Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Muestrario de m-angel
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 21/10/2010 19:34    Asunto: Muestrario de m-angel Responder citando

En un hilo de Off-topic sobre el Rey Arturo subi dos paginas sobre el principio de la historia de Arturo que dibuje' cuando tenia unos 13 años. Siguiendo la recomendacion de Pirluit, los voy a poner tambien aqui, y ya de paso subire' otros comics.

https://drive.google.com/file/d/0B1Y21yhYdmEOZWIxZDI3MmMtZWJjYS00NzEzLWE4YTgtNWUyZjE2MzdjYjQ4/view?usp=sharing&resourcekey=0-bWGrrRtD6aV4u4UndX43FA

https://drive.google.com/file/d/0B1Y21yhYdmEONWIyZjY1ZjktMWQ1Yy00ODY4LTgwMjQtNzI1ZjdlOTdjODkx/view?usp=sharing&resourcekey=0-2Nkv0eIt7_c8IzykAdGqHA


Ultima edición por m-angel el 15/10/2021 20:08, editado 8 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 21/10/2010 19:50    Asunto: Responder citando

[Edit: He juntado dos mensajes en uno]

Aqui van unas paginas de otro comic, "Enriquito y MªAngelita".

Un poco de historia: La idea de "Enriquito y MªAngelita" se basa en Superman, no en Superlopez. Cuando empece' a dibujarlos, a los 10 años (creo), de Superlopez solo conocia una historia de una pagina y, la verdad, no me habia llamado mucho la atencion.

(Aparte: Es una historieta en la que Luisa quiere que le lleve a las rebajas. Por el camino, Superlopez se "entretiene" salvando gente, cuando llegan a la tienda hay una cola tremenda y Luisa la emprende a bolsazos con el pobre)

La estetica de los originales Enriquito y MªAngelita era muy diferente. Tenian su propia revista, con una historia larga de ellos y varias historietas de otros personajes (influencia de las revistas de Bruguera, sobre todo Mortadelo). Dibuje' varios numeros de la revista.

Ya en la universidad, y habiendo leido las historias largas de Superlopez, rediseñe' a los personajes y dibuje' unas pocas historietas mas. Aqui' si notareis la influencia de Jan.

Estas fueron las dos primeras paginas de la nueva version de los personajes. De esta historieta no hay nada mas. Necesitaria encontrar un guionista para continuar...

Pagina 1:
https://drive.google.com/file/d/0B1Y21yhYdmEOY2UyYmQwOTUtMjgyYi00MDdjLTgwN2ItODNkY2VlOGRiMjFl/view?usp=sharing&resourcekey=0-m0ZxPCrSKi15mnTMGcnGuQ

Pagina 2:
https://drive.google.com/file/d/0B1Y21yhYdmEOZDg3N2JhYTItZDZhMC00MjJiLWFjZjctNDUxYjc5MTU3Yjk2/view?usp=sharing&resourcekey=0-kVn9EaRXAnGibqBKPLbWaA


Y aqui tres historietas de una pagina.

https://drive.google.com/file/d/0B1Y21yhYdmEOZjBiOWRiMDUtMWFmMy00NTYzLWI3YjEtMjViMzJkYzhhYjU0/view?usp=sharing&resourcekey=0-bu0eZcgaUzanV2oaOzs7sg

https://drive.google.com/file/d/0B1Y21yhYdmEOOGE2YmZkZjUtNjY0Zi00YTFlLWE2ZTktNTc2YjUwMWZlMGJj/view?usp=sharing&resourcekey=0-g8ZPv6NuiUmlGYOS1FpaUg

https://drive.google.com/file/d/0B1Y21yhYdmEONjE2YzY0NjgtOGI3NS00YmZlLWFjYTAtMmNlOGY3M2M0ZDAx/view?usp=sharing&resourcekey=0-1iRtDBSZoXmUL5n85LUo5w


Ultima edición por m-angel el 15/10/2021 20:07, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 21/10/2010 20:18    Asunto: Responder citando

[Esta historieta esta ahora en el mensaje anterior. El enlace que habia puesto originalmente aqui ya no funciona.]

Ultima edición por m-angel el 15/10/2021 20:09, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 21/10/2010 21:22    Asunto: Responder citando

Muy interesantes. ¿Tienes más material?
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 21/10/2010 22:17    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Muy interesantes. ¿Tienes más material?


Acabo de juntar todas las historietas de E&MA en un solo mensaje (el segundo) y tambien he añadido una pagina despues de que respondieras.

Aparte de estas, solo tengo un par de paginas mas. Y luego las historietas de cuando era niña, que no son muy buenas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 22/10/2010 07:11    Asunto: Responder citando

Estan muy bien, lo mejor quizá sea el dinamismo que has sabido darle a los personajes, y algunos fondos estan muy logrados. Me ha gustado.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/10/2010 15:26    Asunto: Responder citando

¡Enhorabuena! Es un cómic realmente simpático, estoy seguro de que si Enriquito y Mª Angelita hubieran aparecido en los tebeos que leía de pequeño me habrían enganchado totalmente. :D

Hay algo que me ha recordado a los tebeos infantiles de la Editorial Valenciana (el Jaimito, el Pumby...). No me importaría ver la versión primitiva de tus personajes. "Los orígenes de Enriquito y Mª Angelita". Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 22/10/2010 22:32    Asunto: Responder citando

Me gusta!!
Gracias`por mostrarnoslo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/10/2010 08:28    Asunto: Responder citando

A mí también me ha gustado m-angel. Es muy ingeniosa Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 23/10/2010 21:15    Asunto: Responder citando

!Muchas gracias a todos por los comentarios! Me alegro de que os hayan gustado. Me gustaría tener mas tiempo libre y volver a dibujar historietas...

