Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 142: La Familia Cebolleta 60 aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/01/2011 23:25    Asunto: Responder citando

Si este país se quita un canal de noticias como CNN+ para poner GH 24 horas, ya si que está todo dicho.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/01/2011 15:18    Asunto: Responder citando

Eso me parece hasta un agravio comparativo... Confused Debieran haber cambiado CNN+ por otro canal de noticias o, al menos uno de reportajes, deportes, películas y series, dibujos... (cualquier cosa menos la llamada "telebasura")... ¡no fastidieis!. Evil or Very Mad
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2781
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 10/01/2011 16:30    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
En Francia hace unos añitos publicaban casi 100.000 nuevos títulos anuales de tebeos (leí hace tiempo en no se dónde). Allí para empezar el dibujante es apreciado por el público y ha sido y es reconocido, publicándole su obra y aquí te lo tienes que currar mucho y, aunque estés consagrado y tengas una serie que venda, estás en la cuerda floja (véase Pafman).


He leido en el foro varios comentarios similares sobre la lectura de tebeos en Francia e Italia, y me surge una pregunta. He visto que muchos de vosotros estais muy al tanto de lo que se va publicando en otros paises, y comprais o incluso estais suscritos a sus publicaciones. ¿Hasta que' punto se da el caso contrario, de que lectores de otros paises se interesen por tebeos españoles?
¿Se preocupan actualmente las editoriales españolas por la distribucion en el extranjero? (Imagino que no mucho).

Lo pregunto simplemente porque no tengo ni idea, pero tengo curiosidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/01/2011 17:34    Asunto: Responder citando

Ibáñez vendía bastante en Alemania, aunque creo que, desde hace unos años no hay manera de ver álbumes de Mortadelo y Filemón en lengua germana.... imagino que se publique también en Dinamarca, etc. (por lo menos por aquel álbum de "La Sirenita"), etc. También había sido traducido a un montón de idiomas...

A Superlópez le conocían en Alemania como "Supermeier".

Miguel, (el de Los Deshauciados, etc.), estaba trabajando por Escandinavia según contaba...

Oscar Martín también ha triunfado afuera... al menos dibujando a Tom y Jerry, la versión en tebeo de la peli de dibujos "Tod y Toby", etc.

Otros como Sergio Aragonés o Carlos Pacheco se que han triunfado en la Marvel, etc.

No se hasta qué punto, aparte de Ibáñez o Jan, se conocerá al resto de dibujantes fuera...

Bueno, Raf trabajó para la I.P.C. británica unos años y creo que Giner también se fué a trabajar afuera... hemos aprendido que Jiaser también aprendió y estuvo trabajando en Francia, etc.

Jordi Bernet me suena que ha hecho algo para la DC (creo haber visto por ahí alguna Catwoman dibujada por él y un Jonah Hex de su mano...).

Así a primeras no se me ocurre más...

Lo que ya no se es si el resto de tebeos que no han sido citados acá, serían vendibles afuera y en qué medida...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/01/2011 20:50    Asunto: Responder citando

En mi opinión, el mercado español es más permeable los productos del exterior que otros, mercado tanto de oferta en cuanto editoriales como de demanda en cuanto lectores.

En este sentido, se ve que Tintín o Astérix apenas son conocidos en Estados Unidos.

Es posible que el mercado alemán, por lo que voy viendo también trague de todo o sea más proclive a hacerlo.

En España, por otra parte, hemos visto raciones no pequeñas de tebeos estadonidenses, argentinos, italianos, franceses, belgas, holandeses, alemanes, británicos, sudcoreanos, chinos, taiwaneses o japoneses.

Al menos habrá un par de álbumes, series, personajes o colecciones de esas procedencias que hayan llegado aquí. En varios casos, mucho más de dos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2781
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 11/01/2011 02:15    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:

Ibáñez vendía bastante en Alemania, aunque creo que, desde hace unos años no hay manera de ver álbumes de Mortadelo y Filemón en lengua germana.... imagino que se publique también en Dinamarca, etc. (por lo menos por aquel álbum de "La Sirenita"), etc. También había sido traducido a un montón de idiomas...

