Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Ibáñez, donde dice lo mismo de siempre.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/12/2010 01:11    Asunto: Entrevista a Ibáñez, donde dice lo mismo de siempre. Responder citando

http://networkedblogs.com/cgHCI

Me gustaría que otros autores continuasen Mortadelo y Filemón cuando yo no esté.

Jaja, me parto!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/12/2010 02:02    Asunto: Responder citando

Imagino que siempre le preguntan lo mismo, luego siempre responderá lo mismo... yo le preguntaría por la relación que tenía con otros autores como Segura, Raf, Escobar, Martz-Schmidt, Vázquez... (por ejemplo).

¿Y vosotros?. ¿Sobre qué le preguntaríais si pudierais que fuera original?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/12/2010 03:04    Asunto: Responder citando

Sobre los negros/apócrifos, sobre los cómics que leía (o lee), sobre su equipo de ayudantes, sobre las páginas que se parecen a cómics francobelgas, sobre sus técnicas (¿le da importancia al coloreado? ¿Cómo planifica una página? ¿Cómo desarrolla un guión?), sobre su misteriosa rotura de cuello que aparecio en las portadas de las revistas de mortadelo...

Películas favoritas, la influencia del cine en sus tebeos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/12/2010 09:19    Asunto: Responder citando

Contesta a lo que le preguntan y como siempre le preguntan lo mismo...así nos va.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/12/2010 12:15    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Contesta a lo que le preguntan y como siempre le preguntan lo mismo...así nos va.


Pues con 74 añitos, ya le podían hacer una entrevista en profundidad.

Es interesante que deja entrever que El Invierno del Dibujante, retrata mejor a la Editorial Bruguera que El Gran Vázquez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 27/12/2010 23:52    Asunto: Responder citando

Amigo Miski, si quiere ver una entrevista en profundidad, vea la que le hicieron en la revista U, el hijo de Urich, en 1997.
También es mérito del entrevistador no preguntar siempre lo mismo.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/12/2010 03:10    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
Amigo Miski, si quiere ver una entrevista en profundidad, vea la que le hicieron en la revista U, el hijo de Urich, en 1997.
También es mérito del entrevistador no preguntar siempre lo mismo.


Tengo ese número de U. Se puede ser más profundo. Creo que en realidad, cuenta lo mismo de siempre, aunque lo adorna un poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 15/01/2011 10:04    Asunto: Responder citando

Yo le preguntaría si es consciente del enorme aprecio que se le tiene al fruto de su esfuerzo, si es consciente que sus fans lo consideran un amigo, y si es consciente de la importancia que Mortadelo y Filemón ha tenido y tiene para las vidas de muchas personas (yo personalmente querría que me incinerasen con uno de mis ejemplares... duplicados, por supuesto... de compañeros de viaje como El antídoto, Los diamantes de la gran duquesa, Magín el mago, y otros por el estilo... serán sólo comics, pero son mi Biblia particular... a mí me parece que en Mortadelo y Filemón está todo, todas las miserias y desgracias que definen a España, la envidia, el desprecio, la mentira, la holgazanería, la falta de preparación, el egoísmo, la mezquindad, la maldad, el odio, la soberbia, y un largo etcétera, y dado que son males sin remedio, el único antídoto verdaderamente eficaz para salir adelante en semejante avispero: el humor).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/01/2011 14:01    Asunto: Responder citando

Y en dos mesecitos cumplirá el maestro 75 años. Y ahí sigue igual de fresco, espontáneo y simpático.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/01/2011 16:05    Asunto: Entrevista a Ibáñez donde no dice lo de siempre. Responder citando

Lo que yo dije, es cuestión de ser incisivo con él. Habría que exigir un mínimo de calidad a los entrevistadores, por lo menos que pregunten cosas que no conozcamos o cosas algo más originales...

Ignoro si conoceréis la entrevista siguiente, pero me ha gustado porque incide en las ayudas que recibe, Ibáñez no las niega y dice cosas originales:

http://www.rusc.net/~joan/contraweb_01/fiba.html
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/01/2011 16:38    Asunto: Responder citando

No la había visto.

