Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Agenda de Salones, jornadas, expocomics, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 60, 61, 62  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/02/2020 11:18    Asunto: Responder citando

Yo voy a ser menos políticamente correcto. Son unos impresentables.

¿Error? Laughing Laughing No ha sido un error, habrán tenido que rectificar tras las quejas y ahora pretenden echarle la culpa a Sergio.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/02/2020 16:40    Asunto: Responder citando

La CENSURA se enseñorea de Internet, que era el único resquicio que quedaba de libertad de expresión.

A critica y B toma represalias, siendo B una empresa con gran poder.

Así que es hora de poner lo de siempre: QUE SON LOS CIUDADANOS CONTRIBUYENTES CON SUS IMPUESTOS LOS QUE PAGAN LOS SALONES.

El Salón Comic València tiene como patrocinadores:

Generalitat Valenciana Metro de Valencia
Generalitat Valenciana Consellereria d'Educació, Cultura i Esport
IVAJ Institut Valencià de la Joventut
Ajuntament de València Regidoria d'Acció Cultural
Cómic Cornellà... que es Ajuntament de Cornellà http://www.cornella.cat/ca/ConcursDeComics.asp
Institut Français que es el la República Francesa
Universitat de València que es pública, ¿o no? Asi que su dinero viene de los impuestos.


Así que todo eso que es público, que es pagado con presupuestos públicos, con impuestos de los ciudadanos, resulta que:

A) ES OPACO y NO TRANSPARENTE.
B) SE ENFADAN cuando les cantan las cuarenta. ¿Pues no gobierna ahí medio 15M?
C) ¿Por qué profesionales del medio tienen más dificultades de acceso?


Y eso se repite -opacidad en las bases, criterios rarísimos o imposibles de cumpir- en Ficomic durante años, y con dinero público de por medio, que sería para que la entrada fuera gratix total para todo el mundo, oiga.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/02/2020 00:16    Asunto: Responder citando

Cómo son los de Albacete. Sergio Bleda ha creado unas chapas gratuitas en las que pone NO SOY SERGIO BLEDA para la gente que sí quiera acreditación para el Salón de Valencia.

https://scontent.fvlc2-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/p720x720/87113804_4052374071455180_6768519930489864192_o.jpg?_nc_cat=110&_nc_ohc=skEF6aOM1XAAX9njr2A&_nc_ht=scontent.fvlc2-2.fna&_nc_tp=6&oh=78994904976ade671967efc79683b638&oe=5EFD3DB7
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/02/2020 09:11    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Cómo son los de Albacete. Sergio Bleda ha creado unas chapas gratuitas en las que pone NO SOY SERGIO BLEDA para la gente que sí quiera acreditación para el Salón de Valencia.

https://scontent.fvlc2-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/p720x720/87113804_4052374071455180_6768519930489864192_o.jpg?_nc_cat=110&_nc_ohc=skEF6aOM1XAAX9njr2A&_nc_ht=scontent.fvlc2-2.fna&_nc_tp=6&oh=78994904976ade671967efc79683b638&oe=5EFD3DB7

¡Qué grande, Sergio! Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 20/02/2020 11:54    Asunto: Responder citando

Puto amo. Laughing

Leo en su facebook que al final los del Salón se han echado atrás y le han dado la acreditación. Laughing
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/02/2020 12:14    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
Puto amo. Laughing

Leo en su facebook que al final los del Salón se han echado atrás y le han dado la acreditación. Laughing

¡Bien! Han reculado, ¡y eso es bueno para todos! Para Sergio, y sobretodo para los de la organización del evento. Me alegro mucho. Gracias por la noticia Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/02/2020 23:23    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Carlitos Brown escribió:
Puto amo. Laughing

Leo en su facebook que al final los del Salón se han echado atrás y le han dado la acreditación. Laughing

¡Bien! Han reculado, ¡y eso es bueno para todos! Para Sergio, y sobretodo para los de la organización del evento. Me alegro mucho. Gracias por la noticia Wink

Sigue siendo opaco. Si uno se queja, malo. Si es un pope, se lo repiensan.