A Superlópez le conocían en Alemania como "Supermeier".


Gracias. Mi pregunta iba por aqui, por que' personajes de los tebeos españoles son conocidos fuera.

Zorro Aullador escribió:

Miguel, (el de Los Deshauciados, etc.), estaba trabajando por Escandinavia según contaba...

Oscar Martín también ha triunfado afuera... al menos dibujando a Tom y Jerry, la versión en tebeo de la peli de dibujos "Tod y Toby", etc.

Otros como Sergio Aragonés o Carlos Pacheco se que han triunfado en la Marvel, etc.

Bueno, Raf trabajó para la I.P.C. británica unos años y creo que Giner también se fué a trabajar afuera... hemos aprendido que Jiaser también aprendió y estuvo trabajando en Francia, etc.


Pero no hacen (o hacian) los mismos personajes que en España, no es asi?

magin escribió:

En mi opinión, el mercado español es más permeable los productos del exterior que otros, mercado tanto de oferta en cuanto editoriales como de demanda en cuanto lectores.


Me pregunto que' posibilidades habria de que el TBO, o los clasicos de Bruguera, o cualquier otro tebeo español se empezaran a conocer tambien en el extranjero. Nunca es tarde.

magin escribió:

En este sentido, se ve que Tintín o Astérix apenas son conocidos en Estados Unidos.


Si, bastante poco. Fui a la tienda de comics en en la localidad donde vivo. Estaba llena de comics de Marvel y de manga. Pregunte' al dependiente que' tenian franco-belga y me dice "Que que' tenemos de que'....?" Le mencione' a Tintin y Asterix y ni idea, el chaval. Luego encontre' en los estantes un Yakari y varios Lucky Lukes y le dije "Esto es a lo que me referia".

Jo, yo crei que en una tienda de comics al menos sabrian un poco mas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/01/2011 08:15    Asunto: Responder citando

En efecto hay algunas tiendas de cómics que saber, saben poco.

Necesitarían un curso de formación Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/01/2011 13:35    Asunto: Responder citando

Eso me revienta. Encima de que tienen la suerte de trabajar con tebeos, muchos vendedores no tienen ni idea ni les importa.

Ha pasado siempre.

Eso me recuerda una web en la que alguien, entre otras secciones puso un ranking personal de librerías. Cuando yo lo leí por primera ya había escrito que desistía por presiones de las librerías... pero está claro que una guíamichelón de librerías de tebeos les podría poner las pilas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/01/2011 15:59    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
(...)

Zorro Aullador escribió:

Miguel, (el de Los Deshauciados, etc.), estaba trabajando por Escandinavia según contaba...

Oscar Martín también ha triunfado afuera... al menos dibujando a Tom y Jerry, la versión en tebeo de la peli de dibujos "Tod y Toby", etc.

Otros como Sergio Aragonés o Carlos Pacheco se que han triunfado en la Marvel, etc.

Bueno, Raf trabajó para la I.P.C. británica unos años y creo que Giner también se fué a trabajar afuera... hemos aprendido que Jiaser también aprendió y estuvo trabajando en Francia, etc.


Pero no hacen (o hacian) los mismos personajes que en España, no es asi? (...)


Bueno, Sergio Aragonés vendió allí a Groo/Groonan como parodia de Conan el Bárbaro y también lo hacía aquí...

Ibáñez y Jan hemos visto que lo mismo en Europa, etc.

Carlos Pacheco empezó allí a trabajar en equipo (así se trabaja allá) en series como Los 4 Fantásticos para la Marvel...

¡Se me olvidaba!. José Luís Munuera es español y ha estado dibujando la última etapa de Spirou para la Dupuis belga.

Pero vamos, vemos que, generalmente lo que ha triunfado fuera ha sido porque han encontrado hueco dibujando cosas de allá.

