Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

The Phantom
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 15/01/2011 09:26    Asunto: The Phantom Responder citando

The Phantom, el hombre enmascarado, la sombra que camina.

Sigo releyendo las aventuras de Phantom casi a diario (en pequeñas dosis). Es uno de los comics que más me gustan.

Phantom ha tenido y sigue teniendo innumerables reediciones en innumerables formatos.

Me han dicho en una editorial española que es difícil de reeditar porque los derechos de reproducción están repartidos entre muchas personas y resulta algo difícil contratar toda la serie de Phantom, siendo preciso contratarla por etapas.

Yo tengo muchos comics de Phantom. Me falta toda la etapa moderna, porque no consigo encontrarla, y me encantaría, porque gran parte está dibujada por Paul Ryan, uno de mis dibujantes favoritos.

Saco a colación a Phantom porque recientemente ha comenzado una reedición cronológica de sus tiras diarias excelente, a cargo de Hermes Press. Van a publicar pronto el tercer tomo, por lo que su proyecto (es una editorial muy modesta) podría estar teniendo éxito y calando entre los fans (yo contaba en principio con un solo tomo, pero el que lleguen al tercero podría ser una buena señal, de ahí que me decida a hacerme eco por fin de esta empresa).

http://www.hermespress.com/#
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/01/2011 12:12    Asunto: Responder citando

Podría calar la idea y ser publicado en España también... hace tiempo, el grupo editorial que publica los periódicos regional (Diario Montañés en el caso cántabro) del dominical "XL Semanal", o "Pantalla" lo editaba dia a dia, después pasaron bastantes años publicando otras cosas como Beetle Bailey u Olafo. Pero desde hace unos meses están publicando otra vez sus aventuras.

Una publicación histórica sería un trabajo decente y necesario.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
li'l abner
Aspirante a agente


Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 24

MensajePublicado: 16/01/2011 22:19    Asunto: Responder citando

La edición de Hermes, que va más lentamente de lo previsto, llegará hasta 1994, cuando Sy Barry dejó el personaje.

Las tiras diarias actuales (diarias y dominicales) se pueden leer gratis (en inglés) en este enlace: http://www.oregonlive.com/comics-kingdom/?feature_id=Phantom

Si se quiere acceder imágenes con mayor calidad de las tiras actuales (hasta de hace un año) y de una selección de tiras clásicas hay que suscribirse a http://www.dailyink.com (20 dólares al año que permiten leer cerca de un centenar de tiras de prensa diferentes del King Features Syndicate).

The Phantom es uno de los mejores comics de todos los tiempos, pero ha sido muy maltratado en las múltiples ediciones que ha tenido en España. La última mayoritaria (presente en kioscos), la edición histórica de ediciones B, cerró por falta de ventas.

Actualmente estoy preparando una web que recogerá información de todas las ediciones españolas y su equivalencia con las tiras americanas, pero todavía está en fase inicial: http://www.elhombreenmascarado.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/01/2011 23:07    Asunto: Responder citando

Me parece muy interesante la información que aportáis, así como tu proyecto, Li´l Abner. Avísanos cuando vayas avanzando con él. :wink:

Siempre he sido fan del Hombre Enmascarado desde que lo conocí en mi adolescencia en aquellos tomos azules de Buru Lan, que en su día me fascinaron, a pesar de ser una edición tan poco respetuosa con el material original. Recuerdo que mi madre me contaba que leía de pequeña esta serie y le encantaba. Ella la conoció en los cuadernos apaisados que editaba Hispano americana en los años 40.

Me compré en su día, número a número, la "edición histórica" de Ediciones B, y de hecho era un habitual de su correo de los lectores, en el que me respondieron varias veces. Razz Después, completé mi colección con muchos números de Vértice y con los que publicó Euroclub Magerit (sólo los tomos de tiras diarias, porque las dominicales a color se escapaban de mi presupuesto), además de alguna cosilla de otras editoriales. Desde hace años, tengo todas las tiras diarias del Hombre Enmascarado desde la primera (17-2-36) hasta la del 17-12-94. Ojalá también lleguen a publicarse las dominicales a un precio asequible, o las tiras posteriores a 1994.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
corsario-de-hierro
Agente de incógnito


