Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hilo del Terror (Creepy, Eerie, Vampirella, Drácula y otros)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56, 57  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/03/2019 17:12    Asunto: Responder citando

Dentro de unas semanas se publica en Planeta Creepshow, la versión en cómic de la mítica película:

https://www.whakoom.com/comics/6xRWT/creepshow

Yo que siempre soñé con tener ese tebeo que aparecía en el propio film...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 06/11/2019 21:22    Asunto: Responder citando

Buenas!!
No sé si alguien está haciendo la colección que publica Diábolo de los cómics de terror de los años 50.

Han sacado 4 tomos:
Haunted Love
Frankenstein
Zombis
Momias

Yo tengo tres y son una auténtica maravilla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/11/2019 22:33    Asunto: Responder citando

Yo me compré el de Frankenstein y me encantó. No he comprado más porque mi presupuesto es limitado, pero me parecen muy buenos todos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 08/11/2019 09:10    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo me compré el de Frankenstein y me encantó. No he comprado más porque mi presupuesto es limitado, pero me parecen muy buenos todos.


Entiendo lo del presupuesto limitado. ¡Estoy igual que tú!! Razz Razz

Curiosamente, yo tengo los otros tres, y tengo intención de pillar el de Frankenstein, más tras tu beneplácito.
Lo malo de estos tomos es que luego se vuelven inencontrables.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/11/2019 09:44    Asunto: Responder citando

La gracia del tomo de Frankenstein, al menos para mí, es que todas las historietas son del mismo autor, Dick Briefer, que durante varios años (de 1940 a 1954) desarrolló una serie dedicada al monstruo de Frankenstein con dos tipos de historietas distintas, unas más "de miedo" y otras más humorísticas, y en el tomo se recogen muestras de ambas.

Frankenstein siempre fue mi monstruo preferido, y especialmente desde que leí en mi adolescencia la novela de Mary Shelley, en una edición de la colección Tus Libros de Anaya con unas ilustraciones estupendas (me enamoré de un dibujo en el que aparece la novia del Dr. Frankenstein). También tengo el tomo gordo del Frankenstein de Marvel que editó Panini hace unos años, con un tono muy distinto a este.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 08/11/2019 18:49    Asunto: Responder citando

Pues recomiendo la serie Penny Dreadful, creo que te/os puede gustar.


En libros, ha salido éste:

https://lektu.com/l/tebeosfera/el-pueblo-contra-los-comics/12014

Tiene buena pinta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 08/11/2019 20:05    Asunto: Responder citando

Yo tengo los tres primeros, pero pendientes de leer. Pero claro, pienso comprar todos los que saquen. Es lo que dices, después lo mismo son difíciles de conseguir (o lo mismo te los saldan, a saber). Pero por lo menos cuentan desde ya con mi apoyo, este material es fantástico. Ahora ahorrando para las momias, jeje.

Atesoro mi colección de Creepy de Planeta (y la editada por Toutain) con mucho cariño y, de la misma editorial, también la Biblioteca Clásicos del Terror y del Suspense, que esas historias sí que eran de la misma época que los tomos de Diábolo, aunque fue una lástima que Norma no tuviera éxito con esas historias en los tomos que estaba sacando (de terror, Llegó el alba y de bélico, Cadáver en el Imjin).

PD. Ah, señor Ogro, de Frankenstein, la última versión que tengo es la que sacó Planeta (se portan bien con este tema, jeje) con dibujos de Bernie Wrigthson, una maravilla al ojo aparte de la lectura.



Ultima edición por Marsupio el 08/11/2019 20:17, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/11/2019 20:12    Asunto: Responder citando

Gracias por las recomendaciones, Gambito. La serie tiene muy buena pinta, y veo que solo tiene 27 episodios, así que quizá me anime a verla.

Y el libro, por lo que veo, es el último publicado por Tebeosfera. Es carillo pero muy gordo (520 páginas) y tiene una pinta excelente. Vale 40 euros, pero lo dan gratis a los socios de Tebeosfera, cuya cuota anual es de 50 euros.
https://www.tebeosfera.com/numeros/tebeotextos_2014_acyt_2.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 08/11/2019 20:23    Asunto: Responder citando

Ya no edito más, que se cuelan los mensajes y hace feo.

