Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Carl Barks Library
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 07/01/2011 15:37    Asunto: Carl Barks Library Responder citando

Navegando por las News de los Masterworks Marvel he visto esto:

http://robot6.comicbookresources.com/2011/01/exclusive-fantagraphics-to-publish-the-complete-carl-barks/



In what is sure to be one of the most acclaimed comics events of 2011, Fantagraphics has announced that they will be publishing a definitive collection of Carl Barks’ seminal run of Donald Duck comic stories. In an exclusive interview with Robot 6, Fantagraphics co-publisher Gary Groth revealed that the company – which announced their plans to publish Floyd Gottfredson’s Mickey Mouse comics last summer – had acquired the rights to reprint Barks’ work from Disney and that the first volume will be released in fall of this year. The comics will be published in hardcover volumes, with two volumes coming out every year, at a price of about $25 per volume.

O sea 2 volúmenes en tapa dura por año empezando este otoño. 30 volúmenes. Nos vamos al año 2026.
Me parece un poco arriesgado seguir esta colección, efecto Dèjá-Vu lo llaman.

Un cachondo comenta que estará en el asilo para cuando acabe la edición pero aún así la comprará. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 12/01/2011 18:26    Asunto: Responder citando

Por cierto, viendo estos dibujos de Carl Barks (en los que se inspira Don Rosa claramente), creo que me quedo con los de Massimo de Vita. Las proporciones las hace perfectas (los patos no parecen contrahechos). Y las expresiones me parecen más vivas (sobre todo cuando Patomás pone cara de malo).
Ya sé que Carl Barks es un genio , un precursor, etc y y Don Rosa un digno sucesor, pero creo que Cavazzano/ De Vita les dan "sopas con honda" como dibujantes a ambos.

Pongo una imagen de DeVita:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28969
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/01/2011 20:59    Asunto: Responder citando

sdiez escribió:
Por cierto, viendo estos dibujos de Carl Barks (en los que se inspira Don Rosa claramente), creo que me quedo con los de Massimo de Vita. Las proporciones las hace perfectas (los patos no parecen contrahechos). Y las expresiones me parecen más vivas (sobre todo cuando Patomás pone cara de malo).
Ya sé que Carl Barks es un genio , un precursor, etc y y Don Rosa un digno sucesor, pero creo que Cavazzano/ De Vita les dan "sopas con honda" como dibujantes a ambos.

Pongo una imagen de DeVita:

¡Esa viñeta la tengo grabada a fuego en la retina! Es la última imagen de la aventura 'El doblón de Barbanegra' publicado en el PATOMAS nº 7 de Planeta y previamente en el tomito de Montena 'El invencible Patomas'.

¡Grande Máximo! Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 12/01/2011 21:22    Asunto: Responder citando

Es una historia de la que leí solo la primera parte cuando era pequeño y me quedé con las ganas de saber qué le pasaba a Patomás.

Tuve que esperar unos 28 años para leer la segunda parte cuando la publicó Planeta.

Ahora la atesoro en los Don Mikis originales :D

Volviendo a la Biblioteca Carl Barks han ampliado la noticia: (
http://robot6.comicbookresources.com/2011/01/exclusive-fantagraphics-to-publish-the-complete-carl-barks)

"Although the stories will be printed in chronological order, the first volume, “Lost in the Andes,” will cover the beginning of Barks’ “peak” period, circa about 1948. The second volume, “Only a Poor Old Man,” will cover roughly the years 1952-54 and feature the first Uncle Scrooge story.Later volumes will fill in the missing gaps, including his earlier work, in a process somewhat similar to Fantagraphics’ publication of George Herriman’s “Krazy Kat.”"

¡Bien! Empiezan con "Lost in Andes" (tengo una edición muy mala y pequeña) y continúan con la primera aparición del Tío Gilito. Por lo que entiendo no van a publicar cronológicamente los tomos si no que irán alternando épocas. Esos 2 tomos no me los pierdo (y posiblemente los siguientes tampoco).

