miedo que despierta.
Además, en la caza del último malo ("Guapito") se da otro de mis elementos favoritos: cómo el hombre blanco, tan superior en lo tecnológico y lo "moral", se ve superado por los nativos y su apego a las tradiciones y a su cultura ancestral. Algo que ahora nos parece un elemento superfluo pero que hace cincuenta años tenía que ser chocante.

Las tiras actuales: Como ya he comentado otras veces, a DePaul se le da fatal acabar historias. Pero es que esta vez ha metido la pata en algo sustancial del personaje. No pongo spoilers, pero habiendo recuperado un elemento importante como es la marca buena del fantasma en un momento clave (¡¡muy bien hecho!!), ha olvidado volver a rodearla de mística y ha expuesto a Phantom como un elemento mortal, cercano, a un nativo. Costaba poco haber aparecido por un momento en una sombra y haber dejado su marca buena a quien tanto ha hecho por él, aunque fuese sin saberlo. Además, Manley sigue con sus tiras de una y dos viñetas, y su dibujo se está resintiendo a ojos vista. Sospecho que sus colaboradores se están haciendo cargo de la tira desde hace tiempo, y que a él sólo le da para alguna viñeta de cuando en cuando.
Ya vendrán tiempos mejores... Crying or Very sad
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/02/2019 16:31    Asunto: Responder citando

Gracias una vez más por tus crónicas, que siempre me resultan interesantes. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 01/03/2019 13:49    Asunto: Responder citando

De nada. Cuando tengas un momento, interrumpe las Crónicas del Fantasma por un segundo y léete las D242, están en La Mansión. Yo creo que te gustarán, y eso que casi no sale Phantom.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/03/2019 17:27    Asunto: Responder citando

Agradezco el consejo, así lo haré. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 05/03/2019 13:19    Asunto: Responder citando

¿Algún experto en el Hombre Enmascarado podría fecharme el álbum 'El gran tesoro' que apareció en la colección de El País? Gracias de antemano Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/03/2019 20:04    Asunto: Responder citando

La portada utilizada en el álbum procede del nº 2 de la colección publicada por Tebeos SA a finales de los años 80 y principios de los 90. Y, según alguna imagen que he visto en todocoleccion, la primera página del álbum fue la primera página del nº 1 de dicha colección. Intuyo que el álbum pudo incluir los dos primeros números de Tebeos SA. Si fue así, se corresponderían con las dominicales del 3 de junio de 1973 al 18 de agosto de 1974.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 07/03/2019 17:58    Asunto: Responder citando

Gracias, Señor Ogro. Veo que apenas mencionáis la edición del Hombre Enmascarado de Valenciana; yo tengo algunos retapados. ¿Entiendo que se trata del comic book o son tiras remontadas? Gracias de nuevo Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/03/2019 19:06    Asunto: Responder citando

Se trata de historias procedentes de comic books. Aunque siempre las consideré de segunda categoría, hay algunas interesantes: no hace mucho descubrí que entre ellas hay unas cuantas que relatan historias de los antepasados del actual Fantasma.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 07/03/2019 21:34    Asunto: Responder citando

Gracias por la aclaración, Señor Ogro Smile Revisaré los que tengo por si puedo aportar alguna información Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 09/03/2019 11:59    Asunto: Responder citando

Por lo que veo Valenciana editó dos colecciones de retapados, igual que con Popeye, una incluyendo portadas y otra sin ellas, unos con tres números y otros con cuatro... Y no necesariamente con los Colosos del Cómic ordenados Rolling Eyes Me encantan las portadas. Según Tebeosfera son cómic books autorizados por los dueños de la cabecera, pero de origen sueco y noruego Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 14 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group