De autores como Oscar Martín (forero nuestro) uno puede ojear su propia Web:

http://oscarmartin.net/

Miguel creo que andaba perdido haciendo animación... como puedes ver acá:

http://www.rumbadesign.fi/rumbadesign.fi/home.html

Por cierto, ya se que no tiene nada que ver con este hilo pero.... ¿habéis visto qué animación tan chula de Miguel?: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=kKicngAms6k
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/01/2011 16:04    Asunto: Responder citando

Por añadir algo más al listado de Zorro: los tomos de Mot de Alfonso Azpiri se vendieron muy bien en Francia. De hecho me descargué los 5 primeros en francés.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 11/01/2011 16:41    Asunto: Responder citando

magin escribió:
está claro que una guíamichelón de librerías de tebeos les podría poner las pilas.


Pues me apunto a colaborar en ella.
Y de paso... Estoy en paro y no cobro el paro, así que si alguna tienda de comics me quiere contratar...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/01/2011 16:43    Asunto: Responder citando

Si tienes suerte avisa que también estuve buscando curro este verano en el ramo durante julio y agosto... Confused que aunque ahora tenga algo hasta mayo, en mayo acabamos y la cosa tiene que continuar...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 11/01/2011 20:44    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Zorro Aullador escribió:

Ibáñez vendía bastante en Alemania, aunque creo que, desde hace unos años no hay manera de ver álbumes de Mortadelo y Filemón en lengua germana.... imagino que se publique también en Dinamarca, etc. (por lo menos por aquel álbum de "La Sirenita"), etc. También había sido traducido a un montón de idiomas...

A Superlópez le conocían en Alemania como "Supermeier".


Gracias. Mi pregunta iba por aqui, por que' personajes de los tebeos españoles son conocidos fuera.

magin escribió:

En mi opinión, el mercado español es más permeable los productos del exterior que otros, mercado tanto de oferta en cuanto editoriales como de demanda en cuanto lectores.


Me pregunto que' posibilidades habria de que el TBO, o los clasicos de Bruguera, o cualquier otro tebeo español se empezaran a conocer tambien en el extranjero. Nunca es tarde.


Si tienes curiosidad de conocer qué personajes de Bruguera se publicaron en el extranjero, te recomiendo un artículo escrito por Alfons Moliné, experto en cómic y compañero del foro, titulado "La carrera internacional de Mortadelo Y Filemón" que se incluyó en el libro de "El mundo de Mortadelo y Filemón"(Medialive) de Migsoto, experto en Mortadelo y también miembro del foro (es que este foro es la pera Cool ) . Del artículo, destaco que fue las famosas "Joyas Literarias Juveniles" el material que a más países fue exportado, incluído EE UU donde se les llamó "King Classics".


Aunque actualmente me parece que apenas exportamos personajes patrios, y en su lugar exportamos autores, y algunos de ellos con mucho éxito.
Cuento dos anécdotas del último Expocómic. Cuando estaba en la cola para la firma de Pierre Alary (un autor francés que ha dibujado la serie "Belladona") se nos acercó un aficionado al cómic que llevaba en la mano el tomo del Jueves dedicado a Bernet que acababa de firmar el propio Bernet que también estaba invitado en el Expocómic. Cuando Alary vio el tomo, se le abrieron los ojos y nos preguntó como flipado si Bernet estaba todavía aquí porque tenía mucho interés en conocerlo.
La otra anécdota también fue en una cola para una firma, y en este caso fue Ariel Olivetti (un dibujante argentino que trabaja para Marvel) cuando supo que Juanjo Guarnido (Blacksad) también estaba firmando nos preguntó a los aficionados quién era porque quería conocerlo.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2781
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 12/01/2011 22:09    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por tanta informacion, estoy aprendiendo mucho.

Y si, este foro es la pera Laughing
Es la mejor agencia de informacion sobre tebeos que hay.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/02/2011 09:21    Asunto: Responder citando

Y hoy por fin sale este Magos!

La factoría del cómic dedica una entrada a este volumen y dos páginas de regalo.

http://factoriadelcomic.blogspot.com/2011/02/la-familia-cebolleta-no-hay-mas-que-una.html
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group