Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las emocionantes aventuras de Marco dibujadas por JAN
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rigoberto Picaporte
Agente novato


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 70

MensajePublicado: 03/11/2010 13:08    Asunto: Las emocionantes aventuras de Marco dibujadas por JAN Responder citando

Hola!!!

Me gustaria saber cuantos tebeos se publicaron de LAS EMOCIONANTES AVENTURAS DE MARCO dibujadas por JAN...y tambien cuantos números extras se hicieron...

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 03/11/2010 13:22    Asunto: Responder citando

Y también están los cuentos troquelados de MARCO, los cuadernos para pintar MARCO, y los pasatiempos MARCO, todos de JAN... cada día descubro algo.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/11/2010 00:18    Asunto: Responder citando

Hola, Rigoberto. Sólo puedo decirte que como mínimo aparecieron 41 números:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rigoberto Picaporte
Agente novato


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 70

MensajePublicado: 06/11/2010 22:42    Asunto: Responder citando

Muchas gracias señor Ogro...en una web que hablan de todos los numeros aparecidos de tebeos comics etc...citan que son 36...y curiosamente ponen en foto el numero 39....yo tengo casi todos hasta el 46, y he visto que tambien esta por ahi el 47... ya no se si se llegaria a 50....ademas en la fabulosa guia visual de Bruguera....hablan de Marco etc...pero no de esta curiosa coleccion de Jan! Esperemos que algun dia se resuelva el misterio...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu Lop
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 133

MensajePublicado: 06/11/2010 23:02    Asunto: Responder citando

¿La adaptación de la serie de dibujos animados la dibujo Jan? Nunca lo hubiera dicho. Yo tenía algunos de chico...

Tenía la idea de que todas estas adaptaciones (Heidi, Mazinger Z,...) eran en su mayoría del estudio de Beaumont, quitando claro el Mazinger de Sanchís.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/11/2010 00:01    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, Rigoberto. Enhorabuena por tu colección, consérvala bien porque esos tebeos no soy fáciles de conseguir hoy en día. :wink:

En efecto, la adaptación al cómic de Marco es obra de Jan, igual que la adaptación de El perro de Flandes, que quedó incompleta. Ambas fueron editadas por Bruguera.

La versión en cómic de Heidi no es del estudio Beaumont, sino que fue realizada por varios autores contratados por la editorial madrileña ERSA. Entre ellos se encuentran, con casi total seguridad, A. Albarrán y Antonio Perera, que también hicieron cómics de Barrio Sésamo y una adaptación de Don Quijote en varios tomos muy anterior a la serie de TV. Al acabar la adaptación de la serie de Heidi, que abarcó 13 álbumes, continuaron con otros 26 álbumes con nuevas aventuras.

Aclaro, para quien no lo sepa, lo del Mazinger Z de Sanchís que comentas: los estudios Beaumont hicieron una adaptación de Mazinger Z en 6 álbumes que publicó Grijalbo, con dibujos basados en la serie de TV, a diferencia de "Mazinger Z, el robot de las estrellas", que J. Sanchís dibujó para la editorial Valenciana con dibujos basados en una película taiwanesa, basada a su vez en una serie de imagen real japonesa (Super Robot Mach Baron), que a su vez era la secuela de otra serie (Super Robot Red Baron).

(Hum... No sé si lo he aclarado o lo he liado). :?

Hace tiempo en otro hilo traté de hacer un listado de las adaptaciones de los estudios Beaumont que recordaba:

El año pasado, en otra parte, el Señor Ogro escribió:
Por cierto, ¿qué adaptaciones recordáis de los estudios Beaumont? Ahora mismo me salen:

- Banner y Flapi
- Tom Sawyer
- Érase una vez el espacio
- El bosque de Tallac
- La batalla de los planetas
- Ruy el pequeño Cid
- Sandokan
- D´Artacan y los tres mosqueperros
- Ulises 31
- Mazinger Z
- Tarzan

La verdad es que no estoy muy seguro de que sean de los estudios Beaumont todas las que he puesto, y seguro que hay otras que sí lo son y ahora no las recuerdo. ¿Alguien tiene más información al respecto? ¿Deberíamos abrir un hilo para hablar de las adaptaciones de series de los estudios Beaumont, o de las adaptaciones de series de dibujos animados en general? Lanzo la idea, a ver si alguien la recoge... Razz

Otras adaptaciones que creo que no son de los estudios Beaumont son las de La abeja Maya, que Bruguera compró a una agencia (¿alguien sabe de dónde?), y las de Wickie el vikingo, que ERSA encargó a diversos autores, de los que estuvimos hablando largo y tendido en otro hilo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/11/2010 17:14    Asunto: Responder citando

¿Y Vickie el Vikingo?