A ver cuándo llega la democracia y la legalidad a las instituciones que pagamos entre todos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 27/02/2020 11:42    Asunto: Responder citando

Y es que por fin hay un salón del cómic en Valencia que tiene MUY BUENA PINTA. Es este fin de semana y espero que sea todo un éxito.

Arrow https://www.saloncomicvalencia.com/ ¡menuda lista de autores invitados!

Sí, ya se solucionó el tema de los pases a los autores como decís. ¡Que no panda el cúnico! Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/03/2020 19:00    Asunto: Responder citando

Anulado el Barcelona Comic antiguo Saló del Comic de Barcelona para el 2020, les he enviado la siguiente alternativa que hago aquí extensiva por si os interesa montar algo parecido en ausencia de tal evento oe algunos parecidos. Se puede pactar detalles.


hacia Ficomic escribió:

Ante el lógico y triste anuncio de cancelamiento de Barcelona Comic para el 2020, se me ocurre una alternativa: un Salón del Comic Virtual por las mismas fechas al menos en lo que podría ser la parte de charlas, conferencias o muestras de obras y, ¿por qué no? alguna exposición virtual. Podría tener un impacto a nivel cultural si en internet lo expanden foreros, blogueros, youtuberos, redes sociales varias, etc. Nodigo que vaya a ser mejor a corto plazo a nivel comercial pero un objetivo básico de fijar como elemento cultura en la sociedad el comic/tebeo/BD/manga/fumetti. De hecho, podría lanzarse con cierto mayor empaque junto con otros salones europeos o españoles que se celebrasen en fechas cercanas en una suerte de cadena salonera virtual. Deseándoos un buen estado de salud, me despido por ahora.

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 25/03/2020 21:03    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Anulado el Barcelona Comic antiguo Saló del Comic de Barcelona para el 2020, les he enviado la siguiente alternativa que hago aquí extensiva por si os interesa montar algo parecido en ausencia de tal evento oe algunos parecidos. Se puede pactar detalles.


hacia Ficomic escribió:

Ante el lógico y triste anuncio de cancelamiento de Barcelona Comic para el 2020, se me ocurre una alternativa: un Salón del Comic Virtual por las mismas fechas al menos en lo que podría ser la parte de charlas, conferencias o muestras de obras y, ¿por qué no? alguna exposición virtual. Podría tener un impacto a nivel cultural si en internet lo expanden foreros, blogueros, youtuberos, redes sociales varias, etc. Nodigo que vaya a ser mejor a corto plazo a nivel comercial pero un objetivo básico de fijar como elemento cultura en la sociedad el comic/tebeo/BD/manga/fumetti. De hecho, podría lanzarse con cierto mayor empaque junto con otros salones europeos o españoles que se celebrasen en fechas cercanas en una suerte de cadena salonera virtual. Deseándoos un buen estado de salud, me despido por ahora.


Y las firmas, qué?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/03/2020 21:49    Asunto: Responder citando

Un Salón virtual. Aunque sea parcial. Aunque no haya colas de firmas.
Pero algunos dibujantes modernos bien pueden tener firmas virtuales... iba a decir "firmas digitales", en fin.

Yo propongo.

La parte de las tiendas que venden también queda mermada, claro. O puede que no pero no puedes bucear en los tenderetes.

O puede que se pueda realizar una especie de "apuntarse a una lista para obtener firmas" de un dibujante. No serían mil para cada uno. Pero sería como una especie de sorteo, cosa que se ha hecho en algunas sesiones de firmas.

Si se considera esa idea, que a mí ni me va tanto, de que una editorial exige comprar un producto de tal autor, pues se puede realizar perfectamente: compras o pre-compras algo, que será firmado por el autor cuando pueda y te será enviado con esa firma-dibujo-dedicatoria cuando pase el confinamiento, etc, etc.

Unas cosas serían diferidas en el tiempo, como lo que acabo de contar.
Pero otras podrían ser más inmediatas y más masivas, como alguna charlas, en las que, tecnología mediante, no habría límite de asistentes, por ejemplo.

Seguramente ha habido muchas iniciativas previas de ciberconvocatorias, en las que se puede investigar para sacarle el provecho de cara a un salón digital del comic.

