Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué opináis sobre las «traumáticas» pelis de Disney?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/12/2010 17:28    Asunto: ¿Qué opináis sobre las «traumáticas» pelis de Disney? Responder citando

ADVETENCIA: creo que para opinar en este tema, es necesario haber visto las pelis, y recordar las escenas que menciono

Hola:

Abro este hilo porque ultimamente veo que con frecuencia, cuando estás con un grupo de personas y sale el tema de las pelis de Disney, que todos las hemos visto de pequeños, siempre hay personas que opinan que son muy traumáticas, y que no les gustan. Si se empieza a hilar fino puedes encontrar webs que hablan de que las pelis de Disney son traumáticas porque Walt Disney era huerfano, y era un amargado, y por eso hacia peliculas que morían las madres(como en Bambi) y bla bla bla.

¿qué opinais de eso? Mi opinión es que la gente es demasiado dura al criticar estas cosas, aunque entiendo que si de pequeños les traumatizó algo, pues no les guste.

Creo que las escenas más polémicas, en ese sentido son las siguientes, y por este orden:

1) La muerte de la Madre de Bambi/de Mufasa, el padre de Simba
2) La escena de "las ánimas del terror" cuando Dumbo está borracho
3) La parte de la película de Pinocho en la cual los niños en la isla de los juegos se convierten en burros. La escena en que Stromboli le mete en una jaula es menos fuerte pero también puede asustar.

Mi opinión personal es que por un número reducido de películas, todas son englobadas como traumáticas, cuando muchas de ella, como Peter Pan o el libro de la selva, no son traumáticas en absoluto.

Respecto a las películas "traumáticas", pues decir lo siguiente: entiendo que una película tiene como objetivo hacer a los espectadores pasar un buen rato, por lo tanto hacer pasar malos ratos es contrario al objetivo de la peli. No obstante, tampoco veo correcto que no haya malos momentos, pues una película de todo "color de rosa" no tiene emoción e incluso no es correcto apartar a los niños de todo lo triste de la vida, pues mimarlos demasiado tampoco es bueno.

Las películas de Disney creo que utilizan los momentos malos como algo educativo, varios ejemplos:

En la peli de Pinocho, su padre le dice que vaya a la escuela, pero él desobedece y se va con el honrado Juan al teatro. Como consecuencia, le encierran en una jaula y pretenden explotarlo. Después de que le salven, pretende ir a la escuela, pero el honrado Juan le enrolla para llevarle a la isla de los juegos. Allí fuman, beben, pelean, rompen cosas...y al final se convierten en burros(la atmósfera de esta parte de la peli es bastante tenebrosa, y el momento del burro que grita "¡¡¡yo quiero ir a casa con mi mami!!!" es bastante desgarrador). Creo que la moraleja es que hay que hacer caso de los padres, y además se muestra que beber, fumar, pelear, hacer el gamberro, etc, son cosas que no deben hacerse.

En la peli de Dumbo se emborracha y aparecen las ánimas del terror(elefantes rosas) que dicen ser parientes de Satanás y dicen que "si se abusa del licor aparecen elefantes de color que espantan y dan terror". la moraleja es que el alcohol es malo.

En la peli de Bambi, un incendio acaba con la vida de su madre. La moraleja es un mensaje ecologista más que nada: que no hay que hacer fuego en el bosque

Sobre estas 3 escenas yo opino lo siguiente: en el caso de la película de Pinocho, no me parece mal que usen el miedo para enseñar algo, pues la enseñanza de esa peli es muy útil para los niños...¿cuantos han desaparecido? Mariluz, Yeremi Vargas, y algún otro más...cuando tenía 6 años mi madre siempre me decía que si un desconocido me decía "ven conmigo" no le hiciera caso, que un niño le hizo caso y nunca más se supo, y que el padre salía en la tele muy triste(no se nada más que eso porque yo era muy pequeño y solo sé lo que me contó mi madre). Seguramente lo que les pasa a estos niños es mucho más horrible que lo que sale en la peli de Pinocho. Por tanto creo que es un mensaje muy útil el que da esta película y no veo mal que en este caso se use el miedo como recurso educativo, si puede salvar a niños de desaparecer.

