Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Agenda de Salones, jornadas, expocomics, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 60, 61, 62  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/09/2018 20:41    Asunto: Responder citando

magin escribió:
A mí esto me hunde, de verdad.

Busco info sobre el Salón del Manga de Barcelona: entrada ¡11 euracos!

¡Pero es que luego leo que la entrada a HeroesComicCon de Madrid es ¡20 euracos! https://entradas.janto.es/easyfairs/comiccon/public/janto/main.php/

¡Tiene que se la experiencia de tu vida!

Si un manga puede valer 7-8 euros... la entrada vale un manga y medio en Barcelona... y un álbum europeo en Madrid, por no decir que muchos libros de cienes y cienes de páginas llenos de letras e incluso de contenido valioso valen alrededor de 20 euros.

El mensaje que me envían es que el comic NO es el cine del pobre, sino que el cine es el comic del pobre... o cuánto vale una entrada de cine con respecto a un tebeo o con respecto a una entrada en un salón.

Que igual a muchos les da igual, porque sablean a abuelas a las que solamente visitan para ponerles la navaja, o porque les llueve el dinero del cielo o porque tienen dinero negro que lavar... pero a mí me hunde porque son ferias que me llaman la atención pero hasta cierto punto.

Abro debate.

Yo he pillado entrada de última hora (y todavía no sé si se torcerá porque estoy de guardia, pero da la casualidad de que mi curro casi está a la puerta de la Feria de Madrid Very Happy) y me ha costado, por internet 17 euros. Mis compis de trabajo, que alguno quiere ir, la han comprado hace un mes o así por 15 euros. Yo estuve el año pasado y me lo pasé bien, pero seguro que no tiene nada que envidiar al Saló. Al final ves eso: muchos puestos de cómics, muchos autores, dibujantes, cosplayers, conferencias (el año pasado la dio Frank Miller junto a otros otros dos autores), vienen actores de series o películas, hay muchos sitios para probar juegos de mesa, las frikadas de Star Wars, etc... Tío Magin, 15 euros no me parece una cifra desorbitada. Estamos en la capital de España o en Barcelona. A lo mejor en Valladolid te cobrarían 10 euros. Pero no me sigue pareciendo una cifra meteórica. En algunos stands te hacen un 5% o un 10% de descuento.

Creo que podré conocer a UPL (Ulises) por fin, si es que está por allí. El año pasado conocí a un chico que pintaba con café cosas espectaculares, pero también me compré el integral de Blacksad y me lo dedicó el propio Canales con un dibujo superchulo. Ya lo comenté.

En fin. Si nos cobraran 30 o incluso 25 me parecería un robo, pero si tienes la opción de comprar la entrada por 15 euros por internet, creo que te puedes pasar un día divertido si te gusta el cómic, los juegos de mesa, las series, etc... y puedes conocer a mogollón de dibujantes y guionistas y llevarte cosas firmadas. Yo mañana lo intentaré con Paco Roca...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/09/2018 00:01    Asunto: Responder citando

Bueno, pues (después de pagar mis 17 euros Very Happy que podían haber sido 15 si los hubiera pagado hace un mes) aprovecho para hacer una breve crónica de mi día en la ComicCon de Madrid 2018. Seguro que el Saló del cómic le da mil patadas a este evento que, a mi juicio, fue claramente más flojo que el del año pasado...

- He podido asistir a un par de conferencias. Una sobre cómo se llevó el cómic "Arrugas" al cine, en la que nos han enseñado mogollón de hojas de estilo, nos han explicado todas las complicaciones que surgieron en el proyecto y cómo tuvieron que trabajar express para hacer la peli en solo 9 meses (algo impensable). Nos han mostrado todo el proceso de animación, lápiz, tinta, coloreado, creación de fondos, estudios de luminosidad, etc...



- He participado en un pequeño concurso de dibujos con posado de Spidey punky en el que he tenido la posibilidad (y la sorpresa) de conocer a UPL (al fondo, casi no se le ve). Mi Spidey no ha ganado los 100 euros de premio para gastar en cómics, obviamente. Teníamos 10 minutos para hacer dos dibujos y era la primera vez en mi vida que dibujaba de un posado humano Very Happy



- La otra charla ha sido sobre el arte en los videojuegos, por Jorge Momparler, que nos ha hablado del proceso de creación de storyboards y escenarios para videojuegos (que es un proceso muy similar al que se sigue en las películas) y te muestran los entresijos de cómo funciona todo ese mundillo desde dentro (hemos visto un vídeo de cómo crea escenarios con el Photoshop que quita el hipo):

https://www.youtube.com/watch?v=xe7o5ZMCraM



- Ha habido una sesión de cortos de ciencia-ficción:




