Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

The Phantom
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 17/07/2018 08:39    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gracias por la información. Lo que yo sí sabía es que el hijo del actual Fantasma (o sea, el Fantasma 22) protagonizó una miniserie de tres cómics en 1995 (que está tradumaquetada en la Mansión del CRG):
https://www.comics.org/series/5288/
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=61349

En cuanto al Fantasma de la serie Phantom 2040, efectivamente parece ser el nº 24, o sea, el bisnieto del actual. Además de los 35 episodios de la serie de animación, este 24º Fantasma también protagonizó una miniserie de cuatro cómics en 1995, publicada a continuación de la miniserie anterior, con el mismísimo Steve Ditko a los lápices (también está tradumaquetada en la Mansión del CRG):
https://www.comics.org/series/5291/
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=46376


Pues les echaré un ojo... ese dibujo tan poco "ortodoxo" no me llamó nunca la atención, y tampoco el nivel de violencia que se intuye en algunas portadas.

Sobre el Fantasma nº22, sólo decir que todavía no está descartado que ese episodio no sea fuera de la continuidad "real" de la serie por culpa del sexo del protagonista, ya que el nº21 tuvo mellizos, Kit y Eloísa, y ambos han sido preparados para "portar el manto" (como dirían los batmaníacos).
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 17/07/2018 08:41    Asunto: Responder citando

Spock escribió:
Anotadme a la lista de los que disfrutó con la película de Phantom con Billy Zane. Se permite diversas licencias que no tienen que ver con el cómic, pero da igual, tanto el cómic como la película son ficción. El hecho de poder ver la fantasma en acción vale la pena. Yo hubiera preferido que Catherine Zeta Jones fuese Diana, no obstante Very Happy


Zeta-Jones hizo una Sala perfecta, pero no sé si hubiese sido una buena Diana. Y nunca lo sabremos ya Sad
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 27/07/2018 08:27    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Confirmado, sale en el tomo.

De las tiras ya comentaré... aún no ha terminado la que empezó en Mayo, aunque ha tomado un giro interesante.

Exclamation Semi-Spoiler:
Tal vez no sea el Fantasma nº 21 el que se encargue del Nómada...

El dibujo flaquea un poco a ratos. Manley tiene cosas muy buenas y a veces muy malas. Mucho altibajo. No sé si depende del ayudante, del tiempo, del clima o de si gana el Atleti.


Vuelvo a mi pequeña guerra particular. Esta semana DePaul sigue trabajando en el giro que os mencionaba:

Exclamation Eloísa ha conocido al Nómada y este la ve como un peligro, tal vez un espía de Luaga, ya que fue durante un tiempo su protegida.

Como he dicho otras veces, este hombre tiene la desesperante manía de estropear las historias al final, así que espero que:

Exclamation No sea Phantom sino Eloísa la que se encargue del Nómada, manteniendo la "tensión" sobre quién será el Fantasma nº22
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/07/2018 16:00    Asunto: Responder citando

Gracias por los comentarios, a ver si me pongo con la lectura de Phantom, que tengo mucho material pendiente. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
artistasemua
Aspirante a agente


Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: 18/09/2018 16:03    Asunto: Busco historia de McCoy Responder citando

¿Alguien sabe a que historia pertenece la viñeta de "Drop that Whip"?

http://hombre-enmascarado.blogspot.com/2010/04/biografia-de-wilson-mccoy.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 15/10/2018 10:54    Asunto: Re: Busco historia de McCoy Responder citando

artistasemua escribió:
¿Alguien sabe a que historia pertenece la viñeta de "Drop that Whip"?

http://hombre-enmascarado.blogspot.com/2010/04/biografia-de-wilson-mccoy.html


Esto lo he contestado en el otro hilo, el de Wilson McCoy, así que vuelvo a mis Crónicas del Fantasma...

Una vez más DePaul lo ha vuelto a hacer. Tenía a su disposición una salida impactante, con denuncia social e interesante para terminar la historia que estaba contando. El Nómada, derrotado por uno de los candidatos a Fantasma nº22. Y no sólo eso: deshonrado y expuesto a la opinión pública y de su familia. Y ha acabado (aún no lo ha hecho, pero tiene toda la pinta) en algo soso, insulso, que deja mal sabor de boca.

DePaul será un gran argumentista, pero necesitamos otro guionista para finalizar las historias. Igual luego con más perspectiva (leyendo día a día cambia el ritmo) la cosa mejora, pero de momento, otra vez... gran historia desaprovechada al final.