En el caso de la peli de Dumbo y las ánimas del terror si que creo que esa escena está de más. Un amigo me dijo que le daba bastante miedo, y no veo que aporte nada al niño: los niños en edad de ver esas pelis son niños pequeños y a esa edad no beben alcohol...eso comienza en la adolescencia...y a un adolescente le pones esa escena y puede que hasta se parta de risa.

En el caso de la madre de Bambi también creo que está de más. Es normal que un niño sufra al ver esta escena, pues para un niño separarse de sus padres ya es horrible, con que ver que se muere una madre tiene que ser muy triste. Además tampoco veo que sea necesario poner una escena tan triste para enseñar que no hay que hacer fuego en el bosque, pues un niño dificilmente va a hacer fuego.

En fin...Mi opinión es que sí que hay momentos demasiado tristes, pero tampoco son tantos, y que criticar estas películas en base a que son traumáticas, es demasiado exagerado.

Espero vuestras respuestas. ¡Saludos!
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/12/2010 18:23    Asunto: Responder citando

Las clásicas películas de dibujos animados de Disney no son más que versiones modernas de los cuentos de hadas de toda la vida, que invariablemente incluyen escenas de miedo, algunas de ellas realmente estremecedoras (la madrastra de Blancanieves manda al leñador que la mate y le saque el corazón, el ogro del cuento de Pulgarcito mata a sus propias hijas, el lobo devora a Caperucita, y podría seguir con infinidad de ejemplos). Para el desarrollo psicológico de los niños son importantes estos cuentos porque les ayudan a poner en imágenes y en palabras sus miedos, y finalmente a vencerlos (por eso también es importante que un cuento de hadas termine bien). La "dulcificación" de los cuentos con el fin de evitar a los niños cualquier situación que pueda asustarles es, en mi opinión, un grave error de ciertas corrientes pedagógicas. Mantener a los niños protegidos de los miedos dentro de una campana de cristal no le ayudará a madurar, sino más bien al contrario.

También se ha acusado a las peliculas Disney de lo contrario que tú mencionas, es decir, de ser excesivamente almibaradas y dulzonas, y de evitar los aspectos que pudieran resultar más duros y desagradables para los niños. En algunos casos ha sido así, pero no siempre, y tu mensaje es una prueba de que dicha crítica no es justa.

Más "traumáticas" me parecen algunas series japonesas como Marco o El perro de Flandes. Sobre todo esta última, si es cierto como he leído que acaba muy mal, lo que atentaría contra la esencia de lo que debe ser un cuento infantil.

Y hablando de cuentos y de pelis Disney, eso me recuerda que la mejor película (y el mejor cuento para niños y adultos) que he visto en los últimos años ha sido "Toy Story 3", una película que hace reír pero también sufrir y llorar. Una obra maestra.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/12/2010 19:22    Asunto: Responder citando

¡Muchisimas gracias por tu respuesta señor ogro!

Cita:
Las clásicas películas de dibujos animados de Disney no son más que versiones modernas de los cuentos de hadas de toda la vida, que invariablemente incluyen escenas de miedo, algunas de ellas realmente estremecedoras (la madrastra de Blancanieves manda al leñador que la mate y le saque el corazón, el ogro del cuento de Pulgarcito mata a sus propias hijas, el lobo devora a Caperucita, y podría seguir con infinidad de ejemplos)


No sabía que el lobo es devorado por Caperucita. En la versión que oí siempre disparan al lobo. Ahora he mirado por la red y veo que la versión que yo conozco es la de los hermanos Grimm, que es diferente a la original.

Cita:
Para el desarrollo psicológico de los niños son importantes estos cuentos porque les ayudan a poner en imágenes y en palabras sus miedos, y finalmente a vencerlos (por eso también es importante que un cuento de hadas termine bien)


Nunca lo había pensado así, pero supongo que tienes razón...eres psiquiatra, y supongo entonces que conoces muy bien el funcionamiento de la mente humana, por tanto tu opinión no es una opinión más, si no una opinión de alguien que sabe.

Cita:
La "dulcificación" de los cuentos con el fin de evitar a los niños cualquier situación que pueda asustarles es, en mi opinión, un grave error de ciertas corrientes pedagógicas. Mantener a los niños protegidos de los miedos dentro de una campana de cristal no le ayudará a madurar, sino más bien al contrario.