Claro que no hay entradas de pago. Tampoco veo que haya acreditados. El recuento de los consabidos cien mil asistentes puede que se hiciera vía contar a los visualizadores de eventos. No sé cómo se sumaría todo para no sumar varias veces al que entre en varios lugares. Tampoco sé, en el caso de que fuera interesante, sumar eventos retuiteados, reenviados, etc. No me importa mucho.

Me interesa la iniciativa en sí misma.

La Resistencia contra el Covid. La Aldea Gala de los Tebeos que resiste.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/03/2020 10:46    Asunto: Responder citando

Algo inventarán. Se está suspendiendo todo de todas partes y con sus defectos y virtudes, la aldea global que crea la telemática es nuestra alternativa.

Las firmas, por su naturaleza, son presenciales. Ojalá que Ibáñez pudiera enviarme un e-mail con un dibujo y firma escaneados dedicados a mi niño, pero esta situación que cuento no es ciencia-ficción, es fantasía.

Que cada autor interviniese en un directo en YouTube o Instagram desde sus casas sería interesante. Y en directo también aparecerían las preguntas de la gente que pudieran ser respondidas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 27/03/2020 16:33    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Las firmas, por su naturaleza, son presenciales. Ojalá que Ibáñez pudiera enviarme un e-mail con un dibujo y firma escaneados dedicados a mi niño, pero esta situación que cuento no es ciencia-ficción, es fantasía.


Por paquetería. Escaneados no sólo es posible, sino que si quieren pueden hacer como churros. Lo mismo, lo mismo, no es...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/03/2020 17:49    Asunto: Responder citando

Corrijo: "algo inventarán" no. Ya lo he inventado y propuesto. Que hagan lo que quieran... O hagamos lo que queramos.

A mí lo de las firmas me parece muy pero que muy secundario. Me gusta escuchar a los autores. Alguna vez he podido hablar con alguno de los que comenzaban. Pero se puede hacer de muchas maneras:

1.-Ficomic adquiere o pre-compra X ejemplares de un autor. Los pone a la venta o los sortea y les pide a la gente que pidan "una dedicatoria" para ellos o para alguien ("para mi sobrinillo"). Se envía a casa de cada cual pasado el tiempo, no va a ser ahora para no contaminarnos todos espero (bueno, si sois del género idiota, que veo que hay millones en España, pues sí).

2.-Ficomic y/o cada editorial realiza un sorteo (lo simplifico a un sorteo numerado para no poner a 1000 firmas por autor sino un número asumible, teniendo en cuenta que es posible que los autores estén también psíquicamente colapsados por el confinamiento por el virus, enfermedad propia o cercana, etc. A partir de ahí, los ganadores obtienen esas ilustraciones firmadas. Al ser menos, puede ser que algunos autores hicieran dibujos algo más elaborados de lo habitual, sin que yo diga que tengan que ser obras maestras.

3.-Cada editorial, si lo que quiere es asociar la firma a la venta de un álbum, en su página web con vínculo al salon del comic virtual, indica: "por la compra de un álbum de X, Y o Z se adjuntará una firma y dedicatoria gráfica del autor que se enviará a partir de la fecha... pasado el confinamiento y el Estado de Alarma".

4.-Tal vez se podría hacer un poco más espectacular. Por ejemplo, los que quisieran podrían ver sus dedicatorias publicadas en esos días o todas juntas, imitando lo que sucede cuando nos ponemos a mirar a ver qué le ponen al que delante en la cola. Evidentemente, en una cola física de firmas, debería ya existir una pantalla grande viendo la mano del dibujante cómo realiza la firma y el dibujo o la dedicatoria escrita (más para guionistas).

5.-Lo único que queda fuera es que haya quien traiga su tebeo de 1739 para que se lo firmen. Pero, vamos, que serán una minoría muy exigua. Conste que yo lo he hecho alguna vez: comprar uno nuevo pero pedir que preferentemente me firme en el antiguo.

6.-Exposiciones: con los originales se podría realizar algo del tipo que un comisario proponga una expo virtual. Total: la mayoría de veces ponen escaneos tan limpios que dan grima.

7.-Si el salón virtual fuera ajeno a una institución, se me ocurre que gente con originales en internet se pongan de acuerdo: tal fecha, colocar ilustraciones de Cavazzano (estoy pensando en una web como la que últimamente nos presenta Kaximpo). Con una somera explicación sobre la ilustración, año, materiales que se usaron (ave de ganso noruego con tinta de petróleo del mar de Aral).

