Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Merchandising de Astérix
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 02/06/2019 15:42    Asunto: Responder citando

Ya he vuelto...siento la tardanza y el mal escaneado...es que el móvil no es muy bueno...a ver si te sirven de algo las imágenes...

Una hoja está intacta y la otra recortada...le faltan calcomanías, así que supongo que acabarían en el antebrazo de mis hermanos o en el mío...





Ya me contarás...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 02/06/2019 15:45    Asunto: Responder citando

Ahora que lo pienso...me parece que un hermano mío tiene escáner...así que si tienes mucho interés le pido que me haga el favor a ver si logra más calidad de imagen...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/07/2019 23:19    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Ya he vuelto...siento la tardanza y el mal escaneado...es que el móvil no es muy bueno...a ver si te sirven de algo las imágenes...

Una hoja está intacta y la otra recortada...le faltan calcomanías, así que supongo que acabarían en el antebrazo de mis hermanos o en el mío...





Ya me contarás...


Te acordaste. ¡MUCHAS GRACIAS!

Ja, ja, ja. Anda que no hace que mis calcomanías se despegaron y se rompieron. No quedará casi ni una bien. Ahora me imagino imprimiendo eso en papel de pegatina transparente, que no sé si existe. No es calcomanía pero, mra...

E imagino un adhesivo removible tipo StickStack que aún sería más interesante y daría más jugabilidad.

Pregunta: ¿cómo es que solamente se usaron unas y no todas?

Estas calcomanías estaban destinadas a ser pegadas en el cartón del fondo que dibuja un paisaje sobre el que se insertaría la tapia de la Aldea Gala, el campamento romano... y entre ambas, la playa.

El resultado es curioso: hay personajes que están pegados una vez (¿varias?) en cada paisaje pero, además, existen en cada uno de los tres escenarios como muñecos de cartón (anverso y reverso dibujados, oiga, que es mucho) y con peana de cartón (suele ser una nubecita de polvo del suelo marronoso o blanco o una especie de arbusto verde). Así, Asteríx está tres veces como figurita y otras 3 veces como pegatina, y no sé si más como pegatina.

Como las pegatinas son pequeñitas, la sensación es que están lejos... y la lógica es pensar: les pegan un porrazo y vuelan hasta el fondo y allí aparecen, o van rápido del paisaje del fondo hasta la aldea en primer plano donde aparece como figura grande (3-5 centímetros de altura).

O hay 6 Asterix, 6 Obélix, etc. Me daba mucho juego.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 23/01/2020 11:12    Asunto: Responder citando

LLevo un tiempo MUY interesado en las figuras de resina que en Francia editó Hachette no sé si el año pasado o cuándo, y que, por lo que veo, aquí editó ¿Salvat?... ¿tenéis info al respecto, cuántas y cuáles se editaron aquí?

Saludiños!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/01/2020 15:31    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:
LLevo un tiempo MUY interesado en las figuras de resina que en Francia editó Hachette no sé si el año pasado o cuándo, y que, por lo que veo, aquí editó ¿Salvat?... ¿tenéis info al respecto, cuántas y cuáles se editaron aquí?

Saludiños!


Aquí salió una prueba de mercado, que luego no se concretó en una colección, con tres figuras https://www.whakoom.com/ediciones/399154/las_figuras_de_asterix_la_coleccion_oficial-grapa
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/01/2020 09:04    Asunto: Responder citando

Recientemente (en época navideña y con descuento) compré esto en Amazon:

https://www.amazon.es/gp/product/B06Y461FCC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Tienen el problema que son DEMASIADO pequeñas. De hecho, ni las he sacado del tubo. Creo que tardaré mucho en sacarlas y más con un niño de escasos meses.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/03/2020 19:51    Asunto: Responder citando

Hay mucho de figuras de PVC de Astérix, por mi parte, lo que tengo es esto.

Esta es una colección que salió sin sello, ni nada (¿piratas?) allá a mediados de los 80's y, hasta donde sé, está entera y no se sabe qué empresa la fabricaba. De niño tenía solamente a Astérix, Obélix y a Asurancetúrix junto al legionario romano. Al Centurión, Abraracúrci y Panorámix les conseguí recientemente, para acabar la cole:



La colección de Astérix de Comics Spain la empecé hace tiempo (tenía únicamente al Legionario y al Centurión) y, últimamente (en los últimos años) han caído algunas figuras (Falbala, Idefix y Abraracúrcix). Ni de coña está entera:



Sólo tengo un legionario con escoba de la colección de Bully, me llamó más la atención pillar otro legionario que otra versión de los galos de siempre:



Y luego vino Plastoy, colección que me la hice casi por completo y que, de la cual, me falta el legionario abofeteado. Había un buen elenco de personajes que nunca antes habíamos visto en figura de PVC como Esautomátix, Ordenalfabétix, Carabella o Edadepiédrix. También teníamos, junto a los romanos, egipcios y hasta los piratas. Para mi son las figuras de pvc definitivas y las mejores:


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 09/03/2020 08:41    Asunto: Responder citando

Gracias mil por toda la info que me pasáis!

