Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Theodore Poussin
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/02/2015 15:45    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
A mí tampoco me dice nada. Y puedo argumentarlo.


Menos mal, pensaba merecía morir por ello ..
Es increíble, me tachen de enemigo de la Bd por decir que no me gusta esta serie...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 01/02/2015 16:44    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Es increíble, me tachen de enemigo de la Bd por decir que no me gusta esta serie...


No es solo por eso... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/02/2015 17:39    Asunto: Responder citando

Llamadme cara dura, pero lo he leído y lo he devuelto... prefiero gastármelo en el nuevo Spirou por ejemplo. Llega un momento que acumular tebeos porque sí me parece absurdo.
Deberían haber comic-tecas o algo por el estilo, como antaño video clubs..


Pikodoro escribió:
A mí tampoco me dice nada. Y puedo argumentarlo.


Me gustaría lo hicieras.. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 01/02/2015 19:39    Asunto: Responder citando

Pues es uno de los integrales que ya he incluido en mi próxima "lista de regalos". Ya veremos lo que me parece, si es que cae.

Por otro lado, si montara un "comic-club" a la manera de un "video-club" tendría que ser como los primeros. Me gustaría poder ver la cara que puse cuando el empleado del primer videoclub en el que entré me dijo que, para poder llevarme una película, primero tenía que hacerme socio y, para hacerme socio, era obligatorio comprar una película, porque el proceso consistía en que cambiabas esa película por otra, abonando cada vez una pequeña cantidad. La "pequeña cantidad" eran quinientas pesetas de aquel entonces y una película (VHS) costaba unas quince mil pelas. Eso sí, si decidías dejar de ser socio te llevabas tu película a casa.
Por cierto, el videoclub era un pequeño espacio dentro de una tienda de electrodomésticos en el que habrían unas treinta películas.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 01/02/2015 21:37    Asunto: Responder citando

Hombre, para empezar debo decir que releyendo este foro veo que ya se apuntan como interrogantes en las páginas anteriores varias de las cosas que hacen que no me interese demasiado. Vaya por delante que en su día me compré el primer tomo y, por razones similares a las que ahora menciona Olrik no compré más y acabé deshaciéndome del mío. No completé la lectura hasta hace unos meses gracias a La Mansión y similares.

LO primero que me molesta es lo escasamente orgánica que es la historia de este señor, a quien nada de lo que le ocurre tiene una justificación propia, es decir, una justificación que provenga del contexto en el que vive. Por el contrario, toda la historia se mueve a bandazos según le dicte el instinto al guionista, que usa a Noviembre precisamente como un enorme Deus Ex Machina que mueve a Poussin de un sitio a otro sin que haya más justificación lógica que la necesidad del guionista de que haya movimiento. Ya en el primer tomo me fastidiaba sobremanera que Noviembre estuviese haciendo continuamente una cosa y la contraria sin mayor utilidad que la de meter en líos al protagonista y medio sacarle de ellos, pero sin permitirle tampoco que respirase como personaje. Una historia, pues, que funcionaba por acumulación de situaciones, las cuales estaban guiadas por el movimiento caprichoso de ese personaje de negro. En el último tomo, cuando se revela su papel real en la historia, es precisamente ese, el de funcionar como Deus-ex-machina, sin más. Todo acaba siendo una enorme nube de humo, sin gracia, sin grandes personajes ni situaciones. No es extraño pues que, tras acabar esa larga trama a mi parecer totalmente vacía, lo único que se le ocurre es el clásico relato alegórico en el que todo lo que ocurre es una representación de la psique del personaje, uno de los trucos más insulsos a los que puede recurrir un guionista, pues de nuevo te permite sustituir cualquier elaboración narrativa por cuatro caprichos pretendidamente simbólicos que terminan con "todo era un sueño". Ya Michaael Moorcock malgastaba páginas de su Elric con ese tipo de historias cuando no sabía muy bien por dónde continuar, y asi también terminaba Dieter Lumpen, una serie muy cercana a la de Le Galle, también con unos dibujos preciosos pero unos guiones flojitos flojitos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 01/02/2015 21:39    Asunto: Responder citando

Eso sí, el dibujo mejoraba mucho tomo a tomo.
Sin embargo, cuando se enfrenta a un personaje como Spirou, con el que no puede jugar a esas artimañas, ofrece de nuevo una historia muy limitadita de viajes temporales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/02/2015 21:50    Asunto: Responder citando

