Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Theodore Poussin
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 04/02/2015 20:46    Asunto: Responder citando

Embarassed


Pd. Razz Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/02/2015 10:42    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
toda la historia se mueve a bandazos según le dicte el instinto al guionista, que usa a Noviembre precisamente como un enorme Deus Ex Machina que mueve a Poussin de un sitio a otro sin que haya más justificación lógica que la necesidad del guionista de que haya movimiento. Ya en el primer tomo me fastidiaba sobremanera que Noviembre estuviese haciendo continuamente una cosa y la contraria sin mayor utilidad que la de meter en líos al protagonista y medio sacarle de ellos.


Desde mi punto de vista, es un fallo que comparte gran parte del mundo francobelga que vive del cliché y del folletín con el único interés de alargar en el tiempo cualquier aventura.

Lo que pasa es que tienen más buena fama en cuanto a calidad que los superhéroes de Marvel o DC. ¿Era Pablo el que nos decía que casi todo lo de los superhéroes era un relleno? Tenía razón, pero no era lo único que era un relleno.

El problema no es tanto que sea un relleno, porque se supone que es un pasatiempo para que olvidar el miedo al dentista en su sala de espera, sino que se note que es un relleno.

De ahí es de donde, por comparación, se puede poner en valor varias aventuras de Tintín o de otros personajes, que, sí, son un relleno o cuyas páginas son un relleno, pero que los hilos que mueven a los personajes, se notan menos.

Modo camisadeoncevaras: ¿y por qué se valora más el relleno hueco francobelga que el de otros lugares? Porque se asocia calidad a precio elevado del álbum, porque se considera que el coloreado es mejor, porque los nombres de los autores se ponen en letra gorda (luego hemos ido descubriendo que, tras cada dibujante, hay 10 negros en un estudio, pero, mira).

Por lo visto, eso es lo que ha valorado el mundo intelectualoide (el que considera que los comics para ser respetables tienen que tener unos parámetros presuntamente intelectuales que ellos definen)

Además, que se podían ir a Francia a buscar tebeyos franchutes en las tiendas a 3 horas de camino y cosas así.

Lo digo como lector ocasional y a veces apasionado. Pueden tener continuidad, así como olvidar el pasado, matar a los secundarios y alterar el escenario de golpe y porrazo, simplemente porque el guionista le apetece. Con tomos o episodiso incompletos uno no se daba tanta cuenta. Es al leer integrales cuando se puede comprobar que, con más frecuencia de la apetecible, falta esa coherencia o esa parte "íntegra".

Ejemplo: Yugurtha: en el propio tomo dicen que dejaron al personaje en una mazmorra romana, cercano a la muerte como la historia latina original. Es falso: se van a caballo de Roma. Tampoco hay mucha mazmorra luego. Ni en el integral ni en la revista Tintín de su momento, ni en ninguna imagen suelta del integral. Pero lo repiten como un mantra.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jareth
Aspirante a agente


Registrado: 07 Jun 2015
Mensajes: 19
Ubicación: dentro del Laberinto

MensajePublicado: 08/06/2015 07:56    Asunto: Responder citando

http://dentrodellaberinto-jareth.blogspot.com.es/2013/05/theodore-poussin-el-integral-3-de-frank.html

Aquí os dejo una entrada que hace tiempo realice sobre el tercer y último tomo de Theodore Poussin en el que doy mi opinión sobre la misma. La verdad es que entiendo que sea un serie controvertida ya que tiene un tono y ritmo bastante singular que hace que no sea del gusto de todos. Theodore Poussin no es una serie de aventuras al uso y, menos aún, de tono folletinesco y serial aunque sí tenga su continuidad. A mí sí me me gusta como podréis comprobar si leéis la reseña.

