Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hilo del Terror (Creepy, Eerie, Vampirella, Drácula y otros)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 56, 57, 58  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 31/10/2015 21:05    Asunto: Responder citando

Pues es curioso, de historias de terror de cómic favoritas creo que no tengo. De hecho creo que es muy difícil dar terror en un cómic.

Así que echaré mano de los recuerdos de la infancia y me encantaban muchas historias que aparecían de terror (suspense y a veces ciencia ficción) en los tebeos de superhéroes de Vértice, como complemento al final.

Y de cómics, recuerdo sólo escenas impactantes, el Dr. Sol en Drácula, trasplantando un cerebro sin anestesia, buff, el vampiro que vuelve a por su casero tras echarlo de casa (¿o era al revés?) u otra de vampiros que mordían en la muñeca en vez de en el cuello y que hizo que durante mucho tiempo durmiera sin sacar el brazo de la cama, no fuera que estuvieran debajo esperando, jajaja.

Y películas favoritas ya creo que lo he comentado por ahí arriba, La Cosa de Carpenter estaría entre ellas. También me dió muchísimo miedo El exorcista (la volví a ver de reestreno en un cine en el que estaba ¡yo sólo! Eso sí que era volver la cabeza para atrás con cada ruido y no la niña esa). Y, por supuesto, todas las grandes, Psicosis, La semilla del diablo, etc. Pero vamos, que me gustan todas, aunque las de casquería y sustos gratuitos ya han tenido su época para mí.

También me gusta recordar las que de pequeño me daban miedo, algunas chorradas, pero te pillan en el momento oportuno... Como escenas de Phantasma II (era la de El misterio de Salem's Lot pero aprovecharon el título) como la del niño volando en la ventana y cosas así. Brrrrrr...

A propósito de Phantasma, qué importante eran antes los trailers y los frases promocionales de las películas y ahora son una birria. Me explico, los trailers de ahora, o bien te destripan lo mejor de la película, o son directamente una tontería que no sabes si es que han cogido las escenas para hacerlo al azar.

Antes, con una frase como "Si esta película no le da miedo, es que está usted muerto" (Phantasma) y el trailer de unas bolitas con cuchillas volando, ibas al cine sí o sí.

O la frase de Alien, "En el espacio nadie podrá oír tus gritos". Joer, es que no me hace falta ni trailer ni nada para ir a ver yo eso nada más estrenarla.

O el mismo trailer de La Cosa, con esa frase en la radio "We found something", repitiéndose. Buff.

PD. Y el tema de que no dejaban entrar antes a los niños en las pelis de mayores? Ahora es un chollo, pero yo me vi negro para entrar a un Drácula con 12 o 13 años (es que era de mayores de 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/11/2015 12:46    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Pues es curioso, de historias de terror de cómic favoritas creo que no tengo. De hecho creo que es muy difícil dar terror en un cómic.


Eso le leí a Rafa Marín hace tiempo, y consiguió convencerme.

Creo que la única vez que de verdad un tebeo me ha dado miedo fue una historia corta de terror de Steranko. Al llegar a la última viñeta me sorprendió que yo diese un respingo. Así que tal vez el terror sea posible, pero muchísimo más complicado.

Cita:
Dicho de manera clara: el cómic de terror no produce terror. Ofrece una imitación del terror en otros géneros, pero nada más.

Y es que, para producir terror, el medio del cómic se encuentra con graves carencias. A saber:

1 Falta de entorno adecuado. Un tebeo se lee en cualquier parte, con interrupciones, con luz. No se produce la necesaria abstracción de la realidad para sumergirnos en otro ambiente.

2. Falta de estímulos envolventes. No existe oscuridad, no existe música, no existen los trucos de montaje propios del cine: se imitan, pero no se consiguen.

3. Falta de ritmo propio. Una película, una obra de radio o televisión, un drama tienen un ritmo propio que marcan sus autores. En un tebeo de terror, el ritmo de lectura lo marca el lector. El autor entrega su trabajo y es el lector quien acelera o desacelera.

4. Falta de conexión o identificación. Quizá por culpa de la síntesis de la que vive el cómic, no se produce el necesario proceso de identificación con los personajes. Los “monstruos” suelen quedar demasiado lejos de ese proceso identificativo; cuando los protagonistas humanos se ven en problemas metafísicos, sabemos que no les va a suceder nada, pues suya es la serie. Cuando se trata de historias cortas, esa misma brevedad hace que no se produzca la empatía necesaria con los personajes. Esos defectos, sin embargo, se consiguen en la media hora necesaria de un capítulo televisivo.

5. Dependencia del cine, la literatura, la televisión o incluso la radio. Dicho de otra manera, una película da susto, un tebeo no. Si el cine de ciencia ficción casi podría ser un bastardo de otros géneros, lo mismo sucede con el cómic de terror, que acusa en demasía su dependencia de lo que se explora y explota en otros medios.

