Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Les Schtroumpfs et l’Arbre d’Or

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/12/2010 16:17    Asunto: Les Schtroumpfs et l’Arbre d’Or Responder citando

Ya se ha anunciado el álbum nº 29 de los Pitufos, que estará a la venta el próximo 8 de abril de 2011. Su título es "Les Schtroumpfs et l'Arbre d'Or" ("Los Pitufos y el árbol de Oro"):
http://www.amazon.fr/Schtroumpfs-T29-lArbre-dOr/dp/2803628074

En este álbum se mantiene el mismo equipo que ha realizado los tres anteriores álbumes de la serie principal, aún inéditos en España ("Les Schtroumpfs et le livre qui dit tout", "Schtroumpf les Bains" y "La grande Schtroumpfette"), el guionista Alain Jost y el dibujante Pascal Garray.

Cuando tenga más datos sobre este nuevo álbum o alguna imagen de su portada la compartiré con vosotros. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 27/12/2010 16:53    Asunto: Responder citando

Gracias por la info, amigo Ogro.
Yo creo que aprovechando este lanzamiento en abril, me haré con los que me faltan que están ineditos en España.
No acabo de entender algunas cosas... en fín, me los pillaré en francés y de paso practico idiomas.

Aunque lo que espero con gran expectación y mayores ganas es otro libro que yo me se, ejem, ejem. :wink:

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/01/2011 13:36    Asunto: Responder citando

Ya ha aparecido una imagen de la portada !
(te he adelantado, sr Ogro, no me he podido contener !)

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/01/2011 13:58    Asunto: Responder citando

¡Qué chuuuula! ¡Gracias Barrufet!

¿Para qué querrán los pitufos fabricar un árbol de oro? ¿¿Será algún tipo de señuelo??
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/01/2011 17:22    Asunto: Responder citando

Ni idea, pero supongo que por los tréboles de cuatro hojas y por la herradura querrán tener buena suerte para algo malo que pasará.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/01/2011 17:32    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Ni idea, pero supongo que por los tréboles de cuatro hojas y por la herradura querrán tener buena suerte para algo malo que pasará.

¡Buen observador! No vas mal encaminado, mira esto que he encontrado:

"Dans Les Schtroumpfs et l’arbre d’or, le scénariste Thierry Culliford confrontera la communauté à ses superstitions."

Parece que Thierry Culliford enfrenta a la comunidad pitufa a sus supersticiones...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/01/2011 23:49    Asunto: Responder citando

¡Oh, cómo mola, muchas gracias por la portada, Barrufet! ¡Qué ganas tengo de leerlo! :D

ase62 escribió:
"Dans Les Schtroumpfs et l’arbre d’or, le scénariste Thierry Culliford confrontera la communauté à ses superstitions."

Parece que Thierry Culliford enfrenta a la comunidad pitufa a sus supersticiones...

Lo has traducido bien, pero... en realidad Thierry Culliford no hace nada de eso, porque su labor en los álbumes de los Pitufos es simplemente de "supervisión", aunque siempre figura su nombre como coautor del guión. Al menos los auténticos autores están también acreditados. En este caso son Alain Jost y Pascal Garray, a los que admiro por la labor que llevan años haciendo con los Pitufos (y en el caso de Pascal Garray, también con Benoît Brisefer).

Qué contraste entre estas historietas y la película que están haciendo los americanos... Tanto las historietas como la película están autorizadas por Thierry Culliford, pero parecen estar a años luz de distancia. Está claro que los autores de las historietas conocen bien a los Pitufos de Peyo, los aman y los respetan, pero no puede asegurarse lo mismo de los autores de la película.

Cuando se produjo la serie de Hanna-Barbera, Peyo luchó para que no se "americanizara" a los Pitufos, y así lo declaró en varias ocasiones. Me parece una lástima que su hijo no haya mantenido el mismo criterio.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group