Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las emocionantes aventuras de Marco dibujadas por JAN
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 13/08/2015 10:16    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No recuerdo que quitaran antes de tiempo la serie del Osito Misha, pero tampoco puedo asegurarte lo contrario. ¡Han pasado 35 años! Lo que sí puedo decirte es que hace unos años la encontré en DVD muy barata (más que nada, la compré por el capítulo doblado por mi madre), y a mis hijos, que por entonces eran pequeños, les gustó mucho. Me parece una serie infantil muy buena, y además de ser divertida se notaba el esfuerzo por transmitir valores positivos sin caer en la ñoñería.
http://www.amazon.es/Osito-Misha-3Dvd-Shunichi-Yukimuro/dp/B0055KN54I/


La repusieron, creo que completa, en los 90, con las teles privadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 13/08/2015 17:00    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

magin escribió:
¿Heidi lo veían por igual niños y niñas? ¿O más bien niñas que niños?

Heidi lo veía todo el mundo: niños, niñas, adultos, adultas, ancianos y ancianas. Fue un auténtico fenómeno social, como ha habido pocos en la historia de la televisión en España. Un amigo al que conocí en el foro de Manga Classics y que es, sin duda, el mayor experto en España acerca de esta serie, comentó como dato anecdótico una noticia publicada en el diario canario La Provincia: durante una sesión plenaria celebrada un sábado por la mañana en un Ayuntamiento de la isla de Gran Canaria las discusiones se prolongaron más de lo acostumbrado. Eran ya las dos y cuarto de la tarde cuando uno de los concejales dijo: "Señores, a ver si procuramos terminar pronto, que el programa de Heidi comienza a las dos y media...". El pleno concluyó exactamente a las dos y veinticinco.


Mis padres me han contado algo similar sobre Marco (...y así volvemos un poco al tema del hilo). Era también un fenómeno social y lo veían grandes y pequeños. Y parece ser que la gente comenzó a protestar a Televisión Española porque era una crueldad que semana tras semana pareciera que Marco iba por fin a encontrar a su madre, para que al final del capítulo no la encontrara. Finalmente, se decidió emitir 2 capítulos por semana en vez de uno, para que así tardara menos.

Yo vi la serie de Marco en su emisión inicial, pero era pequeña y no lo recuerdo muy bien. Lo que sí recuerdo es esperar con impaciencia que mi madre trajera de la lechería los cromos que daban con los yogures Danone, incluso la ilusión de conseguir algún cromo concreto. En aquella época los yogures venían en tarros de cristal que se devolvían a la tienda, pero nos quedamos con alguno donde ponía "Danone", son muy bonitos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/08/2015 20:32    Asunto: Responder citando

Efectivamente, yo también recuerdo cómo TVE "acortó" el final de Marco, ahorrando a los telespectadores varias semanas de sufrimiento agónico. La serie tenía cosas buenas, como la excelente ambientación, muy bien documentada, pero hay que reconocer que alargó la historia del pobre Marco hasta extremos insoportables.

En mi recuerdo, en las últimas semanas de emisión llegó a haber incluso algún "episodio triple", en el que se recortó parte de la duración de los capítulos incluidos. Recuerdo incluso que uno de los capítulos incluidos en ese episodio triple se lo pasaba casi todo el tiempo Marco arrastrándose por la nieve con un pie herido (compruebo que se trata del capítulo 49).

Ese es mi recuerdo... pero como han pasado casi 38 años, he intentado confirmarlo consultando la hemeroteca de La Vanguardia y mirando los títulos de los episodios emitidos en las últimas semanas. He comprobado que la serie comenzó a emitirse el 8 de enero de 1977 y terminó el 19 de noviembre del mismo año, seis semanas antes de lo previsto si se hubiera emitido un episodio por semana.

