Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Museo de Mortadelo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 39, 40, 41  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3382
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 20/12/2021 22:11    Asunto: Responder citando

Vale, sí, era por eso, porque había visto la otra imagen, la de “Ya llegan… …Petromortadelos” con Mortadelo llegando en coche y camello y no sabía si la tenías. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3382
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 21/12/2021 13:25    Asunto: Responder citando

Esto tampoco lo he visto, pero me extrañaría que no estuviera:
Perdón por el tamaño Embarassed Embarassed


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/12/2021 14:40    Asunto: Responder citando

El petromortadelo brindando está bien. No sé si es "un dibujo para Mortadelo" pero la vista en contrapicado queda bien.
Por cierto: ¿qué apellido se abreviaría como "Vte."? ¿Vicente? A ver si le dieron el premio al Super.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/12/2021 14:41    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Me ha pasado Mortadelon unas fotos de este mini-contenedor chulísimo con MyF. No sé si habéis visto la promoción. Me encantaría tener uno:

¿Qué cabe en ese contenedor? ¿Una botella de colaloca?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/12/2021 22:35    Asunto: Responder citando

Ni idea. Eso hay que preguntárselo a Alaguair, que se hizo con uno, y a Mortadelon. Yo creo que podría servir de papelera. Me encantaría tener uno, la verdad.

Por cierto, Mortantonio, sí, esas imágenes me sonaban, tendría que buscarlas, pero gracias en todo caso.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 172

MensajePublicado: 27/12/2021 02:00    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Esto tampoco lo he visto, pero me extrañaría que no estuviera:
Perdón por el tamaño Embarassed Embarassed




Esta es la versión del "álbum" que venia dentro de los tebeos de la época en la que se comercializaban los pastelitos donde salían los cromos para pegar en el. Y luego estaba la versión que daban en la panadería de turno que era un formato mas grande.
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 172

MensajePublicado: 27/12/2021 02:06    Asunto: Responder citando

magin escribió:
ase62 escribió:
Me ha pasado Mortadelon unas fotos de este mini-contenedor chulísimo con MyF. No sé si habéis visto la promoción. Me encantaría tener uno:

¿Qué cabe en ese contenedor? ¿Una botella de colaloca?


Yo participé en el sorteo del contenedor y tuve la suerte de que me tocó uno. Tengo pendiente de hacer un "desembalaje" (me niego a decir unboxing, corcho!!) y ya veré de subir alguna foto o pasar link de video! jejeje
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 744

MensajePublicado: 27/12/2021 08:35    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Esto tampoco lo he visto, pero me extrañaría que no estuviera:
Perdón por el tamaño Embarassed Embarassed




En el Blog de El Rincón de Mortadelón compartí hace años mi álbum... pero para nada estaba en tan buen estado:
http://mortadelon.blogspot.com/2010/09/un-album-de-cromos-de-los-pastelitos.html
Y siguen faltándole algunos cromos...
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2404
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 31/07/2022 18:33    Asunto: Responder citando

Ayer en un grupo de Facebook un miembro colgó estas fotos de unas increíbles dedicatorias a todo de color de Ibáñez para los dueños de un restaurante de Sabadell y la verdad es que son una pasada. ¡Dignas para el museo!Very HappyVery HappyVery Happy


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/07/2022 19:09    Asunto: Responder citando

Buenísimas, desde luego. Muchas gracias por compartirlas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/07/2022 20:40    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Ayer en un grupo de Facebook un miembro colgó estas fotos de unas increíbles dedicatorias a todo de color de Ibáñez para los dueños de un restaurante de Sabadell y la verdad es que son una pasada. ¡Dignas para el museo!Very HappyVery HappyVery Happy


¡Poned el menú en el próximo Superhumor!
Dibuja el restaurante... pero ese tipo de caserón no es de Sabadell. Ojalá. Mucho árbol veo yo...
En la web se ve que es de un sitio cercano pero en la localidad de Palau-Solità i Plegamans https://restaurantcanburgues.com/contacte/
https://restaurantcanburgues.com/

Hum... y me callaré que yo sospecho que no lejos de dónde habría tenido su casita, de la que habla en alguna entrevista, como "caseta i hortet" ("casita y huertecito", torre, chalet, casa aislada con huerto o jardín o patio grande) y de donde habría surgido la idea de Pepe Gotera y Otilio tras las obras que mandó realizar con el resultado esperable.