El dibujo, correcto, pero abusa de grandes viñetas en lugar de limitarse a las clásicas tres o cuatro por tira. En muchas ocasiones son dos e incluso una. No sé si porque el guión de DePaul lo requiere o porque el dibujante piensa que así es más impactante. Que en un tebeo, bien; pero ir de propio a leer la tira diaria y encontrarse un pedazo tan pequeño de historia... También se nota (tal vez en el guión más que en el dibujo) que estas tiras ya no son tiras de prensa al uso: han dejado de recordar lo ocurrido en las tiras anteriores porque en la era de internet ya no es necesario. Dicho esto, me gustaba mucho ver cómo en un bocadillo sintetizaban las tiras de dos e incluso más días anteriores.

En fin, uno de estos periodos grises, con luces y sombras, por los que pasan las series.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/10/2018 15:41    Asunto: Responder citando

Muchas gracias como siempre por tenernos al día con las novedades de esta serie. Por mi parte, yo he empezado a leerme las crónicas de los antepasados del Hombre Enmascarado a partir de la recopilación digital compartida en el CRG y en algún blog, y ya he terminado con la biografía del primer Phantom, que me ha dejado con ganas de seguir y de llegar hasta la actualidad.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Astrosnik1
Agente sabueso


Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 186

MensajePublicado: 27/11/2018 23:16    Asunto: Responder citando

Hola!

Estoy dudando si continuar esta serie...
Leí el primer tomo el pasado verano, y si bien es cierto que me gustó bastante, me echa un poco para atrás que parece serán muchos volúmenes.
Me gustaría saber la opinión de los que ya hayáis leído los tomos 2 y 3...¿se hace repetitivo o lo consideráis un indispensable?

Por otro lado, y aunque no tengan nada que ver, me llama mucho Rip kirby, especialmente por la temática y el dibujazo de Raymond, pero además serán solo 4 integrales...y es que son tantos frentes abiertos..ufff

Espero vuestras opiniones Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 28/11/2018 13:46    Asunto: Responder citando

En mi opinión, el Phantom de esta época es imprescindible. A largo plazo, sí, encontrarás repeticiones (sobre todo, versiones diferentes de casos similares: secuestro de niños blancos en tribus negras - o viceversa - brujos de tribu intentando hacerse con el poder o matar al fantasma, etc.).

Pero ni te das cuenta entre todas las otras aventuras: Falk siempre inventa algo nuevo (la Mesa del Fantasma, la Isla del Edén; ahora un dinosaurio, ahora el hijo de un rey...) que encontrarás en el volúmen. El dibujo de Barry merece mucho la pena. Y respecto a si serán muchos números, pues lo que aguanten las ventas Sad No aspiro a que se publique todo porque hay épocas un poco flojas y la gente se bajará.

Yo tampoco tenía la edición anterior: también tengo ganas de Rip Kirby (gropita, gropita) y por eso se lo he pedido a los Reyes Laughing Laughing
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Astrosnik1
Agente sabueso


Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 186

MensajePublicado: 28/11/2018 23:04    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
En mi opinión, el Phantom de esta época es imprescindible. A largo plazo, sí, encontrarás repeticiones (sobre todo, versiones diferentes de casos similares: secuestro de niños blancos en tribus negras - o viceversa - brujos de tribu intentando hacerse con el poder o matar al fantasma, etc.).

Pero ni te das cuenta entre todas las otras aventuras: Falk siempre inventa algo nuevo (la Mesa del Fantasma, la Isla del Edén; ahora un dinosaurio, ahora el hijo de un rey...) que encontrarás en el volúmen. El dibujo de Barry merece mucho la pena. Y respecto a si serán muchos números, pues lo que aguanten las ventas Sad No aspiro a que se publique todo porque hay épocas un poco flojas y la gente se bajará.

Yo tampoco tenía la edición anterior: también tengo ganas de Rip Kirby (gropita, gropita) y por eso se lo he pedido a los Reyes Laughing Laughing


Pues muchas gracias, después de tus impresiones creo que seguiré adelante con esta colección...
Ya comenté que lo disfruté este verano al leerlo; aventuras muy entretenidas, con un estilo de narración muy ágil, y con dibujazo de Sy Barry.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 30/11/2018 11:07    Asunto: Responder citando

Astrosnik1 escribió:
El hombre de negro escribió:
En mi opinión, el Phantom de esta época es imprescindible. A largo plazo, sí, encontrarás repeticiones (sobre todo, versiones diferentes de casos similares: secuestro de niños blancos en tribus negras - o viceversa - brujos de tribu intentando hacerse con el poder o matar al fantasma, etc.).