Me parece una forma de publicar genial. A veces las ediciones cronológicas se cancelan porque lo bueno no siempre está al principio y los lectores se aburren.

En la noticia ampliada viene una entrevista a Gary Groth, que supongo que será el editor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 12/01/2011 21:58    Asunto: Responder citando

Leyendo la entrevista he sacado tres conclusiones importantes:

1) 240 páginas, tapa dura, papel grueso
2) Recoloreado con colores planos sin degradados "Photoshop", no como se vio en nuestra querida edición de Planeta.
3) El precio será 25$. Eso será unos 13€, gastos de envío incluídos. Me estoy haciendo con todo los Marvel Masterworks en tapa blanda, con precio de portada 24,99$ y me están saliendo a eso. Si finalmente salen a 19€ tampoco me voy a quejar.

Ahora sí que me apunto a esta edición. Laughing :lol:

Los dos primeros volúmenes van a tener 4 historias del Top Ten de Inducks:
1)Lost in the Andes
3)Only a Poor Man (1ª aparición del Tío Gilito)
5)The golden helmet
6)A Christmas For Shacktown


¡Vaya comienzo de edición!

Edito: Ya han publicado el contenido del primer volúmen que se llamará "Lost in the Andes":

“Toyland” –
“Jumping to Conclusions”
“The Golden Christmas Tree”
“The True Test”
“Ornaments on the Way”
“The Crazy Quiz Show”
“Race to the South Seas”
“Truant Officer Donald”
“DD’s Worst Nightmare”
“Pizen Spring Dude Ranch”
“Too Fit to Fit”
“Lost in the Andes!”
“Tunnel Vision”
“Sleepy Sitters”
“Rival Beachcombers”
“The Sunken Yaht”
“Managing the Echo System”
“Plenty of Plates”
“Slippery Shine”
“Voodoo Hoodoo”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3429
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 13/01/2011 01:55    Asunto: Responder citando

sdiez escribió:
Por cierto, viendo estos dibujos de Carl Barks (en los que se inspira Don Rosa claramente), creo que me quedo con los de Massimo de Vita. Las proporciones las hace perfectas (los patos no parecen contrahechos). Y las expresiones me parecen más vivas (sobre todo cuando Patomás pone cara de malo).
Ya sé que Carl Barks es un genio , un precursor, etc y y Don Rosa un digno sucesor, pero creo que Cavazzano/ De Vita les dan "sopas con honda" como dibujantes a ambos.


Pienso como tú, los "italianos" son mejores dibujantes que los "americanos", y eso que sus estilos son tan diferentes que es muy arriesgado hacer comparaciones. Pero tambien hay que decir que cada uno tiene su parte fuerte, en la que quizá sea insuperable, asi que siempre sera cuestion de gustos u opiniones.

A mi personalmente me parece que:

-Los "italianos", especialmente durante los años 70-80, tienen como dices, una caracterización mas viva, real y tecnicamente mas perfecta que los "americanos"

-Pero: estos últimos, a pesar de todo, tienen algo especial, indescriptible, yo diria que te acerca más a la realidad que los "italianos", lo que unido a la calidad de sus historias, hace que calen hondo y quizá por eso sus obras sean inmortales.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 13/01/2011 10:50    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo.
Creo que ese algo "especial" son los guiones.
Hay algunas historias dibujadas por Massimo De Vita, Cavazzano o Scarpa que ni fu ni fa.
Lo poco que he leído de Carl Barks y Don Rosa me ha gustado mucho. Por eso voy a hacer la Carl Barks Library y la Don Rosa Library que empiezan este año.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/01/2011 02:17    Asunto: Responder citando

Una excelente noticia, aunque yo me conformo con el integral de Barks en italiano que conseguí hace no mucho tiempo.

