Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Mejor tomo de Astérix? Parte 3
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kuai
Aspirante a agente


Registrado: 05 Oct 2010
Mensajes: 11

MensajePublicado: 11/10/2010 21:08    Asunto: ¿Mejor tomo de Astérix? Parte 3 Responder citando

3ª parte de la encuesta.... el resto no los pongo por razones obvias...y porque no caben en este mismo post XD y no vamos a hacer una 4ª parte ( que 3 ya son muchas ) para 4 títulos que no entran.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5219
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/10/2010 21:09    Asunto: Responder citando

mi favorito es "el cielo se nos cae encima"....PONLO...ES EL MEJOR...¡MERECE ESTAR ALLÍ! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2010 13:54    Asunto: Responder citando

La Gran Travesía es uno de los más destacados para mí. Va a referencia y chiste gráficos, lingüístico e ideológico por viñeta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/10/2010 23:08    Asunto: Responder citando

Podría utilizar un lenguaje ponsiano pero para que me entendáis, yo creer que "Obelix y compañía" ser el mejor.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/10/2010 15:11    Asunto: Responder citando

...pero de aquí tengo claro que "Obelix y Compañía" está a años luz del resto. "El regalo de César" también me gusta.

De Uderzo en solitario salvaría de la quema "La Gran Zanja" y "El Hijo de Asterix".

Edito porque ni yo entiendo lo que quería decir. Me ha faltado algún punto o una coma... Embarassed
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/10/2010 19:50    Asunto: Responder citando

De las tres primeras de esta lista no hay ninguna que me guste menos que el resto. "Asterix en Belgica" es un poquitín peor que el resto, "La Gran Zanja" es otro poquitín peor, etc.

Si tuviese que quedarme con alguna de las de Uderzo en solitario, sería "Asterix en la India".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/10/2010 01:35    Asunto: Responder citando

Bueno, y La Odisea de Astérix... jo, qué bueno es Goscinny, pensaba... hasta que me enteré de que igual no era él... Razz
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 24/10/2010 06:18    Asunto: Responder citando

Yo, la gran travesia. Sin duda. Aunque los 3 ultimos de esta lista no los he leido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
corsario-de-hierro
Agente de incógnito


Registrado: 22 May 2009
Mensajes: 76

MensajePublicado: 19/12/2010 02:25    Asunto: Responder citando

"El regalo del César " , "La Gran Travesía" y "Obélix y compañía " , los que más me gustan de este listado . El resto , flojillos , pasables ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 19/12/2010 13:48    Asunto: Responder citando

a mi me encanta la gran zanja, encima es de los mas originales dentro de los ultimos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mus
Aspirante a agente


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: 24/02/2011 16:17    Asunto: Responder citando

"El regalo del César", muy de cerca seguido por "Obelix y compañía".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/10/2011 11:35    Asunto: Responder citando

Voto por Obélix y Compañía. Una acertada parodia de la economía capitalista.

También me han gustado bastante La zanja y La rosa y la espada.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/10/2011 16:17    Asunto: Responder citando

He escogido el de "La Gran travesía", pero reñido con el de "Astérix en Bélgica", porque las referencias comiqueras le hacen un álbum interesante... aunque el que leí primero de todos (y, de hecho fué el primer álbum de Astérix que tuve) fué el que he votado.

Yo metería el resto aunque sólo fuera por justicia, para que tuvieran una oportunidad los pobres... (ya se que tendrán pocas pero bueno...).

De Uderzo en solitario destacaría "La Odisea de Astérix", "Astérix en la India" y "El mal trago de Obélix", todos ellos me han gustado.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alienkav
Agente de incógnito


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 126
Ubicación: Tebeolandia

MensajePublicado: 01/02/2012 13:49    Asunto: Responder citando

Llego tarde a la encuesta, y por tanto no ya no se puede opinar por otras. Cualquiera de las tres que ahora van mayoritarias me parecen buenas candidatas a ser la mejor historia.

Sin embargo, veo que casi todas las seleccionadas son de las ultimas (incluso sin Goscinny), lo que significa que los votantes son más jóvenes (efecto afectivo de lo que uno ha vivido en la niñez-juventud) o bien que pesa más el dibujo que el guión en las elecciones.

Es evidente que el dibujo mejora y es más atractivo en las 10 últimas historias, pero los guiones de Goscinny son mejores de lejos (salvo los 3 primeros, que son más simples) que los llevados por Uderzo, y eso que es quizas el personaje que menos ha perdido de todos los guionizados por Goscinny.

De esa primera etapa o de la media, rescataría Los laureles del César y La cizaña como para estar en el Top Five.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 01/02/2012 14:36    Asunto: Responder citando

Alienkav escribió:
Llego tarde a la encuesta, y por tanto no ya no se puede opinar por otras. Cualquiera de las tres que ahora van mayoritarias me parecen buenas candidatas a ser la mejor historia.

Sin embargo, veo que casi todas las seleccionadas son de las ultimas (incluso sin Goscinny), lo que significa que los votantes son más jóvenes (efecto afectivo de lo que uno ha vivido en la niñez-juventud) o bien que pesa más el dibujo que el guión en las elecciones.

Es evidente que el dibujo mejora y es más atractivo en las 10 últimas historias, pero los guiones de Goscinny son mejores de lejos (salvo los 3 primeros, que son más simples) que los llevados por Uderzo, y eso que es quizas el personaje que menos ha perdido de todos los guionizados por Goscinny.

De esa primera etapa o de la media, rescataría Los laureles del César y La cizaña como para estar en el Top Five.


Esta es la tercera parte de una encuesta cronológica. Ninguna de stas es la mejor aventura de Astérix ni de lejos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group