Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿ Mejor tomo de Asterix ? Parte 1
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kuai
Aspirante a agente


Registrado: 05 Oct 2010
Mensajes: 11

MensajePublicado: 11/10/2010 21:03    Asunto: ¿ Mejor tomo de Asterix ? Parte 1 Responder citando

Se ha divido la encuesta en varias partes ya que no entraba toda en 1.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5215
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/10/2010 21:27    Asunto: Responder citando

creo que la que más me gusta es Asterix legionario...aunque no se seguro, pero he votado a ese...me divierte lo de los nombres como Campodetenis(creo que es el nombre que más me divierte de Asterix, y más lo de que diga un jeroglifico que es un campo de Tenis y el intreprete diga "Campodetenis"...la aventura es muy entretenida, y especialmente molan gags como el de la sopa asquerosa y como van desesperando a los centuriones...

PD: lo que dije en la tercera parte de la encuesta era una coña Laughing
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kuai
Aspirante a agente


Registrado: 05 Oct 2010
Mensajes: 11

MensajePublicado: 11/10/2010 21:33    Asunto: Responder citando

La Madre que te p... " Goe" jajaja y yo que pensaba que lo decias en serio. Que a ver, para gustos los colores...pero ya me parecía raro que el primero que votase JUSTO quisiera votar el Cielo se nos cae Encima....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 12/10/2010 17:10    Asunto: Responder citando

¿como funciona esto?
¿tengo que votar una de entre las tres partes o una de cada parte? Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kuai
Aspirante a agente


Registrado: 05 Oct 2010
Mensajes: 11

MensajePublicado: 13/10/2010 15:42    Asunto: Responder citando

Pues lo ideal sería que cada uno votara SOLO a su favorito, pero como no se puede hacer una encuesta de más de 10 opciones ha habido que dividirlo en 3 partes y cada uno hará lo que quiera... Pero bueno, creo que es la mejor manera de hacer la encuesta, otra forma no se me ha ocurrido. A no ser que el webmaster pueda quitar la limitación de 10 opciones por encuesta del foro.

Un saludo !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/10/2010 23:06    Asunto: Responder citando

Yo voto el mejor de cada lote. En este caso "Asterix y Cleopatra". A lo mejor porque fue el primero de Asterix que leí pero es el que más me gusta.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/10/2010 23:24    Asunto: Responder citando

Yo también voté en los tres, porque no somos tantos como para que una encuesta de todos los álbumes quede resultona. Así, dividida en partes, hay más debate.

Por lo que veo, he coincidido con los votos de Kaximpo, excepto aquí, que he elegido Astérix el Legionario. Me encanta toda la tropa que se reúne.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28979
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/10/2010 23:52    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Yo también voté en los tres, porque no somos tantos como para que una encuesta de todos los álbumes quede resultona. Así, dividida en partes, hay más debate.

Por lo que veo, he coincidido con los votos de Kaximpo, excepto aquí, que he elegido Astérix el Legionario. Me encanta toda la tropa que se reúne.

Yo también coincidí al votar con Kaximpo y contigo. Tenemos los mismos gustos: La Cizaña, Obelix y Co y Cleopatra son los tres que voté yo. Al haber creado tres grupos nos han forzado un poco a seleccionar el mejor de cada grupo. Si hubieran metido esos tres álbumes en un mismo grupo hubiéramos elegido otros álbumes buenos como 'Astérix en los juegos olímpicos', 'Astérix en Hispania', etc...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 16/10/2010 00:36    Asunto: Responder citando

Yo también he votado en cada encuesta: Cleopatra- El escudo Arverno- La gran travesía. Incluso hubiese preferido una cuarta encuesta para las aventuras de Uderzo como autor único, simplemente como curiosidad para saber si hay alguna más preferida entre ellas.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/10/2010 11:37    Asunto: Responder citando

Aprovechando este tema, voy a volver a preguntar otra vez lo mismo: ¿por qué La hoz de oro tiene algunas páginas con viñetas más estrechas, con mucho margen entre las viñetas? No son todas las páginas, sino sólo una parte. Me imagino que sería porque la revista cambiaría de formato, ¿puede ser? Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28979
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/10/2010 12:03    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Aprovechando este tema, voy a volver a preguntar otra vez lo mismo: ¿por qué La hoz de oro tiene algunas páginas con viñetas más estrechas, con mucho margen entre las viñetas? No son todas las páginas, sino sólo una parte. Me imagino que sería porque la revista cambiaría de formato, ¿puede ser? Confused

Nunca me había fijado en ese detalle. He estado buscando en páginas en inglés y francés y no he encontrado nada. Tiene pinta de que, como bien dices, un cambio en el formato de la revista obligase a estrechar la altura de las viñetas y, al remontar en álbum esas últimas diez páginas llamen más la atención. Sólo se da en las páginas 32 a 42. Es cierto que en 'Astérix y los godos' se vuelve al formato habitual. Buena observación Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/10/2010 15:08    Asunto: Responder citando

Tampoco me había fijado nunca pero es que esta primera parte de Asterix me gusta poco. Destaco Asterix y Cleopatra, Asterix Legionario y Asterix Gladiador. El resto, puede que me pillara ya mayor cuando los leí por primera vez pero no me acaban de llenar.

¿Es posible que lo de las tiras más estrechas pueda deberse a que algunas páginas se publicaran en portada? Como pasa con Spirou, que en algunas historietas se nota un remontaje bastante extraño porque hay partes de la historieta con tiras que proceden de portadas y continuaban en el interior de la revista. Pero no me suena haber visto que Pilote tuviera historietas en portada sino que era una portada, portada. Question
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/10/2010 19:47    Asunto: Responder citando

A mí de las primeras me gusta mucho Astérix y los Godos: "¡No hay que tratar comprender!"

En general de esta tanda todas me gustan mucho, pero pondría las últimas de mi lista La vuelta a la Galia (por razones evidentes), Asterix y los Normandos, y El combate de los Jefes.

"Astérix el galo" no es tan buena como acabarían siendo los siguientes álbumes, pero sin embargo la película es de mis favoritas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21229
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/09/2011 14:20    Asunto: Responder citando

Me marco este reflote aprovechando que me estoy leyendo los cómics de Asterix.

He estado dudando entre Los godos y Cleopatra, pero al final me he decantado por este último. El primero, Asterix el galo me decepcionó, pero si lo consideramos como introductorio no está mal.

El de los normandos y Asterix legionario son otros dos muy bien elaborados.

Seguiré leyendo desde mi ordenador, porque los tengo todos descargados Embarassed
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 19/09/2011 21:48    Asunto: Responder citando

De este grupo me ha resultado dificil elegir.

Al final he votado por los godos. Los demas los habia leido todos de pequeña y me gustan mucho. Pero los godos lo lei de mayor y en latin, y no se' si es que los juegos de palabras me parecieron especialmente buenos o que, el caso es que me desternille' de risa con el.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group