Como veis, las dedicatorias están en catalán. A mí esto me fascina, me parece super interesante porque, y lo explico para gente de fuera de Catalunya, sobretodo de lugares con poca inmigración exterior a la comunidad o la provincia durante el siglo XX y con una lengua... Francisco Ibáñez es castellanoparlante, de familia malagueña y alicantina, creo.. poned "andaluza y valenciana".
Nace en 1936 ,asi que, cuando va a la escuela el catalán está prohibido en las escuelas nacionales (públicas) y, a lo sumo, puede que se haga la asignatura de lengua catalana en alguna escuela privada. Además, le pilla de pleno la época de mayor prohición: 1940 (comenzaría a ir al colegio) a 1954, por un poner. Unos 14 años +3 desde el nacimiento, unos 17. Ya había comenzado a trabajar.
Así que no tenía conocimientos escritos de educación formal (escolar) sobre el catalán, incluso aunque su contexto social y sociolingüístico oral fuera catalanoparlante, cosa que desconozco pero que sospecho que no lo era en su mayoría, aunque la gran inmigración castellanoparlante llega posteriormente (andaluces, extremeños, gallegos... manchegos, posteriormente).
Sin embargo, el tío no es tonto en absoluto y se defiende. Sabe escribir. Por algún libro ponían que las reuniones de Bruguera eran en catalán durante el Franquismo. ¿Puede que hicieran algunos cursillos de catalán? Si es así, le sirvió de más que a miles y miles de estudiantes de la ESO y de la EGB.
Y no hace ni medio año que alguien naciedo hacia 1960, catalán nacido en masia, me dijo que él no sabía ortografía, cuando hablamos de una pequeña frase con errores e impresa por una institución ofiicial. Porque, claro, no había hecho catalán (otrografía, gramática) en el cole.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 1996

MensajePublicado: 31/07/2022 20:58    Asunto: Responder citando

La mano derecha, que está sobre la cabeza de la gallina , me dá la sensación de que tiene el dedo pulgar alreves, es decir en esa posición no se podría ver...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/07/2022 21:40    Asunto: Responder citando

Mil gracias, Hediondo por compartirlas aquí. Me gustan mucho, especialmente la de Anna. Las he apañado un poco, pero vamos, el efecto del reflejo del cristal y esas cosas no las he retocado. Si las mejoras dímelo (ya están en el museo):

https://mortadelo-filemon.es/images/photos/Museo/Bocetos_e_ilustraciones/Forza.jpg

https://mortadelo-filemon.es/images/photos/Museo/Bocetos_e_ilustraciones/Mestressa.jpg

Aquí:

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTI2JmN0Z19pZD03MiZwbT1pdGVtcyYmb2Zmc2V0PTE2#.YuboYUhByms
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1542

MensajePublicado: 01/08/2022 16:13    Asunto: Responder citando

Joe que maravilla de dibujos ,y es que tiene gracia hasta en las dedicatorias ! ¿de donde sacaria el tiempo para realizarlas?...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2404
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 01/08/2022 20:58    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Mil gracias, Hediondo por compartirlas aquí. Me gustan mucho, especialmente la de Anna. Las he apañado un poco, pero vamos, el efecto del reflejo del cristal y esas cosas no las he retocado. Si las mejoras dímelo (ya están en el museo):

https://mortadelo-filemon.es/images/photos/Museo/Bocetos_e_ilustraciones/Forza.jpg

https://mortadelo-filemon.es/images/photos/Museo/Bocetos_e_ilustraciones/Mestressa.jpg

Aquí:

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTI2JmN0Z19pZD03MiZwbT1pdGVtcyYmb2Zmc2V0PTE2#.YuboYUhByms


Te han quedado de lujo, ase Very Happy Muchas gracias.
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 28 de 41

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group