En eso estoy muy de acuerdo.

Cita:
También se ha acusado a las peliculas Disney de lo contrario que tú mencionas, es decir, de ser excesivamente almibaradas y dulzonas, y de evitar los aspectos que pudieran resultar más duros y desagradables para los niños. En algunos casos ha sido así, pero no siempre, y tu mensaje es una prueba de que dicha crítica no es justa.


Hace años salió esa acusación en este mismo foro: http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1004&postdays=0&postorder=asc&start=0

Es cierto que existen las dos acusaciones, opuestas por otra parte...pero creo que la acusación de que son traumáticas es más frecuente que la de que son muy dulcificadas...me baso para decir esto en las opiniones que he escuchado yo cuando he hablado de las pelis de disney con amigos y conocidos.

Cita:
Más "traumáticas" me parecen algunas series japonesas como Marco o El perro de Flandes. Sobre todo esta última, si es cierto como he leído que acaba muy mal, lo que atentaría contra la esencia de lo que debe ser un cuento infantil.


Nunca he visto Marco aunque la conozco(obviamente) porque es muy famosa...pero es una serie que nunca me ha atraido, la verdad. El perro de Flanes no me suena de nada...así que no puedo juzgar. Tampoco he visto Toy Story 3, dejé de ver esas cosas al hacerme mayor, pero ya me la han recomendado varias veces...a ver si la veo jeje.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3429
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 11/12/2010 20:15    Asunto: Responder citando

Opino como vosotros, que hay de todo. Como mencione hace un tiempo, concretamente UP! me parecio muy buena pelicula, pero la más triste que he visto en mi vida, y desde luego que no la pienso volver a ver nunca mas. :cry:

Ah, Toy stori (las 3) y muchisimas otras, no son peliculas especificamente para niños, sino para todos los publicos, y algunas, concretamente Shrek yo diria que está pensada para el publico adulto, (aunque tambien la puedan ver los niños, claro).

Ayer Tamyris y yo fuimos a ver Megamind, y ademas de parecernos muy buena pelicula, no creo que los niños sean capaces de apreciarla y disfrutarla tanto como un adulto critico y sin complejos.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/12/2010 21:10    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
No sabía que el lobo es devorado por Caperucita.

Laughing Eso es sólo en la versión moderna, en la que Caperucita padece de bulimia y en un atracón se come al lobo, a su abuelita y al leñador.

Goe escribió:
Nunca lo había pensado así, pero supongo que tienes razón...eres psiquiatra, y supongo entonces que conoces muy bien el funcionamiento de la mente humana, por tanto tu opinión no es una opinión más, si no una opinión de alguien que sabe.

Bueno, no te creas, hay gente que sabe de esto mucho más. Para quien esté interesado en los cuentos infantiles y en su influencia en la educación y en la maduración psicológica de los niños, recomiendo un libro que me parece apasionante desde que lo leí por primera vez hace bastantes años: "Psicoanálisis de los cuentos de hadas", de Bruno Bettelheim (Ed. Crítica).

Goe escribió:
Nunca he visto Marco aunque la conozco(obviamente) porque es muy famosa...pero es una serie que nunca me ha atraido, la verdad. El perro de Flanes no me suena de nada...así que no puedo juzgar. Tampoco he visto Toy Story 3, dejé de ver esas cosas al hacerme mayor, pero ya me la han recomendado varias veces...a ver si la veo jeje.

Te recomiendo ver antes las dos primeras, porque así disfrutarás más de la tercera, que es la mejor.

Si no has dejado de leer tebeos al hacerte mayor, ¿por qué dejas de ver pelis de dibujos animados? Twisted Evil
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/12/2010 21:18    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Opino como vosotros, que hay de todo. Como mencione hace un tiempo, concretamente UP! me parecio muy buena pelicula, pero la más triste que he visto en mi vida, y desde luego que no la pienso volver a ver nunca mas. Crying or Very sad

En eso discrepo contigo. Hay una escena triste hacia el principio de la película (como sucede con Bambi, por ejemplo), pero la película no me parece triste sino todo lo contrario, creo que transmite optimismo y esperanza. Yo la he visto ya tres veces y siempre acabo con una sonrisa de oreja a oreja.

enigm escribió:
Ah, Toy stori (las 3) y muchisimas otras, no son peliculas especificamente para niños, sino para todos los publicos, y algunas, concretamente Shrek yo diria que está pensada para el publico adulto, (aunque tambien la puedan ver los niños, claro).