Registrado: 21 May 2009
Mensajes: 76

MensajePublicado: 17/01/2011 21:28    Asunto: Responder citando

Estaré muy pendiente de su página , li´l abner , pues coincido con usted en que " El Hombre Enmascarado" es una de las series más fascinantes de todos los tiempos . En los años 40 la Hispano Americana publicó 105 ejemplares , con las tiras remontadas y censuradas, pero con unas portadas maravillosas .
Quizá la mejor edición haya sido la de Magerit, pero con unos precios prohibitivos . Me quedo con la primera etapa del personaje , la que dibujó Ray Moore .
Gustándome muchísimo esta obra de Lee Falk , mi favorita no obstante es la de "Mandrake el Mago " sobre todo la década de los 30 y prrimera mitad de los cuarenta .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 17/01/2011 22:14    Asunto: Responder citando

Zorro, citas a otros dos de mis comics favoritos, Olafo y Beetle Bailey, que junto con Andy Capp y Wizard of Id son mis cuatro series de humor de prensa favoritas, por este orden: Wizard of Id (para mí la más graciosa de todas las series humorísticas de prensa), Andy Capp, Olafo el terrible y Beetle Bailey. Para mí, las mejores.



WOW, gracias por el enlace a las tiras diarias de Phantom, Li´l Abner. Añadida a favoritos YA. Muchas gracias.
Suerte con la web sobre Phantom. Me imagino que muchos la visitaremos con gran interés.
Y ojalá que efectivamente los de Hermes Press terminasen con Sy Barry, por supuesto, y a mí me encantaría que siguiesen más allá, desde luego.



Señor Ogro, yo también espero que los de Hermes Press se animen antes o después con las dominicales, lógicamente. Yo también tengo las tiras diarias desde el 36 hasta el 94... con algunos huecos, me parece recordar. Y también tengo bastantes dominicales, con más huecos que en las tiras diarias. Ahora mismo estoy leyendo 1975, me parece, porque leo Phantom casi a diario. Bueno, ahora con el enlace que nos ha dejado Li´l Abner lo leerá a diario, probablemente (excepto cuando no lo haga por la razón que sea, lógicamente).



Corsario de hierro, del mismo modo que soy más de Jabato que de Trueno, también soy más de Phantom que de Mandrake. Cuando tenía aproximadamente 6 años estaba en casa de un amiguito jugando, y vi un gran tomo encuadernado de algo en el estante de los libros de su padre. Lo cogí como pude porque yo era muy bajito entonces, lo abrí, y era un gran tomo encuadernado con tiras diarias de Phantom. Me quedé absolutamente fascinado con esta experiencia: ¡un adulto encuadernaba comics, y esos comics eran absolutamente fascinantes! Esta experiencia me marcó profundamente, porque además aquel hombre estaba escuchando las 4 estaciones de Vivaldi, y yo le dije: ah, estás escuchando las cuatro estaciones de Vivaldi, y el me dijo: vaya, qué niño tan culto, a ver si aprendes de él, Pololo (Pololo era su hijo). Es decir, aquel tipo me tomaba en serio. Así que yo me tomé en serio a Phantom, a cambio, y desde entonces aquel tomo gigantesco me ha perseguido durante toda mi vida como enfermizo aficionado al cómic. De hecho mi enfermedad hace que todos los días como un poseso lea algo de Mortadelo y Phantom, por poco que sea. Es la mejor medicina. También tengo siempre a mano a Tintín, Conan, Trueno, Jabato, Roberto Alcázar y Batman, que también me los ha recomendado el médico para mi enfermedad. Y últimamente, gracias a la excelente edición de Fantagraphics, también tengo siempre a mano a Popeye... ¿y para qué he soltado yo semejante rollo? Ustedes me perdonarán.
Ya sé a lo que iba: pues a mí tanto me gusta la etapa de Ray Moore como la de McCoy como la de Barry. Las tres son distintas y me quedo con las tres. Me lo paso bomba con cualquiera de ellas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
corsario-de-hierro
Agente de incógnito


