Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Expocómic 2010
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 227

MensajePublicado: 12/12/2010 22:15    Asunto: Expocómic 2010 Responder citando

Esta mañana de domingo me he estrenado en el mundillo de los salones con el Expocómic. La primera impresión fue muy buena, me pareció fabulosa la idea de sustituir los mapas por el sistema de seguir cuesta arriba a la gente que iba disfrazada.

Paseando por el recinto me llamó la atención un grupo de estands por la que la gente paseaba manteniendo una distancia prudencial y miraba sólo de reojo... No me equivocaba, estaba cerca de algo que estaba buscando: la caseta de los fanzines Ojodepez y Adobo.

Allí tuve la ocasión de conocer en persona a Fresús y ElOtroSamu, los cuáles me sacaron del armario foreril y de paso fueron tan amables de ponerme al día sobre los autores de Ojodepez, sus spin-offs y renacimientos. Wink

(la foto incluye la bolsa de Zapatería Patricia de Sevilla, patrocinadora oficial de Adobo fanzine)

Una hora después (y cargado con unas cuantas bolsas más) me volví a los estands a recoger mis firmas de unos solicitados Peube y xSer. Conocí también a Cartoonnetwork, que a esa hora ya se había unido a la tropa.

(tres hurras por el sistema anti-vibración de la cámara Laughing )

En la caseta de al lado estaba Rain, que casi no paró en todo el rato que estuve por allí. Por cierto, descubrí que se pronuncia "rein" y no "rain". Wink

(esta es la versión "mongo", pero os pasaré las dos)

Sé que al publicar estas fotos puedo estar desvelando la identidad púb... que digo secreta, de alguno de los foreros, pero bueno, como he visto más fotos por aquí colgadas entiendo que en principio no hay problema. Si lo hubiera mandadme un mensaje plis. :wink:

En el mural que estaba enfrente de las casetas pude ver el "rastro" que habían dejado algunos foreros en su paso por el salón. Por ejemplo, había una firma en verde en la esquina de abajo a la derecha que me resultaba familiar...


Me quedé pues con las ganas de conocer a Kaximpo, Oscar +AB, Pirluit, UPL y los demás foreros con los que no coincidí. ¡Un saludo para todos! Wink (XSER: "otro para ti, Patricia")

Por cierto... ¿quién se quejaría de sillas cuando había un taburete pidiendo a gritos una de caso? Laughing


No soy muy de fotos así que no tengo más del Salón... Lo que sí os dejo son las dedicatorias que recibí. Muchas gracias a todos por ellas.

(es la primera vez que me dicen "tú no eres el cretino" y que no sé cómo tomármelo Laughing )





(tripleposteado aquí, aquí y aquí)

Editado después: he modificado algunos enlaces externos
_________________
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5245
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/12/2010 22:25    Asunto: Responder citando

veo que lo pasaste bien papastratos. Me alegro por ti.

Yo este año no pude ir, lástima...veo que estás muy puesto en el mundo de ojodepez...no tenía ni idea de ello ya que en este foro hablas poco y por tanto no te conozco casi(aunque en el de superlopez te veo participar más, pero a ese voy menos)

Espero que disfrutes de los fanzines Wink
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 227

MensajePublicado: 12/12/2010 22:34    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias Goe! A ver si me llevo una buena sorpresa y encuentro tu firma en alguno de los fanzines que me he llevado.

La verdad es que pensaba que estaba más "puesto" en Ojodepez... Pero cuando he hablado del fanzine esta mañana me he dado cuenta de que ahora confundo nombres, no era capaz de reconocer algunos estilos (algunos autores han evolucionado mucho desde la última vez que los leí), y no asociaba "caras" o "personajes" con su nombre real... Pero vamos, tiene fácil arreglo, supongo que se solucionará en cuanta me ponga al día con el material que me he traído a casa. Wink
_________________
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5245
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/12/2010 22:37    Asunto: Responder citando

Cita:
A ver si me llevo una buena sorpresa y encuentro tu firma en alguno de los fanzines que me he llevado


En el Ojodepez in peiper #9 hay una historieta mía de una página Wink
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/12/2010 00:24    Asunto: Responder citando

Yo no sé si es que estaba apagado, entusiasmado o qué, pero creo que por primera vez en mi vida no me he llevado la sorpresa de "¡no es como me lo imaginaba!". Un genial encuentro.

