Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Conocéis a alguien que no le guste Mortadelo y Filemón?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/01/2011 15:29    Asunto: ¿Conocéis a alguien que no le guste Mortadelo y Filemón? Responder citando

Hola foreros:

Abro este hilo porque me he dado cuenta de algo...llevo años metido en el mundillo del comic, desde que era un crío, y he hablado de tebeos con muchas personas, tanto en este foro como en la vida real, con gente que conozco personalmente, ya sea en el salón del comic, compañeros de clase, o gente de cualquier movida, y he observado lo siguiente:

conozco gente que no le gusta Tintin, Superlopez, o incluso conozco a una persona que afirma que odia Asterix...también son numerosos aquellos que no les gusta Zipi y Zape...pero nunca he conocido a nadie que no le guste Mortadelo y Filemón.

Sí conozco gente que los leía cuando era pequeño, pero dejó de leerlos al crecer, o gente que no los lee porque prefiere consumir otro tipo de comics, o porque no leen comics(o no leen ni siquiera comics).

Pero no conozco nadie que diga: "he leido mortadelo y filemón y no me gusta", o "a mi mortadelo y filemón no me hace gracia" ni cualquier frase que signifique lo mismo.

Por eso veo que escasean mucho aquellos a los que no les gusta Mortadelo y Filemón...al menos en el ámbito donde yo me muevo. Ahora bien...¿conoceis vosotros a alguien que no le guste Mortadelo y Filemón? Y no me refiero a gente que simplemente no lea tebeos de M y F, si no a gente que los haya leido en algún momento de su vida y no le hayan gustado.

¡Saludos y espero vuestras respuestas!
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/01/2011 15:34    Asunto: Responder citando

Yo creo que como mucho encontrarás a alguien que se muestre indiferente hacia Mortadelo y Filemón pero que no les guste, no se...

Bueno, en el album del 35 aniversario creo que el propio Ibáñez expresaba que sus hijas eran más de Zipi y Zape que de Mortadelo y Filemón (en casa de herrero... Twisted Evil ).

Pero vamos, yo tampoco conozco a nadie que no le gusten nuestros agentes desastrosos de la TIA favoritos...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/01/2011 16:49    Asunto: Responder citando

Si te refieres a gente que le guste el comic y no le guste MyF pues conozco a mucha gente. Pero coincide en que pasan del cómic español.

Si te refieres a gente que le guste el comic español infantil y no le guste MyF la verdad es que muy poca o casi nadie. Mejor dicho: NADIE. Casi se podría establecer una relación causa-efecto entre la afición por los cómics de Brugüera y MyF.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/01/2011 21:04    Asunto: Responder citando

Gracias por las respuestas.

Cita:
Si te refieres a gente que le guste el comic y no le guste MyF pues conozco a mucha gente. Pero coincide en que pasan del cómic español.


Esas personas que tú conoces...¿realmente han leido M y F y no les ha gustado?¿O como pasan del comic español simplemente no leen M y F?

Es muy distinto el que algo no te guste que el hecho de ignorarlo...imagino que si leen comics habrán empezado de pequeños con los mortadelos, y después lo fueron dejando para leer otro tipo de cosas, pero bien puede deberse a otros motivos que no tengan que ver con que no les guste M y F(que les gusten más los comics que leen ahora, que se dejen llevar por los prejuicios de que M y F es infantil...etc.)
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/01/2011 21:24    Asunto: Responder citando

Yo no conozco a nadie que no le guste Mortadelo y Filemón, lo que sí sé es de gente (mi hermano pequeño, por ejemplo, sin ir más lejos) a los que hace tiempo que Mortadelo no les hace gracia.

La verdad es que no sé qué es peor: si que no te guste Mortadelo o que te resulte totalmente indiferente...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/01/2011 21:48    Asunto: Responder citando

Bah... a temporadas te interesa, te parece algo que te causa indiferencia... va por épocas... ya volverá tu hermano a degustar Ibáñez.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/01/2011 23:11    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Bah... a temporadas te interesa, te parece algo que te causa indiferencia... va por épocas... ya volverá tu hermano a degustar Ibáñez.

Buff, ya te digo yo que no. Desde hace 10 años que me ve tan ilusionado con mis Mortadelos y le cuesta creer que me gusten tanto y a él no le hagan gracia. Mi hermano es más de Blueberry, Mac Coy, XIII, Astérix, Tintin...

Por cierto (OFFTOPIC), por fin ha terminado su enciclopedia visual de Blueberry:

http://theblueberryencyclopaedia.blogspot.com/2010/05/characters.html
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/01/2011 23:33    Asunto: Responder citando

Un amigo judío me dijo que no les gustaba nada Mortadelo porque hace chistes a costa de los judíos.