- Una cosa que me ha llamado la atención es la tienda My-Me, de un salmantino con el que he estado charlando muy amablemente. Te permite hacerte una foto en 3D e imprimirte tu propia figurita:




- Hemos estado probando juegos en las mesas de "Generación X" y otras tiendas que ponían mogollón de mesas llenas de juegos para poderlos jugar. Me ha gustado mucho "Ciudad Prohibida":

https://www.youtube.com/watch?v=mEpTqNZpNqM



- Y también hemos probado el "When I dream" (para los que os guste el tema onírico). A mí me ha gustado mucho:

https://www.youtube.com/watch?v=WXrdAFQD5BM

- A las cinco me ha firmado un par de libros Paco Roca. Ya tenía ganas de charlar con él:



- Tema para fans de Star-Wars:



- Tabletas digitalizadoras:




Y luego lo típico:

- Tiendas con memorabilia de Tintín:



- Y del trepamuros:



- Esculturas (y escultores Very Happy):



- Pósters:




- Y otras muchas cosas que no son cómics, como un combate de cos-players de Street Fighter, máquinas recreativas de los 80, fotos curiosas:



- Caricaturas:



- Comida basura...



- Y el momentazo en el que el actor de Juego de Tronos Jerome Flynn se pira, al no tener a nadie en la cola esperando para pagar por que le echen una firma. No tiene precio Very Happy Very Happy



- Y, por supuesto, cómics:



Y como además me gusta el ilusionismo tengo que decir que me pude llevar unas barajas Bicycle que vendían en un stand de unos vitorianos de Oropesa, muy agradables. El dueño había trabajado en Heraclio Fournier y ahora habían montado un museo en la ciudad de Oropesa del Mar, además de su negocio de venta de barajas de todo tipo (infantiles, póker, manipulación...).

¡Ah! Y me olvidaba de las dos chocolatinas de "Wonka" que les he comprado a mis hijos. Ambas tenían, "sorprendentemente" un billete de oro para visitar la fábrica de Billy Wonka el próximo 1 de octubre. ¡Que casualidad! ¡Es casi la próxima semana! Very Happy Very Happy


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/09/2018 08:33    Asunto: Responder citando

¡Gracias por la completa crónica visual! Yo no voy a ir, pero con todas estas fotos ya me hago una idea del evento. Me han encantado las chocolatinas Wonka, y sobre todo la foto de Jerome Flynn largándose con el rabo entre las piernas. ¡Tanta valla metálica para nada! Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/09/2018 08:45    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Gracias por la completa crónica visual! Yo no voy a ir, pero con todas estas fotos ya me hago una idea del evento. Me han encantado las chocolatinas Wonka, y sobre todo la foto de Jerome Flynn largándose con el rabo entre las piernas. ¡Tanta valla metálica para nada! Laughing

Es que ese libro y la peli (tanto la antigua como la moderna) les gustan mucho (tengo hasta la versión tridimensional para niños más pequeños que es una pasada, de la Feria del Libro) y verles abrir la chocolatina y encontrar el billete dorado no tiene precio. Me parecieron tremendamente caras (8 euros cada tableta, que un supermercado pueden costar 2 euros, no sé), pero claro, sin la etiqueta y sin el billete dorado. Pero seguro que por Internet también se pueden comprar y posiblemente más baratas.



Sobre el tema de Jerome Flynn, a ver, no digo que no hubiera nadie porque es que no estuve en el momento en el que empezó a firmar. Seguro que tuvo gente, pero cuando yo llegué era aún demasiado pronto. El año pasado hubo colas inmensas para hacerse una foto con Lena Headey (que encarna a Cersei Lannister). En esto estoy con Magin. La cosa ha degenerado mucho si para hacerte una foto con un actor tienes que pagar 50 euros. Paco Roca te aguanta una cola de horas sin cobrar un duro. Es más, la chica del puesto de Astiberri me comentó que en la pasada Feria del Libro estuvo firmando hasta que se hizo muy tarde e incluso se fue a pie de calle a seguir firmando porque no quiere que ningún fan se quede sin firma. ¿Os imagináis que Jan, Ibáñez o Paco Roca cobrasen, digamos, 10 euros, por una firma y un garabatillo? Madre mía... y lo peor es que la gente entra al trapo.

