Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hilo del Terror (Creepy, Eerie, Vampirella, Drácula y otros)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 55, 56, 57  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/03/2011 16:42    Asunto: Responder citando

sibaix escribió:
Paperinik escribió:
Hombre, la versión española de House of Mistery es un despropósito. Por el precio de un tomo español la edicion USA tiene casi 600 páginas. Mucha tapa dura, pero reparten el contenido de un tomo en 10...

Por mí ya la pueden cancelar...


Estoy deacuerdo es caro y tiene mucha paja, portadas y tal pero historias son pocas por ese precio yo solo he comprado el del maestro Bernie Wrightson que si me parece interesante ya que trae unas diez historias mas portadas, pero es que el dibujo es superlativo.

Yo creo que los dos os habéis topado con el segundo tomo (lleno de portadas y con menos páginas y aventuras y os ha defraudado).

El tercer tomo dedicado a Alex Toth es una joya: tiene tantas aventuras como el primero (10 aventuras) y las hay muy buenas (El Tesoro de Turner, la ciudad que me enterró vivo, ¡Miedo!...). El precio a 9,95 por más de 100 páginas es en proporción más barato que los de Creepy (que también incluye portadas de los números que contiene). En lo único que pierde es en que las páginas no tienen la calidad que tienen las de Creepy, pero también lleva tapa dura de calidad.

Eso sí, yo también pienso que las aventuras de Creepy son mejores, que conste.

Bueno, gracias por la autoría de la aventura. Lo añadiré en la excel Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 14/03/2011 16:59    Asunto: Responder citando

Amigo Ase62.

Las cartas sobre la mesa:

Tengo los 3 tomos de House of Mistery. El número 3, dedicado a Neal Adams tiene OCHENTA Y DOS PÁGINAS (82), de las cuales solo 35 son historietas.

ESTO ES UN ROBO.

Te compras en Todocolección o Ebay cualquier número atrasado de Dossier Negro u otras donde fueron publicadas en España anteriormente, y por uno o dos euros tienes de 60 a 80 páginas de historieta. Las mismas o de la misma calidad.

A mí las tapas duras me traen sin cuidado.

Acabo de volver del kiosko con la Esquire de este mes...tiene 300 páginas y vale 3 euros. El tomo 3 de House of Mistery vale 10 euros y trae 35 páginas de comic.

El Tony Leblanc de Los Tramposos estaría más que orgulloso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/03/2011 17:17    Asunto: Responder citando

Paperinik: no te ofendas con lo que voy a decirte Wink Te has equivocado de nuevo en el orden. ¡El tomo de Alex Toth es el tercero!

https://spreadsheets.google.com/pub?key=0ApbJWf2USaiodHdkdUVHdFlPaEN6UXZFd0lONTNJTEE&hl=en&gid=4

Es lo que comentaba en el mensaje anterior. El último tomo (el de Toth) deja una puerta abierta a la esperanza ya que tiene (no lo tengo a mano) unas 100 páginas y sólo cuesta 9,95.

No soy yo sólo quien habla maravillas de ese tomo:

http://ellectorimpaciente.blogspot.com/2010/11/house-of-mistery-alex-toth.html

"En definitiva, a pesar de la discreta reproducción (por desgracia nota característica en la serie) este tomo dedicado a un autor como Alex Toth se me antoja una compra imprescindible para cualquiera que quiera disfrutar de un autor mayúsculo capaz de elevar a un listón superior unas historias que, de otro modo, resultarían bastante prescindibles. Y es que tratándose de Alex Toth no es tan importante el qué cuenta sino el cómo lo cuenta. Si tuviera que comprarme un único tebeo este mes probablemente sería este."

Ahora, si 100 páginas por 9,95 es caro (sin comparar con los chollos americanos) pues dejamos de hablar del tema porque ya te digo que por un Mortadelo de 44 páginas (eso sí, a color) te cobran más de 13 euros. Está claro que el mercado es caro. Yo también compro chollos en todocoleccion. Y es que 5 tomos de Creepy cuestan la nada desdeñable cifra de 150 euros. Por menos de ese preció pillé toda la obra de Astérix nueva en ebay de Salvat (grandes) de una librería que liquidaba. :wink:

EDITO: Acabo de ver que sólo el primer tomo costó 9,95. Los otros dos costaron 11,95, con lo que tengo que darte un poco de razón... pero sólo un poco Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 14/03/2011 18:36    Asunto: Responder citando

Y los tomos de Creepy en su edición original costaban 50 dolares...