Y ahora vosotros argumentaréis que si hace chistes de todo, etc., pero cuando se trata de una persona a la que ves a menudo lo último que quieres es discutir por una tontería como esta Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/01/2011 08:35    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Gracias por las respuestas.

Cita:
Si te refieres a gente que le guste el comic y no le guste MyF pues conozco a mucha gente. Pero coincide en que pasan del cómic español.


Esas personas que tú conoces...¿realmente han leido M y F y no les ha gustado?¿O como pasan del comic español simplemente no leen M y F?

Es muy distinto el que algo no te guste que el hecho de ignorarlo...imagino que si leen comics habrán empezado de pequeños con los mortadelos, y después lo fueron dejando para leer otro tipo de cosas, pero bien puede deberse a otros motivos que no tengan que ver con que no les guste M y F(que les gusten más los comics que leen ahora, que se dejen llevar por los prejuicios de que M y F es infantil...etc.)


Son aficionados al manga y al cómic americano, por lo general no han leído casi nada de Bruguera. Afortunadamente sí conozco a más que les gusta MyF :D

Y la verdad, desde hace tiempo MyF tienen poco de infantil.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/01/2011 15:24    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Un amigo judío me dijo que no les gustaba nada Mortadelo porque hace chistes a costa de los judíos.

Y ahora vosotros argumentaréis que si hace chistes de todo, etc., pero cuando se trata de una persona a la que ves a menudo lo último que quieres es discutir por una tontería como esta Wink


Ibáñez tiene palos para todos, hasta para él mismo. Si tuviera que decir que se ensaña con alguien o algún colectivo, desde luego el último grupo en quienes pensaría sería en el judío. Recuerdo gags de israelíes pegándose con palestinos en algún álbum olímpico o mundialísta de esos, pero vamos, no son los gags más repetidos. También grupos católicos decían que Ibáñez era "anticatólico" por meterse con la religión... visto lo visto y la simpatía que les tengo a los representantes de las deidades en este mundo me quedo con Ibáñez...

Hay que aprender que en este mundo no tiene que haber tabúes, lobbies, grupos o religiones intocables y a reirse de todos y cada uno de nosotros empezando por nosotros mismos. Digo.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/01/2011 16:11    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Zorro Aullador escribió:
Bah... a temporadas te interesa, te parece algo que te causa indiferencia... va por épocas... ya volverá tu hermano a degustar Ibáñez.

Buff, ya te digo yo que no. Desde hace 10 años que me ve tan ilusionado con mis Mortadelos y le cuesta creer que me gusten tanto y a él no le hagan gracia. Mi hermano es más de Blueberry, Mac Coy, XIII, Astérix, Tintin...

Por cierto (OFFTOPIC), por fin ha terminado su enciclopedia visual de Blueberry:

http://theblueberryencyclopaedia.blogspot.com/2010/05/characters.html


Si tu hermano hace 10 años que no lee Mortadelo no sabe si en la actualidad le gusta o no...pero lo que está claro es que hubo una época en la que no le gustaba M y F, y como consecuencia lleva mucho tiempo sin leerlos...pero creo que sería interesante saber algo, para poder juzgar esto mejor...¿qué edad tiene tu hermano?

Cita:
Son aficionados al manga y al cómic americano, por lo general no han leído casi nada de Bruguera


Mucha gente no ha leido casi nada de bruguera, pero sí han leido M y F, porque son los más famosos...gente joven que haya leido Agamenón, Rigoberto Picaporte o Sir Tim O'Theo, por ejemplo, lo entiendo(son la mayoría), pero gente joven que no haya leido M y F pues tiene que ser más dificil de encontrar, aunque seguro que hay más de uno.

El caso es que si son personas que no leen Mortadelo y Filemón, puede ser por razones diferentes a que no les guste, como que dejaron de leerlo al considerarlo infantil o bien porque nunca lo han leido, al sentirse más atraidos por otro tipo de comics.

Respecto a lo de que M y F no son infantiles, pues yo estoy de acuerdo con vosotros...prueba de ello es algunos tebeos como "el atasco de influencias" en el que se trata el caso Juan Guerra o "maastrich...¡Jesús!" en el que además de tratarse de el tratado que llevó consigo la aparición del euro, se tocan temas como el de la expropiación de Rumasa, con Ruiz Mateos queriendo pegar a Boyer todo el rato. Además en el 5º centenario, el hecho de que el fraile que lleva la cara de Alfonso Guerra se llame Requemado Sinsilla es una clara alusión a su dimisión.

¿realmente ese tipo de humor es infantil? En absoluto, porque ese tipo de humor sólo puede entenderlo un adulto, lo cual demuestra que aquellos que opinan que M y F es infantil, desconocen mucho el universo de los agentes de la TIA.