Hay muchas más cosas que no he mostrado, especialmente puestos de artistas, fanzines, un transformer, maquillaje de caras... pero en fin, nada que no conozcas. Ya te digo que no hay color con el nivel del Saló de Barcelona. El año pasado vino Frank Miller pero este año el nivel ha sido mucho más flojo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/09/2018 16:00    Asunto: Responder citando

¿Y los tebeos? ¿Te compraste algún tebeo? Razz

Lo de pagar por firma lo veo bien si así te ahorras la cola de la gente para la que vale menos de 10€.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/09/2018 16:52    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
¿Y los tebeos? ¿Te compraste algún tebeo? Razz

Lo de pagar por firma lo veo bien si así te ahorras la cola de la gente para la que vale menos de 10€.

Very Happy Very Happy No, pero porque todos los que quería comprar (Bermudillo, por ejemplo, que lo vi en la feria) valen mucho más caros. Si los compro en mi tienda habitual me ahorro en cada viaje 10 pavos. Y encima que pago entrada no voy a pagar también más por los cómics que me salen más baratos en tienda.

Bueno, miento. En realidad me llevé tres ejemplares de "MIERDA". Un cómic de Isaac Soler que valía un euro y compré varios ejemplares dedicados para regalar. Está gracioso, la verdad.



Y me quedé con ganas de pillar un ejemplar de "Swip Tip Kapey Kaluse" pero preferí esperar a ver críticas. Tenía muy buena pinta:

https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/42328967_244150852932621_6870752873827794944_n.jpg?_nc_cat=101&oh=83692e65e4a957ba4cfd88fec7cae5be&oe=5C5B7994

Mi hermano pequeño compró un ejemplar de "Las calles de arena" a Astiberri, que ya había leído pero no tenía, para que se lo firmase Paco Roca. A mí también me lo firmó, además del de "Arrugas".



Él también se llevó un ejemplar con guión de Ethan Hawke que tiene muy buena crítica:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 24/09/2018 21:14    Asunto: Responder citando

Puto amo Isaac Soler, está en todos los salones. Ese Mierda es divertido, pero son mucho mejores sus otros cómics, al menos los que yo he leído: Venganza y La búsqueda del paraíso.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/09/2018 06:51    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
Puto amo Isaac Soler, está en todos los salones. Ese Mierda es divertido, pero son mucho mejores sus otros cómics, al menos los que yo he leído: Venganza y La búsqueda del paraíso.

Ya te digo. Es un crack. Me di cuenta desde el minuto 1 cuando empecé a hablar con él Very Happy. Y ahora me arrepiento de no haberle cogido algo más. Me anoto esos dos. Thanks.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/09/2018 14:56    Asunto: Responder citando

Las calles de arena: ahora me fijo en el jersey a rayas y pienso en otro arenoso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 27/09/2018 12:50    Asunto: Responder citando

Novedades en el salón del cómic de Getxo:

EL SALÓN DEL CÓMIC DE GETXO HOMENAJEARÁ A NAZARIO Y LA LIBRERÍA ZULOA

Raquel Córcoles es la autora del cartel de la décimo séptima edición del evento.

El Salón del Cómic de Getxo homenajeará en su décimo séptima edición al historietista y pintor Nazario, figura de referencia en el cómic contracultural en España, así como a la librería gasteiztarra Zuloa, por su trayectoria y labor en pro de la difusión del mundo de la viñeta, respectivamente. El salón getxotarra, cuyo cartel ha sido realizado por la artista Raquel Córcoles, creadora del célebre personaje Moderna de Pueblo, tendrá lugar del 19 al 21 de octubre en dos espacios: la carpa de la plaza Estación de Las Arenas (zona de stands) y la Romo Kultur Etxea (actividades y zona de fanzines).

Nazario (Nazario Luque Vera; Castilleja del Campo, 1944) es uno de los artistas contraculturales más populares del panorama de la historieta en España. Tras estudiar filosofía y letras en Sevilla y ejercer como profesor, a principios de los 70 se instala en Barcelona, donde da sus primeros pasos en el cómic underground. Allí funda el grupo El Rrollo con artistas como Javier Mariscal, Farry y Pepichek, editando y distribuyendo sus propios cómics. En una época marcada por la persecución policial, edita obras como "San Reprimonio", "Sábado sabadete" o "Purita" en los que refleja los bajos fondos de Barcelona. En los 80 comienza a colaborar con la revista El Víbora, en la que publicará la mayor parte de sus historietas. Entre estas hay que destacar "Anarcoma", detective travesti que se mueve en el mundo canalla de la Barcelona de los 70 y 80.

