Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Agenda de Salones, jornadas, expocomics, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 60, 61, 62  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/12/2016 10:58    Asunto: Responder citando

Salvo que saliera el tema, recientemente hemos comentado una entrevista hecha a Escobar ¿a fines de los 80's?, aquí, por el foro, en su apartado en la que hablaba cómo las había pasado al estar en la cárcel por haber participado en la factura de publicaciones satíricas...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 10/01/2017 10:22, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/12/2016 13:17    Asunto: Responder citando

Yo ya digo que es algo en lo que no había pensado, pero ahora me podría encajar como posibilidad. Lo comento en el libro: nada más morir Franco, muchas revistas a la semana siguiente lanzan mensajes provocadores, de libertad sexual, de ansia de democracia y libertad... En Bruguera, mantienen el tono, no se posicionan, en parte digo yo que porque eran revistas juveniles, no satíricas. Y eso se pudo haber malinterpretado.

También digo, estoy empezando "A tope" (1983) y si estos pijos son los que desprecian revistas como Mortadelo, su opinión no me podría afectar menos Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/12/2016 14:45    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Yo ya digo que es algo en lo que no había pensado, pero ahora me podría encajar como posibilidad. Lo comento en el libro: nada más morir Franco, muchas revistas a la semana siguiente lanzan mensajes provocadores, de libertad sexual, de ansia de democracia y libertad... En Bruguera, mantienen el tono, no se posicionan, en parte digo yo que porque eran revistas juveniles, no satíricas. Y eso se pudo haber malinterpretado.

También digo, estoy empezando "A tope" (1983) y si estos pijos son los que desprecian revistas como Mortadelo, su opinión no me podría afectar menos Laughing


Si, en A tope salen los Pinillos de la época, pero entre los "adultos" ( de 20 a 30) de la movida y los chavales más inconformistas la opinión sobre Bruguera no era ni mucho menos mejor
Es curioso oír a Mariscal y muchos otros dibujantes de esa época hablar hoy de la influencia de autores de la citada escuela en su obra. Me hubiera gustado oír sus opiniones en esos años Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/12/2016 17:11    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Es curioso oír a Mariscal y muchos otros dibujantes de esa época hablar hoy de la influencia de autores de la citada escuela en su obra. Me hubiera gustado oír sus opiniones en esos años Laughing


La sensación que tengo es que buscan una conexión con los lectores, porque esa influencia no se encuentra en su trabajo. Y no me refiero sólo al diseño de personajes o chistes, yo no veo muchas veces ni una influencia más sutil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/12/2016 19:36    Asunto: Responder citando

Y luego sabemos la que se lió cuando Ibáñez empezó a meter sátira, mucho, mucho después de la Transición. Cuando lo que aparece en Mortadelo de la Mancha es una nimiedad en comparación con El nuevo cate. El único con el que quizá me pude sentir un poco molesto.

Y tampoco se pueden olvidar las continuas apariciones de Aznar que ¡todavía! sigue de vez en cuando haciendo un cameo. Cosa que ninguno de los otros ex presidentes ha hecho y ni tan siquiera el actual Rajoy ha llegado a ser "el malo" de un cómic (El carnet al punto).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/12/2016 21:19    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Y luego sabemos la que se lió cuando Ibáñez empezó a meter sátira, mucho, mucho después de la Transición. Cuando lo que aparece en Mortadelo de la Mancha es una nimiedad en comparación con El nuevo cate. El único con el que quizá me pude sentir un poco molesto.

Y tampoco se pueden olvidar las continuas apariciones de Aznar que ¡todavía! sigue de vez en cuando haciendo un cameo. Cosa que ninguno de los otros ex presidentes ha hecho y ni tan siquiera el actual Rajoy ha llegado a ser "el malo" de un cómic (El carnet al punto).


Joer, Aznar es "ligeramente" posterior a la transición Shocked Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/12/2016 21:22    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Raul1981 escribió:
Y luego sabemos la que se lió cuando Ibáñez empezó a meter sátira, mucho, mucho después de la Transición. Cuando lo que aparece en Mortadelo de la Mancha es una nimiedad en comparación con El nuevo cate. El único con el que quizá me pude sentir un poco molesto.

Y tampoco se pueden olvidar las continuas apariciones de Aznar que ¡todavía! sigue de vez en cuando haciendo un cameo. Cosa que ninguno de los otros ex presidentes ha hecho y ni tan siquiera el actual Rajoy ha llegado a ser "el malo" de un cómic (El carnet al punto).


Joer, Aznar es "ligeramente" posterior a la transición Shocked Very Happy


Home, por eso digo "mucho, mucho después de la Transición".
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/12/2016 23:26    Asunto: Responder citando

A mí no me da risa sino más bien asco cuando leo a dibujantes evidentemente ajenos a la influencia de los autores e historietas de Bruguera, de risa, para niños o para todos, etc, soltar que ellos son muy de Bruguera.