¿Por qué ahora se le llama "Wiki"o "Wiky o algo así?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rigoberto Picaporte
Agente novato


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 70

MensajePublicado: 08/11/2010 13:58    Asunto: Responder citando

Y a raiz de las emocionantes aventuras de Marco de Jan...e investigado la obra de Jan...y me he llevado una grata sorpresa....he descubierto que el dibujó las portadas y algunos cuentos que me fascinaron de niño....y que creo que es lo primero que lei en mi vida....me refiero a los cuentos de la serie LLUVIA DE ESTRELLAS....era lo que leíamos en clase de parvulos...y al finalizar el curso aquella primavera de 1974, la maestra nos regaló a cada niño un cuento de estos de LLUVIA DE ESTRELLAS...a mi me tocó el de "Pulgarcito" que aun conservo. Recuerdo que durante aquel curso llegué a leerme todos los cuentos. Años después en mi Kiosko ( a finales de los 70) vi esa colección que tanto me había gustado y me compre el cuento de "Cabellos de Oro y los tres osos" Ambos cuentos los conservo en oro en paño junto con mi tercer y último cuento que guardo de cuando era pequeño, el de ALADINO de otra coleccion de cuentos titulada BUENAS NOCHES, que curiosamente parece de Jan, pero creo que el dibujante se llama Pellicer.

Por tanto, JAN fué el primer dibujante que me fascinó antes que lo hicieran Ibañez y demás de TIO VIVO, PULGARCITO, etc...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 08/11/2010 15:29    Asunto: Responder citando

Yo también me he llevado una gran sorpresa.
De niño me encantaba ese Marco que creía del dibujante de la serie animada y también tenía algún cuento de esos que comentas.

¿Alguien sabe si el cuento de Hansel y Grettel y el flautista de Hamelín los dibujó él? No recuerdo el título de esa colección o si pertenecía a la colección "Lluvia de estrellas" pero me gustaban mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu Lop
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 133

MensajePublicado: 08/11/2010 20:11    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:
¿Alguien sabe si el cuento de Hansel y Grettel y el flautista de Hamelín los dibujó él? No recuerdo el título de esa colección o si pertenecía a la colección "Lluvia de estrellas" pero me gustaban mucho.


¿Son esos en que algunas palabras de la narración eran sustituidas por dibujos, a la manera de jeroglificos?

¡¡Sí es como leer un tebeo!!, que diría Superlopez en La Caja de Pandora.

También habría que reivindicar 'Los Últimos de Villapiñas', que podía leerse en Jauja. Probablemente sea una pena que autores como Ibañez o Jan no puedan dibujar más que Mortadelos y Superlopeces, y encima a destajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu Lop
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 133

MensajePublicado: 08/11/2010 20:16    Asunto: Responder citando

Manu Lop escribió:
Abetos escribió:
¿Alguien sabe si el cuento de Hansel y Grettel y el flautista de Hamelín los dibujó él? No recuerdo el título de esa colección o si pertenecía a la colección "Lluvia de estrellas" pero me gustaban mucho.


¿Son esos en que algunas palabras de la narración eran sustituidas por dibujos, a la manera de jeroglificos?

¡¡Sí es como leer un tebeo!!, que diría Superlopez en La Caja de Pandora.

También habría que reivindicar 'Los Últimos de Villapiñas', que podía leerse en Jauja. Probablemente sea una pena que autores como Ibañez o Jan no puedan dibujar más que Mortadelos y Superlopeces, y encima a destajo.
Pero, bueno, peor suerte han tenido Casanyes o Toni Garcés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/11/2010 21:11    Asunto: Responder citando

Rigoberto Picaporte escribió:
me refiero a los cuentos de la serie LLUVIA DE ESTRELLAS.... (...) el último cuento que guardo de cuando era pequeño, el de ALADINO de otra coleccion de cuentos titulada BUENAS NOCHES, que curiosamente parece de Jan, pero creo que el dibujante se llama Pellicer.

Enlazo una lista que realizó el Sr.Ogro, cómo no Razz , con otros foreros en el foro de Superlópez tratando de ordenar los cuentos de JAN en Lluvia de Estrellas y otras colecciones:
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=712

Pellicer es Miguel Pellicer, que recordaréis como director de algunas revistas de Ediciones B o anteriormente editor de infantiles de Bruguera.
http://seronoser.free.fr/bruguera/yoestuvealli.htm

Manu Lop escribió:
¿Son esos en que algunas palabras de la narración eran sustituidas por dibujos, a la manera de jeroglificos?

No, esos los saco Druida (la misma editorial que la revista Jauja). El color y los textos son del mencionado Pellicer y más tarde los reeditó el en "Ediciones MP" (MP=Miquel Pellicer). Se llamaban "Libros de lectura fácil y divertida".
http://www.cachislamar.com/xjan.htm#lectura_facil
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu Lop
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 133

MensajePublicado: 09/11/2010 14:51    Asunto: Responder citando

Pues corregidos -espero- los fallos y ampliada la entrada de Jan en

http://es.wikipedia.org/wiki/Jan_(historietista)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 09/11/2010 15:47    Asunto: Responder citando

Ayer compré en todocolección algunos que tenía de niño y no encuentro.

Ví el tomo que tiene el sr ogro y se me hizo la boca agua pero ahora mismo me resulta imposible. Estaba por 100 euros.

De los del perro de flandes tengo uno. Volveré a ojearlo.
Hay que ver la de cosas que se aprenden en este genial foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu Lop
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 133

MensajePublicado: 09/11/2010 16:09    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:
Ví el tomo que tiene el sr ogro y se me hizo la boca agua pero ahora mismo me resulta imposible. Estaba por 100 euros.


Arghhhhhhhhhhh, cómo para regalarlos!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group