Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ya tengo mis libritos de primeras historietas de personajes
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 09/12/2010 12:17    Asunto: Ya tengo mis libritos de primeras historietas de personajes Responder citando

Demo del 1 de Orígenes aunque lo actualizé y son 33 y no 30 las historietas:
http://www.youblisher.com/p/76898-Dona-Urraca/




_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/12/2010 13:52    Asunto: Responder citando

Parece una idea interesante eso del youpublisher.

Te felicito por el libro de Doña Urraca.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/12/2010 16:25    Asunto: Responder citando

Está muy bien, no había visto cosas de estas, pero me parece bastante atractivo este proyecto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 09/12/2010 16:59    Asunto: Responder citando

Es sólo una demo, mi idea es vender las 10 copias de papel y luego hacer el 2, el 3, el 4... Y después meterlos todos enteros en mi web como botones y por enlaces que se puedan ver todos por internet.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 14/12/2010 23:16    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Es sólo una demo, mi idea es vender las 10 copias de papel y luego hacer el 2, el 3, el 4... Y después meterlos todos enteros en mi web como botones y por enlaces que se puedan ver todos por internet.


!!Que' chulo!! ?Nos lo podemos bajar? Dices que lo quieres vender, y no quiero cogerlo gratis si no es esta la idea. Ahora mismo sí que me deja imprimirlo (he probado a imprimir una pagina).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 15/12/2010 11:13    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:


!!Que' chulo!! ?Nos lo podemos bajar? Dices que lo quieres vender, y no quiero cogerlo gratis si no es esta la idea. Ahora mismo sí que me deja imprimirlo (he probado a imprimir una pagina).


No te entiendo, claro que te lo puedes bajar.Pero eso es una demo, por eso hay tantas páginas en blanco.
Me gustaría ponerlos baratos pero me piden cientos de copias de cada para que sea así, para muy pocas copias es caro.Sobretodo cuando hay bitonos o color o bastantes páginas.
En un futuro supongo que los pondré por internet pero primero quiero venderlos para tener mis copias en papel.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/12/2010 11:54    Asunto: Responder citando

Están muy chulos esos libritos. Me recuerdan un poco a la idea que tenía yo con los libritos de portadas. A mí me gustaría hacer un integral de MyF por tomitos una vez tenga todo el material ordenado y todas las aventuras identificadas (con los escaneos del CRG he conseguido en una semana reducir de 400 a poco más de 300 las aventuras pendientes de identificar. Ya ni las pongo en el hilo porque lo saturaría de mensajes, ya lo publicaré directamente en el blog de listados).

En fin, ánimo con la tarea. Estaría genial que cada forero eligiese un personaje y elaborásemos tomitos de cada personaje emblemático con todo el material o al menos los "orígenes", porque echarte tú sólo todo el trabajo a la espalda es una locura.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 15/12/2010 15:25    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:

No te entiendo, claro que te lo puedes bajar.Pero eso es una demo, por eso hay tantas páginas en blanco.
Lo que quiero es tenerlos en papel y que me salga gratis, para eso con venderlos por 1€ más de lo que me cuesten podría hacerlo, me gustaría venderlos por unos 4 o 5€ pero depende de lo que me cobren.Los de color ya los veo más complicados, igual me hago una sola copia para mí.

Al final los meteré todos enteros en internet pero eso dentro de bastante tiempo.


Ya veo. Vi que había páginas en blanco, pero como el acrobat me decía que aún no había acabado de bajarlo todo, pensé que era una cuestión de la lentitud de la conexión. Sólo miré un par de historietas del principio.

Cuando los pongas a la venta me interesaría comprarlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 15/12/2010 15:44    Asunto: Responder citando

Enhorabuena Tonim!!!
Estás llegando a puerto con tu creación de libritos, me alegro mucho!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!

Estoy expectante que nos digas... precios y tal.. y cómo los vas a encuadernar y tal [Estoy pensando cuan dificil es colocar las piezas cronológicamente, si de pronto te encuentras con historietas apaisadas.. uhmm]

Estoy realmente nervioso!!!! Guuuuauuuuu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 15/12/2010 17:03    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Estaría genial que cada forero eligiese un personaje y elaborásemos tomitos de cada personaje emblemático con todo el material o al menos los "orígenes", porque echarte tú sólo todo el trabajo a la espalda es una locura.