Y nunca hicieron nada por tener también, no digo único, sino también, un perfil más de ese palo, más brugueril.

Acabado el negocio de lo rompedor, porque me huelo que también esos lectores se fueron a por tabaco, al final a varios les leo en entrevistas "huy, sí, claro, tebeos de Bruguera, Vázquez, referentes, cómo no" y yo me temo que ya no tiene ni gancho decirlo.

Pero eso sirve a veces para pontificar. Cobrar en alguna conferencia, qué se yo. Hacer currículum.

Pero, en la práctica, nada.

A mí me dices: "los dibujantes de OjodePez (volumen 1) tienen influencia brugueriana". Vale, sí. Se puede reseguir y luego han seguido su rumbo. Y no todos son descendientes de eso pero varios no reniegan, abominan o esconden esa influencia desde el principio.

Bueno, creo que con esto yo regreso a por qué me metí en internet a buscar sobre tebeos de Mortadelo: porque estaba harto de que no existirera fuera del mundo real.

Recuerdo con bastante asco algún Dolmen Europa donde se cepillaban con cuatro recuerdos implantados cuatro cosas sobre la historieta española cómica. Y eso es del ¿año 2010? Osea, reciente. Era como otro peldaño en esa tontería cósmica del sector del comic español.

En ADLO hablaban de Dreadstar y de Jim Starlin y de que Comics Forum y de cómo eliminaban referencias a Distrinovel, anterior editor de la saga:

ADLO escribió:
O que no les apetecía hacer publicidad de lo de Distrinovel por si algún día resucitaban, vaya usted a saber.


Al final me ha dado la misma sensación: ¿y si al hablar de Bruguera resucitase? Es ridículo que sucediera en un futuro ni que hubiera sucedido en un pasado pero es una explicación: el miedo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/12/2016 00:26    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
DeOjeda escribió:
Raul1981 escribió:
Y luego sabemos la que se lió cuando Ibáñez empezó a meter sátira, mucho, mucho después de la Transición. Cuando lo que aparece en Mortadelo de la Mancha es una nimiedad en comparación con El nuevo cate. El único con el que quizá me pude sentir un poco molesto.

Y tampoco se pueden olvidar las continuas apariciones de Aznar que ¡todavía! sigue de vez en cuando haciendo un cameo. Cosa que ninguno de los otros ex presidentes ha hecho y ni tan siquiera el actual Rajoy ha llegado a ser "el malo" de un cómic (El carnet al punto).


Joer, Aznar es "ligeramente" posterior a la transición Shocked Very Happy


Home, por eso digo "mucho, mucho después de la Transición".

Aznar nunca fue muy de la transición. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 10/01/2017 10:21    Asunto: Responder citando

Arrow Nace el Salón del Cómic de San Sebastián




bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/01/2017 10:57    Asunto: Responder citando

Y no tiene fanzines... Rolling Eyes Ya están imitando el estilo de Madrid Heroes Con.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/01/2017 15:57    Asunto: Responder citando

Dicen que presentan la llegada a España de Hauteville House. Entonces, ¿qué compré yo hace diez años? ¿y qué saldaron hace 5?

https://maginoteca.blogspot.com.es/2007/06/hauteville-house-un-tebeo-con-ese.html?m=0

https://maginoteca.blogspot.com.es/2007/06/hauteville-house-un-tebeo-con-ese.html?m=0

Es cierto que Kax y yo somos un poco raros con algunos tebeos pero no solemos fabricarlos nosotros en formato profesional para leerlos nosotros solos.

https://html1-f.scribdassets.com/84toeev0g05nhtle/images/7-4fcbe70482.jpg

¿Salón sin fanzines? ¿Salón solamente para empresas y negocios fáciles disfrazados de "ocio"? Es que cuando leo "cosplay" y "concurso de yu-gi-oh" y cosas así solamente huelo a negociete.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/01/2017 21:13    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Es cierto que Kax y yo somos un poco raros con algunos tebeos pero no solemos fabricarlos nosotros en formato profesional para leerlos nosotros solos.

Laughing Tampoco era para tirar cohetes. Compré el 4º en francés por la cuiriosidad de terminar el primer arco argumental, el 5º donde empezaba otra historia nueva y ya.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/01/2017 13:47    Asunto: Responder citando

No hablo de la calidad. Hablo de si el comic era nuevo en ese salón o no. Y ya existía desde hacía siglos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/02/2017 10:20    Asunto: Responder citando

Desde el 1 de febrero se pueden comprar telemática y anticipada de las entradas para el Saló del Comic de Barcelona.

Yo no compro anticipadamente porque decido siempre en el último momento, según las circunstancias vitales. Pillo un gripazo por entonces y me quedo con 9 euracos (casi lo que valía un Pafman) tirados a la basura.

Así que, suerte a los que compréis... y, si es plan Salón del Manga, me huelo que no nos veremos porque se habrán acabado las entradas meses antes del inicio del evento.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 36 de 62

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group