En un cómic nos limitamos a ser testigos del terror, pero no participamos del miedo. Nos asomamos a una serie de ventanas donde la gente, los personajes, viven una serie de situaciones terroríficas. PERO ESAS SITUACIONES NO NOS AFECTAN. En el mejor (o el peor) de los casos, nos repugnan. Siempre está acechando el peligro de lo gore.


http://www.crisei.blogalia.com/historias/13704
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 01/11/2015 15:09    Asunto: Responder citando

Pablo, ¿Cuál es esa historia de Steranko y dónde salía? ¿Está en español?

Y después le echo un rato al artícula de Rafa Marín, que me interesa saber su opinión. Muchas gracias.

PD. Y, aunque no lo comenté, evidentemente y ya que estamos en ese hilo, me encantan las historias de la Warren. Y ya puestos, La Cosa del Pantano y espero que me guste Hellblazer, aunque aún la tengo pendiente de leer. Pero lo que es producirme miedo una vez adulto, pues como que no (y ya me gustaría).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/11/2015 15:35    Asunto: Responder citando

Ojo, no digo que sea una maravilla, sino que a mí me sorprendió.

Está escaneado aquí: http://diversionsofthegroovykind.blogspot.com.es/2008/10/frightening-first-fridays-tower-of.html

Por lo visto, está también en el número 17 de La Tumba de Drácula de forum.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 02/11/2015 01:58    Asunto: Responder citando

A todo lo que comenta Rafa Marín, es raro que la imagen de un cómic te llegue a provocar un susto porque el cómic se suele hojear antes y no te va a pillar desprevenido. Tendría que encontrarse uno la imagen de terror después de pasar la página y no haber hojeado nada del cómic antes.

Sí recuerdo cierto desasosiego leyendo alguna historieta, pero no era de terror, sino futurista tipo después de una guerra o una bomba nuclear.


Gambito escribió:
Como cada año que llega Halloween, invito a que comentéis aquí tanto vuestra historia de terror de comic favorita (esa que no sabéis por qué os ha marcado), ya sea corta o larga, así como vuestra película favorita.

Yo soy del grupo de los cobardicas. No me gusta pasar miedo y evito ver películas de terror, y nunca he sido gran seguidor de este tipo de cómic.

De niño me daba miedo hasta el tren de la bruja. Esto me recuerda a una serie de TV que iba sobre tres monstruos del tren de la bruja que cobraban vida. He consultado el listado de series del foro de MangaClassics y compruebo que se titulaba "Fantasmas bajo la noria" (Spuk unterm Riesenrad) y se emitió en el año 1981. He visto imágenes en youtube, y ahora me da risa, pero con cinco años que tenía entonces me daba tanto miedo que me escondía detrás del sillón.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 02/11/2015 20:56    Asunto: Responder citando

Peor yo. Recuerdo que vi un episodio de Espacio 1999 en el que un hombre se quemaba por completo al final del episodio mientras buscaba absorber más energía. Verlo andando allí todo negruzco hizo que me metiera bajo la mesa y no saliera hasta que no oí a mi madre volver de la calle.

Hay que ver las cosas que nos asustaban de pequeños...

Y es que, claro, de pequeños nos dejaban ver ciencia ficción pero nada de pelis de miedo (aquellos rombos, jejejeje). Y menos mal, porque si con aquello me asusté, no digo nada si hubiera visto algo de miedo de verdad.

Así que después me desquité y me encantaba todo lo que fuera terror y suspense: tebeos, pelis, programas de radio...

Y ahí vamos con el Creepy éste que no termina de avanzar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28996
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/11/2015 00:38    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Coma cada año que llega Halloween, invito a que comentéis aquí tanto vuestra historia de terror de comic favorita (esa que no sabéis por qué os ha marcado), ya sea corta o larga, así como vuestra película favorita.



A mí las pelis que más me han marcado (quizá porque las ví de niño) fueron "El exorcista" y "La Profecía". El libro que me hizo dormir con crucifijos en la mesilla: "El misterio de Salem's lot" de Stephen King. Respecto a cómics de Terror, no los leía de niño. De adulto no he tenido miedo con ninguno pero hay numerosas historias inquietantes y terroríficas en la colección de Creepy e Eerie que ha publicado recientemente Planeta (también en los de "Historias de la Cripta". En su día marqué un montón de favoritas:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/17579IW0yk4q0Dce4tza0RperW7-koYIIEe1U6DJu3BI/pub?gid=3

Están marcadas en verde. Tendría que releer todas las que marqué y seleccionar las mejores. Algún día... Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 03/11/2015 13:12    Asunto: Responder citando

Bueno a mi siempre me marcaron "Al final de la escalera","la profecía",esta no se si pegara mucho pero "Alien,el octavo pasajero"de chaval me tenía acojonado solo con verla empezar,también recuerdo una peli de crío tendría unos 8 o 9 años que era de un espejo que estaba maldito o algo asi o atraía espíritus o fantasmas,al final conseguían deshacerse de él y lo rompían en añicos creo,pero justo en la ultima toma de la peli se veía un trozo de cristal de dicho espejo..tipico final..jejeje ya de más mayor recuerdo "En la boca del miedo" de Carpenter,en cuanto a comics algún vistazo a dossier negro y creepy de chaval me dejaban bastante tocado..jeje.. Laughing
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 04/11/2015 20:39    Asunto: Responder citando

Ah, claro, peliculón El final de la escalera (aunque recuerdo verla de nuevo y no ser ya para tanto, claro). Y anda que no la he recomendado...