He leído también en este hilo una crítica a "Dieter Lumpen". A mí parecer una obra maestra del cómic y para mas inri del cómic patrio porque el dibujo es de Pellejero, aunque su guionista no lo sea. Es cierto que tampoco es un tebeo de aventuras al uso pero pienso que es mucho más "accesible" o "digerible" que el Le Gall, por eso me extrañó ese apunte negativo sobre él. El dibujo es exquisito y los guiones, que son historias que se cierran en sí mismas, son siempre sorprendentes, ingeniosas y con una aire de redondez que sólo consiguen muy pocos guionistas en muy pocos tebeos. Además desarrollar historias con tanto encanto en pocas páginas tiene una enorme dificultad. No perdáis la oportunidad de leerlo. A mí me dejo IMPRESIONADO.
_________________
Saludos desde dentro del laberinto.

http://dentrodellaberinto-jareth.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 08/06/2015 13:02    Asunto: Responder citando

Jareth escribió:
http://dentrodellaberinto-jareth.blogspot.com.es/2013/05/theodore-poussin-el-integral-3-de-frank.html

Aquí os dejo una entrada que hace tiempo realice sobre el tercer y último tomo de Theodore Poussin en el que doy mi opinión sobre la misma. La verdad es que entiendo que sea un serie controvertida ya que tiene un tono y ritmo bastante singular que hace que no sea del gusto de todos. Theodore Poussin no es una serie de aventuras al uso y, menos aún, de tono folletinesco y serial aunque sí tenga su continuidad. A mí sí me me gusta como podréis comprobar si leéis la reseña.

He leído también en este hilo una crítica a "Dieter Lumpen". A mí parecer una obra maestra del cómic y para mas inri del cómic patrio porque el dibujo es de Pellejero, aunque su guionista no lo sea. Es cierto que tampoco es un tebeo de aventuras al uso pero pienso que es mucho más "accesible" o "digerible" que el Le Gall, por eso me extrañó ese apunte negativo sobre él. El dibujo es exquisito y los guiones, que son historias que se cierran en sí mismas, son siempre sorprendentes, ingeniosas y con una aire de redondez que sólo consiguen muy pocos guionistas en muy pocos tebeos. Además desarrollar historias con tanto encanto en pocas páginas tiene una enorme dificultad. No perdáis la oportunidad de leerlo. A mí me dejo IMPRESIONADO.


+1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 06/11/2016 20:29    Asunto: Responder citando

Me compré hace unos meses los integrales de T.Poussin y queria dar mi opinion. Despues de muchos meses de retraso de leerlo por la cantidad de comics acumulados, mi conclusion al leer el primer integral es que es un comic que para cogerle el gustillo, es aconsejable leerlo con tranquilidad, sin prisas, y releerlo. Desde luego no es un comic de aventuras en el que el personaje principal resuelva casos a modo casi de heroe como pueda ser Tintin, Asterix, Spirou,...en este caso, el personaje principal no busca la aventura si no que se encuentra con ella, excepto en la primera aventura, donde su curiosidad por conocer mundo le lleva al lejano oriente, donde transcurren todas las aventuras. En las siguientes, para lograr su unico objetivo de volver con los suyos a Europa, tiene que cumplir ordenes que otros le dan a cambio de ese ansiado regreso a su hogar. El personaje principal, en muchas ocasiones se convierte en mero espectador mas que en protagonista, lo cual puede causar confusion. De echo, es un personaje ingenuo al que todas las adversidades por las que pasa le hacen madurar
El guion esta bien estructurado, sobre todo en Maria Verdad, un gran album donde Yann interviene en ese guión. En cuanto al dibujo, se nota muchísimo el progreso desde el primer al cuarto album, pues en el primero el dibujo da la sensación casi de haber sido hecho demasiado rápido y los trazos muy irregulares. La ambientación es perfecta y envolvente, llena de misterio, puertos indomitos del lejano oriente, en un mundo en el que no caben las medias tintas, en un mundo lleno de malhechores en el que los buenos son siempre victimas.
En definitiva, creo que es un buen comic que hay que saber disfrutarlo, pero que es dificil que tenga la aceptación que tienen otros, dado que su lectura requiere mas paciencia y atencion que otros. Pero desde luego es muy aconsejable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 06/11/2016 20:35    Asunto: Responder citando

Añadir ademas que el personaje Noviembre mueve a su antojo al personaje principal, sin saber muy bien que busca con ello. Es un personaje bastante siniestro pero a su vez desconcertante, ya que parece que su unico fin sea fastidiar a Poussin. Y por esa razon a muchos puede acabar molestandole. Quiza si se supiera que busca tras su forma de actuar, muchos lo hubieran asimilado mejor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 659

