Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

The Phantom
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/05/2018 12:12    Asunto: Responder citando

Un reportaje a propósito de la nueva edición de The Phantom en la web de RTVE:
http://www.rtve.es/rtve/20180519/hombre-enmascarado-primer-superheroe/1735100.shtml

En reportaje está bien en general, aunque quizá habría estado bien aclarar, al final, que Carlos Cruz y Joan Boix dibujaron al Hombre Enmascarado para los comic books, no para las tiras de prensa.

Y discrepo con la calificación de "patética" que le dedican a la adaptación cinematográfica de 1996. Es verdad que era una película de serie B, pero a mí me pareció dignamente realizada, respetuosa con la serie y el personaje, y muy entretetenida.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 20/05/2018 12:49    Asunto: Responder citando

La recuerdo. Era bastante mala. Eso sí, Billy Zane se movía de manera perfecta.

Las imágenes que me vienen a la cabeza son las del malo riendo como si fuera idiota, la escena del puente en la que imita a Christopher Reeve rehaciendo la via del tren en Superman o las visitas al Comusario Gordon en la Batcueva. La serie B de lis 90, en general, era un tanto patética. Especialmente en lo referido a comics. Esta, La Sombra, Spawn, Batman Forever/ y Robin... todas tienen un mismo estilo general: carton piedra, malos de opereta, escenas imitando el Superman de Donner o el Batman de Burton. Buf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/05/2018 23:34    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Un reportaje a propósito de la nueva edición de The Phantom en la web de RTVE:
http://www.rtve.es/rtve/20180519/hombre-enmascarado-primer-superheroe/1735100.shtml

En reportaje está bien en general, aunque quizá habría estado bien aclarar, al final, que Carlos Cruz y Joan Boix dibujaron al Hombre Enmascarado para los comic books, no para las tiras de prensa.

Y discrepo con la calificación de "patética" que le dedican a la adaptación cinematográfica de 1996. Es verdad que era una película de serie B, pero a mí me pareció dignamente realizada, respetuosa con la serie y el personaje, y muy entretetenida.


Hace poco lei que el propio Lee Falk estuvo muy conforme con la adaptacion cinematografica.

En lo personal y que me dispense el Sr. Falk, jamas vi a Zane representando como se merece al fantasma en mallas (primer punto en contra)

Y en cuanto a produccion y guion, pienso que el personaje del comic merecia mucho mas inversion, mucho mas cariño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 21/05/2018 15:17    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Señor Ogro escribió:
Un reportaje a propósito de la nueva edición de The Phantom en la web de RTVE:
http://www.rtve.es/rtve/20180519/hombre-enmascarado-primer-superheroe/1735100.shtml

En reportaje está bien en general, aunque quizá habría estado bien aclarar, al final, que Carlos Cruz y Joan Boix dibujaron al Hombre Enmascarado para los comic books, no para las tiras de prensa.

Y discrepo con la calificación de "patética" que le dedican a la adaptación cinematográfica de 1996. Es verdad que era una película de serie B, pero a mí me pareció dignamente realizada, respetuosa con la serie y el personaje, y muy entretetenida.


Pikodoro escribió:
La recuerdo. Era bastante mala. Eso sí, Billy Zane se movía de manera perfecta.

Las imágenes que me vienen a la cabeza son las del malo riendo como si fuera idiota, la escena del puente en la que imita a Christopher Reeve rehaciendo la via del tren en Superman o las visitas al Comusario Gordon en la Batcueva. La serie B de lis 90, en general, era un tanto patética. Especialmente en lo referido a comics. Esta, La Sombra, Spawn, Batman Forever/ y Robin... todas tienen un mismo estilo general: carton piedra, malos de opereta, escenas imitando el Superman de Donner o el Batman de Burton. Buf.


Hace poco lei que el propio Lee Falk estuvo muy conforme con la adaptacion cinematografica.

En lo personal y que me dispense el Sr. Falk, jamas vi a Zane representando como se merece al fantasma en mallas (primer punto en contra)

Y en cuanto a produccion y guion, pienso que el personaje del comic merecia mucho mas inversion, mucho mas cariño.


Yo debo de ser muy conformista. A mí me encantó, y creo que la hicieron así a propósito. No para ser una serie B, sino para parecer más "Pulp". Un traje de algodón en lugar de cuero o lycra; personajes exagerados y un look pre-guerra mundial.

No me gustó que el argumento principal fuese lo de las calaveras: aunque el misticismo está presente en la obra, no me parece lo más importante. Pero en historias, recoge a las Piratas del Aire, los Singh, al tío Dave, al amigo "pisaverde" de Diana e incluso nos muestra a un Gurán indio más que africano.

Billy Zane me gustó, y aunque es cierto que sonríe demasiado para ser el Fantasma, esquiva muy bien las preguntas complicadas, como en los guiones de Falk (¿de verdad conociste a mi abuelo? - El Fantasma tiene 400 años- y cosas así).

La que más me gustó fue Catherine Zeta-Jones. Hizo una Sala genial, muy "femme-fatale" peliculera de la época. Kristy Swanson no me gustó tanto haciendo de Diana.

Esa y Mistery Men me gustaron bastante más que, por ejemplo, Blade.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/05/2018 15:53    Asunto: Responder citando

Me alegro de no haber sido el único que disfrutó con la película. De todos modos, reconozco que soy muy antiguo y no me importa que la película se hiciera con pocos medios y sin la exhibición apabullante de efectos especiales y violencia tan en boga desde hace tiempo en el cine. The Phantom es un cómic clásico y me gustó que su película tuviera ese aire de peli de aventuras clásica y un poco anticuada.

