Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Theodore Poussin
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 01/10/2010 20:21    Asunto: Theodore Poussin Responder citando

Acabo de ir a la tienda de cómics y ya tenían las novedades de Planeta de octubre; sí que se han dado prisa esta vez, que hoy es día 1...

Al grano: Sólo podía llevarme una cosa y me pillé el primer tomo del Integral de Theodore Poussin, que le tenía muchas ganas por todas las buenas críticas que había leido; y por llevarme algo a la boca del estilo de Spirou y Gil Pupila.

Y la primera impresión es muy buena. Tomo similar a los Integrales de Gil Pupila: 240 páginas, tamaño grande, tapa dura y por sólo 18,95 € (los de Gil Pupila costaban 22 € ¿verdad?).

El tomo empieza con 30 páginas de artículos sobre el autor y el personaje, con abundantes fotos y dibujos. Y después se recogen los 4 primeros álbumes de la serie. A la espera de leerlo este fin de semana, la primera impresión es muy buena. Ya iremos comentándolo...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 09/10/2010 15:58    Asunto: Responder citando

no tengo el placer de conocer a este personaje ,el dibujo me gusta pero me gustaria saber si es un comic humoristico o se limita al genero de aventuras ,que me podeis comentar....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 09/10/2010 20:03    Asunto: Responder citando

No, a pesar del estilo de dibujo no es un cómic humorístico, más allá de algún gag ocasional. Es un cómic de aventuras que se desarrolla en el sureste asiático, con trasfondo político. Hasta ahora he leido el primer álbum y me está gustando; a ver si alguien más da su opinión y así podrás hacerte mejor una idea...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 22/11/2010 12:44    Asunto: Responder citando

Mi opinión sobre Theodore Poussin es buena, del álbum me gustan sobre todo los episodios 3 y 4, Maria Verdad y Secretos. Yo he encontrado que tienen un guión más elaborado, y con un dibujo que se nota (para mejor a mi parecer) el cambio desde la primera aventura, y con un regusto de películas de Hollywood de los años 50 que me gusta.
Algo que noto, y que puede ser un lastre, es que diversos lectores pueden encontrar que no se "identifican" con el personaje en según que aventuras, ya que no es el hacedor de la aventuraparticipa de forma activa en aunque esta hecho con toda la intención del mundo, ups despues sigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 22/11/2010 13:48    Asunto: Responder citando

El dibujo mejora en cada número, el primero tiene incluso fallos estructurales y narrativos, y muchas cosas no se entienden bien y tiene que repasar viñetas para ver qué diantre está pasando, peor mejora en cada nuevo número. Mi preferido es el segundo, las historias cortas enlazadas y con explicaciones de todo, creo que en este ya estaba Yann metiendo mano.

María Verdad no me ha gustado mucho... demasiado politiqueo.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 23/11/2010 09:45    Asunto: Responder citando

Doc_x escribió:
Mi opinión sobre Theodore Poussin es buena, del álbum me gustan sobre todo los episodios 3 y 4, Maria Verdad y Secretos. Yo he encontrado que tienen un guión más elaborado, y con un dibujo que se nota (para mejor a mi parecer) el cambio desde la primera aventura, y con un regusto de películas de Hollywood de los años 50 que me gusta.
Algo que noto, y que puede ser un lastre, es que diversos lectores pueden encontrar que no se "identifican" con el personaje en según que aventuras, ya que no es el hacedor de la aventuraparticipa de forma activa en aunque esta hecho con toda la intención del mundo, ups despues sigo

El sigo después se ha convertido en el día siguiente:
Quería escribir en el anterior párrafo que el protagonista no participa de forma activa en la aventura, no interviene tanto, casi como si se dejase llevar. Y esto puede que no enganche a según que lectores.
Dos apuntes más y cierro, uno crítico y otro no, el primero que el personaje de Noviembre no me gusta, al menos hasta ahora, no se que le mueve a actuar ni se sus objetivos, es posible que sea parte de una trama que hilvane todos los álbumes, pero si es esta posibilidad, para mi se alarga.
El segundo apunte se refiere al personaje, una curiosidad nada más, pero he encontrado que su evolución física la he encontrado casi increíble, de ser un alfeñique sin chicha ni na ha pasado en el 4o álbum a tener la complexión de un sparring de boxeo, pero no es una crítica, es solamente un apunte.
En definitiva, es un integral recomendable, es ameno y te lo pasas bien leyéndolo, la parte inicial que explica un poco la concepción, anécdotas, páginas descartadas y fotos esta bien, siempre es curioso ver un poco del proceso. Además encuentro que la edición es buena y el precio bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 23/11/2010 13:30    Asunto: Responder citando

Doc_x escribió:
El sigo después se ha convertido en el día siguiente:
Quería escribir en el anterior párrafo que el protagonista no participa de forma activa en la aventura, no interviene tanto, casi como si se dejase llevar. Y esto puede que no enganche a según que lectores.
Dos apuntes más y cierro, uno crítico y otro no, el primero que el personaje de Noviembre no me gusta, al menos hasta ahora, no se que le mueve a actuar ni se sus objetivos, es posible que sea parte de una trama que hilvane todos los álbumes, pero si es esta posibilidad, para mi se alarga.
El segundo apunte se refiere al personaje, una curiosidad nada más, pero he encontrado que su evolución física la he encontrado casi increíble, de ser un alfeñique sin chicha ni na ha pasado en el 4o álbum a tener la complexión de un sparring de boxeo, pero no es una crítica, es solamente un apunte.
En definitiva, es un integral recomendable, es ameno y te lo pasas bien leyéndolo, la parte inicial que explica un poco la concepción, anécdotas, páginas descartadas y fotos esta bien, siempre es curioso ver un poco del proceso. Además encuentro que la edición es buena y el precio bien.


