Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

The Phantom
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 14/12/2012 12:46    Asunto: Responder citando

Me retracto, se ve que en los últimos tiempos han sacado versiones más modernas de los anillos y se venden carísimas por internet Sad

Una muestra en mi nuevo avatar.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25762
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/12/2012 13:54    Asunto: Responder citando

¡Qué chulo! Menos mal que a mí no me ha dado mucho por el merchandising, porque ya me gasto demasiado dinero en cómics. Razz

Veo que la reedición completa del Hombre Enmascarado en inglés sigue su curso. Ojalá podamos verlo algún día en nuestro idioma...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 14/12/2012 18:06    Asunto: Responder citando

¡Gracias! A mí me dió durante unos años pero lo tuve que dejar. Al final es muy caro y no me daba para tebeos... y ¡lo primero es lo primero! Very Happy

Como decía intentaré hacer algún comentario sobre El Hombre Enmascarado, ya que la parafernalia y mitología que rodean al personaje es mucho más interesante que la de muchos otros héroes, pero estoy reuniendo información de la edición de Tebeos S.A. e intentando hacer una "redacción del colegio" (ni soñaría hablar de un artículo) sobre las Ideas Negras de Franquin a la que espero que Miski, como fan nº1 del Maestro Franquin tenga a bien contribuir... salvo que el Sr. Ogro encuentre por ahí información interesante o una entrada en algún post viejuno Very Happy

Mientras tanto, dejo un link al piloto que hicieron en 2010 a ver si cuajaba una serie de TV de Phantom (2040):

_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erostratos
Agente sabueso


Registrado: 14 Ene 2013
Mensajes: 160

MensajePublicado: 16/01/2013 20:17    Asunto: Responder citando

Me gustaría empezar con El hombre enmascarado, ¿ Qué me recomendáis que empiece a leer? A ser posible que no sea muy difícil de conseguir, porque mira que son caros los tebeos de este personaje.
_________________
¡ DING ! ¡ DING ! ¡ DING ! ¡ DING !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25762
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/01/2013 21:36    Asunto: Responder citando

Yo empezaría por el principio, es decir, por las primeras tiras publicadas en 1936, dibujadas por Ray Moore. Puedes encontrarlas en el tomo VI de los publicados por Ediciones B hace ya más de veinte años (los cinco primeros tomos de esta colección reunían material moderno, de los años 70-80):
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=33760607
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=26529387

Si te gustan, la serie continúa en los tomos siguientes, hasta el XII, que llega al año 1949. El material posterior a ese año y el de las páginas dominicales hay que buscarlo en ediciones variopintas de distintas editoriales.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 17/01/2013 09:43, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erostratos
Agente sabueso


Registrado: 14 Ene 2013
Mensajes: 160

MensajePublicado: 17/01/2013 05:30    Asunto: Responder citando

Thank you Sr. Ogro, llevo registrado muy poco, pero leyendo el foro un tiempillo y usted en temas de comics es como una enciclopedia abierta.
_________________
¡ DING ! ¡ DING ! ¡ DING ! ¡ DING !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25762
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/01/2013 09:44    Asunto: Responder citando

De nada, hombre. Por cierto, aún no te lo había dicho: ¡bienvenido al foro! Very Happy

Por cierto, corrijo mi mensaje anterior: la colección de Ediciones B no llegó hasta el tomo XI, sino hasta el XII.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 17/01/2013 10:02    Asunto: Responder citando

Una nota a lo dicho por Sr. Ogro: la edición histórica apareció primero en cuadernos sueltos, más tarde reunidos en reimpresiones de tapa blanda de ¿cinco? números bajo el logo Tebeos S.A.

Estos retapados alcanzaron un mínimo de 12 volúmenes (lo sé porque es el último que tengo Very Happy). El número 12 contiene 1941.

Lo digo para evitar confusiones con la edición. Las reimpresiones de TebeosSA serían pues menos gruesas, de tapa blanda y no tienen ese color verde en la portada:

http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/hombre_enmascarado_el_b_1988.html
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25762
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/01/2013 12:29    Asunto: Responder citando

En efecto, la colección de Tebeos S.A. / Ediciones B apareció en tres formas distintas (pero es el mismo material):

- 74 cuadernos, del 1 al 32 en formato vertical con material de los años 70-80 y del 33 al 74 en formato apaisado con material de 1936-1949. Así lo tengo yo, comprado en su día.

- 19 retapados, 8 en formato vertical y 11 en formato apaisado.

- 12 tomos en tapa dura, 5 en formato vertical y 7 en formato apaisado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gasparino
Agente sabueso


Registrado: 10 Feb 2013
Mensajes: 244

MensajePublicado: 05/09/2014 21:14    Asunto: Responder citando

Parece que hay un nuevo market-test a la vista: en este caso de El Hombre Enmascarado. Hoy no tuve tiempo de sacarle una foto en el kiosko, pero a ver si mañana tengo un segundo y la cuelgo
_________________
Ningún blanco permanecería en la laguna de los hermosos sueños a menos que estuviese loco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25762
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/09/2014 21:32    Asunto: Responder citando

Shocked ¡Sí, por favor, quiero saber todo lo que se pueda de esta posible colección! ¡Gracias por la noticia! Very Happy

¡Por favor, que sea algo nuevo, como lo del Príncipe Valiente, y no una reedición de lo publicado por Ediciones B! Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gasparino
Agente sabueso


Registrado: 10 Feb 2013
Mensajes: 244

MensajePublicado: 07/09/2014 22:03    Asunto: Responder citando

Lo prometido es deuda. Estas son las fotos que hice el kiosko.




En el cartón no se da demasiada información más allá de las típicas frases promocionales... Da la impresión de que las tiras son publicadas en B/N, pero no se sabe si desde el inicio o en plan antología (aunque si la colección es de prueba tampoco es que importe mucho la verdad)
_________________
Ningún blanco permanecería en la laguna de los hermosos sueños a menos que estuviese loco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25762
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/09/2014 22:28    Asunto: Responder citando

¡Muchìsimas gracias, Gasparino!

En el cartón dicen que se trata de "la edición completa de las tiras en blanco y negro", "desde la primera tira de la Edad de Oro de los cómics de prensa hasta la versión más actual". Tiene una pinta estupenda. La verdad es que yo habría preferido las páginas dominicales o el material de los comic-books porque ya tengo todas las tiras diarias de El hombre enmascarado desde 1936 hasta 1994, pero por tenerlas reunidas en una colección como ésta, en tapa dura, creo que me suscribiría.

De hecho, mañana mismo llamo al departamento de suscripciones de Planeta para que me envíen las primeras entregas, aunque sea un lanzamiento de prueba. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/09/2014 22:59    Asunto: Responder citando

Qué buena pinta tiene la colección...
Me apunto a la suscripción

Además, otro de mis sobrinos me ha pedido otra ruleta de los Lunnies, así que... Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 08/09/2014 09:43    Asunto: Responder citando

Cuando sacan estas cosas no sé si alegrarme o aterrorizarme... ¿creéis que se completará?
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 2 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group