Y la primera de la Profecía. De hecho de jóvenes íbamos al cine a ver todo lo que aprovechaban para engañarnos: La profecía / Profecía Maldita,
Phantasma / Phantasma II (el misterio de Salem's Lot), que nunca tenían nada que ver pero picábamos igual, jejeje.

Y, por supuesto, Alien, que hace unos meses reestrenaron en cines en V.O. ¡No pasa el tiempo por ella, joer!

Y ahora recuerdo otra, basada en "hechos reales" `Aquí vive el horror', la de la casa encantada de Amytville, que hizo que si despertaba de madrugada, no pudiera mirar el reloj por si era la hora en que se despertaba todas las noches el marido de la prota.

Y como sigáis recordándome pelis, no pararé. Y menudo offtopic estamos metiendo en el hilo de Creepy.

Mu bonito este cómic, sí.

Razz Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 04/11/2015 21:34    Asunto: Responder citando

Que grande el Misterio de Salem·s Slot,con David Soul de protagonista y James Mason de malo malísimo..(como casi siempre..)y la mítica escena del niño vampiro llamando a la ventana que todos recordamos..la tenía descargada en el ordenata hace un tiempo pero por culpa de un formateo se fue al garete junto con otras cosas que prefiero ni acordarme.. Crying or Very sad...recuerdo la de amytiville que me acojonaba bastante pero creo que era una de las secuelas en que precisamente el padre de la familia era el cuñado de Rocky,Poli,y en esta el poseído era el hijo mayor.Y ya cerrando el tema profecías recuerdo la Séptima profecía de nuestra amiga Demi que también tenía su aquel por aquellos tiempos..jeje
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Enoch
Aspirante a agente


Registrado: 23 Jul 2015
Mensajes: 24

MensajePublicado: 05/11/2015 15:10    Asunto: Responder citando

Hola monstruos!
En cómics adoraba los antiguos creepys y demás cómics del estilo.
En novelas me crearon mal rollo "The ring " o "Salem lots" por nombrar alguna..
En pelis muchas más claro ,es más ,si queréis saber una que aún me sigue dando muy mala espina ,mirad mi última pintura en mi hilo "Arte macabro por J.A.Méndez".

Aviso ,esa pintura puede crearos pesadillas durante semanas muhahahaha Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28996
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/11/2015 22:55    Asunto: Responder citando

Por fin he tenido la oportunidad de leer el final de esta maravillosa serie de Gene Colan que es la "Tumba de Drácula". Me sigue fascinando casi tanto como lo hacía cuando era niño. Muy recomendables estos cuatro tomos de Drácula que creo que están infravalorados por los amantes del cómic. El arte de Gene Colan parece desvanecerse con el paso de los años cuando debería haberse revalorizado (lo digo por lo de que ha tenido que ver la luz en una edición numerada y casi dando las gracias).

Por cierto: el tomo se acompaña de otras apariciones del chupasangre que aún no he terminado de leer pero que me resultan menos atractivas (como los cameos con "La Patrulla X"). Pero se agradece que hayan hecho un integral y lo hayan metido todo en estos cuatro tomos.


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 17/11/2015 13:53    Asunto: Responder citando

La verdad es que son una maravilla,si señor.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/11/2015 14:00    Asunto: Responder citando

No sé qué cómics son los que incluye ese último tomo, pero no creo que sean precisamente poco atractivos.

¿Incluyen el magacín en blanco y negro? http://entodoelcolodrillo.blogspot.com.es/2012/02/la-tumba-de-dracula-larga-no-vida-y.html

Lo que me parece un detallazo es incluir esos cómics de la Patrulla-X, porque la trama continúa ahí: http://entodoelcolodrillo.blogspot.com.es/2012/02/la-tumba-de-dracula-mutantes-magia-los.html

Si no aparece el tramo de la colección del Doctor Extraño en el que se enfrenta a Drácula, creo que este otro tomo sería recomendable para el que haya disfrutado de esta colección: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654107

Ya no sé si incluirán también (a lo mejor es excesivo) la miniserie de los 90, que de todos modos tampoco es una maravilla...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 17/11/2015 15:27    Asunto: Responder citando

Los cruces con Patrulla x y Doctor Extraño si que vienen,pero no el magazin en blanco y negro ni la miniserie de los 90.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 50 de 58

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group