Qué cultura y capacidad de síntesis... Admirable, gracias por compartirlo conmigo.
Sigo muy de cerca tús críticas ya que parece coincidimos bastante en gustos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 01/02/2015 22:41    Asunto: Responder citando

Suscribo los comentarios de Pikodoro y Olrik.
A mí me sucedió algo parecido con esta serie.
Compre y leí el primer tomo integral con muchas ganas, pero me dejó bastante frío y deje para futuras lecturas la decisión de continuar con la serie. Crying or Very sad
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 01/02/2015 23:01    Asunto: Responder citando

Pues nada, como en esta ocasión la lista de regalos va a constituir mi principal fuente de cómic nuevo, elimino a Teodoro hasta nuevo aviso.
Por otro lado, a mí Dieter Lumpen me gusta, pero me gustaría haberme perdido el último episodio.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 02/02/2015 01:43    Asunto: Responder citando

Desde luego, yo tb quiero más críticas de Pikodoro. No te prodigas mucho por este foro, pero los mensajes que has ido dejando son bastante certeros.
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 02/02/2015 07:45    Asunto: Responder citando

Yo no estoy de acuerdo en casi nada, pero no obstante, muy buen análisis. Theodore Poussin emociona (a mi al menos). Es una obra de arte. Mi única pega son los altibajos entre álbumes, pero es normal, habiendo alguno como Marie Vérité.
Mirad bien, que igual os Han colado un tomo chino. O indonesio. .. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 02/02/2015 09:40    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Yo no estoy de acuerdo en casi nada, pero no obstante, muy buen análisis. Theodore Poussin emociona (a mi al menos). Es una obra de arte. Mi única pega son los altibajos entre álbumes, pero es normal, habiendo alguno como Marie Vérité.
Mirad bien, que igual os Han colado un tomo chino. O indonesio. .. Laughing


Está totalmente sobrevalorado respetando que a ti te guste obviamente.
Ni siquiera entiendo como Planeta dio prioridad a algo así anteponiéndose a otras publicaciones mucho mejores, como por ejemplo, Johan y Pirluit ..¡ con lo bonitos que hubieran sido unos integrales calcados de los franceses !.. no me extraña Planeta dejara la BD, a día de hoy, estos tomos se siguen encontrando a montones .. deben tener un stock que no se lo acaban ¿quién conoce a Poz zí in Spain?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 02/02/2015 14:22    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
miski escribió:
Yo no estoy de acuerdo en casi nada, pero no obstante, muy buen análisis. Theodore Poussin emociona (a mi al menos). Es una obra de arte. Mi única pega son los altibajos entre álbumes, pero es normal, habiendo alguno como Marie Vérité.
Mirad bien, que igual os Han colado un tomo chino. O indonesio. .. Laughing


Está totalmente sobrevalorado respetando que a ti te guste obviamente.
Ni siquiera entiendo como Planeta dio prioridad a algo así anteponiéndose a otras publicaciones mucho mejores, como por ejemplo, Johan y Pirluit ..¡ con lo bonitos que hubieran sido unos integrales calcados de los franceses !.. no me extraña Planeta dejara la BD, a día de hoy, estos tomos se siguen encontrando a montones .. deben tener un stock que no se lo acaban ¿quién conoce a Poz zí in Spain?


Pues todos los que leíamos Cairo (la mejor revista de bd de los 80), donde llegó a ocupar portadas...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 03/02/2015 17:50    Asunto: Responder citando

Otro al que Teodoro dejó un poco frío. No terminaba de ver muy bien de qué iba la cosa.

En cambio Dieter Lumpen, aquí mencionado, sí que me gustó todo, incluida la última historia. Pero eso sí, bastante menos que el resto al alejarse del "realismo" de la obra. Vamos, que no me gusta mucho que se mezclen churras con merinas.

De ahí quizás el quedarme descolocado con Teodore, que el dibujo me invitaba todo el rato a una historia desenfadada y ligera, pero el argumento era más adulto. Ay, tampoco, lo que quiero decir es que me chirriaba por todos lados, no me cuadraba dibujo con argumento. Y tampoco, porque hay obras con dibujos que parecen más de obras infantiles y después son adultas de guión...

Ofú, con lo bien que se explica Pikodoro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 04/02/2015 00:08    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:

Ofú, con lo bien que se explica Pikodoro...


Eso es cierto. Pero tú tienes mucho arte, paisano.
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group