No soy consciente de la influencia de los cómics de la Editorial Valenciana, aunque sí que teniamos un par de Pumbys por casa.
Pero las posturas de los personajes volando estan sacadas directamente de Superlópez, sobre todo en la historieta de los traficantes de joyas.

Aparte de las revistas que hice de niña, creo que estas son todas mis historietas. Yo solia dibujar bastante (siempre me sentaba delante de la tele con papel y boli), pero hacia sobre todo dibujos, no historietas. Otro dia subire' algun dibujo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 21/12/2010 16:30    Asunto: Responder citando

Aqui esta' la felicitacion de Navidad 2010 (que tambien he puesto en el correspondiente hilo de Off-topic).

Me ha hecho ilusion retomar a mi personaje despues de tanto tiempo.

https://drive.google.com/file/d/0B1Y21yhYdmEOYzY5NjRjYzktNThjNi00MjgzLWI1NjQtMmMwOGY2ZDhkMGMz/view?usp=sharing&resourcekey=0-5KS9h52v4H5tVxZTZg_94A

https://drive.google.com/file/d/0B1Y21yhYdmEOMGM5NmVhNDItYTQ1Mi00NTRjLWI2MjktZGYzODEwOGUwYzVk/view?usp=sharing&resourcekey=0-qLGIUbFnd2evuI6b1QFyyg

https://drive.google.com/file/d/0B1Y21yhYdmEOZGI4MzM2YjAtOWIyMS00NTA4LWJiNzUtYmZmZDM2ZjNlODJm/view?usp=sharing&resourcekey=0-FYPrNHkmawtPEVDFZdpUxQ


Ultima edición por m-angel el 15/10/2021 20:10, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 21/12/2010 20:33    Asunto: Responder citando

Tienes una nueva fan. Me gustan tus historietas Very Happy Very Happy Very Happy En algún momento me recuerdan a Superlópez, sí, sobre todo porque son algo "documentales" ("Qué bonita es Tarazona").
Aunque el detalle del problema de los prusianos y la posibilidad de recibir una coz me recuerda a algunos problemas que tenían que resolver Zipi y Zape ("Si un tren sale de X a tantos kilómetros por hora... y otro tren sale de Z a cuántos kilómetros por hora... ¿cómo se llama la mujer del maquinista?")

La mariquita en la historia inconclusa es muy simpática.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 21/12/2010 20:44    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Tienes una nueva fan. Me gustan tus historietas Very Happy Very Happy Very Happy En algún momento me recuerdan a Superlópez, sí, sobre todo porque son algo "documentales" ("Qué bonita es Tarazona").
Aunque el detalle del problema de los prusianos y la posibilidad de recibir una coz me recuerda a algunos problemas que tenían que resolver Zipi y Zape ("Si un tren sale de X a tantos kilómetros por hora... y otro tren sale de Z a cuántos kilómetros por hora... ¿cómo se llama la mujer del maquinista?")

La mariquita en la historia inconclusa es muy simpática.


!Muchas gracias!

Si, lo "documental" es influencia directa de JAN (y la mariquita tambien, claro Smile). Me gusta mucho cuando aparecen lugares reales en Superlopez.

El problema los prusianos es uno que me pusieron en clase de probabilidad, y me hizo mucha gracia. !!!Parece ser que es cierto que el ejercito prusiano una vez utilizo' la distribucion de Poisson para estimar el numero de soldados que morian por las coces de sus propios caballos!!! Tambien se utilizaba esta distribucion para estimar el numero total de globulos rojos o blancos en los analisis de sangre (aunque imagino que ya no se hara' asi).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 10/07/2011 08:47    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Hay algo que me ha recordado a los tebeos infantiles de la Editorial Valenciana (el Jaimito, el Pumby...). No me importaría ver la versión primitiva de tus personajes. "Los orígenes de Enriquito y Mª Angelita". Razz


Aquí van dos páginas de los primitivos Enriquito y MªAngelita, que dibujé de niña.

https://drive.google.com/file/d/0B1Y21yhYdmEONGI1ZjI1YTgtYWEyMC00MWI3LTkwYmUtMzhhNGRlOTVjZDEw/view?usp=sharing&resourcekey=0-kyfHJN28k7LzzcaEjvsxng


https://drive.google.com/file/d/0B1Y21yhYdmEONzVkYmU0NGQtMGY0Ni00YmI2LWI1NDktNjg2NTQ1OWNlN2Jm/view?usp=sharing&resourcekey=0-sWMMROJ8onxOath4sZLklA


Y aquí va una página de pasatiempos de la misma revista Enriquito y MªAngelita. A ver si sabéis de qué tebeo de Bruguera la copié.

https://drive.google.com/file/d/0B1Y21yhYdmEOZGFhYmViNWQtMTU0YS00YjUyLTliYTItYjg4YTE1OGZkODVj/view?usp=sharing&resourcekey=0-hbbO9CgTgmmdT6uMKD34Cw


Ultima edición por m-angel el 15/10/2021 20:12, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/07/2011 00:39    Asunto: Responder citando

¡Son fenomenales! Siempre me gustaron las historietas de "continuará", aunque me quedara con las ganas de saber el final de la historia... o el principio. :P

El encapuchado es de lo más inquietante. Muy buenos también los pasatiempos y la historieta de las tres huerfanitas. Muchas gracias por enseñarnos estas joyitas de tu infancia. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group