Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Por qué el Papa no le dio la Ostia al Rey?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 08/11/2010 19:00    Asunto: ¿Por qué el Papa no le dio la Ostia al Rey? Responder citando

El Papa a la hora de consagrar(dar la Ostia) le dio a la Reina y los de alrededor pero al Rey se lo saltó descaradamente ¿sabe alguien por qué fue?
¿hablan de ello en alguna parte?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/11/2010 21:08    Asunto: Re: ¿Por qué el Papa no le dio la Ostia al Rey? Responder citando

Tonimn escribió:
El Papa a la hora de consagrar(dar la Ostia) le dio a la Reina y los de alrededor pero al Rey se lo saltó descaradamente ¿sabe alguien por qué fue?
¿hablan de ello en alguna parte?

Comulgar es una opción, ¿no? Imagino que al Rey no le apetecería y lo comentaría de antemano, no sé...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 08/11/2010 22:56    Asunto: Responder citando

Porque, como el de MediaMark, él no es tonto, y cuando le preguntaron que si quería que le diesen una hostia respondió que no, que mejor que se la diesen a su mujer

:twisted:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 09/11/2010 22:26    Asunto: Responder citando

Sí, a mi también me extrañó el detalle. A lo mejor es que antes no se había confesado por tener algunos pecadillos inconfesables. No se si en la actualidad es obligatorio hacerlo. Hace años sí. Muy gracioso el chiste, aunque un poco irrespetuoso. Otra cosa. Ahora ya han aparecido las feministas poniéndose en contra de las monjas que arreglaron el altar considerándolo como una sumisión. ¿Por qué no lo hicieron los curas? Para mí precisamente fue lo contrario. Se quiso demostrar el papel de la mujer en la Iglesia y quien sabe si con el tiempo podrá ordenarse también sacerdote y se elegirá alguna como Papa. A mí ese feminismo furibundo no me gusta. Ya que habéis puesto sobre el tapete vuestras impresiones, creo que sería interesante seguir con el tema de la visita del Papa, que han dicho que ha convocado un diálogo para tratar sobre el escabroso tema de los pederestas. ¿Acaso no fueron los propios religiosos que, en su momento y para ahorrarse costos, prohibieron el matrimonio? Si se anuncia en la Biblia, en una de las cartas de los apóstoles ... "Habrá un tiiempo que prohibirán el matrimonio ..." Si os interesa, daré más detalles para que podáis leerlo ... Uf, qué pelmaza!
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/11/2010 01:18    Asunto: Responder citando

A dia de hoy es una opción el comulgar en misa, pero para eso tienes que haber sido confesado de tus pecados, haber ayunado al menos una hora antes, etc., etc.

El papa estuvo desafortunado en sus palabras (como en África con cierto preservativo) y en alguna que otra ocasión que ahora mi mente habrá borrado, pero eso creo yo que será más bien algo que le habrán chivado los de la Conferencia Episcopal Española, que andan a la greña con todo lo que no les de la razón.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21284
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/11/2010 10:06    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
A dia de hoy es una opción el comulgar en misa, pero para eso tienes que haber sido confesado de tus pecados, haber ayunado al menos una hora antes, etc., etc.


No soy muy de comulgar ni tampoco de ir mucho por la Iglesia, pero sé que la gente directamente va y recibe la ostia (jolín que mal suena Laughing ).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 10/11/2010 14:59    Asunto: Responder citando

Podría ser que el Rey no comulgase por el motivo del ayuno. Al haber estado enfermo, debe seguir algún régimen o tratamiento que se lo impide. Es una posibilidad que se me ocurre. Rolling Eyes
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 10/11/2010 16:03    Asunto: Responder citando

O por una orden de protocolo, sólo uno de los reyes puede comer de un mismo plato, por si está envenenado... todo pueda ser que las ostias estén bañadas en cianuro.. Aunque si las tiene que tocar el petardo del sacerdote.... con esas manazas.. que lo mismo acaba de mear... pues no se... jajajaja a mi siempre me ha dado asco eso de comer o beber de la mano de alguien.. o de un caliz llenito de babas ajenas..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/11/2010 17:11    Asunto: Responder citando

Algunas respuestas:

Buenafuente y Berto dieron su versión en su programa.

