Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hilo del Terror (Creepy, Eerie, Vampirella, Drácula y otros)
Ir a página 1, 2, 3 ... 55, 56, 57  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/12/2010 21:44    Asunto: Hilo del Terror (Creepy, Eerie, Vampirella, Drácula y otros) Responder citando

Abro este hilo para intentar organizar un poco todos los temas relacionados con esta colección que en Enero contará con su cuarto tomo. Se trata de una reedición de la revista original y que ha iniciado en los USA la editorial del caballo negro (Dark Horse) después que finalmente llegasen a un acuerdo con Jim Warren, propietario de los derechos de la revista.

Tras leer el tomo 3 he rehecho los listados de las primeras 15 revistas que se han publicado en dichos tomos y de paso las he valorado desde mi punto de vista (totalmente subjetivo) en el siguiente enlace:

https://spreadsheets.google.com/pub?key=0ApbJWf2USaiodHdkdUVHdFlPaEN6UXZFd0lONTNJTEE&hl=en&gid=3

Que dejo enlazado en la sección de publicaciones de mi blog ya como 'Creepy', es decir, separado de 'The House of Mistery' (que publico en un listado independiente):

http://listadosdepublicaciones.blogspot.com/2009/04/otros-comics.html
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 17/05/2015 16:52, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 06/12/2010 13:49    Asunto: Responder citando

Genial haber abierto el post.

El número cuatro ya ha salido, así que la colección va viento en popa.

Aquí Creepy fue publicado, creo, de manera algo desordenada, así que si aguien sabe de cuántos números hablamos, que nos lo indique.

A mi la publicación, el formato, aunque caro, me parece excelente, así como el contenido.

Y aquí podemos ver que Planeta se equivocó al intentar realizar un formato también de lujo para la Biblioteca Carl Barks, ya que parece que Creepy sí tiene suficientes seguidores (más que los disneyanos, para desgracia de los que comprábamos también la otra) como para que la colección pueda sobrevivir en esta época de crisis. Esperemos que aguante mucho.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/12/2010 15:01    Asunto: Responder citando

Copy-paste de la wikipedia sobre la edición española:

La versión española fue editada por Toutain Editor a partir de 1979, formando parte del llamado boom del cómic adulto en España. Al parecer, la edición estadounidense recibía cartas de lectores quejándose de la influencia española que se notaba en la revista, mientras que la edición española lo hacía respecto a la influencia americana.

Primera época (Toutain Editor), 1979-1985, 79 números publicados

Bajo el lema "La mejor publicación mundial de terror" recopilaba en sus primeros números historietas ya publicadas en los últimos números de la edición estadounidense de la revista, Vampirella y Eerie, aunque incorporó otra de 1984 en el número 3 y varias historietas de Richard Corben procedentes de fanzines (números 0 y 3).

La revista tuvo 60 páginas. Su precio fue de 100 pesetas en los dos primeros números; 125 pesetas, del 3 al 32.

En sus primeros números, la última historieta, generalmente más antigua, era precedida por una pequeña reseña biográfica del autor de la misma (Neal Adams, Reed Crandall, Víctor de la Fuente, Josep M. Beá, Richard Corben, Pat Boyette, Luis García, Esteban Maroto, etc.)

Segunda época (Toutain Editor), 1990-1992, 19 números

De la segunda época no da más información. Ambas épocas totalizan casi 100 números, pero la que se está reeditando es la edición original americana que fueron 145 números. En tomos de 5 saldrían 29 tomos. Vamos por el 4º. Ya veremos si no decae y se publica completa.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 06/12/2010 15:56    Asunto: Responder citando

Esperemos que no decaiga. Y en Creepy USA también salieron los episodios que S. King creo para "Creepshow".

