Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 142: La Familia Cebolleta 60 aniversario
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/01/2011 08:45    Asunto: Magos del Humor nº 142: La Familia Cebolleta 60 aniversario Responder citando



En 2011 se cumplen sesenta años de la publicación de La familia Cebolleta, una de las más celebradas series de su autor, el inconfundible Manuel Vázquez. Creada a principios de los años cincuenta por un jovencísimo Vázquez, confirmará a éste como uno de los más importantes autores que ha dado el cómic español. En este álbum conmemorativo, el lector podrá disfrutar de una antología de las mejores páginas de la serie, a partir de la primera historieta, publicada en 1951 en la revista DDT.

El 9 de febrero a la venta.

http://www.edicionesb.com/pdf/BoletinNovedades_Febrero2011.pdf (página 24)
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/01/2011 15:25    Asunto: Responder citando

Mmmmh... ¿algo que no tengamos con el tomo de RBA o los Olés de Bruguera?. Ya veremos. Aunque yo solo tengo el Olé Bruguera nº 4...

Por lo que ojeé del tomo del Tío Vázquez, con el tomo de RBA de "La familia Trapisonda y otros personajes familiares" y el Olé nº 25 de Bruguera valía para no comprarse ese.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8791

MensajePublicado: 03/01/2011 20:45    Asunto: Responder citando

Con lo bien que hubiera quedado en un super humor clasicos y van y nos cancelan la colección...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 04/01/2011 11:32    Asunto: Responder citando

Eso será un copia pega del Ole de Bruguera como hicieron con lo de El Tío Vázquez.
Interés = 0
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/01/2011 11:49    Asunto: Responder citando

Yo creo el Magos del Humor de los Cuentos de Tío Vázquez merecía la pena porque NO era un copiapega del Olé de Bruguera y contenía historietas que tampoco estaban en la colección de RBA.

Habrá que ver si este álbum continúa por esa línea, aunque lo veo más difícil porque RBA ya dedicó un tomo entero a la familia Cebolleta. ¿Habrán sido suficientemente hábiles como para rescatar historietas distintas?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/01/2011 13:30    Asunto: Responder citando

Pues iba precisamente detrás del tomo de RBA de la Familia Cebolleta que decidí adquirirlo pero demasiado tarde, pues se ve que mi librería no ha sido capaz de conseguir que lo traiga el proveedor (manda eggs).

Este MH me viene de perlas para tener algo en condiciones de esta familia, para mí mucho más graciosa que Trapisonda.

Si es al estilo de Cuentos del Tío Vázquez, chapeau.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/01/2011 14:48    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo creo el Magos del Humor de los Cuentos de Tío Vázquez merecía la pena porque NO era un copiapega del Olé de Bruguera y contenía historietas que tampoco estaban en la colección de RBA.

Habrá que ver si este álbum continúa por esa línea, aunque lo veo más difícil porque RBA ya dedicó un tomo entero a la familia Cebolleta. ¿Habrán sido suficientemente hábiles como para rescatar historietas distintas?


Con las historietas del Tío Vázquez (sobre todo venían las primeras) del tomo de RBA de "La familia Trapisonda y otros personajes familiares", creo haberlas visto todas en ese tomo de Magos del Humor y con el Olé nº 25 de Bruguera yo creo que venían sino todas, al menos la mayoría si... por eso no lo cogí... ¿cuáles vienen que no estén ni en el Olé ni en el tomo de RBA?. Question
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/01/2011 17:38    Asunto: Responder citando

En el Magos del Humor hay 10 historietas (casi la mitad del álbum) que no están en el Olé, pero es verdad que seis de ellas fueron incluidas en el tomo de RBA, por lo que sólo habría cuatro historietas (8 páginas) que no están en el tomo de RBA ni en el Olé.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Klein
Aspirante a agente


Registrado: 21 May 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: 07/01/2011 15:25    Asunto: Responder citando

Teniendo el tomo de RBA, no valía la pena comprarse(yo lo hice)el Magos de Humor de los Cuentos del Tío Vázquez. Y evidentemente, si se tiene el tomo de RBA de la Familia Cebolleta, el comprarse el Magos de Humor... , pues eso: Interés=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Klein
Aspirante a agente


Registrado: 21 May 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: 07/01/2011 15:27    Asunto: Responder citando

Teniendo el tomo de RBA, no valía la pena comprarse(yo lo hice)el Magos de Humor de los Cuentos del Tío Vázquez. Y evidentemente, si se tiene el tomo de RBA de la Familia Cebolleta, el comprarse el Magos de Humor... , pues eso: Interés=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 07/01/2011 17:52    Asunto: Responder citando

he leido bien?? han cancelado los super humor clasicos?? hasta cual han llegado?? el 10??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 09/01/2011 16:03    Asunto: Responder citando

Las nuevas generaciones pasan de estos tebeos.
Las viejas generaciones pasan de comprar material que ya tienen y que vienen sin orden ninguno.


Lo peor es que si no se venden bien dirán que no interesa y volverán a Superlopez y Mortadelo y nada más.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/01/2011 17:10    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
(...)Las viejas generaciones pasan de comprar material que ya tienen y que vienen sin orden ninguno.


Desde mi modesta opinión no creo que sea la única persona que pertenece a "vieja generación" y no tengo material en condiciones de la familia Cebolleta. Además siempre es más cómodo guardar un magos que un super humor cuando tampoco gozas de mucho espacio para guardar cómics. Por otra parte me da igual que vayan exactamente ordenadas, supongo que habrá gente que lo preferirá así y con integrales, pero tal y como está la crisis en Ediciones B, menos da una piedra.

Y cuando siguen sacando cosas y RBA una y otra vez es porque se vende. Ediciones B sabe que su clientela ávida de clásicos es la de 29 ó 30 años para arriba mientras que los adolescentes o niños no compran casi comics no ya porque están enganchados a otras modalidades de ocio, sino por el elevado precio.

El 2009 y 2010 han sido una explosión de clásicos. Esperemos que en este primer semestre del 2011 sigan en esa línea y vean la luz más Maestros del cómic sobre todo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 09/01/2011 21:31    Asunto: Responder citando

Pues en Francia sacan integrales de cualquier personaje y aquí no hay de ninguno. Si Vázquez fuera francés ya habrían sacado integrales de todo.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 09/01/2011 22:57    Asunto: Responder citando

En Francia hace unos añitos publicaban casi 100.000 nuevos títulos anuales de tebeos (leí hace tiempo en no se dónde). Allí para empezar el dibujante es apreciado por el público y ha sido y es reconocido, publicándole su obra y aquí te lo tienes que currar mucho y, aunque estés consagrado y tengas una serie que venda, estás en la cuerda floja (véase Pafman).

A nivel cultural aquí triunfa Belén Esteban, Gran Hermano, Operación Triunfo y sucesivos sucedáneos... así que les hablas del Vázquez humorista o de la obra de Escobar, Franquin, Morris, John Buscema, Eisner, Foster o Raymond y lo primero te miran raro, lo segundo, si encima te relacionan además con música Rock, Hard Rock o Heavy Metal, te miran aún más raro... si encima dices que has echado alguna vez algunas partiditas al Warhammer con colegas les falta poco para avisar a los loqueros, no sea que quieras salir con una katana a la calle, eso si...

Lo jodido del caso es que los seguidores del casperío nacional tienen mejor prensa nacional que nosotros (les echan en cara muchos menos prejuicios que a nosotros por lo menos).

No te extrañe Tonimn que Francia o Bélgica nos lleve años luz de distancia.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group