Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Visita a Bruselas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 08/03/2010 19:47    Asunto: Visita a Bruselas Responder citando

Viajo a finales de mes a Bruselas por motivos laborales, pero tendré tiempo libre. Quiero acercarme al museo del comic, pero ¿alguna recomendación "comiquera" más?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 08/03/2010 22:12    Asunto: Responder citando

Hmbre, si pudiera yo me acercaria al Museo Hergé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26075
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/03/2010 00:28    Asunto: Responder citando

Sobre todo te diría que te reserves suficiente tiempo para visitar con calma el CBBD (Centre Belge de la Bande Dessinnée). Aparte de las exposiciones temporales y permanentes, tiene una biblioteca con archivos de miles y miles de tebeos (por ejemplo, está la colección completa de Spirou y otras muchas revistas que se pueden consultar previo pago de una pequeña cantidad) y una tienda que también merece la pena visitar con calma.

Aparte de eso, al callejear por el centro de Bruselas te encontrarás con tiendas de cómics y de libros de segunda mano: curiosea en ellas, porque en todas tienen cómics baratísimos, y puedes encontrar verdaderas gangas o curiosidades. Yo encontré en una tiendecita una primera edición de "La flûte à six schtroumpfs" (de 1960, en rústica, con el lomo roto y un poco machacado pero con todas sus páginas) por 7 euros. 8)

Lo que no puedo decirte son direcciones de estas tiendas, porque no tomé nota de ellas, pero hay muchas por el centro de la ciudad.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 09/03/2010 19:35    Asunto: Responder citando

La Maison de la BD está en Boulevard de l'Imperatrice 1.

Está justo al lado de la Gare Centrale, esto es, la Estación Central (de trenes) en un lugar muy céntrico de la ciudad.

Si sigues el mismo Bvd. de l'Imperatrice llegarás a ver una estatua grande de Gaston Lagaffe (es decir, si ya la restauraron) con su cactus y su gato, y allí está el cruce con la Rue des Sables, en donde está el Centre Belge de la Bande Dessinée.

Las mejores tiendas para comprar, de segunda mano o nuevas, están a lo largo del Boulevard Aanspach, que también se conoce como De la Bourse (De la Bolsa, porque el edificio de la Bolsa está allí).

Hay igualmente tiendas de segunda mano en los alrededores de la Grand Place, pero mucho más dispersas. Recuerdo un par de ellas en la Rue du Midi. Ah, y está la Boutique Tintin, muy cerca de la Grand Place.

Un buen sitio para comprar tebeos baratos son los Pêle-Mêle, una cadena de tiendas de compra-venta. En el Bvd. Aanspach hay uno, y se ven por toda la ciudad. Están pintados de verde y amarillo.

También puedes bajar por la Rue Le Lombard y encontrarás el mural de Broussaille, y justo enfrente de este mural hay una tienda de segunda mano bastante buena.

Pero lo mejor es que te dirijas directamente a una pequeña oficina de atención al turista que hay en la Grand Place y allí conseguirte un mapa llamado "Route de la Bedé" en donde están señalados los murales con personajes y, de paso, preguntar cuándo se celebra el rastro de objetos, libros y tebeos usados, que es durante la mañana del sábado o del domingo, no lo recuerdo bien. Está muy cerca del mural de Boule et Bill, en una plazuela.

Todo esto está muy cerca. Se llega a pie en pocos minutos de un punto a otro, pero puedes tardar horas en salir de cada tienda. ¿Verdad, Señor Ogro?

¡Qué envidia! ¡Yo quiero volveeeeer! Cool
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 09/03/2010 19:41    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Sobre todo te diría que te reserves suficiente tiempo para visitar con calma la Maison de la BD. Aparte de las exposiciones temporales y permanentes, tiene una biblioteca con archivos de miles y miles de tebeos (por ejemplo, está la colección completa de Spirou y otras muchas revistas que se pueden consultar previo pago de una pequeña cantidad) y una tienda que también merece la pena visitar con calma.


Creo que el Señor Ogro se refiere aquí al Centre Belge de la Bande Dessinée, ¿verdad?