Esperemos verlo, pues este ejemplar es bastante caro de conseguir en el mercado de segunda mano.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/12/2010 17:30    Asunto: Responder citando

En Tebeosfera está catalogado el contenido de todos y cada uno de los números de las ediciones españolas de la revista Creepy, indicando la procedencia de cada historieta:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/creepy_toutain_1979.html
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/creepy_toutain_1990.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 05/02/2011 10:21    Asunto: Responder citando

He comprado los cuatro primeros Tomos y he observado que en el cuarto hay menos paginas sin embargo el precio es el mismo, lo cual no me parece bien a no ser que ya tuvieran pensado este precio desde el principio, es caro la verdad pero la calidad de estos comics es superlativa, hay cada joya que merece la pena pagar los 30 Euros, espero que la gente no lo deje y lleguemos a las etapas con autores Españoles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/02/2011 13:57    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En Tebeosfera está catalogado el contenido de todos y cada uno de los números de las ediciones españolas de la revista Creepy, indicando la procedencia de cada historieta:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/creepy_toutain_1979.html
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/creepy_toutain_1990.html

Jobar, leo ahora este mensaje. He estado echando un ojo y les está quedando de cine a los de tebeosfera toda esta documentación. Yo en todo caso lo seguiré pasando a la excel porque me gusta ver todo de un vistazo, ya sabes :wink:

Sibaix escribió:

He comprado los cuatro primeros Tomos y he observado que en el cuarto hay menos paginas sin embargo el precio es el mismo, lo cual no me parece bien a no ser que ya tuvieran pensado este precio desde el principio, es caro la verdad pero la calidad de estos comics es superlativa, hay cada joya que merece la pena pagar los 30 Euros, espero que la gente no lo deje y lleguemos a las etapas con autores Españoles.

Me alegro de que te guste. Yo estoy leyendo ahora el cuarto tomo. Hay de todo, algunas aventuras excelentes y otras peores, pero a mí me está gustando mucho sobretodo por la calidad gráfica de algunos de sus dibujantes. En España se publicaron casi 100 números entre las dos etapas, no sé si salen 20 tomos, pero no creo que Planeta llegue a sacar 20 tomos, quedan 16 y, a dos por año, tardaría 8 años más. Pero nunca se sabe. Por lo menos que saquen la primera etapa (los 79 números que se publicaron en España) que tardarían 6 años más.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 05/02/2011 17:39    Asunto: Responder citando

Creo que ya está confirmado el tomo 5, y teniendo en cuenta la de cierres que ha habido, es una muy, muy buena noticia haber llegado a dicho número.

De momento, es para ser optimistas.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 05/02/2011 21:08    Asunto: Responder citando

En España se publicaron casi 100 números entre las dos etapas, no sé si salen 20 tomos, pero no creo que Planeta llegue a sacar 20 tomos, quedan 16 y, a dos por año, tardaría 8 años más

No son dos por año, Planeta ha anunciado que sacara uno cada dos meses, lo que suman seis al año, es decir los 20 Tomos en menos de tres años.
Supongo que si vende seguiran sacando Tomos, hay material de calidad para aburrir, lo que seria increible es tener los primeros 100 números en esta edición tan maravillosamente encuadernada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/02/2011 22:00    Asunto: Responder citando

sibaix escribió:
En España se publicaron casi 100 números entre las dos etapas, no sé si salen 20 tomos, pero no creo que Planeta llegue a sacar 20 tomos, quedan 16 y, a dos por año, tardaría 8 años más

No son dos por año, Planeta ha anunciado que sacara uno cada dos meses, lo que suman seis al año, es decir los 20 Tomos en menos de tres años.
Supongo que si vende seguiran sacando Tomos, hay material de calidad para aburrir, lo que seria increible es tener los primeros 100 números en esta edición tan maravillosamente encuadernada.

Ostras, no tenía ni idea de esa noticia. Hasta ahora había venido siendo así: 4 tomos más o menos en dos años, salían a dos por año. Ojalá aceleren y saquen 6 por año. ¡En tres años más tendríamos prácticamente todos los que se publicaron en España!

Tú has andado vivo Wink Hasta que no has visto que había 4 tomos (y el 5º anunciado) no te has animado a pillar los cuatro de golpe, ¿no? La verdad es que con las cagadas que está haciendo Planeta (Popeye, Carl Barks...) hay que andar con pies de plomo y verlo claro antes de abordar ningún proyecto. En ése sentido prefiero las colecciones de kiosko: TBO, Joyas Literarias Juveniles... que, aunque son ediciones de coleccionista incompletas al menos abordan buena parte del material publicado de manera muy digna.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 06/02/2011 10:20    Asunto: Responder citando

Tú has andado vivo Wink Hasta que no has visto que había 4 tomos (y el 5º anunciado) no te has animado a pillar los cuatro de golpe, ¿no?

