Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Carl Barks Library
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3427
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 15/04/2014 23:55    Asunto: Responder citando

Contiene todas sus historias, no son sólo las del Tío Gilito, Kaximpo. La edición de Glénat es un integral de Don Rosa, lo otro supongo que es sólo el subtitulo, aunque en la portada venga con letras más grandes; de hecho ni siquiera figura en el lomo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/04/2014 10:09    Asunto: Responder citando

Gracias por la aclaración. Entonces las dos colecciones son equivalentes salvo por el nº de páginas y de tomos pero...

...acabo de leer esto:
Cita:
NOTE: BECAUSE OF OUR CONTRACT WITH THE LICENSOR THESE BOOKS CANNOT BE SOLD OUTSIDE OF THE UNITED STATES AND CANADA. IF YOU RESIDE ANYWHERE OTHER THAN THESE COUNTRIES PLEASE DO NOT TRY TO ORDER THEM FROM OUR WEBSITE; YOUR ORDER WILL NOT BE PROCESSED.

http://www.fantagraphics.com/browse-shop/walt-disney-s-uncle-scrooge-and-donald-duck-the-son-of-the-sun-the-don-rosa-library-vol.-1-u.s.-canada-only.html

Sad

Sin embargo ni en Book Depository ni en Amazon.es dice nada de eso. Question
http://www.bookdepository.com/Walt-Disneys-Uncle-Scrooge-Donald-Duck-Don-Rosa/9781606997420
http://www.amazon.es/Walt-Disneys-Uncle-Scrooge-Donald/dp/1606997424/
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 20/04/2014 00:47    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Gracias por la aclaración. Entonces las dos colecciones son equivalentes salvo por el nº de páginas y de tomos pero...

...acabo de leer esto:
Cita:
NOTE: BECAUSE OF OUR CONTRACT WITH THE LICENSOR THESE BOOKS CANNOT BE SOLD OUTSIDE OF THE UNITED STATES AND CANADA. IF YOU RESIDE ANYWHERE OTHER THAN THESE COUNTRIES PLEASE DO NOT TRY TO ORDER THEM FROM OUR WEBSITE; YOUR ORDER WILL NOT BE PROCESSED.

http://www.fantagraphics.com/browse-shop/walt-disney-s-uncle-scrooge-and-donald-duck-the-son-of-the-sun-the-don-rosa-library-vol.-1-u.s.-canada-only.html

Sad

Sin embargo ni en Book Depository ni en Amazon.es dice nada de eso. Question
http://www.bookdepository.com/Walt-Disneys-Uncle-Scrooge-Donald-Duck-Don-Rosa/9781606997420
http://www.amazon.es/Walt-Disneys-Uncle-Scrooge-Donald/dp/1606997424/


No creo que tengan nada que ver, tanto amazon como bookdepository son intermediarios, que por cierto son los mismos, ya que hace tiempo que amazon compro bookdepository, y fantagraphics son editores de una licencia, que pueden vender directamente. Supongo que es cuestión de contratos y alianzas y demás.
Fíjate que pasa lo mismo en los libros de Carl Barks, http://www.fantagraphics.com/browse-shop/walt-disney-s-donald-duck-a-christmas-for-shacktown-u.s.-canada-only.html, y de momento todos me han llegado, via bookdepository, amazon o play.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/04/2014 15:47    Asunto: Responder citando

Estaba pensando que podía ser como las licencias que se venden en español para España y no para Hispanoamérica (p.e. en "Los muertos vivientes" pone "venta exclusiva en la Unión Europea"). El mensaje de Fantagraphics no está claro: por un lado dice que el acuerdo es que "estos libros no se pueden vender fuera de EE.UU. y Canadá" y por otro que "no los pidas desde su web". Me alegro de que puedan llegar aquí. Smile
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/04/2014 22:02    Asunto: Responder citando

A mi también me suena a eso.

Digamos que impiden que dos editoriales en el mismo idioma o en el mismo territorio compitan por un mismo producto por el que ambas han pagado.

Lo mismo que cuando pervirtieron la tecnología inventando las zonas de los DVDs para que no se pudieran ver en diferentes continentes. O como me pasó alguna vez, precisamente con un reportaje sobre tebeos. Mensaje en la pantalla de un vídeo de Francia: "este reportaje no se puede emitir en tu país". Y me quedé sin verlo, porque no lo pude localizar por ningún otro lado. Y ahi no había tele española que emitiera ese documental... ya ves, si era de Spirou...

