Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

The Phantom
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 10/02/2017 10:21    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo empezaría por el principio, es decir, por las primeras tiras publicadas en 1936, dibujadas por Ray Moore. Puedes encontrarlas en el tomo VI de los publicados por Ediciones B hace ya más de veinte años (los cinco primeros tomos de esta colección reunían material moderno, de los años 70-80):
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=33760607
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=26529387

Si te gustan, la serie continúa en los tomos siguientes, hasta el XII, que llega al año 1949. El material posterior a ese año y el de las páginas dominicales hay que buscarlo en ediciones variopintas de distintas editoriales.


¿ qué tal es la calidad del papel en los 12 tomos del Hombre Enmascarado editados por Ediciones B ? ¿ es papel mate ? ¿ es preferible esta edición a la de Burulan ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/02/2017 12:57    Asunto: Responder citando

Gracias por el enlace, Hombre de Negro. Yo también trataré de sacar un rato para leer este artículo publicado por Tebeosfera.

Galone: aunque no tengo esos tomos, sí tengo ese mismo material en tebeos sueltos (que luego se recopilaron en esos tomos). El papel es mate y aunque ahora mismo no los tengo delante, yo diría que la calidad es aceptable. Las historietas están editadas en color aunque se trata de tiras diarias (igual que en la edición de Buru Lan).

Estos tomos de Ediciones B me parecen muy preferibles a los de Buru Lan porque se respeta el formato original de las tiras, mientras que Buru Lan las remontaba y solía hacer recortes y añadidos en los dibujos (al menos solía hacerlo en otras colecciones de la misma época, así que supongo que también en esta).

Eso sí, hay un par de fascículos de Buru Lan que me parecen interesantes porque contienen la historia de la infancia del Hombre Enmascarado, que no publicó Ediciones B al pertenecer a las páginas dominicales (de los primeros años de la serie, Ediciones B solo publicó las tiras diarias). Me refiero a los fascículos 01 y 02 de Buru Lan (no confundir con los fascículos 1 y 2), incluidos en el tomo 0.

De todos modos, ¿no te has enterado de los rumores de que Dolmen podría publicar esta serie en castellano próximamente?

Cita:
En breve aparecerá el primero de los títulos de la nueva línea editorial de Dolmen, la Colección Sin Fronteras, destinada a editar los clásicos de las tiras de prensa norteamericanas. Los tres primeros títulos que aparecerán son: Johnny Hazard, Flash Gordon y el Príncipe Valiente.

La colección será dirigida por un experto del mundo del cómic en España como es Rafael Marín y se lanzará en febrero con el primer volumen del Johnny Hazard de Frank Robbins. A continuación, conforme avance el año, la idea sería de la comenzar con otras series como Mandrake o el Hombre Enmascarado.

http://www.zonanegativa.com/dolmen-editorial-publicara-johnny-hazard-flash-gordon-principe-valiente/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 11/02/2017 09:06    Asunto: Responder citando

Señor Ogro:

gracias por la detallada respuesta. Actualmente estoy coleccionando las Phantom Dailies que Hermes Press está editando en Estados Unidos.
La calidad del papel y la encuadernación son excelentes, pero el tamaño de las viñetas es demasiado pequeño, con grandes márgenes en blanco.

Sí, me enteré que Dolmen prevé sacar una colección del Hombre Enmascarado y de Mandrake para fines de año, lo cual me alegra mucho.
Estaré pendiente de ello

¿ qué significa que una viñeta está "remontada" ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 11/02/2017 13:23    Asunto: Responder citando

Entiendo que lo que están remontadas son las páginas: quitarán viñetas para que les encajen en cierto número de páginas. Al ser tiras de prensa, hay muchas que se repiten de un día para otro, sobre todo en los primeros tiempos.

Yo recuerdo que cuando leía las ediciones comics-art de vértice de pequeño, me sorprendía mucho que a veces repetían una viñeta recontando toda la historia. A veces, incluso toda la tira era un resmen de lo que había pasado hasta la fecha.

Por cierto, Sr. Ogro, la Infancia del Hombre Enmascarado también aparece en el volúmen de Grijalbo dedicado a "Los Héroes de Papel":

http://www.whakoom.com/comics/MN15k/antologia_de_los_mitos_del_comic_heroes_de_papel/4
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/02/2017 15:39    Asunto: Responder citando

Una historieta remontada (o con viñetas remontadas) es la que no conserva su formato original, sino que se ha alterado la disposición de las viñetas, y a veces incluso se han alterado las propias viñetas. Las publicaciones de Buru Lan solían tener formato vertical, y cuando publicaban tiras de prensa "recolocaban" las viñetas para adaptarlas a este formato. A veces podían recortar algunas viñetas, o incluso eliminarlas, o ampliaban el dibujo por los lados para cuadrarlas con el nuevo formato vertical, o añadían un cartucho de texto que no existía originalmente. Ediciones B, por el contrario, respetó el formato original de las tiras en esta colección.

Como anécdota, recuerdo que en un número de la colección de Ediciones B se saltaron seis tiras (dos páginas) porque no se las habían facilitado y no habían conseguido localizarlas (así lo explicaron en ese mismo número), pero finalmente las incluyeron en el último número de la colección, gracias a la colaboración de un coleccionista que se las facilitó. Buru Lan, por el contrario, no daba ningún tipo de explicaciones si se saltaban viñetas o tiras enteras, y ni siquiera indicaban las fechas de publicación original de cada historieta. Como además quitaban los numeritos con la fecha y el copyright que suelen figurar en cada tira, no había forma de deducir esas fechas.

