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ermagodeoz Agente de incógnito
Registrado: 25 Jul 2010 Mensajes: 89
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enigm Agente con honores
Registrado: 22 Jul 2008 Mensajes: 3439 Ubicación: Córdoba
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Publicado: 09/11/2010 08:25 Asunto: |
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Si que formaban buena pareja, le he echado un vistazo al enlace que has puesto y me he encontrado con algunas de las mejores historias que he leido nunca. _________________ Leed:
en vuestro subforo Disney |
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Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 25824 Ubicación: El Jardín del Ogro
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Publicado: 09/11/2010 22:39 Asunto: |
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Estoy de acuerdo con vosotros. Especialmente destacable me parece el dúo Pezzin/Cavazzano, que supuso una revolución en el mundo de los cómics Disney. Ambos autores se compenetraban a la perfección y durante una década (entre 1974 y 1985) mostraron un auténtico despliegue de creatividad en las más de cuarenta historietas que hicieron juntos, todas ellas divertidísimas (por nombrar algunas, destacaría obras maestras como El peso de la gloria, La isla motorizada o El heroico desmemoriado, todas ellas publicadas en Don Miki). Por algún motivo que desconozco, después de esa época sólo han vuelto a colaborar en un par de ocasiones, la última en el año 2001, en una historia muy chula que leí hace unos años en el Mickey Parade, Mickey y el misterio del Poseidón.
Después de la colaboración con Cavazzano, Giorgio Pezzin ha realizado otros guiones memorables. Entre ellos destacaría dos de las series realizadas mano a mano con Massimo De Vita: C'era una volta... in America (1994-1999) y Le Tops stories (1999-2002):
http://coa.inducks.org/subseries.php?c=Once+America
http://coa.inducks.org/subseries.php?c=Le+Tops+stories
Y, más recientemente, la serie La storia vista da Topolino (2002-2005), dibujada en su mayor parte por otro autor que a mí me gusta mucho, Paolo Mottura. La serie fue publicada entera en español, repartida en varios números de la colección Clásicos de la Literatura:
http://coa.inducks.org/subseries.php?c=History+by+MM
Con esta serie, Pezzin se despidió de los cómics Disney, y desde entonces se dedica a hacer guiones para las historietas de la serie Winx. Supongo que estará mejor pagado... _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
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magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 30850 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
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Publicado: 10/11/2010 17:04 Asunto: |
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Los episodios que conozco de C'era una volta in America... excelentes.
Ya lo había comentado cuando me leí los tomos de la Biblioteca de Literatura Disney El Mundo. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
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sdiez Agente veterano
Registrado: 28 Dic 2008 Mensajes: 360 Ubicación: España
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Publicado: 12/11/2010 13:44 Asunto: |
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Señor Ogro escribió: |
Y, más recientemente, la serie La storia vista da Topolino (2002-2005), dibujada en su mayor parte por otro autor que a mí me gusta mucho, Paolo Mottura. La serie fue publicada entera en español, repartida en varios números de la colección Clásicos de la Literatura:
http://coa.inducks.org/subseries.php?c=History+by+MM
Winx. Supongo que estará mejor pagado... |
Según Inducks este capítulo de "La storia vista da Topolino" no se ha publicado nunca en España:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2584-1 |
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Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 25824 Ubicación: El Jardín del Ogro
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Publicado: 14/11/2010 17:45 Asunto: |
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¡Tienes toda la razón! Se me había pasado, muchas gracias por el dato. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
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miski Autor - Agitador cultural
Registrado: 27 Dic 2009 Mensajes: 18685 Ubicación: Aquí
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Publicado: 04/08/2011 20:44 Asunto: |
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Giorgio Cavazzano
He buscado a este señor en la wiki y esto es lo unico que aparece.
Giorgio Cavazzano nació en Venecia en el año 1947 y es un historietista cómico italiano. Comenzó su carrera a la edad de 14 años, como un colorista de Romano Scarpa. Hizo historietas de personajes de The Walt Disney Company como Mickey Mouse, Pato Donald, Rico McPato y otros.
Su trabajo es reconocido por combinar la apariencia tradicional de los personajes de Disney con ilustraciones muy realistas de aparatos tecnológicos y máquinas. Este estilo tuvo gran influencia en la mayoría de los ilustradores de Disney de la nueva generación.
Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo en historietas. Además de trabajar para Disney, ha hecho otras historietas menos conocidas y ha trabajado en publicidad.
Donde puedo encontrar mas información? Estoy descubriendo que eran de este señor muchas de las historias que me gustaron en los don mikis. |
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Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 25824 Ubicación: El Jardín del Ogro
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miski Autor - Agitador cultural
Registrado: 27 Dic 2009 Mensajes: 18685 Ubicación: Aquí
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Publicado: 04/08/2011 23:25 Asunto: |
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Oki, signore Ogrro! Es usted un as. |
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Kaximpo Agente doble
Registrado: 18 Jul 2003 Mensajes: 8879 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
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Publicado: 08/08/2011 13:02 Asunto: |
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A mí también me gusta Cavazzano. Es mi "mejor artista Disney italiano" preferido pero creo que ha tenido una perniciosa influencia en la siguiente generación. ¡Ahora mismo todo el Disney italiano que veo me parecen imitadores de Cavazzano! Quizá sea porque mi campo de visión es estrecho pero en Don Mikis de hace 30 años puedo distinguir fácilmente diferentes estilos: Massimo De Vita más redondeado, al maestro Romano Scarpa, Carpi, Asteriti... y otros que me gustan menos y no he llegado a conocer sus nombres.