La Maison de la Bande Dessinée, también conocido como "antiguo museo Jijé" también es digno de verse, aunque es más pequeño. Tiene una pequeña exposición que va cambiando cada vez, una buena tienda (allí se encuentran buenos libros teóricos sobre el cómic), un espacio para que los niños dibujen y lean Spirou mientras los adultos ven vídeos sobre el mundo del cómic y, si se lo pides al vendedor, te sacará pilas de revistas teóricas antiguas (Les Cahiers de la Bedé, etc.) a la venta, y también si se lo pides te regalará un gorro de cartón como el de Spirou.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26075
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/03/2010 19:43    Asunto: Responder citando

En efecto, me refería al CBBD, gracias por el apunte. Ya lo he corregido en mi mensaje. Y sí, se pueden tardar horas en salir... o días si te dejaran. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zazu
Agente veterano


Registrado: 15 May 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Tontecarlo

MensajePublicado: 05/08/2010 13:49    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información Pirluit! Dentro de poco voy a Bruselas con un enamorado de Tin tín y Astérix y creo que nos lo vamos a pasar genial. Menos mal que tenemos a una experta como tú por aquí! Wink
La verdad es que fue muy buena idea abrir este hilo. Creo que Bruselas es un destino en común que tenemos todos los aficionados al cómic Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 05/08/2010 22:41    Asunto: Responder citando

Pues a disfrutar, Zazu. Coincido con Pirluit en lo del Pêle Mèle del Boulevard Aanspach. Allí fue donde mi hermano me sugirió el alquilar una carretilla para llevar los comics al hotel. Me llevé un montón de álbumes de Casterman y Dupuis "seminuevos" por 3 a 5 euros cada uno...
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/08/2010 23:47    Asunto: Responder citando

Que disfrutéis con el viaje a Bruselas! Nunca he estado por allí, por el momento.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zazu
Agente veterano


Registrado: 15 May 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Tontecarlo

MensajePublicado: 12/08/2010 11:49    Asunto: Responder citando

Me faltó tiempo para ver tantas cosas! Pude visitar sólo el Centre Belge de la BD y la Maison de la BD y me llevó un día entero verlos. Realmente te puedes perder, hay de todo: exposiciones, libros teóricos... y me sorprendió ver una parte bastante grande dedicada a los comics en español.
También vi la fachada de Tin tin y las calles dedicadas a personajes y a creadores Very Happy me faltó ver la fachada de Astérix.
Señor Tornasol, ni se imagina usted la cantidad de comics suyos que había, eso era una invasión! Smile
Compré varios Astérix y un libro teórico sobre Goscinny, además de una vajilla completa de Astérix e Idefix (jijiji me hacía una ilusión...)
He vuelto y ya tengo ganas de volver y dedicar un viaje exclusivamente a hacer la Route de la BD!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 12/08/2010 14:37    Asunto: Responder citando

Zazu escribió:
Me faltó tiempo para ver tantas cosas! Pude visitar sólo el Centre Belge de la BD y la Maison de la BD y me llevó un día entero verlos. Realmente te puedes perder, hay de todo: exposiciones, libros teóricos... y me sorprendió ver una parte bastante grande dedicada a los comics en español.
También vi la fachada de Tin tin y las calles dedicadas a personajes y a creadores Very Happy me faltó ver la fachada de Astérix.
Señor Tornasol, ni se imagina usted la cantidad de comics suyos que había, eso era una invasión! Smile
Compré varios Astérix y un libro teórico sobre Goscinny, además de una vajilla completa de Astérix e Idefix (jijiji me hacía una ilusión...)
He vuelto y ya tengo ganas de volver y dedicar un viaje exclusivamente a hacer la Route de la BD!!

Me alegro de que lo hayas disfrutado, Zazu.
Lo del merchandising es todo un vicio, yo compré unos muñequitos de Astérix con todos los personajes de la aldea gala, con la excusa de llevárselos a mi hijo, je,je. Además de camisetas de Tintín, agendas, etc....
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 02/09/2010 18:47    Asunto: Responder citando

Ay, es leer todo esto y tener ganas de volver ya... :cry:

Me alegro mucho de que lo pasaras tan bien, Zazu. Yo también he estado fuera en Agosto, visitando lugares de España en donde no había estado nunca. Tengo en mente regresar a Bruselas el año que viene, si puede ser... En este verano, mi única adquisición tebeística (en Santander, en una feria de libros antiguos) ha sido un TBO muy especial, en donde aparecen por primera vez "Los Tebeítos" (Pitufos). En cuanto arranque todos los motores, hablaré de esto en el hilo correspondiente. Very Happy
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 03/10/2010 16:29    Asunto: Responder citando

Visité hace poco Bruselas. El mismo día visité el Centro de la BD y me comí un gofre. ¿Acaso se puede pedir más a la vida? Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group