Lo que comentas del judío, pablo es interesante: ahora sabemos que hay gente que no les gusta Mortadelo y Filemón porque les ofende...también merece la pena mencionar a los de HazteOir.org, que hace años comentamos que se quejaban de algunos gags sobre la Iglesia.

Por lo que veo hasta ahora, hay gente que le gusta M y F, gente que pasa de M y F por lo que no podemos saber si M y F les gusta o no, y gente que no le gusta M y F, siendo estos últimos personas pertenecientes a colectivos que son parodiados en dichos tebeos, pero el único al que encontramos que(quizá) no le gusta M y F es al hermano de Ase62...espero que nos digas pronto la edad, pues creo que es importante saberlo para juzgar mejor el caso(cuanto más joven sea más probable es que cambie de parecer si por algún motivo lee un mortadelo)

En fin, gracias por las respuestas, muy interesantes Very Happy
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Drophucks
Agente de incógnito


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: 14/01/2011 16:11    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
pablo escribió:
Un amigo judío me dijo que no les gustaba nada Mortadelo porque hace chistes a costa de los judíos.

Y ahora vosotros argumentaréis que si hace chistes de todo, etc., pero cuando se trata de una persona a la que ves a menudo lo último que quieres es discutir por una tontería como esta Wink


Ibáñez tiene palos para todos, hasta para él mismo. Si tuviera que decir que se ensaña con alguien o algún colectivo, desde luego el último grupo en quienes pensaría sería en el judío. Recuerdo gags de israelíes pegándose con palestinos en algún álbum olímpico o mundialísta de esos, pero vamos, no son los gags más repetidos. También grupos católicos decían que Ibáñez era "anticatólico" por meterse con la religión... visto lo visto y la simpatía que les tengo a los representantes de las deidades en este mundo me quedo con Ibáñez...

Hay que aprender que en este mundo no tiene que haber tabúes, lobbies, grupos o religiones intocables y a reirse de todos y cada uno de nosotros empezando por nosotros mismos. Digo.


Referente a los judios, aparte del enfrentamiento con los palestinos, es un tema que no ha tocado como muy bien dices, el maestro Ibañez, si le añadimos el judio que aparece en El Racista. Ahora bien, ya que ha sido muy critico con la iglesia, ¿como es que no ha sido tan duro o no se ha hecho apenas referencias a esas escisiones religiosas fuera de la iglesia llamadas sectas. Si se ha hecho la secta del Zhum-bao, pero es apocrifa, q parodia las sectas budistas de caracter mistico y no teista, donde se habla constantemente de las reencarnaciones de Buda, pero no se ha mencionado ni a los Testigos de Jehova, los Mormones, la Cienciologia, sectas muy perniciosas y perseguidas en todo el mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/01/2011 21:59    Asunto: Responder citando

Goe escribió:

Si tu hermano hace 10 años que no lee Mortadelo no sabe si en la actualidad le gusta o no...pero lo que está claro es que hubo una época en la que no le gustaba M y F, y como consecuencia lleva mucho tiempo sin leerlos...pero creo que sería interesante saber algo, para poder juzgar esto mejor...¿qué edad tiene tu hermano?

Es cierto, hace mucho tiempo que ni abre un Mortadelo actual para ver como son. Tiene 31 años, vamos, que pilló los últimos coletazos de Bruguera y de todas formas por afinidad en la familia sí hubo un tiempo en que le hacían gracia (de niño). Pero llegó un punto que le saturó y le parece más de lo mismo hasta el punto que le es totalmente indiferente MyF.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/01/2011 22:02    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Ibáñez tiene palos para todos, hasta para él mismo. Si tuviera que decir que se ensaña con alguien o algún colectivo, desde luego el último grupo en quienes pensaría sería en el judío. Recuerdo gags de israelíes pegándose con palestinos en algún álbum olímpico o mundialísta de esos, pero vamos, no son los gags más repetidos.


Más bien la cosa va por las veces que los personajes dicen "¡perro judío!" en vez de "tacaño", y ese tipo de cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/01/2011 22:13    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Goe escribió:

Si tu hermano hace 10 años que no lee Mortadelo no sabe si en la actualidad le gusta o no...pero lo que está claro es que hubo una época en la que no le gustaba M y F, y como consecuencia lleva mucho tiempo sin leerlos...pero creo que sería interesante saber algo, para poder juzgar esto mejor...¿qué edad tiene tu hermano?

Es cierto, hace mucho tiempo que ni abre un Mortadelo actual para ver como son. Tiene 31 años, vamos, que pilló los últimos coletazos de Bruguera y de todas formas por afinidad en la familia sí hubo un tiempo en que le hacían gracia (de niño). Pero llegó un punto que le saturó y le parece más de lo mismo hasta el punto que le es totalmente indiferente MyF.


gracias por responder :)

Si tiene 31 años me parece dificil que en algún momento vuelva a interesarse en M y F...es una pena.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group