Pues a mi me pasa lo contrario con Noviembre, si creo que lo hace así por los motivos que dices, para enganchar al lector, para pensar qué pasará con él y seguir leyendo, pero lo trata de una forma que me gusta, en mi caso consigue intrigarme, sobre todo porque actúa como una persona normal, como un humano corriente y moliente que engaña y utiliza a otras personas para ir tras los pasos de Theodore, pero a la vez desaparece y aparece en otros lugares, como cuando escapa del camarote o cosas así, de una forma mística, a lo XMEN, y dice ser su destino ''personificado'', pero con carácter humano. Eso me gusta.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 24/11/2010 13:36    Asunto: Responder citando

Hombre, podría ser que sea ese el motivo de tener un personaje como Noviembre, pero para que quede bien, el guionista (creo yo) ha de tener ya el el esqueleto de las andanzas de Theodore, aunque después haga cambios y sus personajes se rebelen y tiren para otro lado. En este sentido, si que parecer tener una dirección sobre el personaje de Noviembre, pero me parece que sin estructurar y sin saber muy bien todavía como lo hará actuar, lo veo más como un contrapunto a Theodore, y no se si al final de todo sirve para enganchar a un potencial lector.
Todo esto es mi opinión, que la puedo cambiar cuando quiera o cuando sea más listo o más tonto, lo primero que llegue :wink:

Lo de que actua como una persona normal, no se por que parajes te mueves Smile , pero si me encuentro a un tio como ese algún día me voy por patas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JoeBar
Aspirante a agente


Registrado: 24 Oct 2010
Mensajes: 14

MensajePublicado: 13/12/2010 23:23    Asunto: Responder citando

Pues por mucho que lo mire y remire en la librería no me decido a comprarlo.

Por otro lado me parece que Planeta se ha dado cuenta del filón de DUPUIS Patrimoine:

http://www.dupuis.com/catalogue/UK/c/100/patrimoine.html

Igual ha ido probando con Gil Pupila y Poussin por tener menos ejemplares y luego se atreverá con Tif y Tondu, Hombrecitos, Natacha, Yoko Tsuno, ... soñar es gratis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 14/12/2010 10:37    Asunto: Responder citando

Pues de momento Ponent Mon se ha quedado con Jerry Spring de Jijé, y bueno, si lo pensamos, que una editorial no tenga el monopolio del patrimonio Dupuis, pues esta bien, por qquello de por si acaso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/12/2010 15:13    Asunto: Responder citando

No sabría qué decir, ya se que Ponent Mon no es Marsu Productions, pero visto cómo se han comportado estos últimos con el Marsupilami y Gaston Lagaffe... para ciertas opciones no es bueno que Dupuis pierda derechos... esta es una de estas desgraciadas ocasiones.

Y si, Ponent Mon no es Marsu Productions, pero espero que la nueva trayectoria editorial de Jerry Spring tenga toda la suerte del mundo.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/12/2010 15:50    Asunto: Responder citando

No, Dupuis no ha perdido los derechos de publicación de Jerry Spring. Lo que ha adquirido Ponent Mon son los derechos de publicación en España.

Por otra parte, Jerry Spring es una serie que dejó de publicarse hace ya muchos años. Jijé la dibujó para Dupuis entre 1954 y 1977. En 1990 hubo un intento de resucitarla con otros autores y en otra editorial, pero el experimento no pasó de un álbum aislado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 14/12/2010 16:09    Asunto: Responder citando

Sorry, no quería decir que Dupuis había perdido los derechos, pero bueno, el Sr. Ogro ya lo ha puntualizado correctamente.
En otro orden de cosas, y supongo que para algunos de aquí les interese, he visto este congreso: http://medhum.blogspot.com/2010/12/comics-medicine-sequential-art-of.html
Interesante, ¿no creéis?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/12/2010 23:06    Asunto: Responder citando

Recomiendo la compra de Theodore Poussin. Es un cómic totalmente sorprendente, nunca previsible, y sus historias y personajes están muy bien construidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
goscinny
Agente novato


Registrado: 01 Ago 2010
Mensajes: 63

MensajePublicado: 26/12/2010 19:50    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Recomiendo la compra de Theodore Poussin. Es un cómic totalmente sorprendente, nunca previsible, y sus historias y personajes están muy bien construidos.


totalmente de acuerdo amigo,y la edición perfecta y el precio,con las sabladas que se ven en el mercado,una bendición!! ojalá por dios que esta serie de integrales de comic franco-belga que planeta y otras editoriales están sacando nos ayuden por fin a tener en ediciones dignas algunas de las grandes lagunas del comic en España,de momento,la noticia de Jerry Spring es excelente,y este theodore y el gil pupila han sido un gran acierto de planeta que seguro está teniendo una gran aceptación en cuanto a ventas!! que no decaiga señores editores!! QUE NO DECAIGA!!

Goscinny (chorreando baba por poder admirar ya en su estantería los 7 tomos recoopilatorios de la edición definitiva y completa de las aventuras de Valerian Cool )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group