Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La animación de Gu-gú (1981)
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/11/2010 17:41    Asunto: La animación de Gu-gú (1981) Responder citando

Jordi Amorós fundó en 1975 junto a Victor Lune la productora de animación "Equip Estudio de Animación". En 1982, este estudio realizó un cortometraje de unos 16 minutos de Gu-gú (llámese también Angelito). El cortometraje fué un ensayo para una posible serie televisiva, aunque solo se quedó en eso debido a malas injerencias de cierto empresario, al menos eso se intuye del mensaje dejado por el amigo forero Martines quien, en el hilo sobre las animaciones de personajes Bruguera, decía esto cuando hablábamos de, precisamente el episodio de animación de Gu-gú:

martines escribió:
Zorro Aullador, tu memoria no te falla :

http://elcasobyvazquez.blogspot.com/2007/09/con-el-ja-de-ac-para-all.html

ahi concretamente es donde se puede ver parte del storyboard que Vazquez realizó para lo que en un primer momento iba a ser un cortometraje de GuGu.
Sin embargo el proyecto no es que se paralizase, unicamente cambio de rumbo y se materializo en un capitulo piloto de lo que seria una serie de animacion. Eso si, de ese capitulo piloto no pasó debido a la inoportuna y malintencionada maniobra de cierto empresario. Asi pues JA, l´equip, Vazquez y nosotros nos quedamos sin disfrutar de la serie completa Sad


Hablábamos de esto en este hilo:

http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2919&postdays=0&postorder=asc&start=15

Hay que añadir que el cortometraje ganó 1983 el premio de cine infantil de la Generalidad de Cataluña.

Tan solo disponemos de esta imagen, que es una Story-board del episodio que está sacada de la Web hipervinculada a continuación, que a muchos os sonará:



He aquí la Web de la que saqué la imagen:

http://elcasobyvazquez.blogspot.com/2007/09/con-el-ja-de-ac-para-all.html

Lo de la bicicleta a mi me recuerda a la que salía en una de las escenas finales de la película E.T. de Spielberg que, también es de ese 1982 por cierto... ¿se inspiraría Vázquez directamente en ella?.

La información también la saqué del siguiente libro:

Guiral, Antoni (2010). By Vázquez. 80 años del nacimiento de un mito. Ediciones B. Página. 120.

Por último me gustaría saber, si alguien ha visto el corto que lo comente o que diga cómo se podría acceder a él, ya que, aunque tengamos las animaciones de la peli "Gran Vázquez", esta tiene que ser interesante al ser la primera animación de una serie de Vázquez.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 12/08/2021 15:15, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 28/11/2010 13:03    Asunto: Responder citando

en la peli del gran vazquez se puede uno imaginar como seria unos dibujos animados de los personajes.

Realmente excepcionales si estan realizados por los mismos que han hecho los de la peli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 03/12/2010 12:19    Asunto: Responder citando

¿Alguien tiene idea de algún archivo o lugar en el que se pueda preguntar esto? Supongo que en la Filmoteca lo deben de tener.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/12/2010 13:03    Asunto: Responder citando

Ni idea, se que en alguna ocasión ha llegado a exhibirse pero no se donde... sería bueno que alguien lo subiera a la Red.

Imagino (supongo, no se) que Manuel Vázquez Jr. tenga algo de idea al respecto...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 18/12/2010 19:51    Asunto: Responder citando

¿No se proyectó en Alcalá de Henares?

http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=16294&sid=d7f29246b46f238481229ce8b422408a
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/12/2010 00:28    Asunto: Responder citando

Yo diría que es el mismo cortometraje si... si alguien lo ha visto, por favor que comente, jejeje. Estaría bien haberlo grabado o que viniera a modo de extra con el DVD de la peli de El Gran Vázquez.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 19/12/2010 12:36    Asunto: Responder citando

lo sabremos cuando salga a la venta, yo seguramente la adquiera, a mi me gusto la peli la verdad, y lo de los dibujos com ya dije en el post correspondiente me parecieron buenisimos, ojala tengas razon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 19/12/2010 16:20    Asunto: Responder citando

Deberíamos enviar mensajes a quienes tengan derechos o medio puedan tener idea ¿alguien sabe a quién, dónde...?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/12/2010 16:36    Asunto: Responder citando

Derechos... Manuel Vázquez Jr., medios, la compañía que hizo la peli...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 19/12/2010 16:38    Asunto: Responder citando

El corto tiene su propia ficha en la base de datos de cine del Ministerio de Cultura...

http://www.mcu.es/bbddpeliculas/buscarDetallePeliculas.do?brscgi_DOCN=000017536&brscgi_BCSID=96025db3&language=es&prev_layout=bbddpeliculasResultado&layout=bbddpeliculasDetalle

...así que en algún archivo o filmoteca tiene que estar. Por cierto que en la ficha, con información ya de por sí escasa, han cambiado los apellidos de Amorós y Vázquez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 19/12/2010 19:18    Asunto: Responder citando

Por favor, alguien de Madrid que vaya a los archivos o filmotecas de allí.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/12/2010 20:09    Asunto: Responder citando

Tchupón, tu link no me ha funcionado, he intentado buscarlo, pero los anuarios del cine español solo llegan al 2001... :?

Dime cómo lo has encontrado porque en búsqueda he probado a meter de todo: Amorós, Vázquez Gallego, gu-gú, Gú-gú, Gugú... y no he sido capaz... o mete una captura de pantalla de la ficha please...

Con esa ficha, imagino que se pueda pedir una copia a la Filmoteca Nacional... y para eso, supongo que con un teléfono e Internet valga... otra cosa es que la copia te la cobren cara o que no te lo hagan, aunque de esto no tengo ni idea... lo primero sería acceder a la ficha.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 19/12/2010 22:08    Asunto: Responder citando

Toma Zorro Aullador y demás people:


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/12/2010 23:38    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Sadly Wink , a ver si, en un hueco, mando E-Mail a la Filmoteca Nacional (por empezar a probar en alguna parte).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 20/12/2010 12:52    Asunto: Responder citando

Espero que funcione...

http://www.mcu.es/bbddpeliculas/cargarFiltro.do?layout=bbddpeliculas&cache=init

Este es el buscador de la base de datos del Ministerio de Cultura, a la izquiera hay un link de contacto, pero es de esos de rellenar un formulario, no un e-mail...

¡Este corto debería estar en un museo...er, digo, en el IMDb!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group