Cita:
La primera impresión fue muy buena, me pareció fabulosa la idea de sustituir los mapas por el sistema de seguir cuesta arriba a la gente que iba disfrazada.


No lo han sustituido, es que nunca ha habido mapas :lol:

Cita:
Una hora después (y cargado con unas cuantas bolsas más) me volví a los estands a recoger mis firmas de unos solicitados Peube y xSer.


Me halaga Embarassed , pero seamos justos: XSer era el que realmente estaba solicitado. Yo me dedicaba más a dar "apoyo logístico": llamar a la gente (halagar, insultar o coquetear según se terciara), y ayudar a Sergio para que sólo tuviese que preocuparse por dibujar y sonreir a la gente. (Las consecuencias: no ha podido descansar de dibujar en cuatro días Laughing ) Lo mío iba a rachas, a veces alguien me pedía un dibujo y a veces no.

Cita:
Por cierto... ¿quién se quejaría de sillas cuando había un taburete pidiendo a gritos una de caso?


Hubo que traer sillas de fuera porque el jueves y el viernes fueron mortales. Y mira que en el escenario y en la zona de juegos hay muchas sin usar, pero la organización va a su bola. El año que viene habrá que llorarles un poco.


Para cualquier dudeja sobre ojodepez, lánzala por aquí, o en el foro de ojodepez y comentamos un poco. Por ejemplo, lo que te comenté (creo que fue a tí) sobre Néstor F. y Johny DePato (actual Molg H):

http://moowiloowoomiloo.blogspot.com/

Es lo que están haciendo ahora, y me parece que está bastante bien.



No soy muy de fotos, pero esta sería la mía:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2688
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 13/12/2010 15:00    Asunto: Responder citando

Íoputa, mira qué bien acompañado.

Y aprovecho para hacer campaña... ¡CRIKO VUELVE!
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/12/2010 15:09    Asunto: Responder citando

¡¡Por fin encuentro sentido a la firma que dejas en todos tus mensajes!! Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/12/2010 17:28    Asunto: Responder citando

Pues Criko tendrá que volver entonces, es lo único que me piden (del mismo modo que pido a Irsa un álbum de Mister K y a Nacho otro protagonizado por Curro y Melendi)

ase62 escribió:
¡¡Por fin encuentro sentido a la firma que dejas en todos tus mensajes!! Very Happy


:lol: Laughing :lol:

Realmente es una frase de la película de Zipi y Zape que se me quedó grabada en la cabeza. No es una gran frase, pero a mí me parece tronchante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/12/2010 17:43    Asunto: Responder citando

Yo también tengo foto con chica (solo necesito una) al ladito del bicho de Cthulhu de la segunda parte de: La herencia Valdemar, a ver si encuentro tiempo y subo lo que tengo yo, aunque este año he sido más bien pobre en fotos... es decir, muchas no he hecho.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2688
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 13/12/2010 18:06    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Pues Criko tendrá que volver entonces, es lo único que me piden (del mismo modo que pido a Irsa un álbum de Mister K y a Nacho otro protagonizado por Curro y Melendi)


Amigo, tenemos que montar ya la plataforma de recogida de firmas para el álbum de Mister K y el de Curro y Melendi. El cómic mundial mejoraría con ellos. Y con Criko.

Yo aún estoy intentando convencer al señor Massabé para que vuelva el Suneo drogadicto, el pato pederasta, la mosquijinga, y toda la caterva.