Aunque haya sido de hace 14 años, es una larga entrevista y bastante profunda. Me quedo con el apunte de que consideraba que había gente que despuntaba y que su talento se desaprovechaba imitando.

La de historietistas que pudieron haber iniciado una nueva era en Ediciones B, que desde hace tiempo vive de las rentas de los históricos y no apuesta por savia nueva.

Gracias por compartirla con nosotros.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/01/2011 16:51    Asunto: Responder citando

Como Ibañófilos que somos qué menos podía hacer...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 23/01/2011 22:44    Asunto: Responder citando

Gracias por esa entrevista Zorro aullador yo tampoco la conocía.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/01/2011 15:45    Asunto: Responder citando

Ibáñez en 1996 escribió:
sin meterte en política ni sociedad ... lo mío es el humor blanco


Ibáñez tiene una gran capacidad para decir lo contrario de lo que hace.

Ya años antes de ese 1996 yo había leído un artículo -¿en un boletín del Saló del Comic de Barcelona?- en el que el articulista decía que Ibáñez no hacía humor blanco.

Ibáñez en 1996 escribió:
había un director que comercialmente era magnífico, ahora bien, artísticamente tenía sus manías


Es decir, Rafael González. De manera elegante, dice que Rafael González no tenía sentido artístico, cosa en la que discrepo. Pero sus diferencias con varios autores -Jan lo ha explicado también- debieron de ser de película.

Ibáñez en 1996 escribió:
Pero aparte mira, sin que se me dijese nada, conseguí meter personajes que han tenido mucho más éxito que el botones, como eran, por ejemplo, Gotera y Otilio, Rompetechos, que a la gente le gustaban más que el Sacarino este.


Siempre habla con desdén "del Sacarino este" en varias entrevistas, cuando le sacan a colación la imitación de Franquin. ¿Es imaginable que diga lo mismo si le preguntan por esas páginas de Mortadelo calcadas del Gaston?

Curiosamente, en los años 70, Sacarino tuvo revista con su nombre. ¿Tal vez porque era un personaje de edad joven, más cercano a la edad del lector?

Y en los años 80, se le recupera con historietas largas. Osea, que para Bruguera debía de ser un personaje de éxito.

Sí estoy de acuerdo en que la creación de Pepe Gotera y Otilio -tal vez también la de Rompetechos- es única. Al menos, yo aún no le encuentro muchos parecidos previos a nada. Y, pese a que leí como crítica a una recopilación de los años 00, que era muy repetitivo, a mí me parece una genialidad tras otra, tanto los inicios con los almuerzos de Otilio, como las chapuzas variadas y las soluciones que tienen que arreglar. Me pregunto por su exportación a otros países.

Ibáñez en 1996 escribió:
Carlos Giménez, en una entrevista del 72, le preguntaron:"qué te gustaría ver en tebeo", y contestó: dijo "una fábula dibujada por Ibáñez", porque le encantaba como dibuja Ibáñez los animales. No has probado distintos tipos de historieta...


Sin embargo, antes de 1958, Ibáñez sí había dibujado, para La Risa, historietas de animales: aquellas del león (véase Rincón de Taula o Mortadelón... que ahora no puedo enlazarlos por falta de tiempo).

¿Por qué no lo cita?

Ibáñez en 1996 escribió:
os cómics eran como esos clásicos de Harold Lloyd o del Gordo y el Flaco, que gustaban en todas partes.


Ibáñez siempre se refiere a las pelis mudas de risa. Y siempre repite que él estaba más avanzado para lo de la expotación que Rafael González o quien mandara entonces. Así pues, históricamente, habría sido Ibáñez uno de los artífices de la expansión internacional de Bruguera.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 25/01/2011 01:09    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Es decir, Rafael González. De manera elegante, dice que Rafael González no tenía sentido artístico, cosa en la que discrepo. Pero sus diferencias con varios autores -Jan lo ha explicado también- debieron de ser de película.


¿Por que discrepas?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group