Hasta el 22 de octubre, no hay desfases entre el título del episodio anunciado y el número que correspondería: para ese día anuncian el episodio "Pablo, mi nuevo amigo", que es el nº 42. Además, hasta ese día el tiempo que corresponde a la emisión del capítulo de Marco oscila entre los 25 y los 35 minutos, que es lo esperable. Al episodio del 22 de octubre, concretamente, le asignan 35 minutos antes del comienzo de la película. Sin embargo, en las cuatro semanas siguientes (del 29 de octubre al 12 de noviembre), el tiempo asignado a la serie es de 55 minutos, salvo el 5 de noviembre, que es de 45 minutos. Los títulos anunciados para esas cuatro semanas finales corresponden a los capítulos 44, 46, 50 y 51.

EDITADO: Tras comentarlo en el foro Manga Classics, parece que la distribución de episodios más probable fue esta:

Del 8 de enero al 15 de octubre: episodios 1 a 41 (uno por semana)
22 de octubre: 42-43 (con el título del 42)
29 de octubre: 44-45 (con el título del 44)
5 de noviembre: 46-47 (con el título del 46)
12 de noviembre: 48-49-50 (con el título del 50)
19 de noviembre: 51-52 (con el título del 51)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 15/08/2015 08:58, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Snert
Agente especial


Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 1049

MensajePublicado: 13/08/2015 22:42    Asunto: Responder citando

Muy bonita la anécdota de tu madre, Señor Ogro. Además ha de ser muy emotivo saber que siempre puedes recurir a esas grabaciones para escucharla de nuevo :)

PD: Y el niño este, mientras tanto, dándolo todo:

https://www.youtube.com/watch?v=0_qCdtVxTIo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/08/2015 23:00    Asunto: Responder citando

Qué bien cantaba, mucho mejor que la mayoría de los cantantes infantiles. Gracias por el enlace, no recordaba el aspecto que tenía el cantante. Probablemente yo tenía una pinta parecida en esa época, aunque juraría que los cuellos de mis camisas eran un poco más pequeños. Razz

Esta es la segunda más conocida, la del final de cada episodio:
https://www.youtube.com/watch?v=G3nBpVMDnCs

Esta siempre me emociona cuando la oigo:
https://www.youtube.com/watch?v=at2NWD5cKew

Esta otra también me gustaba mucho:
https://www.youtube.com/watch?v=GVbcnAFpkCA

Y esta no la recordaba, pero también mola:
https://www.youtube.com/watch?v=HnFHnwhFlxs
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 14/08/2015 04:07    Asunto: Responder citando

Y aquí otra vez la de "Mi mono Amedio y yo", con los dibujos y créditos del final. A mí me hacía gracia el sol que no se decidía a salir.

https://www.youtube.com/watch?v=FyvHhl4rO3M
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/08/2015 05:28    Asunto: Responder citando

¡Es verdad, qué recuerdos! Cuando emitían los créditos del final sin cortarlos...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 15/08/2015 12:55    Asunto: Responder citando


_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 16/08/2015 14:31    Asunto: Responder citando

UPL escribió:

¿Marco acabó convirtiéndose en Hitler en una realidad alternativa donde nunca llegó a encontrarse con su madre?
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARTIN
Agente especial


Registrado: 01 Feb 2015
Mensajes: 708
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 16/08/2015 15:06    Asunto: Responder citando

UPL escribió:


Es un caso de SDNE???
Laughing Laughing Laughing
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tardes de Phoskitos
Agente de incógnito


Registrado: 07 Dic 2012
Mensajes: 93

MensajePublicado: 11/09/2016 23:09    Asunto: Responder citando

Hola a todos. He creado en el blog una entrada dedicada a los tebeos de Marco que se editaron en España allá por 1977: las dos colecciones de Bruguera y algún que otro número especial. Espero que os guste y que no tenga muchos errores:

http://tardesdephoskitos.blogspot.com.es/2016/09/tebeos-de-la-serie-marco-de-los.html
_________________
.
.
.

Mi blog: http://tardesdephoskitos.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/09/2016 13:56    Asunto: Responder citando

Te completo un poco la información:

Marco 7:

22: ¿Dónde estás, mamá?
23: No era mi madre
24: ¡Hola, Fiorina!
25: El gran éxito de Peppino y su troupe
26: A través de La Pampa.