Y también me encantó Catherine Zeta-Jones. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/05/2018 16:13    Asunto: Responder citando

Yo siempre relacionaré la película de The Phantom de los 90's con las tardes cuidando de ciertos familiares, hace no tanto tiempo, era lo que emitían, hasta hace años por lo menos, como peli recurrente de ciertas cadenas para las sobremesas de los fines de semana...

A mi no me disgusta tanto y bueno, tan a fondo no conozco al personaje, pero no me pareció mala adaptación...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luiser
Agente novato


Registrado: 28 May 2017
Mensajes: 55

MensajePublicado: 23/05/2018 13:14    Asunto: Responder citando

A mi la película me parece bastante entretenida, no es el no va más pero a poco que a uno le guste el personaje se disfruta .... y cómo me gusta tanto The Phantom pues ...hasta me la compré en DVD para tenerla
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 24/05/2018 14:54    Asunto: Responder citando

Por cierto, en el próximo número de The Phantom, se publicará una de mis aventuras favoritas (posiblemente mi aventura favorita, pero no he hecho la lista): "The adventures of Lucy Cary", que en España se llamó "La marca del fantasma".

En esta se cuenta cómo el Fantasma nº 19 consiguió a su esposa, y cómo el linaje de su esposa se pasaba la marca buena de padres a hijos hasta llegar a una famosa actriz de Hollywood, que va en busca de Phantom nº21 para descubrir si es real.

Un dibujo fantástico y toda la mitología del Fantasma (y la Patrulla de la Jungla!) condensadas en una sola historia.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/05/2018 15:19    Asunto: Responder citando

¡Gracias por el aviso! Tengo esa historia en mis viejos tebeos de Vértice, pero ya no me acordaba. Habrá que estar atentos. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 16/07/2018 12:59    Asunto: Responder citando

Confirmado, sale en el tomo.

De las tiras ya comentaré... aún no ha terminado la que empezó en Mayo, aunque ha tomado un giro interesante.

Exclamation Semi-Spoiler:
Tal vez no sea el Fantasma nº 21 el que se encargue del Nómada...

El dibujo flaquea un poco a ratos. Manley tiene cosas muy buenas y a veces muy malas. Mucho altibajo. No sé si depende del ayudante, del tiempo, del clima o de si gana el Atleti.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 16/07/2018 13:06    Asunto: Responder citando

luiser escribió:
A mi la película me parece bastante entretenida, no es el no va más pero a poco que a uno le guste el personaje se disfruta .... y cómo me gusta tanto The Phantom pues ...hasta me la compré en DVD para tenerla


Por cierto, no sé si habíamos hablado de esto:


_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/07/2018 17:43    Asunto: Responder citando

¡Qué ganas tengo de leer el nuevo tomo de Dolmen! Ya está a la venta en librerías...

No conocía eso que muestras, y que por lo que veo en Internet es una miniserie de 2009 compuesta por dos episodios de hora y media cada uno, protagonizada por el 22º Fantasma (o sea, el hijo del de toda la vida, que se supone que ha muerto) y con toques de ciencia ficción.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 16/07/2018 21:23    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No conocía eso que muestras, y que por lo que veo en Internet es una miniserie de 2009 compuesta por dos episodios de hora y media cada uno, protagonizada por el 22º Fantasma (o sea, el hijo del de toda la vida, que se supone que ha muerto) y con toques de ciencia ficción.


Correcto. La ví en su día, y pensaba que la había comentado. Igual fue en algún hilo Off-Topic, porque ahora no encuentro nada.

El caso es que la peli (en realidad es un piloto para una serie, y por lo tanto puede ser vista en formato de telefilme) merece la pena verse sólo como curiosidad.

Es un remedo de Phantom 2040, que es una serie animada con una premisa muy buena y unos dibujos demasiado modernistas para mí. En esta peli, ell fantasma 21 ha desaparecido pero por alguna razón que no cuento pero que aparece en la peli su hijo no sabe nada de su legado. En los dibujos es su biznieto o algo así.

Es el punto en común de las dos historias, pero en la serie de dibujos para mí se hace de forma más acertada. En esta peli funciona el argumento, pero no funciona ni cómo se lleva a cabo ni, en mi opinión, los actores.

Dicho esto, en España no se comercializó y me da pereza comprarme un DVD alemán o francés para una peli floja que tengo un poco como curiosidad, así que tuve que verla - creo que aún la tengo por ahí - por otros medios.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/07/2018 22:18    Asunto: Responder citando

Gracias por la información. Lo que yo sí sabía es que el hijo del actual Fantasma (o sea, el Fantasma 22) protagonizó una miniserie de tres cómics en 1995 (que está tradumaquetada en la Mansión del CRG):
https://www.comics.org/series/5288/
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=61349

En cuanto al Fantasma de la serie Phantom 2040, efectivamente parece ser el nº 24, o sea, el bisnieto del actual. Además de los 35 episodios de la serie de animación, este 24º Fantasma también protagonizó una miniserie de cuatro cómics en 1995, publicada a continuación de la miniserie anterior, con el mismísimo Steve Ditko a los lápices (también está tradumaquetada en la Mansión del CRG):
https://www.comics.org/series/5291/
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=46376
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 17/07/2018 07:49    Asunto: Responder citando

Anotadme a la lista de los que disfrutó con la película de Phantom con Billy Zane. Se permite diversas licencias que no tienen que ver con el cómic, pero da igual, tanto el cómic como la película son ficción. El hecho de poder ver la fantasma en acción vale la pena. Yo hubiera preferido que Catherine Zeta Jones fuese Diana, no obstante Very Happy
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 12 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group