8.-Conferencias virtuales. Tal día a tal hora una charla virtual.

9.-Aula virtual. La escuela de ilustración a tal día y tal hora pone un vídeo, un powerpoint, un zoon, un lo que sea.

10.-Mesa de autores. Tal día a tal hora una charla virtual.

11.-El tema de las preguntas. Se podría vehicular mediante mil formas. Chat, videochat, foro... podría hacerse en directo o en diferido al día siguiente. Total, si estamos confinados.

No puede salir mucho peor que todas y cada una de las conexiones que realizan todos y cada uno de los periodistas audiotelevisivos en los programas de la tele sobre el confinamiento.

12.-Espacio de fanzines. Me resulta bastante fácil que se auto-organicen con mayor libertad que nunca con una web propia. Sería una de las pocas veces en las que si: la cercanía y similitud con el resto de actividades sería más real

13.-Espacio autoeditores y autores de por libre. Ídem. Además, se les puede proponer unos momentos de "explíquese usted", de "hágase autobombo", con pequeños vídeos, powerpoints, etc.

Que ya sé que todo quisque tiene webs y de todo, pero lo que digo es condensar esos esfuerzos en unos días concretos.

14.-Espacio de tiendas. Se podría plantear a los participantes un sello salonero para marcar X% de descuento para sus productos. Entiendo que ellos lo venderían todo, y para eso tienen 350 días al año, pero lo que planteo es focalizar de manera concreta en unos días aquello que "lleven al salón" con algo distintivo, en este caso, un X% de descuento, el que sea. Sobretodo, lo veo para tiendas de segunda mano o de objetos no actuales. Tiene que ser algo que te haga entender como "cibervisitante" que "has ido al salón", no que has comprado en todocolección on la tienda virtual que está ahí siempre.

Si eso no es factible, ese espacio de tiendas desaparece. No hay negociación al respecto. El hecho de estar en un lugar virtual con un listado de tiendas y de editoriales lo más oficial posible (gremio de editores y libreros, ficomics) debería dar suficiente empaque para lo que no deja de ser un publirreportaje, un lugar para darse a conocer a gente que no se acerca antes o durante el resto del año, un lugar para "dar la tarjeta" a los posibles clientes, sabiendo que muchos son tan cicateros que, ni tarjeta ni nada.

15.-Editoriales. Casi lo mismo. Con el tener en danza un poco el espectáculo marketinero de ofrecer productos, autores, etc.

16.-Instituciones. Pienso en administraciones públicas, como ayuntamientos (Cornellà), diputaciones y gobiernos autonómicos (Baleares). En sus páginas institucionales pondrían, en preferencia el Covid (no siempre es así, oiga) y luego algo sobre ese salón: concursos de comics, becas, comics realizados por ellos, editorales patrocinadas... durante esos días.

17.-En todo esto juega la mejor herramienta que la informática tiene a su disposición desde, por lo menos 1993, el hipertexto en el que se basa internet: un enlace en esa web de la Administracion que te lleva a la editorial o a página de becas, ese sello del que hablo que te abre una lista de comics (títulos) y de librerías o lugares de compraventa.

18.-Cosplay y KDDas. Confieso que se me escapa un poco. Por ejemplo, un concurso de vídeos o fotos caseras (confinamiento) de cosplay podría ser curioso pero no sé si un poco pobre en el sentido de que no serían nunca en grupo. Sí que serviría para un concurso, claro.

19.-Otros establecimientos: clubs de ciencia ficción, etc. También se me escapa un poco, salvo por el apartado de publicitar algo en particular esos días. Es decir, el recorrido de la Spanish Garrison no lo veo factible.

20.-Más fácil es todo aquello de actividades tipo vídeojuegos que se ponen porque pueden hacer tickets virtuales para probar nuevos juegos. Es un poco lo que hacen cuando alguien se pone en fila para echar una partida en uno de los stands.

Pero se puede pensar más y mejorar la idea, claro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/03/2020 23:14    Asunto: Responder citando

Y hacer el Salón de Barcelona en un balcón grande?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 57 de 62

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group