De hecho, prometo que si consigo volver a animar a alguno de ustedes a volver con los personajes con más mita de OjoDePez, resucitaré al buen Catequista Enmascarado y su Perro Aleluya.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/12/2010 18:56    Asunto: Responder citando

Reto aceptado Surprised
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25916
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/12/2010 19:58    Asunto: Responder citando

La foto es espectacular. ¡Pablo, eres mi ídolo, de mayor quiero ser como tú! :P

Yo no pude pasarme por el Expocómic durante el fin de semana, pero hice una visita el viernes por la tarde con mis hijos, era la primera vez que iban a un sitio así y fliparon bastante (mi hijo mayor estaba encantado con los tebeos de Mortadelo que se compró). No sabía que había salido un nuevo OjoDePez in peiper, porque os juro que habría ido corriendo a por él. ¡Espero que queden ejemplares para el Salón de Barcelona!

Del foro sólo pude ver a Pirluit, a Zorro Aullador, a Omen666 y a Comiquera. Siento no haber podido coincidir este año con nadie más. ¡Pero habrá más salones, más encuentros... y más titis marchosas amigas del alma de Pablo! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5245
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/12/2010 20:50    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
La foto es espectacular. ¡Pablo, eres mi ídolo, de mayor quiero ser como tú! :P

Yo no pude pasarme por el Expocómic durante el fin de semana, pero hice una visita el viernes por la tarde con mis hijos, era la primera vez que iban a un sitio así y fliparon bastante (mi hijo mayor estaba encantado con los tebeos de Mortadelo que se compró). No sabía que había salido un nuevo OjoDePez in peiper, porque os juro que habría ido corriendo a por él. ¡Espero que queden ejemplares para el Salón de Barcelona!

Del foro sólo pude ver a Pirluit, a Zorro Aullador, a Omen666 y a Comiquera. Siento no haber podido coincidir este año con nadie más. ¡Pero habrá más salones, más encuentros... y más titis marchosas amigas del alma de Pablo! Very Happy


no es nuevo, es de hace un año ya...igualmente seguramente no lo tienes porque el año pasado no viniste a Madrid y en Barcelona solo había 5 en el stand, que no se pensaban poner a la venta porque se les había caido cerveza encima...al final los decidimos sacar porque aunque estaban un poco pringosos(solo en la zona de la portada) estaban en muy buen estado...pero como solo eran 5 enseguida se agotaron
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/12/2010 21:58    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¡¡Por fin encuentro sentido a la firma que dejas en todos tus mensajes!! Very Happy

¿Están anunciando chocolate? Confused:

Una pena no haber coincidido con los que no pude coincidir y encantado de haber vuelto a coincidir con los que sí que coincidí. :)

¿El "nuevo" in-peiper es el del olor a pegamento, la portada interior de +AB en negativo (que daba más miedo) y los textos... ejem... como desplazados? ¡Eso lo hacía aún más original! Mr. Green
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5245
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/12/2010 22:12    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
ase62 escribió:
¡¡Por fin encuentro sentido a la firma que dejas en todos tus mensajes!! Very Happy

¿Están anunciando chocolate? Confused:

Una pena no haber coincidido con los que no pude coincidir y encantado de haber vuelto a coincidir con los que sí que coincidí. :)

¿El "nuevo" in-peiper es el del olor a pegamento, la portada interior de +AB en negativo (que daba más miedo) y los textos... ejem... como desplazados? ¡Eso lo hacía aún más original! Mr. Green


Si...es ese...huele a pegamento cojón y medio(expresión que significa que olía mucho a pegamento).

Pero la portada interior en negativo no es de oscar+ab, son un conjunto de portadas de los online, en mosaico. La contraportada interior es de Miguelhan.

Por desgracia, los textos de la portada interior, con el índice y datos de edición están movidos, lo cual queda muy cutre.

Por cierto, kax, espero que te gustara el guiño a Lolo...un guiño pequeño, pero hecho con el corazón :wink:

Veo que habeis ido muchos...lamento no haber compartido aún más buenos momentos con vosotros...a ver si voy al de barcelona Wink
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group