De acuerdo con lo de Toy Story 3. Es más, a mis hijos les encantó, pero creo que a mí me emocionó más aún.

Las pelis de Shreck, en efecto, son más bien para adultos, aunque los niños puedan apreciar algunas cosas, pero fíjate que no son películas Disney. Me da la impresión de que, en general, las pelis Disney son más "para todos los públicos" que las de Dreamworks, que suelen estar más dirigidas a adultos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/12/2010 22:19    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Goe escribió:
No sabía que el lobo es devorado por Caperucita.

Laughing Eso es sólo en la versión moderna, en la que Caperucita padece de bulimia y en un atracón se come al lobo, a su abuelita y al leñador.


Joder, que fallo he tenido...las risas que te debes haber pegado Laughing :lol:

Cita:
Bueno, no te creas, hay gente que sabe de esto mucho más. Para quien esté interesado en los cuentos infantiles y en su influencia en la educación y en la maduración psicológica de los niños, recomiendo un libro que me parece apasionante desde que lo leí por primera vez hace bastantes años: "Psicoanálisis de los cuentos de hadas", de Bruno Bettelheim (Ed. Crítica).


El hecho de que me recomiendes este libro que te has leido demuestra que sabes de lo que hablas :wink:

Cita:
Goe escribió:
Nunca he visto Marco aunque la conozco(obviamente) porque es muy famosa...pero es una serie que nunca me ha atraido, la verdad. El perro de Flanes no me suena de nada...así que no puedo juzgar. Tampoco he visto Toy Story 3, dejé de ver esas cosas al hacerme mayor, pero ya me la han recomendado varias veces...a ver si la veo jeje.

Te recomiendo ver antes las dos primeras, porque así disfrutarás más de la tercera, que es la mejor.

Si no has dejado de leer tebeos al hacerte mayor, ¿por qué dejas de ver pelis de dibujos animados? Twisted Evil


Toy Story 1 la vi de pequeño. Respecto a por qué sigo leyendo tebeos y dejo de ver pelis de dibujos, pues la razón es que me gusta más leer que ver cosas en una pantalla...no sé por qué, pero es así...casi no veo la TV pese a que a veces hay programas como slqh o el intermedio que tienen buena pinta, pero soy perezoso para ver la TV, pelis, etc. y tampoco voy mucho al cine(sólo voy cuando quedo con amigos para ello...la única pelicula que he ido a ver por mi propia iniciativa es "El gran vazquez").
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 12/12/2010 12:05    Asunto: Responder citando

Yo tambien creo que es un error tratar de proteger tanto a los niños, y no me parecen excesivas esas escenas que mencionas. La muerte, en concreto, es algo que nuestra sociedad oculta todo lo posible, y mi opinion es que es mejor enseñar desde pequeños de que es parte de nuestra vida, siempre a un nivel que el niño pueda entender y que no le cree demasiado miedo. Quiza' porque mis padres lo hicieron asi con nosotros, no me traumatizo' la muerte de la madre de Bambi, pero tengo amigas que aun recuerdan lo mal que lo pasaron.

A pesar de estas escenas, Disney si que dulcifico' los cuentos. En la version clasica de Cenicienta, la madrastra hace que sus hijas se corten los dedos del pie para que les quepa el zapato (y yo tenia esta version de pequeña). Y en un estudio de los origenes de los cuentos de hadas lei que una version medieval de la Bella durmiente, el principe hizo algo mas que besar a la princesa, y ella desperto' al dar a luz a un par de gemelos!!!!

A mi no me gusto' el final de El Perro de Flandes. Mas concretamente, no me gustaron los capitulos 27-52. Puede ser por haber visto de niña solo los 26 primeros. Pero el capitulo 26 acababa con esperanza, Aroa esta' estudiando en Inglaterra y Nelo esta' esperandola. No es un final feliz, pero es un buen final. Pero en la segunda parte empieza a suceder desgracia tras desgracia, y la serie acaba muy mal (no doy mas detalles porque no la habeis visto). En cambio, Marco acaba bien y sus sufrimientos no son en vano, pues encuentra a su mama'.