Unos estuvieron en contra:

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2010/11/10/buenafuente-visita-papa-barcelona-lasexta-benedicto-xvi.shtml

Otros a favor: http://blog.btv.cat/telemonegal/
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 10/11/2010 22:26    Asunto: Responder citando

Al leer el titulo del hilo,no se por que, pero entendí otra cosa. Yo es que ni me enterado de eso hasta que lo e leído por aquí ¿sera por que realmente no me interesa mucho lo del papa?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 12/11/2010 15:49    Asunto: Responder citando

Agente Sadlymistaken. Una preguntita: ¿También te dan asco las babas que se contagian con los besos de los enamorados?
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 12/11/2010 16:41    Asunto: Responder citando

Rosa escribió:
Agente Sadlymistaken. Una preguntita: ¿También te dan asco las babas que se contagian con los besos de los enamorados?


No me dan asco los besos babosos de mi pareja.
No me dan asco las babas de los niños pequeños.
No me da asco que mis amigos o amigas me den besos en la cara.
No me da asco que mi familia me de besos en la cara.

Pero si me da asco, beber de una copa donde están bebiendo varias personas.. sobretodo DESCONOCIDAS..

Lo de la galleta/oblea lo decía un poco en broma...
Total, la panadera de la tienda donde compro el pan, también recoge las barras con la manaza antes de meterla en una bolsa.. porque supongo que se la lavará.... aun así, si lo pienso me da un poco de repelux jajaja

¿Qué ocurre? ¿Te parezco demasiado remilgado?
pues no se... a otras personas les da asco ver cucarachas... y a mi las cuquis, no me dan mucho asco....... beber de taza ajena sí me lo da..
¡¡¡Qué le voy hacer!!!
(las avispas me dan pavor)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 12/11/2010 17:39    Asunto: Responder citando

Pues no querría el chiquillo comulgar, yo que sé. ¿Tan importante es si el rey no comulga? Ya lo hará otro día, leñe. Es que nos gustan los cotilleos. Tol mundo aquí como si esto fuera "Sálvame".

Cuando Larsen puso aquel post sobre los chavales del lago que estaban mu fastidiaos, nadie sa somó por ahí. ¿No os da vergüenza, hombres? Tan mayores que somos.

¡Ay! Menos mal que aquí estoy yo pa devolverle el visionado que merecía el documental aquel.

http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=3822

No nos pongamos en plan gambiterro, vinga. Ni que el rey fuera el centro del mundo, vamos. Si es que a los españoles nos gusta mucho fisgonear y cotillear. ¡Y a quién voy a engañar! A mí también, la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 13/11/2010 15:40    Asunto: Responder citando

Venga Mr. Bumby, no te hagas el remilgado, que tú mismo admites que también te gusta cotillear, pues hasta citas el programa que se ocupa de meter las narices en asuntos ajenos. Yo también, de vez en cuando, Je,je! excepto en el caso de que no den alguna película interesante.Respecto al amigo Sadlymistaken, sólo decirle que en vez de "petardo" "mear" "asco" y "babas", podría emplear otros vocablos más finos que no suenen tan mal. Para estos casos existe un diccionario de sinónimos que ayuda mucho. Se lo recomiendo. Je,je! También es "salutífero" reir, qué "demontre". Ja,ja! Laughing
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 13/11/2010 16:45    Asunto: Responder citando

Rosa escribió:
Respecto al amigo Sadlymistaken, sólo decirle que en vez de "petardo" "mear" "asco" y "babas", podría emplear otros vocablos más finos que no suenen tan mal. Para estos casos existe un diccionario de sinónimos que ayuda mucho. Se lo recomiendo. Je,je! También es "salutífero" reir, qué "demontre". Ja,ja! Laughing


No, si al final la remilgada vas a ser tu.... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group