Registrado: 21 May 2009
Mensajes: 76

MensajePublicado: 17/01/2011 22:46    Asunto: Responder citando

Espoc a mí tambien me encantan las etapas de Wilson McCoy y de Barry , pero la de Moore tiene algo en sus dibujos que me produce una enorme fascinación . Me alegro mucho que haya abierto esta entrada al "Hombre Enmascarado " , personaje maravilloso e irrepetible .
Yo conocí a "Phantom" en primer lugar , en los 70 , con los tebeos de Vértice y luego años más tarde a través de los cuadernos de la Hispanoamerica .
Ya le digo , prefiero a "Mandrake" ( personaje del que tengo la colección original de la Hispano Americana , la de Magerit , la de Esteve ... ) , al "Hombre Enmascarado ", pero no cabe la menor duda que , tanto una como otra , son dos absolutas obras maestras .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/01/2011 23:19    Asunto: Responder citando

Coincido con corsario-de-hierro en su admiración por Ray Moore: aunque también me gustan sus sucesores en la serie, el encanto y el misterio que transmiten los dibujos de Ray Moore nunca ha sido superado (en mi humilde opinión).

Esta es una de las rarísimas fotos que pueden encontrarse de Ray Moore:



Fuente: http://sekvenskonst.blogspot.com/2007/11/ray-moore.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/04/2012 23:52    Asunto: Responder citando

Una pregunta muy precisa para resubir el tema: ¿el Hombre Enmascarado al dar un puñetazo dejaba la marca de su anillo en la cara de los malos? No sé dónde lo leí pero si es así me interesa saberlo para señalar un cómic en el que lo utilizan como inspiración.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/04/2012 00:11    Asunto: Responder citando

La respuesta es sí. La marca de su anillo tenía el dibujo de una calavera, que quedaba grabado en la cara de los malos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/04/2012 01:40    Asunto: Responder citando

¡Gracias! Entonces es como imaginaba, Green Lantern se inspiró en parte en el Hombre Enmascarado. En los primeros números de 1940 cuando la policía encontraba a criminales atados y desmayados sabían que los había detenido GL por las señales en las mejillas. El color verde me lo tomo como una licencia de los coloristas.

Hablo de este GL: http://blog.newsarama.com/wp-content/uploads/2011/05/Alan-Scott-GL-1.jpg



Dice el creador del personaje que para el anillo se basó en El anillo del nibelungo, pero casi me creería más que le gustase el anillo del Hombre Enmascarado y quisiese imitarlo. No sé cuántas óperas vería un americano medio, pero seguro que muchas menos que tiras en los periódicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/04/2012 02:26    Asunto: Responder citando

Qué curioso... Seguro que la inspiración fue el Hombre Enmascarado, es demasiada coincidencia. Buen hallazgo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 04/04/2012 08:30    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
¡Gracias! Entonces es como imaginaba, Green Lantern se inspiró en parte en el Hombre Enmascarado. En los primeros números de 1940 cuando la policía encontraba a criminales atados y desmayados sabían que los había detenido GL por las señales en las mejillas. El color verde me lo tomo como una licencia de los coloristas.

Hablo de este GL: http://blog.newsarama.com/wp-content/uploads/2011/05/Alan-Scott-GL-1.jpg



Dice el creador del personaje que para el anillo se basó en El anillo del nibelungo, pero casi me creería más que le gustase el anillo del Hombre Enmascarado y quisiese imitarlo. No sé cuántas óperas vería un americano medio, pero seguro que muchas menos que tiras en los periódicos.

Recuerdo que en la peli Ace Ventura (1) también utilizaban este recurso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/04/2012 18:40    Asunto: Responder citando

Bueno, es una versión de El Zorro.

El folletín, las novelas de kiosko (pulp) y el curioso cine por entregas (pelis cortas que se quedan cortadas hasta el siguiente episodio).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 16/11/2012 20:50    Asunto: Responder citando

Tengo números de la reedición que hizo Tebeos S.A. e intentaré copiar aquí parte de la información que sobre Phantom, Lee Falk, Ray Moore, Wilson McCoy y Sylvester 'Sy' Barry se publicó en ella, si a alguien le interesa y no está por otro hilo de este foro.

Siempre he sido un gran fan y nunca entendí muy bien cómo los anillos (tanto el 'malo', el de la calavera, como el 'bueno', el de los sables) no han sido un gran éxito de 'merchandising'.

Una de mis historias favoritas: "La marca del Fantasma", de la edición de Vértice de la que conservo algunos números...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 1 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group