También hay series muy largas que llevo avanzadas como Fantasmas de Alquiler, La Panda o Facundo entre otras. Mi idea es en un futuro meterlos todos en una web y con botones que se abran y se puedan leer y pondría lista de libritos que están incompletos para que la gente me ayude a completarlos, también si alguien tiene alguna serie medio avanzada y la quiere meter(mientras sea de humor de Bruguera). Y como estoy con que quiero ser diseñador web pues me sirve para mi portafolios.

ase62 escribió:
Están muy chulos esos libritos. Me recuerdan un poco a la idea que tenía yo con los libritos de portadas. .


Yo pensaba poner una web de portadas pero como Tebeosfera ha crecido tanto pensé que lo mejor es ir enviándolas a Tebeosfera.Aunque una web con las portadas de cada revista metidas como en libritos tipo page flip quedaría muy guay ¿no?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/12/2010 17:12    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
ase62 escribió:
Estaría genial que cada forero eligiese un personaje y elaborásemos tomitos de cada personaje emblemático con todo el material o al menos los "orígenes", porque echarte tú sólo todo el trabajo a la espalda es una locura.


También hay series muy largas que llevo avanzadas como Fantasmas de Alquiler, La Panda o Facundo entre otras. Mi idea es en un futuro meterlos todos en una web y con botones que se abran y se puedan leer y pondría lista de libritos que están incompletos para que la gente me ayude a completarlos, también si alguien tiene alguna serie medio avanzada y la quiere meter(mientras sea de humor de Bruguera). Y como estoy con que quiero ser diseñador web pues me sirve para mi portafolios.

Yo tengo compartidos unos 12 tomos de portadas de la revista Mortadelo (sólo me queda uno que espero liberar antes de que termine el año) y unos cuantos tomos de portadas, ya sabes. Todos .pdf (o .cbr, cuestión de renombrarlos). Puedes descargarlos y subirlos para uso y disfrute de todos. Lo que no sé es la legalidad que tiene todo esto (tanto la web a la que haces referencia como mis tomitos recopilatorios).

Lo que sí me ha gustado es que en la web a la que haces referencia puedes subir un .pdf (por ejemplo estos de portadas) e imprimirlos a precios razonables, en tapa dura. Esto es lo que siempre hemos soñado: tener la posibilidad de tener un integral de lo que sea e imprimirlo a buenos precios (te permite elefir tapa dura o blanda, tipo de papel y tamaño, etc...).

Luego me preocupa el tema de derechos de autor: si publicas un libro le ponen un autor, un ISBN etc etc entiendo que a nivel personal o de forma altruísta se puedan hacer estas cosas, pero hacer impresiones a gran escala ya no lo tengo tan claro (hablo desde mi ignorancia en estos temas, ojo).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 15/12/2010 17:15    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:


Estoy expectante que nos digas... precios y tal.. y cómo los vas a encuadernar y tal [Estoy pensando cuan dificil es colocar las piezas cronológicamente, si de pronto te encuentras con historietas apaisadas.. uhmm]


Encuadernarlos sería todo de papel y una o dos grapas para que salga lo más barato posible.Y en casos que requieran color pues no las haré en papel porque sería muy caro.
Y problemas los que tengo con Godofredo y Pascualino, El Arca de Noé, Rosita la Vampiresa, Azufrito, Mi Tio Magdaleno... No tengo ni idea de cómo hacerlas porque tienen toda la parte izquierda ocupada por chistes o publicidad y o las agrando y quedan raras o les corto los chistes y quedarían muy delgadas las hojas o los dejo tal cual y estarían con chistes y personajes extras que no tienen nada que ver.


ase62 escribió:


Lo que sí me ha gustado es que en la web a la que haces referencia puedes subir un .pdf (por ejemplo estos de portadas) e imprimirlos a precios razonables, en tapa dura. Esto es lo que siempre hemos soñado: tener la posibilidad de tener un integral de lo que sea e imprimirlo a buenos precios (te permite elefir tapa dura o blanda, tipo de papel y tamaño, etc...).

