Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ya tengo mis libritos de primeras historietas de personajes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 20/12/2010 13:16    Asunto: Responder citando

Confused ¡¡¡Pues sí!!! hice algo mal
porque yo estaba hablando de imprimir un pdf, en DIN A4
Y no puede ser, porque hay hojas apaisadas, que demoniamante son horribles de colocar sin que se corten, por lo que tendríamos que hacerlo en DIN A3
Por lo que quedaría el cuadernito... más ancho...
Es decir, en vez de usar un cuaderno DIN A4.. Y poner en dos hojas esos APAISADOS, con el correspondiente CORTE en medio, que te estropea la historieta, sería en DIN A3, de manera que en vez de un cuaderno, pareciese un (espera... que voy a buscar la palabra correcta en español.....)... (no hay palabra, para esto? ) bueno... usaré la inglesa.. UN BLOCK DE DIBUJO... así alargado, en unas páginas, habría 2 historietas de una página, y en otras 1 historieta apaisada.. sin corteeeesss .

Y no haría falta esos endemoniados trapicheos de la portada y la contraportada tienen que coincidir con la hoja 2 y la penúltima, la 3 y la 4 con la 42 y la 41 respectivamente etc.. para que al graparlo quede bonito.... (que lió deben tener los editores con esto.. aunque tendrán un programa que se los hará solito, claro... pero así pasa, que los APAISADOS en Maestros del Comic, les salen cortados... o por ejemplo en Urraca como tb en Super Humor 7, Rebolling Street...)

ea.... hay que buscar el precio de impresión DIN A3...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 20/12/2010 13:25    Asunto: Responder citando

Por otra parte, si lo que quieres es vender los ejemplares ya encuadernados, por tu parte... para que el tuyo te salga gratis...

Mientras que nosotros pagamos los gastos de ENVIO que al ser menos de 1kilo vale 6,50 euros... más lo que sea que te cueste encuadernarlo...

Nos gastamos por ejemplar nosotros casi 10 euros... (envio + impresión + encuadernación)

Mientras que si sólo Encuadernas el tuyo,
Entre todos, te lo pagamos.... que saldría mucho más barato
Y el que te pague, le envias ese archivo PDF...
y se lo imprime por su cuenta...
Pues ya no tiene que pagar los gastos de envio que son casi 7 euros..
a cambio de pagarte a ti un tanto porciento mucho menor.. que lo mismo no llega ni a 0,50 euros.. si fueramos muchos.

Claro, que lo mismo estás hablando de una encuadernación de las de libro de toda la vida... que no tengo ni idea de si eso lo hacen en las copisterías... Pero seguro sale más caro... y definitivamente las hojas apaisadas.. salen cortadas... QUE SI, que mola mucho más ese tipo de encuadernación... ¿Pero compensa?

A mi me hace tanta ilusión como a cualquiera tener un integral de las primeras hojas de alguna serie... Y ya que Maldiciones B, no hace nada.. que menos montarnoslo nosotros mismos... ¿Pero a que precio?
no nos dices nada... mecachis!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 20/12/2010 19:02    Asunto: Responder citando

Lo que sale más caro son las encuadernaciones especiales y si se quiere respetar el original bitono o color.
Me dicen que me espere tras las fiestas, así que ya miraré entonces.Mientras iré acabando algunos.En dos o tres semanas comento muchas cosas.

Lo que sí no puedo yo solo pero me encantaría sería hacer un integral de La Familia Churumbel o de Anacleto.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 23/12/2010 00:37    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Fantasmas de Alquiler


Lo que acaban de oír mis oídos, yo había empezado (bueno hace unos meses...) a coger las historietas de los zipi-zapes, pero oyendo que tu estas haciendo un integral y que lo tienes bastante adelantado esperare a comprártelo, eso si, siempre que hablemos de los precios que oído por aquí, 2 3 4 €


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 23/12/2010 10:52    Asunto: Responder citando

Bichomen te mando un privado a ver si colaboramos juntos.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/12/2010 15:30    Asunto: Responder citando