Yo también creo que en Italia hay magníficos dibujantes, pero pocos guionistas que lleguen a la altura de Carl Barks o Don Rosa. El que más se acerca, en mi opinión, es Romano Scarpa, que además de ser un magnífico dibujante escribió obras maestras protagonizadas sobre todo por Mickey Mouse pero también por los patos, como "Las gambas en salmuera" (incluida en Don Donald Superdetective) o las dos historietas del Tío Gilito incluidas en el tomo de Hall of Fame que publicó Planeta ("Las lentejas de Babilonia" y "La leyenda del escocés volante").

sdiez escribió:
3)Only a Poor Man (1ª aparición del Tío Gilito)

En realidad la primera aparición del Tío Gilito fue en la historieta "Christmas on Bear Mountain", de 1947. La historia "Only a Poor Old Man" fue la principal historieta del primer comic book dedicado al Tío Gilito, publicado en 1952.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 14/01/2011 12:33    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Una excelente noticia, aunque yo me conformo con el integral de Barks en italiano que conseguí hace no mucho tiempo.

Suerte que tienes de conocer la lengua de Dante Alighieri, mucho más bonita que la que me ha tocado conocer a mí. La de Shakespeare. :D

Totalmente de acuerdo en cuánto a lo de los guiones y gracias por la correción.

Aunque creo que De Vita es mejor dibujante que Scarpa, sobre todo de Patos. Claro que Scarpa es más completo pues hace unos guiones magníficos. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ermagodeoz
Agente de incógnito


Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 89

MensajePublicado: 30/01/2011 21:26    Asunto: Responder citando

sdiez escribió:

Aunque creo que De Vita es mejor dibujante que Scarpa, sobre todo de Patos. Claro que Scarpa es más completo pues hace unos guiones magníficos. Very Happy


¿Y no pensais que Pezzin hacia unos guiones al nivel de Scarpa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 31/01/2011 18:03    Asunto: Responder citando

Yo lo prefiero, aunque es una opinión muy personal ya que también prefiero con diferencia los patos a los ratones y Scarpa no se prodigó tanto con los patos. Aún así, casi todo lo que he leído de patos y ratones de Scarpa me ha gustado bastante. Pezzin tiene un toque de humor muy especial, yo diría hilarante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 17/03/2011 17:29    Asunto: Responder citando

Ya hay un "pre-order" con imagen de portada (no se sabe si definitiva) del número 1 de Carl Barks Library: "Lost in the Andes".
Fecha de publicación: 1 de noviembre

http://www.amazon.com/Walt-Disneys-Donald-Duck-Andes/dp/1606994743/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1300374852&sr=1-1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ermagodeoz
Agente de incógnito


Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 89

MensajePublicado: 18/03/2011 02:55    Asunto: Responder citando

Un pelin caro para mi gusto.. aunque bueno .. al ser dolares baja un poquillo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 29/04/2011 21:02    Asunto: Responder citando

http://www.bookdepository.com/Walt-Disneys-Donald-Duck-Carl-Barks/9781606994740

Otro "Pre-order" a 13.16€ gastos de envío incluídos.

La mitad de lo que costaba aquí la edición de Planeta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 02/05/2011 09:44    Asunto: Responder citando

La verdad es que está muy bien de precio; y tb tienen los dos primeros tomos del Mickey Mouse de Gottfredson a un precio similar (¿estos cuántos van a ser?).

Al ser pre-order supongo que te los cobrarán nada más hacer la reserva aunque no te los envíen hasta después del verano, que es cuando salen. Nunca pedí aquí, así que a ver si podeis orientarme: suelen aguantar estos precios hasta el final o es mejor hacer la reserva ahora por si suben luego? si por casualidad después aún bajan más qué ocurre? y si sube de precio? A ver si podeis aclararme todo esto y cualquier otra información importante que se os ocurra...

Lo malo es lo que ya habeis comentado: 15 años para completar toda la serie; puf, eso es mucho tiempo para que pase cualquier imprevisto y nos quedemos con la colección incompleta otra vez. Y se sabe el tamaño de los tomos? Es un dato importante, que creo que no se ha comentado aqui; supongo que serán más pequeños que los de Planeta, que eran formato Absolute...

Gracias por todo y un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group