En cuanto a Up!, coincido con el Señor Ogro en que es una pelicula optimista. La escena muda que cuenta el matrimonio del protagonista me parece una obra de arte y me llego' tan hondo que apenas acabada, sin haber visto el resto, decidi' que esta peli me la compraba. Y el resto de la pelicula no defraudo' en ningun momento. Aun no he visto Toy Story 3, pero ya esta' en dvd y tengo intencion de verla muy pronto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 12/12/2010 12:18    Asunto: Responder citando

He leído el hilo con mucha atención.

Básicamente cualquier película busca levantar sensaciones en el espectador (alegría, esperanza, tristeza...), y una manera de emocionar al ser humano es sentir la muerte de alguien.

Disney ha utilizado en varias películas este tema, (no se ha mencionado el caso, pero muy fuerte me parece a mi la escena de Tarzán en el que el monito se escapa de su madre y luego "entendemos" qué ha ocurrido), pero como bien decís no creo que sea para crear un trauma. El hacer sentir algo, aunque no sea tristeza o melancolía, no tiene porque estar mal.

En efecto, el final de "El Perro de Flandes" (lo que se, porque yo no lo he visto) es excesivamente exagerado, es realizar demasidas vueltas de tuerca a una situación si entendemos que la serie era para público infantil.

Por supuesto, "Toy Story 3" es (yo diría) imprescindible. Ya comenté que para mi puede estar entre las 10 mejores películas que he visto.

Y me anoto ver "UP", que, después de lo que habéis mencionado, cae seguro.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 12/12/2010 13:07    Asunto: Re: ¿Qué opináis sobre las «traumáticas» pelis de Disney? Responder citando

Goe escribió:
Si se empieza a hilar fino puedes encontrar webs que hablan de que las pelis de Disney son traumáticas porque Walt Disney era huerfano, y era un amargado, y por eso hacia peliculas que morían las madres(como en Bambi) y bla bla bla.

¿qué opinais de eso?


Yo opino igual, ese hombre estaba amargado... y no sólo eso... ha inculcado esa tradición en todas las peliculas disney...

Hace poco con la película "Tiana y el Sapo"... ¿a cuento de qué esa muchacha se tiene que quedar sin padre? ¿A cuento de qué un amigo-luciérnaga tiene que morir aplastado, se le hace un funeral...? jejeje.. no lo entiendo... ¡¡¡para qué tanto draaaaaaaaaaaamaaa!!! vamos, yo no me imagino a unos cuantos niños en el colegio:
- Oye Pedrito, viste la peli de Tiana?
- Pues si, ¿a que mola cuando el malo invoca a los seres de ultratumba?
- Poooooooos más mola cuando muere la luciérnaga tontorrona... ¡¡vamos, me encanta esa parte!!

que por cierto, en este cuento, reformado totalmente, cambian de color la tez de la chavala.. que sigue siendo del barrio "pobre"... para que luego digan que han borrado una escena de una centauro Negro haciendo de criada a una centauro blanca en Fantasía... que manera de contradecirse a si mismos...

Yo recuerdo.. el miedo que pasé en el cine viendo "EL proyecto de la Bruja de Blair"... pues fue algo desmesurado, porque la gente de la sala se levantaba y se iba gritando... sobretodo chicas adolescentes... pasé muy mal rato... Bueno, pues mi primo pequeño, la escena de pinocho cuando se lo traga la ballena... estaba igual de nervioso.. y llorando... y gritando porque una ballena se comía a pinocho... A mi no me parece recomendable hacer pasar MIEDO a un nene a esa edad.. Es más, apagamos el DVD y le pusimos algo de Winney de Poo... (claro, aqui se quedo sopa mi primo... no hay termino medio..)

La Sirenita.... ¿Cuantos niños habeis tratado de explicar que casi toda la película es fantasia...? por que los niños... PREGUNTANNN!!! ¿y porqué la sirenita respira bajo el agua y el principe casi se ahoga? ¿y porqué...? ¿y porqué......? (esto pasa en todas las peliculas ya lo sé).. pero con este walt disney siempre saltan las mismas preguntas..