También colabora con otras revistas europeas, como azaar, It, Actuel, Oz, Frigidaire, Gai Pied, L’Écho des Savanes o Makoki. En esta última publica "Alí Babá y los 40 maricones", considerada su obra cúspide, con la que se despide del cómic. A partir de ese momento se dedica a la pintura, actividad que le ha llevado a realizar numerosas exposiciones y a mostrar su obra en ARCO, así como a ilustrar carteles y portadas de discos.

Por su parte, la librería Zuloa es un espacio emblemático del mundo del cómic dentro y fuera de Vitoria-Gasteiz. El local abrió sus puertas en 1987 con el ideal de un nuevo concepto de librería, en la que tuvieran cabida diferentes propuestas culturales de la ciudad. En 1998 se trasladó al número 21 de la calle Correría, donde ha continuado su labor desde entonces. Regentada por "Txintxu" San Martín y Sara Elías, la librería está especializada en el mundo del cómic y es un referente cultural tanto por su oferta como sus numerosas actividades, ya que allí se organizan exposiciones, presentaciones de cómics, libros y discos, entre otras actividades. A lo largo de su trayectoria, ha recibido importantes galardones, como el premio a la Mejor Labor de Difusión Cultural realizada por Librerías (1989), otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura, y el Premio a la Dinamización de Entornos Urbanos (2015) del Gobierno Vasco.

Cartel

El cartel del Salón del Cómic de este año es obra de Raquel Córcoles (Reus, 1985). La autora catalana inicia su andadura en el mundo del cómic en 2011 de la mano de la revista El Jueves y colabora con publicaciones como Cuore, GQ y El País, donde publica sus tiras. Tras dejar su trabajo como creativa, decide dedicarse por completo junto a Carlos Carrero a su proyecto personal, Moderna de Pueblo, donde crea los guiones, ilustra y dirige contenidos. El personaje de su blog fue creado en 2010 y pronto se convirtió en un fenómeno viral. Gracias a éste obtuvo la beca "Connecta't al còmic", que le permitiría publicar su primera novela gráfica, "Soy de pueblo". Sus historietas tratan sobre una veinteañera que se muda del pueblo para triunfar en la ciudad, parodiando situaciones que buscan conectar con el público". Posteriormente ha publicado otras tres trabajos, "Los capullos no regalan flores" (2013), "El cooltureta" (2014) e "Idiotizadas: de cuento de hadas a empoderhadas" (2017).
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 04/10/2018 12:01    Asunto: Responder citando

Autores invitados al salón del cómic de getxo 19 al 21 de octubre:

MARCOS MARTÍN
NATACHA BUSTOS
JAVIER RODRÍGUEZ
JAVIER PULIDO
NAZARIO
JASON LUTES
CAMILLE JOURDY
JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ
RAYCO PULIDO
DAVID RUBÍN
ANABEL COLAZO
MAMEN MOREU
DARÍO ADANTI
PABLO RÍOS
ÁLVARO MARTÍNEZ
PACO ALCÁZAR
RAQUEL ALZATE
KLARI MORENO
ELISA McCAUSLAND
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 883
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 06/10/2018 12:03    Asunto: Responder citando

Joer vaya mes tenemos por el norte xD Este finde Salón del Manga de Avilés (me pasaré mañana a ver que tal). La semana que viene Mangamore en Amorebieta y en dos semanas salón de Getxo... Y este año me voy a pasar por el SdM de Barcelona... no me dan los fines de semana xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06/10/2018 15:46    Asunto: Responder citando

Ulin escribió:
Joer vaya mes tenemos por el norte xD Este finde Salón del Manga de Avilés (me pasaré mañana a ver que tal). La semana que viene Mangamore en Amorebieta y en dos semanas salón de Getxo... Y este año me voy a pasar por el SdM de Barcelona... no me dan los fines de semana xD


Y la semana que viene el Girocomic.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/10/2018 10:35    Asunto: Responder citando

Una crónica del Girocòmic: https://www.universomarvel.com/universo-marvel-en-el-girocomic-2018/
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 26/10/2018 08:28    Asunto: Responder citando

Confirmada la presencia este año en Zaragoza de Radice y Turconi
Además, con una agenda muy interesante, talleres incluidos

http://www.saloncomiczaragoza.com/teresa-radice-y-stefano-turconi-desplegaran-su-sensibilidad-y-arte-en-el-xvii-salon-del-comic-de-zaragoza

A ver si aprovecho y me firman unas treinta o cuarenta obras suyas que tengo
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Laughing Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 52 de 62

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group