Las costuras de la globalización.

Hum... pero imaginemos que la edición que no nos toca sea de mejor calidad, más cuidada, y de un precio que no nos molestara pagar... hu-uuum.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 30/08/2014 23:53    Asunto: Responder citando

sdiez escribió:
Ya está en las tiendas. En este vídeo se ve bastante bien como ha quedado:

http://www.flickr.com/photos/fantagraphics/6308559920/in/photostream/


Malditos seáis vosotros y este foro. Como si no tuviera ya bastante cruz con Tintin... Razz

No he podido evitarlo, lo siento, quiero catar ese Barks via amazon... Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 03/09/2014 15:49    Asunto: Responder citando

Lo acabo de recibir y PINTAZA de libro. La edición exquisita, tamaño comic-book (¿quien dijo que era más pequeño que un comic-book?) pastas super duras, impresión en perfecto mate, colores nada chillones y discretos, papel correcto, no mata pero es correcto, reproducción de portadas originales, artículos... Solo tiene una pega, pero es una pega muy gorda...

...después de ver esto los Don Miki me parecen una castaña. Mira que estaba ilusionado...supongo que seguiré la cole unos números, pero donde esten estos tomazos de Fantagraphics...Ya veremos.

De momento voy a leer este tomo poquito a poco, saboreandolo para que me dure, pero me conozco demasiado y me voy a agenciar esta cole. ¿Un tomo cada 6 meses hasta el 2020 y pico? jajajaja...bueno, no sé si llegaremos, pero se intentara.

Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04/09/2014 23:01    Asunto: Responder citando

Reconozco que estoy totalmente sobrepasado y excitado con la calidad de estas historias. Me declaro desde ya fan del Donald de Barks. Me ha pillado desprevenido, todo empezó con los dos Don Mikis que compré por nostalgia, pero la historia larga del segundo número me llamo la atención por la calidad de sus dibujos (aunque esa no era de Barks). A partir de ahí me he repasado los hilos del foro y, más por intuición que por otra cosa, me he pillado este libro de Barks.

El tomo tiene 30 páginas de información, artículos, portadas originales y lo más llamativo: se va comentando aventura por aventura, cada episodio, largo o corto, tiene un espacio para un análisis nada superficial, todo muy rollo psicológico y subliminal. Esto me hace sacarle mucho jugo a las aventuras y me permite releerlas desde ópticas diferentes.



Ya digo que voy poco a poco, porque a veces me quedo flipando un buen rato con los dibujos de Barks. Me lo hago durar vamos. Lo leo detenidamente, primero a palo seco, sin saber nada, y luego voy al artículo a partir del cúal vuelvo a releer las historias. He de decir que me están gustando más las historias cortas de 10 páginas que las largas.

Me han llamado la atención muchas cosas: que esto es un trabajo total de Barks, guión, dibujo, tinta...Luego, y por encima de todo, el tono de las historias, un tono trágico, agridulce, hay supuestos gags que te dejan una mueca de amargura. He leído que los lectores llegaron a quejarse (putos niños) del tono de la serie, de que Donald era un perdedor, y a partir de ahí crearon a Patomás.



Solo decir que si habia algún despistado como yo que no lo dude y que se haga con estos tomos, porque tanto la obra como la edición son excepcionales. Son cómics que nada más acabar de leerlos, sé que voy a volver a ellos más pronto que tarde. Esa es mi definición de lo que es una obra maestra.

P.D. He mirado por la red autores que algunos comentáis que son tan buenos o mejores que Barks. En los guiones no me meto porque paso de leer en la red, pero los dibujos de Barks me parecen a años luz de esos artistas que mencionáis, que seguramente dibujan "más bonito" pero me parecen simplemente excelentes artesanos, que no digo que sea poco.

P.D.2 Los claro oscuros, que pasada el dominio del tio...sabe cuando toca poner siluetas negras y cuando hacer "línea clara". Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/09/2014 23:59    Asunto: Responder citando

En cuanto acabes con Barks, prueba con su discípulo, Don Rosa.
Es increible como continua y da ligazón a toda la obra de Barks, además de que gráficamente, me parece superior al maestro
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 05/09/2014 00:22    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
En cuanto acabes con Barks, prueba con su discípulo, Don Rosa.
Es increible como continua y da ligazón a toda la obra de Barks, además de que gráficamente, me parece superior al maestro


Ok. Mi rajada iba por los comentarios de la página 1, con Don Rosa no me meto que no lo conozco Twisted Evil .