- ¿Y la madre de la sirenita, porque padre tiene...?
- Está muerta
- ¿Y el padre de Blancanieves, y la madre real?
- Está muerto, está muerta
- ¿Y la madre de la princesa Yasmin?
- Está muerta..
- ¿Y la madre de Bella?
- Está muerta

En Definitiva.... creo que las peliculas Disney, lo que hacen realmente es hacer que el niño o niña te pregunten sobre los temas que tratan..
EDUCATIVAS SON... jejeje PORQUE LUEGO LES TIENES QUE EXPLICAR TU TODO LUEGO...
POr lo tanto, como al final tenemos que explicarles nosotros todos.. Está visto que Walt Disney era un amargado. Se podía haber basado directamente en los cuentos normales.... Y si ahí aparecen esas cosas, pues ya la culpa sería de los escritores de los cuentos... pòrque que yo sepa... en Mickey, Goofy y todas esas cosas... no tratan la muerte nunca..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/12/2010 13:17    Asunto: Responder citando

El tema de la horfandad parece que le traumatizaba a este hombre...

Tan solo recordar que el padre de los sobrinitos de Donald podría estar muerto y la madre se ha desentendido de ellos para pasarle esa carga a su hermano... (más huérfanos).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 263

MensajePublicado: 12/12/2010 21:31    Asunto: Responder citando

A mí, la verdad, tampoco me parece pa tanto. No sé, yo creo que en casi todas las pelis para niños hay algún rollo de esos sean de Disney o no. A fin de cuentas en los cuentos clásicos (hayan sido adaptados por Disney o no) siempre hay una parte de crueldad. Además, en mi opinión, esa es la base de la mayoría de ellos. Nunca he leido un cuento en el que un niño que fuese tremendamente feliz fuese visitado por un hada o cosas por el estilo.

Sobre Disney... Pues la verdad, a mí me parece que también han suavizado muchas cosas:

En "La Sirenita", Ariel termina feliz y contenta con Eric, cuando en el cuento el príncipe se casa con otra y ella puede volver a ser sirena si lo mata. Finalmente decide suicidarse.

En "El jorobado de Notre Dame" Esmeralda muere ahorcada, Phoebus se casa con otra (ya que jamás se enamoró de la gitana) y Quasimodo es encontrado muerto abrazado al cadáver de Esmeralda.

Yo creo que el problema es que parece que hoy en día la peña se traumatiza por cualquier cosa. Hace años todos veíamos estas películas y disfrutábamos de ellas. Yo vi en mi infancia muchísimas de esas películas junto a mis hermanas y jamás nos hemos sentido traumatizados por ninguna de ellas. Es más, si por mi fuese Ariel se habría suicidado al final de la película y Eric estaría felizmente casado con la otra muchacha (que en el cuento original no es la bruja del mar).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/12/2010 20:28    Asunto: Responder citando

"Tiana y el sapo" me pareció una auténtica maravilla, comparable a los grandes clásicos de la animación de Disney. No puedo reprocharle nada: el desarrollo me parece impecable, los personajes están excelentemente trabajados (el malo es uno de los mejores malos de las pelis Disney), tiene sus correspondientes dosis de humor, de drama, de miedo y de emoción, los números musicales son antológicos y el final es magnífico.

Mis hijos también la disfrutaron mucho, y juraría que no se traumatizaron. Y lo de la luciérnaga me pareció precioso, aunque se me saltara alguna lagrimilla.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/12/2010 23:04    Asunto: Responder citando

La verdad es que la muerte de la madre de Bambi y Mufasa, el padre del Rey León marcaron épocas.

No hay más que ver la de grupos de facebook que hay al respecto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 14/12/2010 00:04    Asunto: Responder citando

Up y Toy Story 3 son verdaderas maravillas.

Bueno, quería preguntar...
tras intrigarme mucho lo que habeis escrito sobre el final de "el perro de Flandes" (no recuerdo ese final dramático, no llegaría a verlo)... ¿está ese final incluido en la edición en dvd que sacaron?

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group