Aquí tienes un link donde ir a descargar el Gran Pulgarcito nº 1:

http://focoblog.com/focoforo/topic.php?id=4313

Supongo que te valga, ya me dirás.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 23/12/2010 16:33    Asunto: Responder citando

Gracias pero se trata de la misma página deteriorada que anda circulando por todo internet. Yo la busco en buenas condiciones.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 25/01/2012 09:24    Asunto: Responder citando

Tras mucho tiempo por fin voy acabándolos.
Sólo 10 copias de cada. Y con el único propósito de poder tener los míos sin gastar más dinero, que aparte de las impresiones que no me las hacen nada baratas(me pedían cientos de copias para que saliera bien) he tenido que pagar por conseguir mucho de ese material. Si va bien haré el nº 4 y el 5 y el 6 y el 7 y el 8...

Los divido en dos grupos:
1- La llamo Colección Integral. Son recopilatorios con todas las historietas de los personajes.Pongo la primera página publicada, no hago cosas como poner en b/n bitono y color las mismas páginas repetidas.
2- Colección Orígenes. Son primeras páginas de personajes. Por ejemplo las primeras 35, pues son de la 1 a la 35, no me dejo ninguna.Indico la revista y nº donde fue publicada cada página.

De momento hay de Zipi y Zape, Doña Urraca, La Familia Cebolleta, Arturito el Marcianito, Zomby y el Gato y Agamenón.
He pensado ponerlo para los del foro más baratos de lo que los vendería en otros sitios.
Tengo alguna duda, por ejemplo un integral de el Inspector Ojal en b/n costaría muchísimo más barato que en su color original(bitono + color) y no sé si mejor b/n o no... en esos casos.
Tengo previstos montones, si alguno tiene preferencia por alguna serie me puede preguntar y le digo si la haré o no o podría adelantarla(que sea la nº 4 en lugar de 14 por ejemplo).
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 25/01/2012 14:49    Asunto: Responder citando

Olé que bueno que bien que bieeeeeeem
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
heiri
Agente veterano


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 534

MensajePublicado: 25/01/2012 22:29    Asunto: Responder citando

A mí el de los fantasmas de alquiler me haría mucha ilusión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 25/01/2012 23:37    Asunto: Responder citando

De Fantasmas de Alquiler me hace mucha ilusión a mí también.Pero saldría muy caro a menos que lo haga en b/n...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 01/03/2012 21:34    Asunto: Responder citando

jo, pues que buena idea Very Happy Ya era hor de que hicieran una colección bien cuidada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 01/03/2012 21:36    Asunto: Responder citando

Por cierto, la vas a hacer de la familia pepe?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 15/03/2012 09:56    Asunto: Responder citando

AYUDA:

-¿Dónde se publicó la historieta de ALi Oli con 5 Amiguetes?
-Tengo problemas con Doña Urraca, al ser dobles páginas horizontales es dificilísimo.
- Con Azufrito, Godofredo y Pascualino, Rosita, Don Telescopio, Mi Tio Magdaleno... de maquetación, al ser en formatos complicados.
- Con Fantasmas de Alquiler la portada me está costando y no tengo claro qué hacer en cuanto al tipo de recopilación.
- Con las series que aparecieron contemporaneas a Super Pulgarcito no tengo claro el orden con Pulgarcitos y SP( Cucufato Pi, Gilda, Heliodoro, Carioco...)
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 28/11/2012 12:26    Asunto: Responder citando

Pues tengo un problema terrible con las dobles páginas. En la época había muchas historietas con doble página horizontalmente y en medio había dibujos y diálogos y sólo me quedan bien cuando las meto en el centro del librito como historieta central pero si hay más de una no.

Por eso desisto con Carpanta y La Familia Pepe.

Luego tengo otro problema con las que tienen páginas a bitono, cuestan tan caras como en color y en b/n no sería lo mismo. Con eso tengo que descartar a Godofredo y Pascualino y Arca de Noé.

Entonces las meteré directamente en mi web no sé si poniendo enlaces al Amule y CRG, o poniéndolos como SWF y que se vean directamente ahí o las dos cosas.
Los libritos de Zipi y Zape y Carioco creo que sí los voy a poner en papel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group