Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Súper Humor (Reediciones)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angel
Agente de incógnito


Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 111
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 20/05/2024 21:40    Asunto: Súper Humor (Reediciones) Responder citando

Pues eso. Después del nº 2, el de las olimpiadas, el día 30 de mayo sale a la venta la reedición del nº 5 y el nº 19.

El Súper humor nº 5 contiene las aventuras:
- El huerto siniestro
- El estropicio meteorológico
- La perra de las galaxias
- Los sobrinetes
- 13 Rúe del Percebe

https://www.amazon.es/siniestro-estropicio-meteorol%C3%B3gico-sobrinetes-Mortadelo/dp/8402430090/?_encoding=UTF8&pd_rd_w=LQyFs&content-id=amzn1.sym.180a9a36-01e7-4f71-b53a-239d259091fd&pf_rd_p=180a9a36-01e7-4f71-b53a-239d259091fd&pf_rd_r=260-1356779-1306801&pd_rd_wg=VN3Nx&pd_rd_r=2a99d140-ec56-4b45-a452-9341011515fa&ref_=aufs_ap_sc_dsk


Y el nº 19:
- El ascenso
- Hay un traidor en la TIA
- El caso de los señores pequeñitos
- En Alemania
- Terroristas

https://www.penguinlibros.com/es/libros-ninos-7-anos/348003-libro-el-ascenso-hay-un-traidor-en-la-tia-el-caso-de-los-senores-pequenitos-en-alemania-terroristas-super-humor-mo-9788402430106


Desconozco si vendrá algún extra o portada a lápiz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 138

MensajePublicado: 21/05/2024 08:19    Asunto: Responder citando

Cuando Nuria, la hija de Ibáñez, comentó que la idea era reeditar los álbumes antiguos para que fuesen más accesibles a nuevos lectores, me imaginé que lo harían con un orden específico... desde el primero, por ejemplo (llámenme dios de la lógica).

Así me parece que es un poco caótico y muy complicado de seguir para quien quiera empezar/renovar la colección. Pero bueno, ellos sabrán lo que están haciendo. Digo yo.
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadela con Aceitunas
Aspirante a agente


Registrado: 06 Oct 2023
Mensajes: 21

MensajePublicado: 21/05/2024 11:20    Asunto: Responder citando

Deberían reeditar super humor desde el número 1 o bien sacar otra colección en orden cronológico de las historietas. Si reeditan números aleatorios y eres un coleccionista completista ¿quien te indica si van a reeditar todos o no? Esto parece más dedicado a una compra esporádica y no a realizar una colección… lo mismo ocurre con los Olés , que reeditan sin un orden determinado y no muchos números al año. Creéis que el que vuelvan Mortadelo y Filemón a las libreras será solo porque reeditarán oles y super humor aleatoriamente?¿no habrá nada más pensando en el coleccionista?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21269
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/05/2024 11:41    Asunto: Responder citando

Realmente con esas dos reediciones se demuestra que Nuria no estaba mintiendo, ambos Super Humores están descatalogados ya que por ejemplo no aparecen ni en Amazon ni en Fnac ni en Casa del Libro. Están descatalogados todos en su edición más reciente y sólo aparece la que va a publicarse ahora.

Quiero decir que nos podrá parecer mejor o peor su política, pero si señaló en entrevistas que se iban a reeditar títulos que no aparecían por las librerías ha empezado a hacerlo ya.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 138

MensajePublicado: 21/05/2024 11:52    Asunto: Responder citando

Pero es que también está descatalogado el número 1. Y otro muchos antes de los que están reeditando.
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 236
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 21/05/2024 13:23    Asunto: Responder citando

Empezar desde el numero 1 seria lo mas normal para reeditar super humores para la gente que quiere empezar a coleccionar este formato.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 265

MensajePublicado: 21/05/2024 13:48    Asunto: Responder citando

La putada es que, en muchos sentidos, la colección Super Humor actual es lo más cercano (aún estando lejos) al ideal platónico de un integral mortadelero, y cualquier intento de empezar de cero, aunque necesario, llega tarde. La colección actual nace en un momento en el que Ediciones B puede tirar un poco la casa por la ventana con el formato porque Mortadelo es muy popular, dándonos un tamaño generoso para los libros, rindiendo homenaje a Bruguera con el lomo de pseudopiel con el texto estampado y, más importante, con portadas creadas para la ocasión por un Ibáñez en un momento sublime como dibujante. Incluso dio entidad a la colección con uno de los mejores y más míticos logos que ha dibujado nunca.

Una nueva colección que sin duda irá a por lo barato y que ni siquiera sabrá sacarle partido al material ya existente para que luzca como debe en el diseño general de los tomos no me estimula. Es posible hacerlo bien, muy bien incluso, pero siento que si Bruguera por una especie de milagro no nos da carta blanca a diez mataos de este foro para coordinar el asunto, nadie será capaz y el resultado olerá a reciclaje barato, a un saldo ya desde la portada (y hay cien ejemplos de reediciones que suscriben esto). Así que cualquier iniciativa que surja va a ser un cambio a peor.

Y me sorprende oírme decir esto siendo como soy tan extremo defensor del respeto a la cronología y el contexto en la publicación.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1612

MensajePublicado: 21/05/2024 17:41    Asunto: Responder citando

Si ésta es la recuperación de las obras de Ibáñez que promulgaba su hija, apaga y vámonos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group