Luego me preocupa el tema de derechos de autor: si publicas un libro le ponen un autor, un ISBN etc etc entiendo que a nivel personal o de forma altruísta se puedan hacer estas cosas, pero hacer impresiones a gran escala ya no lo tengo tan claro (hablo desde mi ignorancia en estos temas, ojo).


¿? Imprimirlo a buenos precios depende de la copistería, no de ninguna web.
Lo que no se puede es lucrarse y hay que evitar meter publicidad en mi web.Haría muy pocas copias para que la mía me salga gratis.
Esto lo tendría que hacer la editorial que tiene los derechos y pasa de hacer nada.


Y a lo que me refiero que no sé cómo hacer es con las páginas así ¿qué es mejor? dejarlas tal cual aunque los chistes o la publicidad de la derecha no tengan nada que ver? ¿ensanchar la historieta deformando los dibujos? ¿recortar lo de la derecha y dejar un librito fino, alargado y raro? ¿meter páginas de personajes que ocupaban una tira delgada y vertical?


Y publicidad:



_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/12/2010 19:42    Asunto: Responder citando

En RBA metieron las páginas con los extras y todo. No quedaban del todo mal. Mi consejo es que las metas tal cual. No se los demás qué opinarán...

Interesante proyecto. Me gusta, jejejeje. Very Happy
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/12/2010 20:06    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:

¿? Imprimirlo a buenos precios depende de la copistería, no de ninguna web.
Lo que no se puede es lucrarse y hay que evitar meter publicidad en mi web.Haría muy pocas copias para que la mía me salga gratis.
Esto lo tendría que hacer la editorial que tiene los derechos y pasa de hacer nada.

He ido a la web a la que hacías referencia y me ha llevado al seleccionar la opción de crear e imprimir un libro a www.lulu.com. He seleccionado formato, tapa dura, tamaño, etc... y ya me daba la opción de subir .pdf. Bien, pues ahí ya decían que el precio rondaba los 8,95 euros (creo que 100 páginas). No tiene nada que ver con una copistería: el enlace al que he llegado ya me daba la opción de crear e imprimir el libro. Claro que, como bien dices, quizá era para libros en blanco y negro, eso no lo había visto, tengo que echarle un ojo.

De todas formas prueba a crear los libros que quieras y yo sí me apunto si veo que el resultado y precio finales valen la pena. Si crease en el futuro un libro por mi cuenta sería con intención de crear un integral de MyF incluyendo las aventuras retituladas y las no retituladas y por orden cronológico, pero para eso tengo que acabar primero los listados.

Respecto a la pregunta que hacías de recortar las historietas, en mi opinión las respetaría tal cual fueron publicadas originalmente en Bruguera Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 20/12/2010 12:58    Asunto: Responder citando

Aquí en mi barrio, la copistería
vale 0,05 la página impresa desde un archivo informático

Por ejemplo, el otro día imprimí un pdf de 43 páginas. Y luego lo encuaderné con Canutillo (2 euros) o Espiral (2,50)

Por lo que (0,05 x 43) + 2 = 2,15 + 2 = 4,15€

Peeeeeeeeeeeeeeeero

Si yo hubiese querido hacer más copias... (FOTOCOPIAS DE LA IMPRESIÓN)

la fotocopia va por niveles
1 a 99 copias 0,025
100 a 200 copias 0,019
Etc...

Entonces el Primero encuadernado sale por 4,15, pero si antes de encuadernarlo hago... uhm.... 10 fotocopias
43 x 10 = 430
430 supongamos a 0,015... (que no se si ese el precio de esa orquilla)
430 x 0,015 = 6,45 todas las fotocopias
10 encuadernaciones a 2 euros cada una = 20 euros
20 euros + 6,45 euros = 26,45 euros obtener las copias encuadernadas

total = 26,45 + 4,15 = 30,60 TOOOOOODO

Tienes 11 ejemplares a 30,60.... como lo que quieres es que te salga a ti gratis.... lo dividirás por 10 personas, no por 11..

30,60 / 10 = 3,06 Euros el ejemplar.

Eaaaaaaaaa

¿hice algo mal, señores matemáticos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group