MensajePublicado: 06/11/2016 22:53    Asunto: Responder citando

Es un cómic muy raro, creo que es de esos que o te gustan, o te parecen horribles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 06/11/2016 23:09    Asunto: Responder citando

Si, a mi la primera vez que lei el primer album no m dijo mucho, pero dado que habia comprado los 3 tomos quise darle otra oportunidad, y me gustó mas, eso si, reconozco que es un poco raro y que es dificil que a la gente le entre bien. Pero quiza en esa rareza esta su autenticidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 06/11/2016 23:13    Asunto: Responder citando

Por cierto, en mas de un sitio he leido que tiene cierto paralelismo con Corto Maltes, comic que no he leido, es asi?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 07/11/2016 19:30    Asunto: Responder citando

Corto Maltés es otro a los que debo darle otra oportunidad, porque lo que leí hace bastantes años no me gustó apenas. Y creo que debió ser la edad, porque generalmente tiene buenas críticas. A ver qué dicen por aquí.

Y a Teodoro algún día le daré otra oportunidad porque tengo sentimientos encontrados con esta serie, tal y como dije por este hilo hace algún tiempo.

Un sabor agridulce o dulciagrio, no sé, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 07/11/2016 20:56    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Corto Maltés es otro a los que debo darle otra oportunidad, porque lo que leí hace bastantes años no me gustó apenas. Y creo que debió ser la edad, porque generalmente tiene buenas críticas. A ver qué dicen por aquí.

Y a Teodoro algún día le daré otra oportunidad porque tengo sentimientos encontrados con esta serie, tal y como dije por este hilo hace algún tiempo.

Un sabor agridulce o dulciagrio, no sé, jejeje.

A mi m pasa lo mismo, tengo sentimientos encontrados con esta serie, eso si, debo reconocer que con la relectura gana. Desde luego no esta entre mis series favoritas, m gustan mas dinamicas, pero tpco la veo mala.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 659

MensajePublicado: 07/11/2016 23:28    Asunto: Responder citando

Creo que Corto Maltés está bastante por encima, aunque alguna historieta es flojita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 08/11/2016 22:53    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Marsupio escribió:
Corto Maltés es otro a los que debo darle otra oportunidad, porque lo que leí hace bastantes años no me gustó apenas. Y creo que debió ser la edad, porque generalmente tiene buenas críticas. A ver qué dicen por aquí.

Y a Teodoro algún día le daré otra oportunidad porque tengo sentimientos encontrados con esta serie, tal y como dije por este hilo hace algún tiempo.

Un sabor agridulce o dulciagrio, no sé, jejeje.

A mi m pasa lo mismo, tengo sentimientos encontrados con esta serie, eso si, debo reconocer que con la relectura gana. Desde luego no esta entre mis series favoritas, m gustan mas dinamicas, pero tpco la veo mala.


A mí me paso lo mismo con esta serie. La empecé con muchas ganas pero me dejo con sentimientos encontrados y una sensación de frialdad, a pesar de todo lo bueno que había leído sobre ella, o quizás por eso mismo... La tengo en "barbecho" sin decidirme a continuarla.
Y sobre Corto Maltés, es un cómic que no tiene nada que ver con esta serie, el estilo de dibujo, el tono y las historias son muy diferentes y, desde mi punto de vista, mucho mejores.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 11/11/2016 21:58    Asunto: Responder citando

Pues habiendo leido la primera historieta del 2º integral, El Tesoro del Raja Blanco, he de decir que mi percepción hacia este comic esta cambiando y bastante. Esta historieta y la que comenté de Maria la Verdad son para mi gusto las mejores que he leido, eso si, gráficamente, en esta historieta ya vemos a un LeGall muchisimo mejor. Y el guion muy bien estructurado. Además el personaje Noviembre ya deja entrever algo del porque de su forma de actuar. Si los siguientes albumes sigue igual, mi percepción del personaje habrá cambiado mucho, de casi querer venderla pq el primer album no m atrapó a ahora tener curiosidad y apreciar algunas planchas magníficas. Creo que muchos de los que leyeron el primer integral solo, se apresuraron a juzgar toda la colección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 11/11/2016 22:45    Asunto: Responder citando

No
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group