Phoskitos, ¿cómo sabes cuántos capitulos incluye cada tomo, siendo cada uno de ellos de cantidad variable?

Marco 8:
27: Las lágrimas de Fiorina
28: La gran estancia de los Balboa
29: ¡Nieva!
30: Un gaucho llamado Don Carlos.
31: Larga noche

¿Estos tomos eran así o eran recopilatorios de revistas, una por episodio?
¿Esos episodios eran tal cual uno de los que daban en la tele? Por ejemplo, ¿hubo un episodio "¡Nieva!" o más bien pudo ser un segmento de un episodio?

Gracias a "Monica", presunta anterior propietaria de estos no-coleccionesole de Marco.

Me faltan los 11 y 12, me temo. Uno de ellos me sonaba tenerlo en digital.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tardes de Phoskitos
Agente de incógnito


Registrado: 07 Dic 2012
Mensajes: 93

MensajePublicado: 12/09/2016 14:26    Asunto: Responder citando

Muchas gracias magin! He tenido acceso a algunos tomos y he podido ver el nombre de los capítulos incluidos, y haciendo cuentas, como sé que son 52 capítulos, pues el reparto ha quedado tal y como he puesto. En su mayoría, los títulos de los tebeos respetan el nombre de los episodios de la serie, pero a veces con alguna variación, por eso no quiero poner los que no están comprobados (el de "Nieva" sí se llamó así también en televisión). Ahora añadiré estos títulos que me dices.

Estos tomos salieron directamente así, con varios episodios agrupados en un único volumen.

He visto también esa reedición de la que habláis páginas atrás... en mi opinión habría resultado mucho más interesante reeditar en tomos la colección de 47 números por ser más difícil de conseguir completa hoy día... además teniendo en cuenta que eran tebeos de pocas páginas, no se necesitarían muchos tomos para recopilarla.

Lo dicho, muchas gracias por la información, ya solo falta saber el contenido del volumen 11.
_________________
.
.
.

Mi blog: http://tardesdephoskitos.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/09/2016 14:37    Asunto: Responder citando

En la revista Lecturas también salieron resúmenes o explicaciones de Marco (y seguramente de Heidi). Me suenan largos textos (mayores que los del 2016 sobre cualquier Pantojo , así que aquellos lectores de Marco no crecieron como grandes lectores de una Lecturas cada vez con menos palabras).

Esos textos tenían fotos ¿fotogramas?

Asimismo también había posters. De hecho, los hubo de Heidi, el Perro de Flandes o de Érase una Vez... El Hombre, cuando menos.

Lo escribo con mala idea: a ver si alguien los localiza.

Aparte de mi experiencia en el momento, confirmo que existíanp porque décadas después , yo llegué a verlos fugazmente en mis úlltimos días en la universidad pero no había manera de fotocopiar en condiciones (blanco y negro en una fotocopiadoras de algún amigo de la corrupción, un tal Océ, siempre estropeadas, que ensuciaban en tonos grises y negros en vez de imprimir). Por entonces no había escáneres en la hemeroteca universitaria ni tampoco conocía yo cámaras digitales (igual existían pero yo, ni idea).

Haberlos, haylos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tardes de Phoskitos
Agente de incógnito


Registrado: 07 Dic 2012
Mensajes: 93

MensajePublicado: 12/09/2016 14:49    Asunto: Responder citando

Sí, efectivamente las revistas del colorín se volcaban con las series de dibujos de la época. Existían coleccionables de series como Fútbol en acción (Naranjito) y Ruy el pequeño cid. Y lo de los posters por supuesto, revistas como Semana y Lecturas sacaron posters dedicados a series como Érase una vez el hombre, El bosque de Tallac, Mazinger Z, La abeja Maya, Ulises 31, etc. El ilustrador Beaumont se encargó de los posters de Érase una vez el espacio. Yo tengo la suerte de tener uno de los dibujos originales firmados por él, de los que hizo para los posters de Érase una vez el espacio.
_________________
.
.
.

Mi blog: http://tardesdephoskitos.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group