Pero ni te das cuenta entre todas las otras aventuras: Falk siempre inventa algo nuevo (la Mesa del Fantasma, la Isla del Edén; ahora un dinosaurio, ahora el hijo de un rey...) que encontrarás en el volúmen. El dibujo de Barry merece mucho la pena. Y respecto a si serán muchos números, pues lo que aguanten las ventas Sad No aspiro a que se publique todo porque hay épocas un poco flojas y la gente se bajará.

Yo tampoco tenía la edición anterior: también tengo ganas de Rip Kirby (gropita, gropita) y por eso se lo he pedido a los Reyes Laughing Laughing


Pues muchas gracias, después de tus impresiones creo que seguiré adelante con esta colección...
Ya comenté que lo disfruté este verano al leerlo; aventuras muy entretenidas, con un estilo de narración muy ágil, y con dibujazo de Sy Barry.


Pues yo me alegro, porque desde pequeño es un personaje que me encanta. Yo creo que es esa mística que tiene detrás (los símbolos, los "dichos del Fantasma", la cara de terror con la que los indígenas susurran su nombre...) lo que más me gusta.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 03/12/2018 23:43    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Astrosnik1 escribió:
El hombre de negro escribió:
En mi opinión, el Phantom de esta época es imprescindible. A largo plazo, sí, encontrarás repeticiones (sobre todo, versiones diferentes de casos similares: secuestro de niños blancos en tribus negras - o viceversa - brujos de tribu intentando hacerse con el poder o matar al fantasma, etc.).

Pero ni te das cuenta entre todas las otras aventuras: Falk siempre inventa algo nuevo (la Mesa del Fantasma, la Isla del Edén; ahora un dinosaurio, ahora el hijo de un rey...) que encontrarás en el volúmen. El dibujo de Barry merece mucho la pena. Y respecto a si serán muchos números, pues lo que aguanten las ventas Sad No aspiro a que se publique todo porque hay épocas un poco flojas y la gente se bajará.

Yo tampoco tenía la edición anterior: también tengo ganas de Rip Kirby (gropita, gropita) y por eso se lo he pedido a los Reyes Laughing Laughing


Pues muchas gracias, después de tus impresiones creo que seguiré adelante con esta colección...
Ya comenté que lo disfruté este verano al leerlo; aventuras muy entretenidas, con un estilo de narración muy ágil, y con dibujazo de Sy Barry.


Pues yo me alegro, porque desde pequeño es un personaje que me encanta. Yo creo que es esa mística que tiene detrás (los símbolos, los "dichos del Fantasma", la cara de terror con la que los indígenas susurran su nombre...) lo que más me gusta.


Hasta cierto punto me siento timado... no me había dado cuenta de que en este caso iban a editar las Sunday Strips, que me gustan menos Mad Mad

No obstante, creo que merece la pena tener toda la época. Pero no me había enterado de que eran las Sundays, no sé si lo habían anunciado como tal.

Edito: Encima, el tamaño es más grande y no me cabe en la estantería, que no es tan profunda. No sé si no lo han hecho por fastidiar Mad Mad Mad
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/12/2018 02:33    Asunto: Responder citando

Hombre, en la portada pone claramente "Sunday pages":



Yo personalmente me alegro de que hayan decidido publicarlas, porque las tiras diaias las tengo todas hasta 1994, pero de las dominicales me faltaban muchas de 1961 a 1973.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 04/12/2018 11:53    Asunto: Responder citando

Sí, en la portada lo pone. Pero el título en Amazon es: The Phantom. El hombre enmascarado. 1962 - 1965 Es lo malo de comprar por internet Embarassed

Si me hubiese fijado (y fiado) en los años, me podría haber dado cuenta.

A ver, que lo hubiera comprado igual, pero me fastidia no haberme dado cuenta hasta tenerlo en casa. Seguramente habría dado prioridad a otra cosa (voy retrasado con Casacas) y le habría pedido este a los Reyes.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Astrosnik1
Agente sabueso


Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 186

MensajePublicado: 04/12/2018 18:53    Asunto: Responder citando

Pues me he hecho con los tomos 2 y 3 y...me ha pasado exactamente lo mismo... Rolling Eyes
Entiendo que tienes unas estanterias BILLY tb? Laughing

En cualquier caso, si decís que son buenas..ya está bien, aunque afea bastante eso de que sobresalga.
Desde luego, Dolmen no informó en ningún momento (o al menos yo no me percaté), de que el tomo 3 fueran Sunday Pages...siempre hablaron del “siguiente tomo”.

Aunque como dice el Sr.Ogro, en la portada lo pone bien claro Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 13 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group