El Cavazzano que más me gusta es ese, el de los 70: más anárquico, más "sucio" al entintar, con expresiones y gestos más exagerados para los personajes. En mi opinión después se suavizó y se dulcificó y se convirtió en el "estándar Disney italiano" porque, como decía, ahora todos me parecen clones suyos. No sé si estaréis de acuerdo. _________________ Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com |
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miski Autor - Agitador cultural
Registrado: 27 Dic 2009 Mensajes: 18685 Ubicación: Aquí
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Publicado: 08/08/2011 14:10 Asunto: |
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Kaximpo escribió: | A mí también me gusta Cavazzano. Es mi "mejor artista Disney italiano" preferido pero creo que ha tenido una perniciosa influencia en la siguiente generación. ¡Ahora mismo todo el Disney italiano que veo me parecen imitadores de Cavazzano! Quizá sea porque mi campo de visión es estrecho pero en Don Mikis de hace 30 años puedo distinguir fácilmente diferentes estilos: Massimo De Vita más redondeado, al maestro Romano Scarpa, Carpi, Asteriti... y otros que me gustan menos y no he llegado a conocer sus nombres.
El Cavazzano que más me gusta es ese, el de los 70: más anárquico, más "sucio" al entintar, con expresiones y gestos más exagerados para los personajes. En mi opinión después se suavizó y se dulcificó y se convirtió en el "estándar Disney italiano" porque, como decía, ahora todos me parecen clones suyos. No sé si estaréis de acuerdo. |
Es cierto que parece que todos le copien. Es lógico. Pero sus dibujos siempre tienen algo más. Yo quiero más Jungle Town. |
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enigm Agente con honores
Registrado: 22 Jul 2008 Mensajes: 3439 Ubicación: Córdoba
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Publicado: 08/08/2011 14:24 Asunto: |
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Yo tambien pienso que los autores italianos se han estandarizado y suavizado, pero no estoy seguro de que haya sido en dirección a Cavazzano, mas bien parece que casi todos los grandes, a partir de los años 80 han convergido hacia el patrón actual, que se ha intitucionalizado, perdiendo el caracter y la personalidad que tanto nos gustaba. Como dices, el entintado tambien ha perdido en general y a veces pienso que tambien es responsable del estilo actual, con lineas demasiado "perfectas" y contornos muy gruesos que le dan un aspecto artificial, como si en lugar de dibujar personajes "reales" estuvieran dibujando muñecos.
Pero afortunadamente tambien creo que algunos han escapado de esta homogenización optando por un dibujo (y un entintado) con cada vez mas personalidad y caracter, como por ejemplo el gran Marco Rota, que curiosamente no me gustaba cuando dibujaba las portadas aparecidas en Don Miki, pero ahora, quizá por trabajar para el mercado danes, ha evolucionado con mas libertad hacia algo mucho mejor. _________________ Leed:
en vuestro subforo Disney |
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Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 25824 Ubicación: El Jardín del Ogro
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Publicado: 08/08/2011 15:28 Asunto: |
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Yo coincido con Kaximpo en que el mejor Cavazzano es el de los años 70, y también me parece que su evolución posterior ha tenido una influencia tremenda en las nuevas generaciones de dibujantes (aunque no ha sido el único, pues Massimo De Vita también ha tenido muchos imitadores). No obstante, siguen existiendo autores con un estilo propio que me resulta muy atractivo, como Silvia Ziche, Paolo Mottura o Stefano Turconi.
En cuanto a Marco Rota, me parece un autor magnífico y sus dibujos me gustan mucho, pero no pienso que su trabajo para el mercado danés le haya dado más libertad, sino que le ha orientado hacia el estilo de Carl Barks y sus imitadores. Es un buen estilo, pero no me parece más "libre" que el de la escuela italiana.
Y si Marco Rota es un ejemplo de autor italiano cuyo estilo se ha orientado hacia la escuela danesa, hay un autor danés cuyo estilo se ha orientado claramente hacia la escuela italiana, que es Flemming Andersen. Sus historietas se publican muy a menudo en el Mickey Parade Géant, y se ha convertido en uno de mis autores preferidos. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
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Paperinik Agente condecorado
Registrado: 17 Sep 2008 Mensajes: 2440
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Publicado: 08/08/2011 16:17 Asunto: |
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Silvia Ziche es MUY buena. Y una de las cosas buenas que tiene, como muchos otros dibujantes italianos Disney nada estandarizados, es que mantiene su estilo cuando dibuja para Disney Italia, algo que es bastante impensable para los daneses. El hecho de que la mayor parte de ellos tenga carrera artística fuera de la casa del ratón y sean conocidos por su obra, más que por dibujar patos y ratones, ha influido positivamente en las nuevas historietas, que dejan atrás los corsés del pasado y les permite dibujar a su aire.
(Uno que se adelantó a su tiempo haciendo esto fue Bottaro, que publicó en los Zipi y Zape su adaptación de Pinocho mientras aparecía en el Topolino italiano)
Aquí la Ziche. http://www.silviaziche.com/ |
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Kaximpo Agente doble
Registrado: 18 Jul 2003 Mensajes: 8879 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
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Publicado: 08/08/2011 18:18 Asunto: |
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Es verdad que el estilo de Silvia Ziche me sorprendió en alguna historieta que publicó Planeta en los Don Miki especial porque es realmente es diferente al resto. Marco Rota ha cambiado el estilo (comparando los Don Miki y lo que sale en la Antología de Donald en Planeta) pero como decís para parecerse más al danés o a Carl Barks. Me parece mucho más personal lo antiguo
¿Entonces más bien pensáis que Cavazzano cambió su estilo hacia un "estándar italiano" al igual que otros dibujantes pero no que definiera ese "estándar Disney italiano actual" que tiene tantos imitadores? _________________ Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com |
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