Sí, he confundido el orden. Para que veas lo que me interesan. Ya pueden sacar los que quieran. Ya me he pedido la edición original.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Taradete
Agente sabueso


Registrado: 30 Nov 2009
Mensajes: 198

MensajePublicado: 18/03/2011 21:34    Asunto: Responder citando

Yo creo que no habria que publicar integramente todos los numeros en estos tomos o bajar el grueso de las hojas. Tal vez solo incluir lo más potable, que el espacio en las estanterias no es grande. Solo me compre el tomo uno, ya que es historico ¡los primeros seis numeros!.Para el resto ya me quedo con mus antiguos Creepys edicion española.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 20/03/2011 12:00    Asunto: Responder citando

Taradete escribió:
Yo creo que no habria que publicar integramente todos los numeros en estos tomos o bajar el grueso de las hojas. Tal vez solo incluir lo más potable, que el espacio en las estanterias no es grande. Solo me compre el tomo uno, ya que es historico ¡los primeros seis numeros!.Para el resto ya me quedo con mus antiguos Creepys edicion española.


Al menos los cinco primeros Tomos de relleno hay muy poco, con lo cual me parece logico que se publiquen las revistas completas, y en cuanto al material de Creepy edición española creo que ya se ha dicho pero no corresponde al material publicado en estos tomos.
Para mi seria historico la publicación de los primeros 100 números, eso son 20 Tomos espero que Planeta no se raje y lleguemos a esa cifra, eso significara tener un material único , si hay algo de relleno pero en proporción es poco, y a lo mejor lo que es relleno para uno no lo es para otro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/03/2011 10:30    Asunto: Responder citando

Ya aparece en la web de Planeta el sexto tomo promocionado:

http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/listacatalogo.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.58&Cat=13502

Lo mejor de todo es que por el mismo precio incluye casi 300 páginas: más de 50 páginas más que el tomo 5 y más páginas que incluso el primer tomo.

¡Id preparando vuestras estacas de madera! Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 22/03/2011 19:08    Asunto: Responder citando

Parece bastante claro que esta colección goza de buena salud Smile
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 22/03/2011 21:47    Asunto: Responder citando

Os habeis fijado en la portada del Tomo 6 es sencillamente impresionante, como luce , y encima mas paginas menos mal asi compensamos los que tienen menos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/03/2011 22:19    Asunto: Responder citando

sibaix escribió:

Y por último Reed Crandall es el maestro, aqui no puedo ser objetivo ya que para mi es uno de los mejores dibujantes de todos los tiempos, el trabajo en los fondos, el trazo , la composición de viñeta, la narrativa todo esta a una altura que los personajes parece salir de la viñeta como si estuvieran vivos (mirar la cara del viejo en el cuadro pintado al oleo), son solo dos historias pero solo por eso ya merece la pena comprar este tomo.

Ya casi he terminado de leer el tomo y te doy la razón. Has sido muy objetivo a pesar de que decías que no podías serlo. Dos de las aventuras que más me han gustado del tomo 5 son las firmadas por Reed Crandall: 'La habitación de invitados' y 'Que no decaiga el espíritu'. Esta última es simplemente genial. Quizá la mejor del tomo... Ya no queda nada para el tomo 6 Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 27/03/2011 16:32    Asunto: Responder citando

Si os gustan los dibujantes de los primeros números de CREEPY , mirar lo que ha publicado Norma ya a la venta:

BLAZING COMBAT
220 paginas en blanco y negro y dibujan:

Gene Colan
Reed Crandall
George Evans
Russ Heath
Russ Jones
Al McWilliams
Gray Morrow
Joe Orlando
John Severin
Angelo Torres
Alex Toth
Maurice Whitman
Al Williamson
Wally Wood
Tex Blaisdell

Contiene los cuatro números que se publicarón hasta que la censura obligo al cierre de la colección, con guiones de Archie Goodwin posiblemente una de sus mejores obras.
La edición de Norma es una maravilla, las historias se han reproducido partiendo de los fotolitos originales obteniendo una calidad de impresión optima, al final hay entrevistas al editor Warren y al guionista Goodwin, ademas de las cuatro portadas de Frazzeta a color.
En fin otra Joya de la editorial Warren a nuestro alcance con un dibujo increible y unas historias que cuentan la cruda realidad de la guerra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 10/04/2011 18:37    Asunto: Responder citando