De la serie Penny Dreadful, secundo a Gambito, me gustó mucho, sobre todo la ambientación. Aunque parece ser que no tuvo demasiado éxito (cosa que no entiendo en absoluto) y tuvieron que cancelarla, aunque creo recordar que cerrando tramas abiertas.

El Frankenstein (y sobre todo su monstruo) de la serie me parece todo un acierto, con respeto hacia el original pero con una nueva perspectiva.

Totalmente recomendable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/11/2019 20:38    Asunto: Responder citando

No tengo el Frankenstein ilustrado por Wrightson, pero tiene una pinta excelente. Por cierto, ¿conocéis el tomo de "Frankenstein ¡está vivo!" que han publicado hace un par de meses, y que según parece es una continuación en cómic de la obra original, también con dibujos de Wrightson? Acabo de descubrirlo en Internet, y creo que no lo voy a dejar escapar.
https://www.tebeosfera.com/numeros/frankenstein_esta_vivo_2019_planeta_comic.html
http://comicritico.blogspot.com/2019/09/frankenstein-esta-vivo-obra-maestra-del.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 08/11/2019 21:07    Asunto: Responder citando

Yo recomiendo ver Penny Dreadful si saber nada del argumento, o más bien poco. Lo que más me gusta (no la he terminado de ver) es la interconexión entre..., bueno, entre personajes.

No sabía de la existencia del Frankenstein ilustrado por Wrightson, y la pinta es alucinante. ¿Qué editorial dices que la ha sacado, Marsupio?

El "Frankenstein está vivo" es espectacular.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 08/11/2019 21:13    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Yo tengo los tres primeros, pero pendientes de leer. Pero claro, pienso comprar todos los que saquen. Es lo que dices, después lo mismo son difíciles de conseguir (o lo mismo te los saldan, a saber). Pero por lo menos cuentan desde ya con mi apoyo, este material es fantástico. Ahora ahorrando para las momias, jeje.


Ja, ja.. a saber...igual luego los saldan, quien sabe.

Me gusta mucho esta serie, y cómo están sacando los tomos, por temática.
¿Sabéis qué más puede venir?
Una de vampiros y otras de hombres lobo me gustaría Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/11/2019 23:21    Asunto: Responder citando

La colección de Diábolo está traduciendo tomos de dos colecciones americanas: "The Chilling Archives of Horror Comics", que lleva 25 números publicados, y "Classic Monsters of Pre-Code Horror Comics", que lleva 3 números publicados.

En Whakoom recogen las portadas de los 25 números de "The Chilling Archives of Horror Comics" y por error han incluido también uno de "Classic Monsters of Pre-Code Horror Comics" (el dedicado a los monstruos de la ciénaga):
https://www.whakoom.com/ediciones/319563/the_chilling_archives_of_horror_comics-hardcover/todos

Los otros dos números de "Classic Monsters of Pre-Code Horror Comics" son el de las momias y uno sobre fantasmas:
https://www.amazon.com/Mummies-Classic-Monsters-Pre-Code-Horror/dp/1631409956
https://www.amazon.com/Ghosts-Classic-Monsters-Pre-Code-Horror/dp/1684055490/

Si tuviera que elegir uno de los que aún no se han publicado en España, quizá me quedaría con el dedicado a Bob Powell, que es un dibujante magnífico.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 09/11/2019 09:30    Asunto: Responder citando

¡Mi madre!!
Creía que sería una colección bastante más cortita!!

La tendrán que terminar mis nietos Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 11/11/2019 19:52    Asunto: Responder citando

Jopé, también yo me he llevado una sorpresa. Pero bueno, ojalá tuvieran que terminarla nuestros nietos, sería buena señal.

Creí que la foto se vería al pincharla, pero no, soy un torpe. Muy, muy chiquitito, se ve abajo del todo la editorial Planeta de Agostini.

Peeero, acabo de mirarlo en páginas de segunda mano y los precios son prohibitivos. Yo no sé qué pasa con la especulación, j*er.

Así que el segundo (gracias señor Ogro) va a caer desde ya, sí o sí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56, 57  Siguiente
Página 55 de 57

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group