Gracias por la información sobre la colección de Hermes Press. Yo tengo todas las tiras diarias de The Phantom en español desde 1936 hasta 1994, a través de distintas colecciones (Tebeos SA/Ediciones B, Vértice, Norma y Magerit). No llegué a comprarme las dominicales que editó Magerit porque el precio era prohibitivo para mí, y la edición de Hermes Press tampoco es precisamente barata (al menos en lo que respecta a las dominicales). A ver qué pasa con esa posible edición de Dolmen...

Hombre de Negro: gracias por la información. No conocía ese libro. Yo tengo la historieta de la infancia de The Phantom en un ejemplar muy dañado del tomo 0 de Buru Lan que había en casa de mi mujer cuando era pequeña.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 13/02/2017 11:31    Asunto: Responder citando

¿ ha publicado Magerit algo de la etapa de Ray Moore del Hombre enmascarado ? Principalmente los primeros episodios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/02/2017 12:10    Asunto: Responder citando

De la etapa de Ray Moore solo publicaron las dominicales, puesto que las tiras diarias habían sido publicadas poco tiempo antes por Ediciones B.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 13/02/2017 12:46    Asunto: Responder citando

Gracias , señor Ogro.

¿ sabe alguien si la edición de Ediciones B.O en 6 tomos apaisados comprende la totalidad de los episodios de Ray Moore ? :

1 Los Piratas Singh (1936)
2 La Banda del Cielo (1936)
3 Los Contrabandistas de Diamantes (1937)
4 El Rapto de Tomasín (1937)
5 El Prisionero del Himalaya (1938)
6 Aventura en Argel (1938)
7 El Nido del Tiburón (1938)
8 Los Pescadores de Perlas (1939)
9 Los Mercaderes de Esclavos (1939)
10 La Chica Misteriosa (1939)
11 El Círculo Dorado (1940)
12 Piratas Modernos (1940)
13 El Juego de Alvar (1941)
14 La Aviadora Desaparecida (1941)
15 El Tesoro del Hombre Enmascarado (1942)
16 Invasión Japonesa (1943, finalizada por McCoy)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/02/2017 13:02    Asunto: Responder citando

No, solo comprende los cinco primeros, hasta "El prisionero del Himalaya".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 13/02/2017 18:35    Asunto: Responder citando

Señor Ogro, gracias de nuevo.

Veo que el material español del Hombre Enmascarado está muy fragmentado. Parece que no hay ninguna colección completa que abarque todo el periodo histórico de la serie : Ray Moore - McCoy - Syd Barry.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 15/03/2017 12:22    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
......

Siempre he sido fan del Hombre Enmascarado desde que lo conocí en mi adolescencia en aquellos tomos azules de Buru Lan, que en su día me fascinaron, a pesar de ser una edición tan poco respetuosa con el material original. ......

Después, completé mi colección con muchos números de Vértice y con los que publicó Euroclub Magerit (sólo los tomos de tiras diarias, porque las dominicales a color se escapaban de mi presupuesto) ....
......

Ahora precisamente tengo en venta en el foro del Mercadillo la colección completa de dominicales del Hombre Enmascarado editada por Magerit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/03/2017 21:43    Asunto: Responder citando

Te agradezco por el aviso, aunque siento decirte que precisamente me la compré hace dos semanas cuando encontré una oferta buena en todocoleccion.

Es una muy buena edición, la recomiendo a todo el que esté interesado en esta serie. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 16/03/2017 08:12    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Te agradezco por el aviso, aunque siento decirte que precisamente me la compré hace dos semanas cuando encontré una oferta buena en todocoleccion.

Es una muy buena edición, la recomiendo a todo el que esté interesado en esta serie. Wink


Gracias por la recomendación. También lo tengo a la venta en TodoColección . Creo su precio es el más competitivo en este momento por este lote.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 17/03/2017 13:55    Asunto: Responder citando

Ya terminó la aventura "El sello del Fantasma"; la verdad es que al final le ha faltado un poco de intensidad pero ha tenido momentos muy interesantes. Un pequeño fallo al final, en el que Phantom sale sin sombrero aunque con sus típicas gafas de sol.

Comienza "La maldición del viejo Mozz", en la que el susodicho predice la muerte del Fantasma nº 21. No empieza muy allá, pero me parece interesante que cuente la muerte del Fantasma actual. A ver si lo desarrollan y vemos quién puede ser el nº22 (para el que no lo sepa, hay dos candidatos).

Por cierto, los comentarios en la red, geniales:

"I'm gonna go for a longshot and guess slipping on the soap in the bathtub."
(Me la juego y digo que se resbala con el jabón en la bañera)

"Then KJ better do some constructive editing in the Phantom Journals."

(Pues mejor que Kit Junior haga algo de reescritura creativa en los Archivos del Fantasma)

Laughing Laughing Laughing
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/03/2017 19:28    Asunto: Responder citando

Gracias como siempre por los comentarios, Hombre de Negro. Algún día conseguiré ponerme al día con la lectura de esta serie mítica para mí. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 8 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group