Ya esta a la venta el Tomo 6 de Creepy y me he llevado una sorpresa, hasta ahora todos los Tomos contenian cinco números de la colección, pero este lleva siete es decir del 26 al 32 , la razón es que como había reimpresiones de historias de los primeros números algunos llevan pocas paginas y para compensar han metido dos mas para completar las casi 250 paginas del Tomo.
Asi por encima tras ojearlo me ha llamado la atención tambien una historia dibujada por Neal Adams de 13 paginas y cuya historia se inspira en la genial portada del número 32 de Frazetta se llama Dios de Roca y os aseguro que el dibujo es sublime.
Cuando lo lea os comento que tal pero tiene muy buena pinta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/04/2011 19:04    Asunto: Responder citando

sibaix escribió:
Ya esta a la venta el Tomo 6 de Creepy y me he llevado una sorpresa, hasta ahora todos los Tomos contenian cinco números de la colección, pero este lleva siete es decir del 26 al 32 , la razón es que como había reimpresiones de historias de los primeros números algunos llevan pocas paginas y para compensar han metido dos mas para completar las casi 250 paginas del Tomo.
Asi por encima tras ojearlo me ha llamado la atención tambien una historia dibujada por Neal Adams de 13 paginas y cuya historia se inspira en la genial portada del número 32 de Frazetta se llama Dios de Roca y os aseguro que el dibujo es sublime.
Cuando lo lea os comento que tal pero tiene muy buena pinta.

Muchas gracias por la info, Sibaix. Qué buena noticia. Ojalá se convierta en una constante y metan más de 5 números por tomo: la colección constaría de menos tomos y no se prolongaría tanto en el tiempo. Aún es pronto para sacar conclusiones. ¡Espero tus comentarios sobre el tomo! Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 13/04/2011 20:55    Asunto: Responder citando

Yo quería el formato Bibliotecas Marvel, ideal para llevar por todas partes y además mucho más barato y con más páginas.
Pero de todos modos qué bueno que haya material así.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 21/04/2011 16:04    Asunto: Responder citando

Ya he leido el Tomo 6 y me parece que la revista esta aletargada a la espera del desembarco de dibujantes Españoles, números con apenas tres historias, los pesos pesados ya no aparecen tanto y algunos dibujantes no estan a la altura de los primeros números a pesar de todo esto yo recomiendo la compra ya que hay algunas joyas que paso a comentar:

Dios de Roca es la mejor del Tomo con guión del escritor Harlan Ellison y dibujada por Neal Adams, se basa en la portada del número 32 de Frazetta, el dibujo es sublime pagina 225 arriba las dos viñetas con la mujer una de ellas cuando es golpeada observese como logra la sensación de movimiento y la perfección en el rostro de la mujer, 13 páginas que para mi ya justifican la compra del Tomo.

Fuga de Cerebros con guión de Archie Goodwin y dibujada por Angelo Torres, interesante historia dibujada magistralmente por Angelo Torres que logra un trabajo perfecto con las sombras , para mi cada viñeta es una Obra de Arte en si misma.

El de las 3.14 llega justo a tiempo ha sido la sorpresa del Tomo, no conocia a este dibujante Billy Graham cuyo trabajo detallista me ha sorprendido , fabuloso el entintado que realza aun mas si cabe el maravilloso dibujo.

La casa de veraneo es de las pocas dibujadas por Ernie Colon que me han gustado y es que el dibujo es muy superior al resto , quizas estaba todavia evolucionando como dibujante o quizas estaba mas inspirado.

Tomar una decisión dibujada por Tony Williamsune es otra de las que me han soprendido por su original guión y el tratamiento que el dibujante ha dado al diseño de viñetas.

Estas cinco son las que mas me han gustado ya que aunan un buen dibujo con un buen guión, es un Tomo denso con 300 páginas donde a pesar de alguna historia de relleno se compensa con casi la mitad de las páginas con una calidad media-Alta.
Nos acercamos a etapas de la revista muy superiores a esta, la colección merece la pena y ya espero con ganas el Tomo siete en Junio si Planeta cumple lo prometido.
Creo que ya no hay material repetido por lo que volveran a meter cinco números pero con mas historias.

Os recuerdo que el mes que viene sale el Tomo1 de Eerie, supongo que no habra historias repetidas con respecto a Creepy ya que algunas historias de Eerie las repetian en Creepy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 4 de 57

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group