De todos modos, por lo que veo, las figuras de más calidad (y tamaño) que han salido son la prueba de mercado de Salvat, la versión española de la extensísima colección francesa de Hachette (y que por cierto llegó a 4 figuras, Asterix, Obelix, Panoramix y Asuranceturix).

Si sabéis dónde conseguirlas a menos de los 11,15 euros cada una que ahora mismo veo sólo en un vendedor de Ebay, por favor hacédmelo sabe! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 22/03/2020 18:18    Asunto: Material huevos Kinder Responder citando

Por si es de vuestro interés, adjunto imágenes de las hojitas que acompañaban a las figuras dentro de los huevos Kinder y un par de figuras de diferentes ediciones.
[/img]

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/03/2020 00:34    Asunto: Responder citando

Muy chulo, Flanagan, gracias por el aporte
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/04/2020 14:56    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Hay mucho de figuras de PVC de Astérix, por mi parte, lo que tengo es esto.

Esta es una colección que salió sin sello, ni nada (¿piratas?) allá a mediados de los 80's y, hasta donde sé, está entera y no se sabe qué empresa la fabricaba. De niño tenía solamente a Astérix, Obélix y a Asurancetúrix junto al legionario romano. Al Centurión, Abraracúrcix y Panorámix les conseguí recientemente, para acabar la cole:



La colección de Astérix de Comics Spain la empecé hace tiempo (tenía únicamente al Legionario y al Centurión) y, últimamente (en los últimos años) han caído algunas figuras (Falbala, Idefix y Abraracúrcix). Ni de coña está entera:



Sólo tengo un legionario con escoba de la colección de Bully, me llamó más la atención pillar otro legionario que otra versión de los galos de siempre:



Y luego vino Plastoy, colección que me la hice casi por completo y que, de la cual, me falta el legionario abofeteado. Había un buen elenco de personajes que nunca antes habíamos visto en figura de PVC como Esautomátix, Ordenalfabétix, Carabella o Edadepiédrix. También teníamos, junto a los romanos, egipcios y hasta los piratas. Para mi son las figuras de pvc definitivas y las mejores:




Kinder ha sacado unas cuantas veces a Astérix y compañía en varias colecciones de figuritas a lo largo de varias décadas. Yo tengo estas:

Colección de 1990. Tengo todos los personajes, pero no todas las variantes:



Astérix en América. 1997. Esta si está completa:



Astérix y los romanos. 2003. Tengo las figuritas de la colección principal y algunas de las sorpresas que salían también de esta colección fuera de la colección principal. Había dos tipos de legionario abofeteado y conseguía ambos:



Astérix y los vikingos. 2006. Otra colección que tengo completa:



Tengo también la colección del 50 aniversario del 2009 y completa:



La colección del 2013 de Astérix y los bretones no la tengo...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 23/05/2020 15:47, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/04/2020 15:54    Asunto: Responder citando

Acabo de subir fotos de casi toda mi colección de Astérix de Kinder. Faltarían unas fotos actualizadas de mis coles de Astérix de Dunkin.

Me ha pillado el confinamiento con una mudanza a medio hacer y tengo las cosas en la casa nueva, en cuanto me sea posible haré nuevas fotos...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/04/2020 19:49    Asunto: Responder citando

Eso de Astérix del 2003... es casi lo de Calconit Kit Kit, incluso el romano del carro... pero en versión más moderna. Son figuirtas de carton, más de una de las cuales me recuerda a aquellas, y veo que van sobre un soporte o peana, diría que de plástico, que es más fuerte que el cartón del los Calconit Kit-Kit, bien es cierto que aquellos soportes de cartón antiguos son graciosos porque tienen el tipo de suelo adecuado: forma de arbustos, de polvareda porque corren, con piedras... Y son fácilmente sustituibles: recortar un cartoncito o una cartulinita.

¿Dónde salió tal colección o cómo supiste de ella?

Y... Zorro Aullador... ¿tú dónde estaba cuándo yo pedía cosas sobre Calconit Kit Kit durant los pasados años, por no decir, durante la pasada vida?

A ver si me puedes enviar fotos más detalladas.

¿Hay una especie de juego tipo palanca en el que Astérix puede lanzar a un romano? Es que me lo ha parecido justo mientras pensaba: "mira que estaría bien un juego de esos de mesa con lanzamiento de romanos". Y luego veo eso.
https://subefotos.com/ver/?cfa4b35b29fd4c20f059a4742508a15ao.jpg
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 26/04/2020 21:25    Asunto: Responder citando

En mo época, las figuras ”grandes” de dunkin salían en los Gitanitos de Ortiz, junto a versiones seleccionadas delos recortables Calcomic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/04/2020 20:35    Asunto: Responder citando

Oh, qué chulo; figuras y calconites. Que no digo que los Calconit KitKit sean lo mejor dle mundo pero que, siendo cuatro cartonujos, la de juego que me han dado con esos galos ha sido insuperable.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group