No, queria decir que he comprado los cuatro Tomos pero no a la vez, no tengo paciencia para esperar cuando algo me gusta de verdad soy comprador compulsivo y los compro el mismo mes que salen a la venta, en este caso al tratarse de dibujantes de tanto nivel y algunos de ellos cuando empezaban, todavia con mas razón.
Fui lector de Creepy cuando se publicaba en España y tengo muy buenos recuerdos, desgraciadamente no pude conservar esos números que por otra parte estarian con el papel amarillo y hechos polvo, asi que esta colección para mi es un sueño hecho realidad, pienso comprar todos los que salgan, de hecho estoy deseando comprar el de Febrero.
Planeta ha dejado colgadas varias colecciones con historias no terminadas, asi que por espericencia se como las gastan, en este caso no hay problema son historias autoconclusivas y si paran la colección no es tan grave la cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/02/2011 10:53    Asunto: Responder citando

sibaix escribió:
Tú has andado vivo Wink Hasta que no has visto que había 4 tomos (y el 5º anunciado) no te has animado a pillar los cuatro de golpe, ¿no?

No, queria decir que he comprado los cuatro Tomos pero no a la vez, no tengo paciencia para esperar cuando algo me gusta de verdad soy comprador compulsivo y los compro el mismo mes que salen a la venta, en este caso al tratarse de dibujantes de tanto nivel y algunos de ellos cuando empezaban, todavia con mas razón.

Ah ok. Entonces te ha pasado como a mí, que los has ido comprando poco a poco (yo tampoco los he comprado todos según salían). Por cierto, quizá te interese ver este enlace donde voy dejando los listados de Creepy:

http://listadosdepublicaciones.blogspot.com/2009/04/otros-comics.html

Ya tengo completo el 4º listado pero aún no lo he republicado. Aparecen títulos, también en versión original, dibujantes, autores, número original...

Luego también tienes el enlace de la tebeosfera que ponía Señor Ogro un poco más arriba con todas las portadas. Completísimo, sólo que tienes que ir mirando de uno en uno para ver lo que se ha publicado en cada revista. En la excel tienes todo en un único enlace. Según lo que busques puedes decantarte por una u otra opción (o ambas Very Happy).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 06/02/2011 21:32    Asunto: Responder citando

Por cierto, quizá te interese ver este enlace donde voy dejando los listados de Creepy:

Si lo he visto y esta muy currado, yo hago algo parecido con todo lo que compro para localizar en un momento dado algo que me interese o un autor concreto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 20/02/2011 11:50    Asunto: Responder citando

Ya tengo el Tomo 5, como contenido destacar una entrevista al genial dibujante Angelo Torres, el dibujo increible de Dan Adkins, Reed Crandall, Donald Norman, Tom Sutton, Tom Williamson, Steve Ditko, Bob Jenney, Barry Rockwell, en fin tanto talento junto en un Tomo es una delicia para los sentidos.
Estoy maravillado observando la pagina 141 de la historia El día después del Juicio final de Dan Adkins, que trabajo mas increiblemente detallado el del techo del edificio y que entintado mas perfecto.
Espero que Planeta cumpla lo prometido y en Abril tengamos el Tomo 6 de esta increible colección donde las historia pueden ser mejores o peores, pero el apartado grafico es de lujo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/02/2011 12:13    Asunto: Responder citando

sibaix escribió:
Ya tengo el Tomo 5, como contenido destacar una entrevista al genial dibujante Angelo Torres, el dibujo increible de Dan Adkins, Reed Crandall, Donald Norman, Tom Sutton, Tom Williamson, Steve Ditko, Bob Jenney, Barry Rockwell, en fin tanto talento junto en un Tomo es una delicia para los sentidos.
Estoy maravillado observando la pagina 141 de la historia El día después del Juicio final de Dan Adkins, que trabajo mas increiblemente detallado el del techo del edificio y que entintado mas perfecto.
Espero que Planeta cumpla lo prometido y en Abril tengamos el Tomo 6 de esta increible colección donde las historia pueden ser mejores o peores, pero el apartado grafico es de lujo.

¡Qué envidia que me estás dando! Y es que hasta dentro de unas semanas no creo que pueda hacerme con el tomo, pero bueno, aún estoy terminando el tomo 4 (la historia de Carmilla me ha parecido muy enigmática, transmite muy bien el ambiente vampírico).

¡Gracias por el aviso! La última vez no me enteré del tomo 3 hasta pasados varios meses.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 1 de 57

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group