Pero todos estos autores me los voy a ir encontrando en los Don Mikis, ¿no? Es la gran utilidad que le veo a los DM, catar un poquito de todo y luego pues ya tirar por el gusto de cada uno. Tengo en favoritos la página esa de no sé que hilo, donde te salen los autores de cada número. Tengo un posit pegado detrás de cada número con los autores de las historias para saber que artistas me gustan. De momento estaré una larga temporada con Barks, porque ya han salido 6 o 7 tomos y no me quiero descolgar.

Estaré atento a Don Rosa, que sé que tienes buen gusto De Ojeda Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 05/09/2014 00:40    Asunto: Responder citando

Green Goblin escribió:

Ok. Mi rajada iba por los comentarios de la página 1, con Don Rosa no me meto que no lo conozco Twisted Evil .


Estaré atento a Don Rosa, que sé que tienes buen gusto De Ojeda Wink



Y a la recíproca.. Wink
A Don Rosa lo descubrí en el foro y la Juventud del Tio Gilito me parece uno de las mejores historias jamás publicadas, y no me refiero sólo a tebeos Disney, sino en general. Encontrar en inglés los dos tomos de esta historia en cualquiera de sus dos ediciones, es muy, muy díficil y muy,muy, caro, ( http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_1?url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=life%20times%20scrooge&sprefix=life+times+scr%2Cstripbooks ) aunque imagino que en el integral de Fantagraphics acabará saliendo

Uno de mis top 10, clarísimamente
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 891
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 05/09/2014 08:22    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

A Don Rosa lo descubrí en el foro y la Juventud del Tio Gilito me parece uno de las mejores historias jamás publicadas, y no me refiero sólo a tebeos Disney, sino en general. Encontrar en inglés los dos tomos de esta historia en cualquiera de sus dos ediciones, es muy, muy díficil y muy,muy, caro, ( http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_1?url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=life%20times%20scrooge&sprefix=life+times+scr%2Cstripbooks ) aunque imagino que en el integral de Fantagraphics acabará saliendo


Tiene pinta... de pronto este diciembre salen 2 tomos con la secuela de Lost in the Andes, A Matter of Gravity con Mágica dándolo todo y un buen montón más de historias... habrá que pasarse al inglés para leer disney se ve
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 28/09/2014 21:13    Asunto: Responder citando

Green Goblin escribió:
DeOjeda escribió:
En cuanto acabes con Barks, prueba con su discípulo, Don Rosa.
Es increible como continua y da ligazón a toda la obra de Barks, además de que gráficamente, me parece superior al maestro


Ok. Mi rajada iba por los comentarios de la página 1, con Don Rosa no me meto que no lo conozco Twisted Evil .

Pero todos estos autores me los voy a ir encontrando en los Don Mikis, ¿no? Es la gran utilidad que le veo a los DM, catar un poquito de todo y luego pues ya tirar por el gusto de cada uno. Tengo en favoritos la página esa de no sé que hilo, donde te salen los autores de cada número. Tengo un posit pegado detrás de cada número con los autores de las historias para saber que artistas me gustan. De momento estaré una larga temporada con Barks, porque ya han salido 6 o 7 tomos y no me quiero descolgar.

Estaré atento a Don Rosa, que sé que tienes buen gusto De Ojeda Wink


A estos autores en Don Miki, no los vas a encontrar, eran básicamente autores italianos y ocasionalmente, de otros países. De Barks creo que solo salieron historias en un par de números.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 891
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 06/11/2014 21:09    Asunto: Responder citando

Bueno, ya he recibido los dos primeros números de la biblioteca de Don Rosa con su cajita... y joer, que tamaño que tienen O_o

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 13/11/2014 19:35    Asunto: Responder citando

Otro que acaba de recibir el estuche con los primeros 2 tomos de la biblioteca de don rosa. Vaya lujo de edición. Y me salió por poco más de 27 euros. Así da gusto. Ahora estoy pendiente del mickey de gotfredson. Que buenos momentos nos esperan...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group